Cuando uno sabe que acertó...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vitronico
Pesao
Pesao

#1 Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por vitronico »

Un año y un mes.
Y en el último mes menos de 500 Km por enfermedad, estoy pendiente de quirófano.
27.500 Km, las cubiertas de origen...y aún le queda algo de surco en el dibujo.
Eso puede hacer prever el ritmo tan descansado que llevo con la moto, puesto que me tiene que durar...
Consumos de menos de 4 ltrs/ a los 100, medias (normales) de entre 4,2/4,5... y topes en menos de 6.
Autonomia media de unos 400Km ( a mi ritmo)
He llegado a ver más de 500 en el parcial... sin repostar.(Buscando límites de consumo, con una media de menos 3,8 que sacó, y parece que aún le quedaba mas gasolina que a mi huevos a seguir)
No es la moto que quería...
No es la moto que más me gustaba...
No es la más potente...
No es tan "tecnologicamente avanzada" como otras...
Pero es EXACTAMENTE el vehúclo que NECESITABA.
Cómoda, económica, más que aceptablamente rápida, (Con ella se me han despegado dos puntos del carné).
Lo que menos me gusta:
- Cubierta delantera original. Hace una V, exagerada, en a trasera llego al final y delante queda una barbaridad de la banda de rodadura. Se gasta escalonada.
- Suspensión delantera, muy blanda al inicio, hunde muchísimo.
- Poca maniobrabilidad en tráfico pesado. El carenado es anchísimo delante.
- Se me ha perdido la goma que cubre la tuerca del eje del basculante del lado derecho, un tapón delos tronillos del manillar y la goma del caballete central.
- Las turbulenicas, en mi caso , no son demasiado agobiantes, pero haberlas...
- La tendencia a tumbarse. -Gracias a los que dais el consejo de "ayudarla a caer", mi sensibilidad se vió menos afectada en dicho momento.- Gracias a las Givi (Defensas) todo a quedado en el "cascarón" del intermitente y el contrapeso izquierdo rallado y doblado, y una dosis de mala leche.
- Peso. Pesa mucho. Estamos en el S XXI. Se puede mejorar, y mucho.
Lo que me gusta pero no me gusta...
- El ruido. No suena nada, por una parte, mejor, menos contaminación acústica...etc... pero es que suena poco y a jugete. Esta castradísima de escape. Cuando digo ruído, hablo de escape. de motor CERO, ni buenos ni malos.
- Los bajos. Para ser un Bi en V no tiene una m***** de bajos, otras máquinas tiran mucho mejor en bajos con la misma filosofia y arquitectura termodinámica.
Lo que más me gusta.
- El mapeado de inyección. No me ha fallado ni una sóla vez, ni un sólo extraño, en condiciones, frias, calientes, en cualquier circunstancia saca pecho de finura y funcionamiento. Como se afina cuando sube de vueltas. Si bien bajo no mueve chicha, cuanto más sube de vueltas más fina va. Yo la subo MUY poco, pero cuando llegas hacia las 7.000, es cuando más finica se oye la chiquilla. Además, parece que el mapeado "prevea" cuando le vas a estrujar, cuando aguantas un poco más una marcha para salir de un carril de aceleración y subir de vueltas alegre.... me encanta!
- La economía de mantenimiento.

Bueno, soltado el tocho, largo y aburrido, que le sirva a quien quiera para su futura elección...
Yo la volvería a eleguir.
Y eso que sigue sin ser la que más me gusta, pero si es la que MEJOR y MAS sobradamente cumple las espectativas de funcionamiento. Vehículo para todos los dias con buenas prestaciones, comodidad y bajo coste por KM.
SALUDOS!!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#2 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

27000 km, ?????????????????' TU no es que vayas a tu ritmo amigo... ES QUE LA VAS EMPUJANDO. Impresionante compañero. jejejeje
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por finrod »

Otro que no se baja de la moto , enhorabuena , por tener tanto tiempo , para disfrutar de la moto , que envidia me das , y encima que te dure la rueda 27.000 km , es la leche , no me duran a mi eso , ni en el coche. :drinks:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
jose luis
Tímido
Tímido

#4 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por jose luis »

Creo que si le das un uso normal a la moto , le haces el mantenimiento adecuado tanto al motor como a las ruedas o juegos de transmision duran el doble de lo que marca el fabricente.
Es decir , como prueba mi anterior moto, le hice 45.000 mil km. sin cambiar ni cadena ni piñones . Eso si cada mil kmtros lavado y engrasado de cadena asi que si la cuidas es mucho mas durable.
los neumticos ... pues mas o menos unos 25.000 mil kms a los traseros. :good:

