QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
bracho
Conocido
Conocido

#1 QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por bracho »

Yo el uso que le doy es 90 por asfalto y 10 por pistas, los que tengo son los bridgeston que trae de casa, y en asfalto me sobra de agarre.
Ahora queria algo me agarrase un poco mas en pistas.
Un saludo
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por javijuvenil »

Que yo sepa, no hay medida para nuestras burras. Si la hay, por favor, publica el enlace, ya que yo también quiero montar neumáticos más camperos. Estoy ahí-ahí con los Metzeler Karoo T (taco puro y duro).
Imagen
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

#3 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por DAVIDGEA »

yo acavo de retirarlos, y no hay mucha diferencia con los brigestone de casa, ni en asfalto ni en tierra, pero se an portado bien
bracho
Conocido
Conocido

#4 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por bracho »

javijuvenil escribió:Que yo sepa, no hay medida para nuestras burras. Si la hay, por favor, publica el enlace, ya que yo también quiero montar neumáticos más camperos. Estoy ahí-ahí con los Metzeler Karoo T (taco puro y duro).
En el primer mensaje de este foro de neumaticos hay un listado con fotos del enduro 4, y vienen medidas para la V.
Un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por Jinetenocturno »

Si no estoy equivocado el Enduro 4 es anterior al Tourance, o sea un neumatico un "pelin" antiguo, aunque con suficientes prestaciones, pero creo que el Tourance normal te va a dar un comportamiento mixto aceptable y vas a tener menos problema para encontrarlos.
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#6 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

No quiero ser pesado, pero en la página www.metzelermoto.es solo salen los Enduro 3 (sin medida para la V), los Karoo (normal y T) y los Tourance (normal y EXP).

¿De dónde sacáis que existan los Enduro 4 para la V?
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

javijuvenil escribió:¿De dónde sacáis que existan los Enduro 4 para la V?
Digamos que existieron.....por eso la dificultad de encontrarlos, por cierto yo monté un juego y el delantero se deformó con 1000 y pico kms, me los quitaron y me montaron otros, supongo que seria un caso aislado aunque los delanteros de los Tourance me consta que alguno tambien salió "rana".
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Para el que no los conozca, delantero:
Imagen

Y trasero
Imagen
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#9 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Ok. Ya los reconozco. Una curiosidad: ¿eran muy camperos?

El problema está en que entre los Tourance (normales) y los Karoo T hay mucha diferencia. Unos son, pongamos, 80%/20% (carretera/pista) y el Karoo es al revés. Qué lástima que no haya nada hoy por hoy más campero.
Imagen
VALENTINA
Cansino
Cansino

#10 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por VALENTINA »

El Enduro4 es el antecesor del Tourance, aquí no hay quien los consiga, dejaron de traerse hace 4/5 años. Estuve "liquidandolos" a 135 € el juego y desde entonces no he vuelto a conseguir.

El Karoo Traveller es el Karoo "light", es mucho más utilizable en asfalto que su "hermano asilvestrado", el Karoo 2.
Estos osn los "razonables"...

Imagen

Estos son los "asilvestraos"...

Imagen

Hoy te puedes traer los Heidenau K60, con un dibujo muy atractivo...pero que nadie ha probado y contrastado.

Imagen

Yo lo stengo en el punto de mira, pero antes he de fundir los que llevo.

¿A que molan?
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por Leth »

VALENTINA escribió: Hoy te puedes traer los Heidenau K60, con un dibujo muy atractivo...pero que nadie ha probado y contrastado.

Imagen

Yo lo stengo en el punto de mira, pero antes he de fundir los que llevo.

¿A que molan?
:shok: molan MUCHO!! :yahoo:

Creo que es el tipo de goma que iba buscando, ya dirás qué tal andan si los pruebas, y si me acabo yo antes las mías ya te pegaré un toque para ver de conseguirlos :ok:

Por cierto, ¿se saben precios?
VALENTINA
Cansino
Cansino

#12 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por VALENTINA »

Pues para rematar la faena....he oido que son baratos.

