PANTALLA VELOCIMETRO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por sanmarcos »

Hola, espero que me podais ayudar....me gustaria saber que tension lleva la pantalla del cuentakilometros, la digital que marca los km totales gasolina y temperatura, ya que le he echado el ojo a un termometro digital bastante chulo y me gustaria acoplarlo a la moto, lo unico que la alimentacion es de 5Vcc. Aki os pongo el link por si hay as interesados...

http://tienda.amedida-ti.com/product_in ... _id/213916
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por sanmarcos »

Imagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#3 Re: PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por aprendizloko »

Para alimentar el termometro no es necesario saber que tension utiliza el cuadro, ya que lo mas probable es que le lleguen 12 voltios, y despues reduzca la tension al valor que necesite, lo mas seguro que sean 5 voltios para la electronica digital.
Lo que tienes que hacer es llevar los 12 voltios de la moto hasta el termometro, y con un circuito muy simple, regular (reducirla y estabilizarla) la tension a 5 voltios y alimentar el termometro.

Saludos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por sanmarcos »

sí, pero si puedo sacar los 5v del cuadro, evito el tener que hacer el circuito para adaptarla...¿no?
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por Mariano.- »

Los termómetros que nos pones soy muy chulos, pero están pensados para informática, por lo que no soportan la intemperie, es decir, el agua. Más apropiado es el primero, con un rango de temperaturas de -10º a 70º. El segundo va de 0º a 120º, y dos sensores para dos lecturas.
ImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PANTALLA VELOCIMETRO

Mensaje por Alan44 »

Mariano.- escribió:Los termómetros que nos pones soy muy chulos, pero están pensados para informática, por lo que no soportan la intemperie, es decir, el agua. Más apropiado es el primero, con un rango de temperaturas de -10º a 70º. El segundo va de 0º a 120º, y dos sensores para dos lecturas.

Doy fe, yo mismo tengo instalado un par de ellos en mi PC. Por otra parte no es muy complicado hacer el circuito regulador, ya que con un 7805 y un par de condensadores en 20 minutos lo tienes listo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”