Eso si como seas un quemadillo :diablo: y un descuidado te quedas sin ruedas ni cadena en poco tiempo. :fie:
dacsa
Pesao
Pesao

#5 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por dacsa »

hola,en la eleccion acertaste,pero en el consumo no te has pasaoooo?
400km,hombre muchos son pero... ahora500km :no:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
vitronico
Pesao
Pesao

#6 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por vitronico »

No, si si que me bajo de la moto...
de hecho, cuando hago "vida normal", el viernes a medio dia la meto en el garaje y hasta el lunes lo pasa durmiendo...
Por cierto...
Otro "extra" que lleva es la alarma original...
Se me olvido en el otro post...
Como cada vez que la cojo, es para hacerle unos 30-40 km sin parar, cero problemas de bateria...
(lo digo por la gente que no sabe si ponerla o no)
Ahora que la cojo poco o nada...y cuando lo hago no suele pasar de 20 KM, como que me da yu-yu...que un dia suba y me diga que me baje...
vamos, que consuma mas "en reposo" que lo que le de tiempo a cargar...
AU!
Salu2 y Vsss
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por Nemo »

Compañero, espero contar lo mismo cuando lleve 27000 kms con la mía. Buenas impresiones, me gustan.

PD: Suerte con tu operación y que sea leve la cosa.

Un abrazo.
vitronico
Pesao
Pesao

#8 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por vitronico »

Dacsa...
NO, no me he pasado...
Ya he comentado que no es la "conducción normal", fué a buscar consumos MINIMOS, sin pasar de 90....
tranquilote que es uno... y muxxxxxxxxxxaaaaaaaaaaaaaa paciencia....
:drinks:
De todas formas, TODO lo que hago normalmente es autovia, muy tranquilote, sólo y con la pantalla baja, con maleta de 50 ltrs y 100-110.
Cuando quieras, (y pueda volver a conducir) ya que tb estás en Vcia, nos damos un garbeito, A MI RITMO, y si no me salen esas medias pago yo las :drinks: (0,0, of course!)
AU!
Salu2 y Vsss
dacsa
Pesao
Pesao

#9 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por dacsa »

no importa quien pague las :drinks: las disfrutamos y ya esta :friends:
pero es que yo no consigo hacer mas de370 :mrgreen:
sera la conduccion :pardon:
pd.que te vaya bien con la operacion :yes: :yes:
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por elemento »

vitronico escribió:27.500 Km, las cubiertas de origen...y aún le queda algo de surco en el dibujo.
Cambialas ya!!!! . No es sano, ni prudente montar en moto con gomas que llevan 27.000. Kms recorridos. Da igual el dibujo que tengan y al ritmo al que conduzcas. Cambia las gomas en cuanto puedas!!! :bronca: :bronca: :drinks:
Yo también tengo la moto que quería, pero no imaginaba que fuera tan buena :descojono:
Lo de marcar la goma trasera más que la delantera es, entre otras cosas, porque las geometrías de nuestra moto son de trail asfáltica. De todas formas, si echas el cuerpo hacía delante y apollas el peso en la rueda delantera, esta, marcará más, es decir, depende y mucho de tu manera de conducir.
Sobre la autonomía, una vez hice 460 kms (acongojado). Normalmente hago 300 y me entran 15 ó 16 litros, estoy convencido que llega a los 500 Kms sin repostar, pero pesa demasiado como para comprobarlo... :mrgreen:
vitronico escribió: es EXACTAMENTE el vehúclo que NECESITABA
Estoy contigo. :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#11 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

A mi lo maximo 400 km, y ya buscando fuente de petroleo. Como bien dices... pesa de narices.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
dacsa
Pesao
Pesao

#12 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por dacsa »

con las gomas me pasa lo mismo,aunque podria haber hecho muchos mas km,las cambie con 9000y pico
las de la casa,porque no me daban ninguna confianza,27000km me parece una barbaridad :yes:
Fluzito
Cansino
Cansino

#13 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por Fluzito »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. A mí las primeras gomas me duraron 28.000 kilómetros, si no me equivoco. La V-Strom es una grandísima moto en todos los sentidos. Me la compré buscando la mejor relación calidad-precio y lo he encontrado. Acerté de pleno.
La mía hará en marzo dos años, y calculo que llegará con casi 75.000 kilómetros. Ahora mismo con sesenta y pico mil el único problema que he tenido fueron unas bombillas fundidas con 55000 kilómetros, y toco madera. Estoy muy, muy contento con mi moto. La "Joía" es una joya.
Además, los mantenimientos se los hago yo con el ahorro en pasta que eso conlleva.

