Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por brigadier69 »

Pues si, este sabado puse por fin las defensas Givi y la verdad es que quedan muy bien, pero os cuento como consegui esos 3 puntos:

- Primero prepare todo, las herramientas bien puestas en el garage, y las defensas listas.
- Pongo tranquilamente la parte derecha, aunque estaban un poco duros los tornillos con un poco de fuerza los pude quitar.
- Empiezo con la parte izquierda, quito 3 tornillos pero el cuarto se resiste :shok: :shok: , se resiste y mucho, cojo un tubo hueco para hacer mejor palanca y nada, se sigue resistiendo. :blink: :blink:
Aprieto fuerte, pero fuerte y nada no se mueve ni un apice, entoces me concentro :angry: :angry: y aprito con fuerza y rasssssss la llave se rompe, y el trozo que queda en el tornillo roto me da en la palma de la mano y me la raja :cray: :cray: , no profunda ni grave pero eso si la miro y la miro, definitivamente en urgencias me regalan 3 puntos para la palma de la mano :fie: :fie: .

jod*r lo que mas me dule no han sido los puntos que me han dado, si no pensar:
¿Y ahora que le digo a mi artillera?, ya que como todos sabemos son autenticas maquinas de regañar :diablo: :diablo: (eso si siempre desde el cariño), asi que despues me armo de valor y voy a donde esta ella dandole la nueva noticia.

Pero claro, eso no podia quedar asi, vuelvo al garage, miro fijamente al dichoso tornillo y le digo: "ahora te vas a cagar" (expresion un poco soez pero muy apropiada al momento), asi que aviso a mis 2 vecinos, uno mecanico y otro se dedica a arreglar carrocerias de camiones y todo eso.
Se ponen manos a la obra, empiezan a trastear el tornillo y plan, segunda llave rota :diablo: :diablo: eso si no hay que lamentar daños personales, por lo que debido a la urgencia del momento decidimos utilizar la herramienta nacional, es decir:

Imagen
y el Imagen.

Empezamos con ello, y el muy cabron se resiste, pero despues de un rato conseguimos darle media vuelta, con lo que le insertamos ahora una especie de tornillo, y con este le unimos la llave, consiguiendo quitarlo :clapping: :clapping:

Y ahora me pregunto: ¿Como pudieron apretar asi un tornillo? se supone que el loctite del tornillo al aplicar la fuerza y estar cristalizado no debe de dar problemas al quitarlo, pero pudo ser el ¿Par de apriete? es que parece que lo puso MIS MUSCULOS 2008.

Bueno resumiendo Tornillo 3- El que suscribe 1 :cray: :cray: :cray: eso si las defensas han quedado perfectas.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#2 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por QUIXOTE »

Me alegro que estes bien, una anécdota de tus defensas, para cuando se lo cuentes a tus nietos. :friends:

Por otro lado miralo, que tienes 3 puntos mas para gastar por exceso de velocidad o algo así. :descojono:

Al final la herramienta universal no falla, mi padre es mecánico y dice que ya no sabe cuantos martillos lleva del uso que les da.
Para lo de tu artillera, dile que te ahorraste 200€ en la instalación por un mecánico (la mia se lo creería?, pues no), simplemente pon cara de pena y ya esta.

Ahora a disfrutar de tu moto con sus barras puestas.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por cadistrom »

por algo dicen mecagoentoloquesemenea, bueno espero q estes bien las defensas Givi y todo lo cuentas en el día de tu cumple en el foro, 1 año sin defensas q valorrrrrr
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
JosePater

#4 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por JosePater »

Pues sí, algunos tenemos valor, un año y sin defensas (el 5 de diciembre cumplió mi V 1 año!!), menos mal que este verano cuando tuve una caida casi en parado, los arañazos se los llevó la maleta lateral..... :fie: Ya estoy en la compra conjunta de las defensas givi. :ok:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Pues estoy ademas mirando en Google alguna armadura de hierro :descojono: :descojono: pero eso si del bueno que el fin de semana que viene voy a montarle el cobrecarter, :fie: :fie: jajajaja.
Espero no conseguir + puntos para el carnet, que con 15 ya tengo bastante.

