Metzeler ¿Cuales?
-
- Conocido
#1 Metzeler ¿Cuales?
Hola chicos
Ando dudando, si, ya sé que es pronto y que acabo de montar el segundo juego de BW hace 1.000 kms y que todavía me quedan unos cuantos hasta fundirlos pero ya ando dándole vueltas a esta cabezota que Dios me ha dado.
Busco neumáticos lo más cercano al 100% asfalto y siempre he oído hablar bien de Metzeler así que viendo su página web y las medidas de nuestras chiquitinas (respetando medidas originales siempre) veo que puedo montar:
1.- Tourance EXP: Oigo hablar maravillas de ellos pero me pega que no son 100% asfalto como estoy buscando
2.- Roadtec Z6: Creo que se acercan más al compromiso que busco de "todo por lo negro" pero dudo ya que no he oído a nadie que los haya montado en una trail asfáltica.
Continental:
1.- ContiRoadAttack: Me parece un dibujo muy agresivo, debe ir muy bien dándole caña pero...en mojado cómo irá
Me podéis decir las siguientes opiniones de cada uno:
1.- Agarre dándole caña
2.- Agarre en mojado
3.- Duración (suelo ir mucho con Tormentita y como mínimo el baul con cosas aunque no lleno) pero no quiero descartar alguna salida en solitario dándo cierta caña (no soy el primero en llegar a lo alto del puerto nunca aunque cuando le quite la limitación...)
4.- Precios aproximados: Así sabré si me compensa por precio, duración y agarres en diferentes circunstancias (sé que los precios de ahora pueden no tener nada que ver con los que me den cuando vaya a hacer el cambio)
Por cierto, que otras medidas tenemos homologadas, mi Sussie es una 650 ABS K7, en la ficha técnica solo pone las originales 110/80 R19 (59H) y 150/70R17 (69H). ¿Qué significan el 59H y el 69H? Sé que el H es el código de velocidad y puede montar ese o uno superior (más avanzado en el abecedario) pero el 59 y el 69...
Espero que se vean las fotos, primero el Continental, luego Metzeler, Tourance Exp y Roadtec Z6
Ando dudando, si, ya sé que es pronto y que acabo de montar el segundo juego de BW hace 1.000 kms y que todavía me quedan unos cuantos hasta fundirlos pero ya ando dándole vueltas a esta cabezota que Dios me ha dado.
Busco neumáticos lo más cercano al 100% asfalto y siempre he oído hablar bien de Metzeler así que viendo su página web y las medidas de nuestras chiquitinas (respetando medidas originales siempre) veo que puedo montar:
1.- Tourance EXP: Oigo hablar maravillas de ellos pero me pega que no son 100% asfalto como estoy buscando
2.- Roadtec Z6: Creo que se acercan más al compromiso que busco de "todo por lo negro" pero dudo ya que no he oído a nadie que los haya montado en una trail asfáltica.
Continental:
1.- ContiRoadAttack: Me parece un dibujo muy agresivo, debe ir muy bien dándole caña pero...en mojado cómo irá
Me podéis decir las siguientes opiniones de cada uno:
1.- Agarre dándole caña
2.- Agarre en mojado
3.- Duración (suelo ir mucho con Tormentita y como mínimo el baul con cosas aunque no lleno) pero no quiero descartar alguna salida en solitario dándo cierta caña (no soy el primero en llegar a lo alto del puerto nunca aunque cuando le quite la limitación...)
4.- Precios aproximados: Así sabré si me compensa por precio, duración y agarres en diferentes circunstancias (sé que los precios de ahora pueden no tener nada que ver con los que me den cuando vaya a hacer el cambio)
Por cierto, que otras medidas tenemos homologadas, mi Sussie es una 650 ABS K7, en la ficha técnica solo pone las originales 110/80 R19 (59H) y 150/70R17 (69H). ¿Qué significan el 59H y el 69H? Sé que el H es el código de velocidad y puede montar ese o uno superior (más avanzado en el abecedario) pero el 59 y el 69...
Espero que se vean las fotos, primero el Continental, luego Metzeler, Tourance Exp y Roadtec Z6
Dos luchadores: El pensador vence.
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: Metzeler ¿Cuales?
Ese 59 y 69 indica el índice de carga que tiene que soportar el neumático que montes, por ejemplo en ruedas de cross se tiene que tener en cuenta, normalmente ya en nuestras medidas todas son admitibles.