Sin embargo, ya se me ha metido por el ojito otra belleza...me gusta la Moto Guzzi Stelvio.......sí, ya sé, la fiabilidad italiana...pero es que es tan bonita...Si la sacan con un depósito de 25-30 litros en una versión Adventure me la pillaré...Y, por supuesto, para el día a día seguiré con mi Joía.

Saludos
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

Fluzito... algun dia... cuando sea mayor, quiero que me cuentes como narices se le hacen 75000 km a una moto en dos años. Uffffffffff
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
toofastjuanito

#15 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por toofastjuanito »

coincido contio, la mia va a cumplir los 80 000 este mes de diciembre si puedo, y opino igual que tu. Las gomas, pasate a tourance, y no apures mas esas, estaran fosilizadas, a mi me pasó igual, le hice a la trasera 30000 kms, no merece la pena, cuando la cambié por tourance me quede impresionado y me di cuenta que me equivoque apurando tanto la tw de origen.

Yo he aflojado bastante el ritmo, la pasta no es la misma que antes, y otras obligaciones me impiden pegarme homenajes como antaño, aun asi, sigo a una media de casi 30000 al año, no puedo parar, es mi vicio.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

toofastjuanito escribió:coincido contio, la mia va a cumplir los 80 000 este mes de diciembre si puedo, y opino igual que tu. Las gomas, pasate a tourance, y no apures mas esas, estaran fosilizadas, a mi me pasó igual, le hice a la trasera 30000 kms, no merece la pena, cuando la cambié por tourance me quede impresionado y me di cuenta que me equivoque apurando tanto la tw de origen.

Yo he aflojado bastante el ritmo, la pasta no es la misma que antes, y otras obligaciones me impiden pegarme homenajes como antaño, aun asi, sigo a una media de casi 30000 al año, no puedo parar, es mi vicio.
jod*r juan, cuando sea mayor quiero ser como tu. 30,000 al año. uffffffffff
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
vitronico
Pesao
Pesao

#17 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por vitronico »

Pues querer cambiarlas quiero cambiarlas... ya que además no me dan demasiado feeling... así que voy a seguir vuestras recomendaciones y me voy a encargarlas...
Yo he calzado bastantes cosas en mixto, pero como no tengo que pisar demasiado lo marrón, voy a ir a por 100% asfálticas...
Lo que mejor me ha ido siempre han sido las Metzeler, con las que mas a gusto me siento...
Bueno, a ver si esta semana me acerco y miro cosas... y pongo algo en el post de ruedas..-
AU!
Salu2 y Vsss
pumuki
Moderador
Moderador

#18 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por pumuki »

cettork escribió:
toofastjuanito escribió:coincido contio, la mia va a cumplir los 80 000 este mes de diciembre si puedo, y opino igual que tu. Las gomas, pasate a tourance, y no apures mas esas, estaran fosilizadas, a mi me pasó igual, le hice a la trasera 30000 kms, no merece la pena, cuando la cambié por tourance me quede impresionado y me di cuenta que me equivoque apurando tanto la tw de origen.

jod*r juan, cuando sea mayor quiero ser como tu. 30,000 al año. uffffffffff
Puedes empezar con pegarte un garbeo por el Este....

Personalmente, estoy encantado con la maquina.

28 meses con ella. Uso diario.

Salidas, todos los fines de semana ( y digo, todos).

Para aliviar el manejo en ciudad, no esta nada mal el eleva-acerca manillares. Al menos para mi; 1'70. (lo llevo, hace una semana. Es una pasada)

Ruedas; las de casa, 22.000km. (Ahora llevo las Tourance. Menuda diferencia) Hasta, yo, tumbo en las curvas....

Consumo; si no te metes con ella, no replica.

Conducción; para gente como yo, una gozada. Me permite ir en plan "deportivo"(a mi ritmo) y la artillera no se queja.

Comodidad; tengo que solucionar lo del asiento.

Peso; cuando le pillas el truco, sin problemas. Tu la manejas a ella.

Tecnología; a mi, de momento, no me ha dejado tirado.

Potencia; me sobra.

