Autorevision de los 12000 a los 18000
- nomada
- V.I.P.
#1 Autorevision de los 12000 a los 18000
Pues eso, q al final me lie la manta a la cabeza, y decidi hacer yo mismo la revision de los 12.000km, eso si a los dieciochomil y pico .
El coste fue:
Filtro del aire................34€
Fitro del aceite (Hiflo138)...8€
Aceite del carrefun..........21€
2 Bujias.......................18€
Llave pal filtro del carrefun..7€
2 camisetas viejas............0€
Acabo de ver en otro hilo q cobran por la revision 228€, teoricamente me he ahorrado 140€ exactos, digo teoricamente porque depende en lo q valore uno su tiempo, pero en general esta bien, aprendes a conocer un poco mas tu moto, y pasas el rato muy entretenido.
Los inconvenientes: las puñeteras defensas Hepcko-Becker q impiden sacar las tapas laterales, por lo q quitar el deposito se hace un poco mas farragoso, ademas de q pa hacer cualquier tonteria a nuestra moto hay q dejarla en pelota picá. Si os animais os recomiendo los tutoriales del foro, el de gatho, y en especial el de Aturiaz, (mas detallado que ninguno)
Anecdotas: Pues q la bujia q va detras del radiador de aceite no la he podido cambiar porque se le ha salido la goma a la pipeta y no he tenio huevos de sacarla. Llamada a san condor bendito q me anima para q siga investigando, pero a los 10 minutos de penar decido q se va a quedar con la vieja y q le den, estaba deseando empezar a montar la moto q me estaba dando una angustia de ver todas las piezas por el suelo, y ya sabeis q tengo memoria de pez, si tardo mas en montarla se me olvidan donde va cada pieza
Al final le termine cogiendo el gustillo y le monte tambien una toma de mechero, aprovechando q estaba todo al aire, aunque confieso q me ayudo un amiguete pa colocarle el fusible y hacer el enganche al cable naranja del encendido, porque me daba un poco de yuyu.
Joer q ladrillo.
El coste fue:
Filtro del aire................34€
Fitro del aceite (Hiflo138)...8€
Aceite del carrefun..........21€
2 Bujias.......................18€
Llave pal filtro del carrefun..7€
2 camisetas viejas............0€
Acabo de ver en otro hilo q cobran por la revision 228€, teoricamente me he ahorrado 140€ exactos, digo teoricamente porque depende en lo q valore uno su tiempo, pero en general esta bien, aprendes a conocer un poco mas tu moto, y pasas el rato muy entretenido.
Los inconvenientes: las puñeteras defensas Hepcko-Becker q impiden sacar las tapas laterales, por lo q quitar el deposito se hace un poco mas farragoso, ademas de q pa hacer cualquier tonteria a nuestra moto hay q dejarla en pelota picá. Si os animais os recomiendo los tutoriales del foro, el de gatho, y en especial el de Aturiaz, (mas detallado que ninguno)
Anecdotas: Pues q la bujia q va detras del radiador de aceite no la he podido cambiar porque se le ha salido la goma a la pipeta y no he tenio huevos de sacarla. Llamada a san condor bendito q me anima para q siga investigando, pero a los 10 minutos de penar decido q se va a quedar con la vieja y q le den, estaba deseando empezar a montar la moto q me estaba dando una angustia de ver todas las piezas por el suelo, y ya sabeis q tengo memoria de pez, si tardo mas en montarla se me olvidan donde va cada pieza
Al final le termine cogiendo el gustillo y le monte tambien una toma de mechero, aprovechando q estaba todo al aire, aunque confieso q me ayudo un amiguete pa colocarle el fusible y hacer el enganche al cable naranja del encendido, porque me daba un poco de yuyu.
Joer q ladrillo.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Conocido
#2 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Pues esas ñapas se avisan, me hubiera gustado poderte ayudar así se aprender. Ya te llamare cuando decida hacer algo a la V, si no te importa.
Un saludo
Un saludo
- nomada
- V.I.P.
#3 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Cuando quieras, si he disfrutado desguazando la mia, imagina con las de los demas
Born to be gañan
Born to be gañan
- nomada
- V.I.P.
#4 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Algunas fotos del proceso, aunque con mejor calidad y mas detalladas estan en los tutoriales.
Perdiendo aceite:
Momento yuyu de desconectar mangueras:
En pelota pica:
Mas q un filtro, un abejicida:
Perdiendo aceite:
Momento yuyu de desconectar mangueras:
En pelota pica:
Mas q un filtro, un abejicida:
Born to be gañan
Born to be gañan
- Cantru el stromeño
- Cansino
#5 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Flipao me has dejao,... para mí todo esto son misterios indescifrables....