Por el foro si que hay gente que lleva las Z6, hay una especie de estadística por este subforo. Desde luego son 100% asfalto. Las exp, desde mi punto de vista también, igual que las que estoy montando yo ahora, conti trailattack. Por mucho trail que sean, no lo saques del asfalto que se hacen caquita, nunca me ha dado tantos sustos una "mixta" (llevo ya 4 modelos) en pistas.
Ahora, en carretera es otro cantar, y tanto en mojado como en seco son la leche, no descubro su fin, ni tengo que controlar derrapages como con la tourance por ejemplo. Evidentemente, las anteriores eran bastante más mixtas y eso se nota, lo malo para lo marron y lo bueno para lo negro. Por duración aún no te puedo decir.
Desde luego, tanto estas, como las exp, las veo como idóneas para gente que solo sale de lo negro en caso de que el única parking no esté asfaltado. .
Si te han dado tanta confiaza y has repetido las BW, con cualquiera de estas dos vas a ver la gloria
Por el foro si que hay gente que lleva las Z6, hay una especie de estadística por este subforo. Desde luego son 100% asfalto. Las exp, desde mi punto de vista también, igual que las que estoy montando yo ahora, conti trailattack. Por mucho trail que sean, no lo saques del asfalto que se hacen caquita, nunca me ha dado tantos sustos una "mixta" (llevo ya 4 modelos) en pistas.
Ahora, en carretera es otro cantar, y tanto en mojado como en seco son la leche, no descubro su fin, ni tengo que controlar derrapages como con la tourance por ejemplo. Evidentemente, las anteriores eran bastante más mixtas y eso se nota, lo malo para lo marron y lo bueno para lo negro. Por duración aún no te puedo decir.
Desde luego, tanto estas, como las exp, las veo como idóneas para gente que solo sale de lo negro en caso de que el única parking no esté asfaltado. .
Si te han dado tanta confiaza y has repetido las BW, con cualquiera de estas dos vas a ver la gloria
-
- V.I.P.
#3 Re: Metzeler ¿Cuales?
a ver, yo cambién los tw originales por los tourance xp...
el cambio espectacular, signifactivo a todos los niveles...
es una buena rueda a recomendar...
hala, ta lueeeee
el cambio espectacular, signifactivo a todos los niveles...
es una buena rueda a recomendar...
hala, ta lueeeee
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#4 Re: Metzeler ¿Cuales?
Cada uno decis una cosa. madreeeeeeeeeeee. Yo tambien tengo los dias gomiles contados, pero........ no me aclaro. Lo que si busco que sean unas que duren mucho, pq yo no hago nada de pista.
-
- V.I.P.
#5 Re: Metzeler ¿Cuales?
tourance equispeeeeeeeeeeeeee
ta lueeeeee
ta lueeeeee
-
- Conocido
#6 Re: Metzeler ¿Cuales?
¿Y el Z6? Comportamiento, duración, ¿qué tal vaaaaaaaaaaaaaa?
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- V.I.P.
#7 Re: Metzeler ¿Cuales?
comportamiento ni p... idea, aunque supongo que bien...
duración ... menor que los xp,,,eso seguro!!!
yo llevo los xp y súper contento, de hecho,pareció que estrenaba moto nueva...
hala, ta lueeeee
duración ... menor que los xp,,,eso seguro!!!
yo llevo los xp y súper contento, de hecho,pareció que estrenaba moto nueva...
hala, ta lueeeee
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#8 Re: Metzeler ¿Cuales?
Como son las tourance xp richi?? Puedes poner alguna foto?
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Metzeler ¿Cuales?
Gracias Manu, y vamos a rizar el rizo. Mas o menos cuantos km duran crack?
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#11 Re: Metzeler ¿Cuales?
Pos eso ya depende de ti, de la caña que des, tu manera de curvear, en fin, te dire que menos que los originales, y mas que los Z6, yo estoy deseando que se me gasten los mios (originales) para ponerle a mi negrita unos exp,
-
- Asiduo
#12 Re: Metzeler ¿Cuales?
Pues yo estoy en las mismas y estaba preguntando prcios de las tournce exp cuando en una tienda me han dicho que no son muy adecuados para la V, no por medidas, si no porque no son radiales, son convencionales y para una moto rápida como la V los desaconsejo del todo. Me ha dicho, que si fueran para e´lmi, montaría unos mejores que dan muy buen resultado, los Michelín Radial
y ya me ha dejado hecho un mar de dudas
¿que opináis?
y ya me ha dejado hecho un mar de dudas
¿que opináis?
-
- V.I.P.
#13 Re: Metzeler ¿Cuales?
Creo que hudsin le puso las Z6 a su burrilla. A ver si se pasa y cuenta algo.