:good:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por vientoymar »

Y yo acabo de preguntar en otro hilo sobre, precisamente, algo como esto. :shok:
:yahoo: :yahoo:

y decís que tiene medida para nosotros?...en el conce de Madrid donde me hicieron la revisión vi una publicidad de esos (no me acordaba del nombre para buscarlos), creo que estoy como vosotros, a ver quien es el primero de los tres :mrgreen: ya lo pondré por aqui, pero vamos, que no vuelvo a unos de solo carretera ni loco

Bueno...ejem...lo siguiente que he hecho es buscar algo por ahi y ... he encontrado esto en mundotrail :cray:

Ahora a ver quien es el guapo que las pone....aunque no se...mucho mirar, y no se yo si esas son realmente las K60 y si lo son...que habrá hecho el animal para dejarlas así.
También estoy mirando las mitas E-07 pero hay que cambiar medidas y poner cámara ya que son TT...y ya no mola tanto, las únicas son las E-08 y ya volvemos a las mixtas de toda la vida 80/20 (que más quisiera yo ese 20)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por Leth »

Hola VientoyMar, ya he leído alguna incursión que has hecho con el apañero Minha :wink: , y veo que tiramos para el mismo sitio :mrgreen:

En cuanto a las K60, yo también ví esa foto, pero hay que tener en cuenta que no son gomas radiales, son gomas "semi-radiales", o diagonales con cinturón, código B, y el límite de velocidad baja a 190 Km/h; y faltaría saber qué ha hecho el propietario de esa foto para dejarla así :rolleyes:

Mi otra opción eran las KarooT, pues cada vez más me gusta menos arriesgar en asfalto y meterme a buscar conejos por ahí :mrgreen: , pero he de decir que estas K60 parecen el compromiso ideal, las anuncian como neumáticos de nieve :shok: :mrgreen:
Los franceses que han reportado en pneus-online las ponen muy bien, están a un precio razonable aunque ahora las han subido y están casi al mismo precio que las KarooT, pero si no se disparan yo sí pienso probarlas.

Yo no me complicaría tanto la vida con cámaras en nuestra moto, por lo que directamente descarto las muy probadas Mitas.

Ahora llevo unas Tourance con 5000km que supongo que al ritmo que las uso me durarán 4000 ó 5000 más, están bastante bien, pero el delantero es muy de carretera, y a la que la pista se complica un poco desliza enseguida. Sin embargo esos mismos neumáticos en medidas más camperas, tienen un dibujo diferente y parece que agarren mejor.

En carretera no tengo queja, el delantero apoya en curva una bestialidad y el trasero es bastante noble, avisando de la derrapada y haciéndola bastante controlable.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: QUE TAL LOS METZELER ENDURO 4 ?

Mensaje por vientoymar »

Ahivá, pues si..jeje, le conozco, buen apañero :friends:. La cabra tira al monte...ya sabes :rolleyes:

Estoy como tu, vi esa foto y me acojoné, pero claro...hay que ser muy bestia digo yo, también leí los comentarios de los demás y bueno, algo duran, no son de chicle.

Ahora estaba buscando información de los karoo T, y lo primero que he visto es lo del gstrail que los pone a parir en asfalto...también...a saber lo que ha hecho. :pardon:

Las karoo ya me parecen demasiado, me gusta hacer el cabra pero soy consciente de que el 90% del tiempo estoy sobre asfalto...salvo en verano :blush: que se anima más la cosa.
Ahora mismo tengo un dilema, tengo las trailattack que madre mía que cagada en lo respecto a pista-offroad-loquenoseanegro que son, pero en proyecto un viajecito por europa de unos 5000km en junio (se viene uno con una VFR, todo carretera claro), pero hasta esa fecha no llegan...asi que no se si pillarme ya las 60 y guardar estas para ponerlas en esas fechas...que calentón :diablo:

Las tourance las cambié ya pasadas de rosca con 11000, las que menos me han durado (trailwing y anakee), aunque eso si, no se han cuadrado, y cuando las quité, en el centro por dentro de la rueda estaba el caucho abrasado y con bolitas de las burbujas... :blush: las dí mucha caña. Como dices el delantero cambia de forma según la medida, para la 650 GS tiene otra forma, más campera, me ha pasado hoy, que he visto una con unas ruedas con muy buena pinta...me acerco a cotillear...y ... :shok: son las trailwing para su medida 100/90 :shok: que desilusión, tenían una pinta estupenda, como la K60.
Y bueno, en asfalto algún sustillo que otro si me han dado, no he acabado muy contento la verdad, prefiero las anakee, tanto en asfalto, mojado y pistas.
:shok: Lo que no se es porque todo el mundo me dice que voy como un loco a todo trapo, que tumbo la del cristo...y cuando os oigo eso de que avisa el derrape y que se aguanta muy bien lo flipo...yo noto que la rueda no va por donde tiene que ir me acojono cosa mala :blink: vosotros si que estais mal de la azotea...solo hay que mirar al cabr*n del Minha (cuando le vi con la 990 casi le mato, pura envidia lo se)
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”