Mi generación

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ShiviCBR

#1 Mi generación

Mensaje por ShiviCBR »

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos entre1970 y 1980 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mi*rda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la pu*a madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio Cuando aún existía Castilla la Vieja y la Nueva, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación aco*onante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y a los que no les cuesta un duro echarnos del curro( gracias PP). Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería Un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero. Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel). El 1,2,3 y El hombre y la Tierra. V. Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)

Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury.

Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi.Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias

Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.

Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, Hombres G, Modestia Aparte el abraza farolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

Los mejores dibujos eran los sábados y los domingos a las 3 de la tarde. La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coñ* juega hoy en el Madrid de baloncesto?). Solozabal, Norris, Epi, Chicho Sivilio fueron los eternos subcampeones de Europa.

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo. Conocimos el Renault 11, el 17, el 21 y, como no, el 5 y supercinco (cuidado al meterle el TUrbo) El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele.

Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" y descubrimos a las mujeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.El fin de año del Boys, boys, boys de Sabrinay su lucha contra Samantha fox, dió lugar a grandes conversaciones de recreo (con fotos en ristre) La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coñ*, la última generación cuerda que ha habido.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Mu weno, cuantas verdades y cuantos recuerdos..
Me falta alguna alusión y recuerdo de akellos madelmanes sin pies ke tan unidos estuvieron a nuestros momentos de ocio..
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
marc

Mensaje por marc »

Y esos dibujos del sábado a las 15h fueron "Dartacán y los tres mosqueperros", Willy Fog y el Inspector Gadget (¿porque coñ* sólo se veía la mano del malo?). Otras series increíbles fueron DrWho, Buck Rogers, El coche fantástico, el Equipo A...

Memocionao! :cry:

:wa)
stradl

Mensaje por stradl »

y os acordais de la serie "El superheroe americano"?? que era un tio al estilo superman pero que se pegaba unas leches impresionantes?
:-/ :-/ :-/

Nos estamos haciendo mayores ... pero me quedo con los dibujos de los sabados y domingos ;-)
242vstromer
Asiduo
Asiduo

Mensaje por 242vstromer »

:-/ ¡¡¡¡¡ ES LA BOLA DE CRISTAL ¡¡¡¡¡¡ :-/
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Qué viejos que sois :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo solo nací en 1969 :oops:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Yo no puedo opinar... no nací entre 1970 y 1980 !!. :mrgreen:
:wa) :wa)
PD
Pero no creas que esa generación que citas tiene la "exclusiva" de todo lo mencionado. ;-)
Hay otras que han vivido lo descrito... y más !!.
:wh)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Tambien leiais los tebeos de Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Asterix y Obelix, Tintin, El rompetechos y El Profesor Bacterio?????

Sois todos unos carrozones!!!!!

Y llegabais con las rodillas ensangrentadas por haberos caido con la BH en pantalones cortos???? ;-6 ;-6 ;-6

Y quien se ponia el ultimo en el churro media manga mangotero????

Quien fue el primero que se fumo un cigarro, y el que salio con una chica????

O ninguno se habia dado una vuelta con el Vespino SC de algun colega mayor????

A ninguno le habia pillado la policia local haciendo alguna gamberrada, algo sano, pintar unos vestuarios nuevos con spray por ejemplo, :mrgreen: o conducir sin carnet, por supuesto, sin casco y borracho perdido, algunos tambien emporraos.

Ahora los "jovenes" lo tienen peor para hacer segun que cosas, pero tienen interné para ver tias en bolas y tu tenias que pillarte alguna revista en el patio del colegio o instituto para estudiar anatomia.

Alguien habia escuchado a Sabina, en la epoca era todo un revolucionario, y Radio Futura, y Baron Rojo, todo el que podia acudia al cole con su Walkman tipo tostadora, y los mas fashion ya tenian radio incorporada y eran reversibles.