Nunca mires atrás
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Metzeler ¿Cuales?
¿Y los Metzeler Tourance "a secas"? Lo digo porque en el año que tuve la pequestrom con esos neumáticos probé todo: tierra, agua a raudales, algo de hielo, asfalto bueno, asfalto malo... vamos, que tuve "suerte" y esos neumáticos fueron bien probados. Mi conclusión: no necesito mejor neumático. Y he ido a ritmos de caracol, normales, y de Ferrari
Me aguantó 12000 kms el trasero, el delantero creo que podría haber durado unos 2000 kms más pero siempre cambio la pareja a la vez.
Me aguantó 12000 kms el trasero, el delantero creo que podría haber durado unos 2000 kms más pero siempre cambio la pareja a la vez.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#15 Re: Metzeler ¿Cuales?
Tormenta74 escribió: 2.- Roadtec Z6: Creo que se acercan más al compromiso que busco de "todo por lo negro" pero dudo ya que no he oído a nadie que los haya montado en una trail asfáltica.
Sera porque no "oyes" bien
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=metzeler
- Lo Danielot
- Cansino
#16 Re: Metzeler ¿Cuales?
Estoy con Spauser...
Ponle los Metzeler Tourance normales,
Ponle los Metzeler Tourance normales,
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-
- Cansino
#17 Re: Metzeler ¿Cuales?
Alguien me puede decir cómo se leen los códigos de los neumáticos (fecha de fabricación...), en moto, claro.
Muxas gracias.
Muxas gracias.
-
- Nuevo
#18 Re: Metzeler ¿Cuales?
Los metzeler tourance exp son radiales, los dos, segun la prueba de la revista motociclismo.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
#19 Re: Metzeler ¿Cuales?
Dile a ese mecánico que se dedique a otra cosa...
http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... exp/10094/
http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... uro_street
En todos los neumáticos que veas la "R", entre el perfil y la medida de la llanta, son radiales. Eso es algo que el mecánico debería saber.
Ejemplo: 150/70 R 17
Si no la lio, reviento...¿Has tenido en cuenta el Pirelli Scorpion Sync?...Se oyen maravillas de esta goma, ...que equipa a las Multiestrada de Ducati...
http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... exp/10094/
http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... uro_street
En todos los neumáticos que veas la "R", entre el perfil y la medida de la llanta, son radiales. Eso es algo que el mecánico debería saber.
Ejemplo: 150/70 R 17
Si no la lio, reviento...¿Has tenido en cuenta el Pirelli Scorpion Sync?...Se oyen maravillas de esta goma, ...que equipa a las Multiestrada de Ducati...
- josem
- Cansino
#20 Re: Metzeler ¿Cuales?
Buenas, que opinais de la "mezcla" tourance normal atras y el exp delante? va llegando mi hora de pasar por el vulcanizado y segun os voy leyendo creo que los metzeler ganan en el foro (creo) , por cierto increible lo de Sanz en la zona de Cadiz, to er mundo va allí a cambiar, tendremos que probar a ver que tal. S2 y feliz 2009 .
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- ebanistas
- V.I.P.
#21 Re: Metzeler ¿Cuales?
Hola, creo que la combinación "perfecta" entre el compromiso de la duración y el agarre, sobre todo delantero que se nota y mucho la diferencia entre los 2 modelos.josem escribió:Buenas, que opinais de la "mezcla" tourance normal atras y el exp delante? ....
Yo he tenido los normales y ahora los EXP y puedo comentar que los normales duran mas y como siempre, te acabas antes la goma trasera, por lo que si pones EXP delante, mejoras la pisada ahí y puedes cambiar ambos a la vez.
Taluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Cansino
#22 Re: Metzeler ¿Cuales?
Yo pienso que "TOURANCE" o "EXP" en definitiva son ambos dos buenos neumáticos, lo único que varía es el tipo de conducción y el uso de vías, esos dos aspectos son los que deben determinar cuál es el adecuado, saludos.
-
- Conocido
#23 Re: Metzeler ¿Cuales?
Yo llevo 4000 Km con el EXP trasero y de lujo. Mañana le pongo el EXP delantero....a ver que tal se desenvuelve por pingüinos con la humedad (y lo mismo con la nieve).
El neumatico trasero de la casa....16000 km y el delantero...20000
FELIZ AÑO NUEVE
El neumatico trasero de la casa....16000 km y el delantero...20000
FELIZ AÑO NUEVE
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Metzeler ¿Cuales?
Monto los XP hace 12.000 kilómetros, y perfectos, por ahora sin queja alguna.