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Comando V-Extrem
- motón
- V.I.P.
#6 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Pues a mí en breve me tocará la revisión de los 6000 kms, si me acuerdo hago unas fotillos del proceso, aunque esta es fácil sólo toca aceite y su filtro.
Tengo ganas de meterle mano a la Susi, a mi otra moto le hago yo el mantenimiento, y a parte de la satisfacción de hacerlo uno mismo, haciendo cuentas, y con los kms que hago al año ahorro un pastón.
Una pregunta Nómada, ¿le has cambiado la arandela del tornillo del vaciado del carter o directamente no lleva?.
Tengo ganas de meterle mano a la Susi, a mi otra moto le hago yo el mantenimiento, y a parte de la satisfacción de hacerlo uno mismo, haciendo cuentas, y con los kms que hago al año ahorro un pastón.
Una pregunta Nómada, ¿le has cambiado la arandela del tornillo del vaciado del carter o directamente no lleva?.
DISFRUTA LA VIDA
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
¿Que al final no quitaste la bujía? .....cobarde a de la pradera
Dentro de poco le cambio las cuatro a la mía, tengo ya 54.000 kms...... te cuento como lo hice.
Adios. --JC
Dentro de poco le cambio las cuatro a la mía, tengo ya 54.000 kms...... te cuento como lo hice.
Adios. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#8 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Si es que jesus estás acabando con la especie abejil, jejeje. Un saludo y cuando practiques con unas cuantas motos mas y vea que llegas y vuelves de pinguinos... te dejo la mía.jejeje
- nomada
- V.I.P.
#9 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Moton: Pues ahora q pienso no recuerdo si lleva arandela o no, lo q si recuerdo es q le quite el tornillo y cuando termine se lo volvi a poner si tenia arandela estaria pegada porque no me sobraron piezas
Condor: Q es q no tenia espacio fisico pa meter el destornillador y sacar la pieza de goma. Quien la mando a ella salirse de la pipa, pues ahora q se j...
Cettork: Hombre de poca fe, si ademas tu moto es negra y si le pongo los plasticos al reves da lo mismo
Condor: Q es q no tenia espacio fisico pa meter el destornillador y sacar la pieza de goma. Quien la mando a ella salirse de la pipa, pues ahora q se j...
Cettork: Hombre de poca fe, si ademas tu moto es negra y si le pongo los plasticos al reves da lo mismo
Born to be gañan
Born to be gañan
- winlob
- V.I.P.
#10 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Yo no te dejo la mia ni para q la saques de paseo, poca fe no, ninguna, jjajajajajajjajaja
Salu2...
Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
- nomada
- V.I.P.
#11 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Que si Jorge, dejame q le voy a instalar un mp3 con unos subwoffer de esos pa q vayas escuchando musica makanaki y t quedes con la peña
Born to be gañan
Born to be gañan
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#12 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Y pq en vez de un mp3 no le colocas dos focos de esos de los de Hollywood pa que no tenga que ir por el carril de la izquierda en autovía? jajaja
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Se me olvidaba Nomada ... un saludo crack. jajajaja
- Cáceres
- V.I.P.
#14 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Enhorabuena, por dos motivos, el primero por los co*ones que le has echado y en segundo lugar por el ahorro, Gg
Yo esperaré a que caduque la garantía.
Un saludo
Yo esperaré a que caduque la garantía.
Un saludo
- winlob
- V.I.P.
#15 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
ERRRrrrrreeee....... venga vete sacandome el presupuesto, ahora tiene q sonar q te cagas......nomada escribió:Que si Jorge, dejame q le voy a instalar un mp3 con unos subwoffer de esos pa q vayas escuchando musica makanaki y t quedes con la peña
Cettork, ya me valen con las dos q trae la moto, lo del carril izquierdo tiene muchas mas explicaciones.cettork escribió:Y pq en vez de un mp3 no le colocas dos focos de esos de los de Hollywood pa que no tenga que ir por el carril de la izquierda en autovía? jajaja
Salu2...
- Cóndor
- V.I.P.
#16 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
No olvides ponerle el tapón de llenado de aceite,...... aunque no creo que ese detalle se te pase a ti.
Un saludo. --JC
Un saludo. --JC
- nomada
- V.I.P.
#17 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Q graciosillo, el tapon se lo puse cuando le hice la revision, cuando se me ha olvidao ha sido al volverle a rellenar antes de salir de viaje. Pero vamos q yo tambien recuerdo uno q se fue de zafra a huelva con las llaves puestas en la maleta , ya se lo mio es mas escandaloso.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Tímido
#18 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
ero Nomada que nos cuentas que te has quedao sin aceite por el camino?????????
