NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#26 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por SIBERIANWOLF »

Nemo escribió:Conozco de primera mano el caso de un empresario que realiza sujetadores y bordados y que se ha trasladado a Marruecos hace cosa de un año y pico. Sueldo que pagaba en España: 800 euros. Sueldo que paga allí: 179 euros. Aún sumándole portes y no sé qué mas historias le sigue saliendo más económico producir allí.

A mi me gustaria saber Nemo, si en el caso que explicas los sujetadores y bordados que confecciona en Marruecos los vende en españa al precio de cuando pagaba sueldos de 800€ , o los vende superbaratos porque ahora de sueldos solo paga 179€.

Creo que todos sabemos la respuesta ....... :fie:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por Patri »

Nemo escribió:Conozco de primera mano el caso de un empresario que realiza sujetadores y bordados y que se ha trasladado a Marruecos hace cosa de un año y pico. Sueldo que pagaba en España: 800 euros. Sueldo que paga allí: 179 euros. Aún sumándole portes y no sé qué mas historias le sigue saliendo más económico producir allí.
Yo creo ,que todos pensamos que el que pueda hacer buen negocio ...¡Mejor para el! ¡Yo seguramente haria lo mismo!Pero el caso es que me lo permitieran...¡Yo forrandome, explotando (haciendo un favor según ellos)marroquies ,chinos...y mientras tanto en donde yo pretendo vender los sujetadores no hay donde trabajar.Seria diferente si yo me fuera a Mejico,Australia... y hago una fabrica de lo que sea y de rebote vendo un cinco por ciento en España,otro en USA y así sucesivamente;seria muy licito.Pero el que fabrica aquí,vende el 80 por ciento aquí,echa la gente al paro para irse a Portugal en busca de mano de obra barata y sigue vendiendo aquí el 80 por ciento...Para ese tendria que haber una ley donde le dijeran que para ese tipo de venta en este pais tiene que tener aquí X empleados.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
xjpedro
Cansino
Cansino

#28 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por xjpedro »

El mercado libre se regula solo, y acabará haciendo justicia y beneficiando a todos. Hay que andarse con cuidado con esto de la intrusión gubernamental, podemos acabar como la Rusia de la unión. :fie:
jose luis
Tímido
Tímido

#29 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por jose luis »

Yo creo que tenemos lo que nos merecemos. Nuestros abuelos ( muchos de ellos ) lucharon por unos ideales y por unos valores morales importantes. Nuestros padres sufrieron una dura postguerra y con mucho esfuerzo sacaron al pais de la dictadura. Otros en el periodo democratico consiguieron hacer una economia de mercado . ¿Y nosotros ahora que nos toca hacer ?... :bye:

La soberania reside en el pueblo y creo que este pueblo esta un poco dormido... somos complacientes, consumistas y sobre todo muy muy pasotas, pues a la vista esta ... En este mundo globalizado de momento no pasa nada , pero nada de nada.

Si queremos hacer algo , algo positivo contra el capitalismo/consumismo en nuestra mano ( o bolsillo ) esta. No sé ,me parece muy buena idea dejar de comprar productos de empresas que se van de este pais a otro ( todo con el veneplacito de nuestros gobernantes que nos metieron en la globalizacion ) así que yo planteo dos preguntas :

- ¿ A quien favorece mas la globalizacion ( tanto de personas como de comercio ) ?
- ¿ Donde esta toda la pasta de la burbuja immobiliaria ? porque yo no la tengo ... Alguien se la ha llevado y encima les dan ayudas........ PÀ CAGARSE Y NO PASSA NADA!!!!! :diablo:
yvondkr
Cansino
Cansino

#30 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por yvondkr »

Me parece todo lo dicho muy bien. Pero aqui en Alicante y Elche, fabricas como Kelme, y otras muchas marcas han cerrado sus fabricas aqui para producir en china con los costes de alli pero el precio de sus productos sigue siendo como si se produjeran aqui. Yo cuando veo que la gente se mete con los chinos aqui por el tema de precios ( Siempre en la misma calidad) no es objetiva ya que en el precio existe una gran diferencia que para mi no esta justificada por que en la zapatilla ponga Kelme.
Las grandes multinacionales por otro lado son las mas explotadoras y exprimen a los empleados al maximo. pongo un ejemplo yo trabaje en Arbora, la cual es una empresa de pañales (Dodot) y compresas (evax y ausonia) la mayoria de su plantilla son mujeres, y cuando estas ejercen su derecho de reducción de jornado o excedencias por cuidados de niños automaticamente las despiden (no lo entiendo por que ellos viven de los niños).
Sobre la burbuja inmoviliaria, el dinero donde esta pues si alguien se molesta en investigar un poco a estas grandes empresas que estan quebrando o cerrando se vera que han creado unas empresas con otro nombre y han creado nuevas empresas en Panama y Rumania para construir alli que en este momento es un gran filon. Se que en estos dos ultimos años varias empresas españolas que ahora estan aqui en quiebra han invertido cerca de 3000 millones de euros en Panama y estan construyendo alli y obteniedo grandes veneficios.
En definitiva si el mercado es libre y no existe ningun tipo de control por parte de los gobiernos los usuarios seremos siempre los perjudicados.

Salu2 Vs.
yvondkr
Cansino
Cansino

#31 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por yvondkr »

A se me olvidava aqui en la c. Valenciana existe una empresa que facilita a sus empleadas que se queden embarazadas, les pone al alcance todas ayudas posibles para que esto ocurra, no hay problema en conseguir reducciones de jornada, tiene guarderias conceretadas para los empleados, y en la mayoria de los centros logisticos de provincias tienen hasta su propia guarderia, con piscina y todo. El dueño de esta cadena de supermercados para mi dijo la frase clave, esto no es una ONG, pero esos niños seran mis futuros clientes y sin ellos no los tendre. Hay que cuidarlos y que hayan cuantos mas mejor.
Para mi esa es la mejor politica de empresa.

Salu2 Vs.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO

Mensaje por Patri »

jose luis escribió:Yo creo que tenemos lo que nos merecemos. Nuestros abuelos ( muchos de ellos ) lucharon por unos ideales y por unos valores morales importantes. Nuestros padres sufrieron una dura postguerra y con mucho esfuerzo sacaron al pais de la dictadura. Otros en el periodo democratico consiguieron hacer una economia de mercado . ¿Y nosotros ahora que nos toca hacer ?... :bye:

La soberania reside en el pueblo y creo que este pueblo esta un poco dormido... somos complacientes, consumistas y sobre todo muy muy pasotas, pues a la vista esta ... En este mundo globalizado de momento no pasa nada , pero nada de nada.

Si queremos hacer algo , algo positivo contra el capitalismo/consumismo en nuestra mano ( o bolsillo ) esta. No sé ,me parece muy buena idea dejar de comprar productos de empresas que se van de este pais a otro ( todo con el veneplacito de nuestros gobernantes que nos metieron en la globalizacion ) así que yo planteo dos preguntas :

- ¿ A quien favorece mas la globalizacion ( tanto de personas como de comercio ) ?
- ¿ Donde esta toda la pasta de la burbuja immobiliaria ? porque yo no la tengo ... Alguien se la ha llevado y encima les dan ayudas........ PÀ CAGARSE Y NO PASSA NADA!!!!! :diablo:
:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”