Tambien me acuerdo el verano que me pase castigado haciendo deberes por haber sacado malas notas en Junio. :cry: y de mi calle sin asfaltar, la que liabamos cuando llovia. :mrgreen:

Y espero recordar algun dia, cuando tuve una Strom y hacia salidas con gente que habia conocido virtualmente, de los cuales hice grandes amigos, pero eso si, espero recordarlo a lomos de una moto, que alguien me conserve la salud para poder seguir con ella de aqui a 30 años mas!!!
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

eljinetenocturno escribió:...Y espero recordar algun dia, cuando tuve una Strom y hacia salidas con gente que habia conocido virtualmente, de los cuales hice grandes amigos, pero eso si, espero recordarlo a lomos de una moto, que alguien me conserve la salud para poder seguir con ella de aqui a 30 años mas!!!
Brindo por eso! :ch) :ch) :ch)

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Azturiaz escribió:
eljinetenocturno escribió:...Y espero recordar algun dia, cuando tuve una Strom y hacia salidas con gente que habia conocido virtualmente, de los cuales hice grandes amigos, pero eso si, espero recordarlo a lomos de una moto, que alguien me conserve la salud para poder seguir con ella de aqui a 30 años mas!!!
Brindo por eso! :ch) :ch) :ch)

Vsssssssssssss
Yo también brindo por eso. .-8
Además... ya es una de las mejores etapas de mi vida !!.
.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Me estoy poniendo nostálgico :cry: :cry:

Cuantos recuerdos......aishhh!

Ejem!, a otra cosa posa. :D
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

eljinetenocturno escribió: borracho perdido, algunos tambien emporraos.
pues no se por quien lo dices.....
ah silvia, por cierto ¡¡¡¡¡AMEN!!!!! (son verdades como puños) :wa)
Última edición por INTRUSO el 28 Oct 2005 02:55, editado 1 vez en total.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
Centaur

Mensaje por Centaur »

Pero todo esto.... a qué viene .. ?????
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

JAJAJAJAJA Centaur.. no viene a nada... pero estamos en el foro de OTROS TEMAS... es decir, que puedes hablar de lo que quieres que no esté relacinado con las motos...(que para eso está el general) :P

Yo siempre intento evitar temas , como el futbol y la politica, jjejeje que ahora con lo del estatut estaría divertido polemizar un poco.. pero mejor no tocarlo jejeje.

A veces , expresas cosas sin tener que venir a cuento.

un besín ;-)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Muy bueno, tengo la carne de gallina al leer tantas cosas que se me habían olvidado y que por otra parte que alivio pensar que no soy el único raro cuando a veces comento cosas similares.

Crecimos en una democracia que estaba en pañales donde éramos participes inconscientes de todo lo que pasaba a nuestro alrededor, donde nuestros padres acostumbrados a sacrificarse por los suyos, tuvieron que hace lo mismo por nosotros.

Un fin una generación que ha enterrado a mas de un amigo por las dichosas drogas, que ha crecido a base de leches, que no estábamos preparados para este mundo pero que hemos hacho buen recaudo del mismo.

Somos una generación que se ha hecho frente a unas hipotecas que si bien los intereses que pagaban nuestros padres era n de 15% y los nuestros del 4%, el precio de la vivienda esta a años luz de los precios que se encuentra actualmente.

Si nuestros padres nos habían "engendrado" con 22 o 25 años haber quien es el guapo que plantea casarse antes de los 28 o 30 años y de tener hijos ni hablamos.

En fin, que somos una generación inconformista que tenemos sed y ansias de luchar por lo que consideramos justo y no nos conformamos con las manipulaciones informativas de las que hemos aprendido bastante gracias al PSOE y PP.

Bueno voy a parar que si cojo carrerilla no paro y luego me tachareis de alguna cosa que no soy.

Un abracito a todos los que somos y estamos en esta generación perdida entre la de antes y la de ahora.
Imagen
Centaur

Mensaje por Centaur »

Eso del besín..., me ha llegado al alma.

Por cierto.. os esperábamos.. a tí y a Alex.. en la cava-strom...

A ver si hay suerte en la comida de navidad !!! ;-)
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

jod*r shivi. Acabas de traer mil recuerdos de mi infancia a mi memoria en un par de minutos que tarde en leer el post.

entrañable. gracias
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

jod*r tio, los pelos de punta¡¡¡¡¡.

Muy buena reflexión a ver si se cumple lo que dice Asturiaz de los 30 años con la V, que no estaría mal.

vSSSSSSSSS
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por v-larry-strom »

Nos estamos haciendo viejos. Cuántos recuerdos, cuántas cosas hemos vivido, y casi sin darnos cuenta, sin darles importancia. Gracias por el tema, me he emocionado.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”