Bajos; lo mas grande que he llevado fue una Motobi 250(Benelli), de dos tiempos. De bajos no se como andaba; pero de nervio, que os voy a contar..... :fie:

Ruido; me gusta la tranquilidad.

Turbulencias; de momento, lo he solucionado con unas cuantas arandelas ( no me llega para el Mastad ).

Gusto; enamorado, desde que la vi. (Para lo demás están los colores :wink: )

En fin, es mi opinión. Si pudiese cambiarla, no lo haría.

Saludos.
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
dacsa
Pesao
Pesao

#19 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por dacsa »

"pumuki escribio" Comodidad; tengo que solucionar lo del asiento.

a mi me pasa lo mismo,me duele el...pero no se que solucion hay.se aceptan sugerencias
,
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por sharkblack »

Señores es normal que después de hacerle casi 30.000 Kms a un neumático el que le sustituya sea la repera, es como cuando cambias las zapatillas viejas por unas nuevas..... :shok: joé...estas si que agarran!!!!... :shok: pues lo mismo.

Vitronico buena elección y suerte con lo tuyo. :good:
Un apasionado más.......
pumuki
Moderador
Moderador

#21 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por pumuki »

sharkblack escribió:Señores es normal que después de hacerle casi 30.000 Kms a un neumático el que le sustituya sea la repera, es como cuando cambias las zapatillas viejas por unas nuevas..... :shok: joé...estas si que agarran!!!!... :shok: pues lo mismo.

Vitronico buena elección y suerte con lo tuyo. :good:
Estoy de acuerdo contigo pero, siempre hay unas zapatillas mejores que otras......

Por cierto, Vitronico, como dice Sharkblack, buena suerte..... :ok:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

dacsa escribió:"pumuki escribio" Comodidad; tengo que solucionar lo del asiento.

a mi me pasa lo mismo,me duele el...pero no se que solucion hay.se aceptan sugerencias
,
Dacsa, mirate el asiento de gel bagster. Si tienes dudas ponte en contacto con DESCARADA que lo tiene montado y te ponga al día.

vsssssss
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
burgmanes
Conocido
Conocido

#23 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por burgmanes »

Buenas a todos..!

Pues aunque es repetirse, la V es mucha V..doy fe de ello...

Es una maravilla de moto, es agil, rapida, estable y guapa, por lo menos a mi siempre me miran cuando paso :mrgreen: .... :descojono:

No se, si cuando la compre me hubieran dicho que con ella iva ha hacerle tantos kilometros como llevo (91.000 km), no me lo hubiera creido ni de coña.. los primeros cuatro meses lo pase francamente mal con ella, tantos años en megascooter me marcaron mucho y esos cuatro meses estuve barajando el venderla por que no me encontraba bien en ella, pero me encabrite y me propuse "entenderme con ella"...y ahora, todo lo contrario, problemas tengo para cambiarla..de verdad...

Es guapo ver como tanta gente disfruta de su V de distintas maneras y ver que sea de la manera que sea, se disfruta plenamente de ella...

Saludos y a disfrutarla muchos años!!
Fernando

Lerida
burgmanes
Conocido
Conocido

#24 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por burgmanes »

cettork escribió:
dacsa escribió:"pumuki escribio" Comodidad; tengo que solucionar lo del asiento.

,
Dacsa, mirate el asiento de gel bagster. Si tienes dudas ponte en contacto con DESCARADA que lo tiene montado y te ponga al día.

vsssssss
Te refieres a esto???

Empiezo...se destapiza el asiento...
Imagen

Se coge espuma, viscolastica y latex y una capita de floca para tapar defectos
Imagen

Y Gualaa...tenemos un Bagste, made in Tapicero :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No os lo havia dicho, pero es que soy Tapicero...y como mi asiento lo tenia rebajado por que soy bajito, ahora que ya le tengo cogido el truco y por ganar comodidad, decidi modificarlo hace unos meses y aunque no es Gel, (aunque si lo consigo lo probare) y la verdad es que he ganado un monton, asi que os aconsejo, que aunque valen pasta estos asientos, son una buena inversion...yo, al ser del oficio, pues eso..prefiero pagarme a mi mismo.. :wink:

Saludossss
Fernando

Lerida
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Cuando uno sabe que acertó...

Mensaje por cettork »

jod*r burgmanes, ERES EL pu*o AMO.

Menudo tutorial. jejeje. Pero... mira que mejor te mando el asiento y ya me pasas presupuesto, tu vale??? Pq dicen que ir montado en la bateria a pelo, como que no es mu comodo. jejejeje
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”