Por fi no nos dejes así... que ha pasado con el tapón......
Por fi no nos dejes así... que ha pasado con el tapón......
No me mires...no me sientas...prefiero pasar inadvertido...
- nomada
- V.I.P.
#19 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
No ,no me quede sin aceite, lo q paso es q se me ocurrio rellenar un poquito de aceite antes de salir de viaje hacia aldeanueva de la vera, y como estaba pensando en tres o cuatro cosas como siempre, se me olvido volver a poner el tapon. Imaginate, cuando me di cuenta ibamos por la carretera de circunvalacion de Plasencia despues de 80 km. Me baje de la moto, y la moto iba de la mitad para atras chorreando aceite q daba pena. Despues de 15 minutos jurando en arameo, buscando algo afilado con lo q suicidarme y dos paquetes de kleenex pringosos, en los q cettork contuvo estoicamente la risa, encontramos la solucion con un tornillo de un guardarrail y cinta vulcanizable q llevaba en la maleta. Aquello quedo tan estanco q ha aguantado otros 200 km sin problema, pero el cabreo conmigo mismo no me lo quita nadie.
Ni q decir tiene q en cuanto me relajé un poco, a curro le falto tiempo para llamar a condor y partirse la caja, q panda de cabr*nes
Para mofas y escarnios, dirijanse al hilo "nomada pierde aceite", en el q supongo q curro q es el paparazzi oficial del comando pondra las fotos de la ñapa.
Ni q decir tiene q en cuanto me relajé un poco, a curro le falto tiempo para llamar a condor y partirse la caja, q panda de cabr*nes
Para mofas y escarnios, dirijanse al hilo "nomada pierde aceite", en el q supongo q curro q es el paparazzi oficial del comando pondra las fotos de la ñapa.
Última edición por nomada el 08 Dic 2008 10:57, editado 1 vez en total.
Born to be gañan
Born to be gañan
- winlob
- V.I.P.
#20 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
ESo menos cachondeo pq al q le pasa se caga en todos sus muertos, no todos hubieran improvisado tan rapido nomada y ademas ya tienes de recambio para otras veces aunq espero q sea la ultima vez q te pase. A otros se les abre la maleta y se les empieza a caer toda la ropa pero como van tan ensimismados con sigo mismos no se dan ni cuenta, con esto q nadie se de por aludido pq no miro a nadie solo miro al cielo ........
Quien te iba a decir a ti q lo peor venia despues......pero pensemos nomada para q sirva de esperiencia en positivo
Salu2...
Quien te iba a decir a ti q lo peor venia despues......pero pensemos nomada para q sirva de esperiencia en positivo
Salu2...
- nomada
- V.I.P.
#21 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Si, ya he aprendido, ayer estuve copiando 100 veces:
Las botas y la cordura tambien se mojan
.
.
Curro es un c.a.b.r.o.n., no te dejes convencer por el
.
.
Cuando vuelva a quitar el tapon, lo sujetare con la boca
.
.
.
.
Born to be gañan
Born to be gañan
- Cóndor
- V.I.P.
#22 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
También los hay que no saben contestar al teléfono sin tirar la moto..... y no digo nombres, solo miro a la Verawinlob escribió:ESo menos cachondeo pq al q le pasa se caga en todos sus muertos, no todos hubieran improvisado tan rapido nomada y ademas ya tienes de recambio para otras veces aunq espero q sea la ultima vez q te pase. A otros se les abre la maleta y se les empieza a caer toda la ropa pero como van tan ensimismados con sigo mismos no se dan ni cuenta, con esto q nadie se de por aludido pq no miro a nadie solo miro al cielo ........
Salu2...
Y por supuesto.....que te zurzan.....
--JC
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Baguira, si es que apareces tan poco por aqui que te pierdes las mejores. Anda busca en la zona de extremadura el post "Nomada pierde aceite", ahi esta todo documentado.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Vaya fama que me estais dando gentuza.nomada escribió:Si, ya he aprendido, ayer estuve copiando 100 veces:
.
.
PD. Tambien hay algunos que se les cala la moto en marcha y caen como un saco papas al suelo. jejejeje. Yo es por ayudar.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: Autorevision de los 12000 a los 18000
Vaya fama que me estais dando gentuza.nomada escribió:Si, ya he aprendido, ayer estuve copiando 100 veces:
.
.
PD. Tambien hay algunos que se les cala la moto en marcha y caen como un saco papas al suelo, y lo deja to lleno de plumas. jejejeje. Yo es por ayudar.