Nos vemos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#6 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por cettork »

A mi me paso exactamente lo mismo, pero en mi caso yo pude mas... el tornillo se partio y yo pegue de hocicos contra el carenado. Pero el murio. jejjejej se quedo la mitad dentro. si es que...
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por el5ºbaron »

brigadier69 escribió:es que parece que lo puso MIS MUSCULOS 2008
no, yo no lo puse, a ver si me entero quien fue :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

cettork escribió:A mi me paso exactamente lo mismo, pero en mi caso yo pude mas... el tornillo se partio y yo pegue de hocicos contra el carenado. Pero el murio. jejjejej se quedo la mitad dentro. si es que...
Pues ya sabes, la proxima vez quitalo con el casco puesto :descojono: :descojono: :descojono:
Es que es imposible, antes de empezar a instalarlo miro que si el par de apriete, que si las herramientas necesarias, que si no pasarse al apretar... y todo se jode porque el que pone el tornillo parece Rambo en su buenos tiempos...

Saludos
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#9 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por cettork »

Si es que somos mas flojos...yo el primero. Tu no sabias que los montadores de SUKIKI tienen entrenamiento militar?
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por IVAN »

brigadier69 escribió:Pues si, este sabado puse por fin las defensas Givi y la verdad es que quedan muy bien, pero os cuento como consegui esos 3 puntos....
Pues hace un mes y medio no me llevé 3 puntos pero si una tendinitis de caballo :cray: que aun me duele, los p..tos tornillos y el p..to fijador de sus muertos, al final termine de aflojarlos con la mano mala gracias a que inserté la allen en una fija para hacer fuerza con las dos manos a modo de manivela (foto)... Eso nos pasa por querer hacer las cosas con 4 herramientuchas de mala muerte :grin:
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por Leth »

Hay que tener en cuenta que muchas veces las fuerza bruta no es la solución, pues el esfuerzo continuado al que se somete la cabeza del tornillo, superará la dureza de construcción y entonces tendrás dos problemas en vez de uno.

Yo, cuando las cosas se ponen serias y algún tornillo se hace el galllito, saco el destorgolpe y la maceta, y no hay dios que se resista a eso :wink:
No es una herramienta muy cara y te sacará de más de un apuro. Eso sí las puntas también tienen que ser de calidad, si no,no hacemos nada.

Imagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Leth escribió:Hay que tener en cuenta que muchas veces las fuerza bruta no es la solución, pues el esfuerzo continuado al que se somete la cabeza del tornillo, superará la dureza de construcción y entonces tendrás dos problemas en vez de uno.

Yo, cuando las cosas se ponen serias y algún tornillo se hace el galllito, saco el destorgolpe y la maceta, y no hay dios que se resista a eso :wink:
No es una herramienta muy cara y te sacará de más de un apuro. Eso sí las puntas también tienen que ser de calidad, si no,no hacemos nada.
No si eso es lo que tuve que hacer, despues de dar como 1 vuelta al tornillo, le meti una cabeza de tornillo como esa y asi lo pude conseguir desaflojar.
A quien le interese ha encontrado esta utilidad en una pagina de internet para que no haya problemas de este tipo cuando hagamos el mantenimiento a la VVVVVVVV, no se muy bien seguro como funciona, pero como utilidad parece muy buena, la pagina es esta:
Aqui esta la Utilidad
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por Leth »

No hombre, el destorgolpe es una herramienta que convierte el movimiento axial en radial, tú le pones una punta de acuerdo al tornillo que ha osado resistirse, y como es cuestión de par momentáneo, le pegas dos martillazos bien daos (acordarse antes de fijarlo en posición correcta de giro) y enseguida se oye el "click".
Está diseñado solamente para eso.
En realidad sólo gira unas décimas de grado, pero es lo necesario para soltarlo.

Un saludo bombardier, y cuida esa mano que al ser zona de movimiento los puntos saltan a la que te descuidas :rolleyes:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Mensaje por cettork »

Leth escribió:Hay que tener en cuenta que muchas veces las fuerza bruta no es la solución, pues el esfuerzo continuado al que se somete la cabeza del tornillo, superará la dureza de construcción y entonces tendrás dos problemas en vez de uno.

Imagen
lA leche, peaso consolado¡¡¡¡¡ jejejee.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Poner Defensas Givi + 3 Puntos

Leth escribió:No hombre, el destorgolpe es una herramienta que convierte el movimiento axial en radial, tú le pones una punta de acuerdo al tornillo que ha osado resistirse, y como es cuestión de par momentáneo, le pegas dos martillazos bien daos (acordarse antes de fijarlo en posición correcta de giro) y enseguida se oye el "click".
Está diseñado solamente para eso.
En realidad sólo gira unas décimas de grado, pero es lo necesario para soltarlo.

Un saludo bombardier, y cuida esa mano que al ser zona de movimiento los puntos saltan a la que te descuidas :rolleyes:
Si si lo del golpe lo engtendi jajajaja.
La verdad que para estos momentos y otros parecidos se ve que tiene que ser muy util.
Gracias
Cerrado

Volver a “CHASIS”