v-trom nueva

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V-Stromman
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#1 v-trom nueva

Mensaje por V-Stromman »

Hola a todos. El viernes estrene mi nueva DL 1000. .-1 Fué fenomenal. Solo comentar que en marchas cortas y baja de revoluciones (sobre 3000) se oye un pequeño "click" seguido de un pequeño tiron. No se si es debido a las bajas revoluciones ( se soluciona reduciendo una marcha) o a un fallo de la moto. Si alguen sabe algo por favor que lo comente. (para mi tranquilidad).

Por otra parte al meter 6ª en el display aparece O/D no se si es la señal de la última velocidad o indica otra cosa.

Gracias anticipadas .-4

NOVATO EN APUROS PERO INCREIBLEMENTE CONTENTO CON SU V-STROM :-/ :-/
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MrFloppy

#2

Mensaje por MrFloppy »

A lo de O/D te respondo yo, son las siglas en ingles de Over Drive, que en la practica en tu caso quiere decir que vas en 6ª, lo cual en la 1000 siginifica que vas en una marcha muy larga que se usa para desahogo del motor.

Por si alguien tiene interes en saber de donde viene este termino:
El término overdrive comenzó a utilizarse en las transmisiones de autos alrededor de 1980. En términos llanos es el momento cuando el motor gira más despacio que las ruedas. Es decir, cuando la relación es menor de 1:1. Si el coche fuera una bicicleta, esto sucede cuando la estrella de los pedales es más grande que la estrella de la rueda.

Generalmente, el término se aplicaba a una velocidad, que en las transmisiones automáticas era cuarta y en las manuales quinta. El término overdrive ya no es muy común utilizarlo, sobretodo porque ya hay muchos coches con más de un cambio con overdrive. Por ejemplo, en coches en donde las ruedas giran más rápido que el motor en cuarta y quinta velocidad ambas son relaciones de overdrive.

Todavía, es un término que causa confusión sobretodo en cuanto a su uso, pero ya no debe de serlo. Las transmisiones automáticas, durante décadas, permanecieron sin cambios importantes. Todas eran de tres velocidades y el conductor se limitaba a ponerlas en D cuando quería ir hacia delante.

Cuando aparecieron las primeras transmisiones con overdrive aparecieron dos D's en los indicadores o un botón adicional a la palanca. Una opción era para conducir con el overdrive u otro sin él. Y con ello aparecieron historias de cómo se deben de utilizar.

En las primeras transmisiones se recomendaba que el overdrive sólo se utilizara en carretera y a velocidades altas. Incluso se decía que la transmisión se dañaba si se circulaba con el overdrive en ciudad. Había una cierta lógica en el argumento, se decía que la presión del aceite en la transmisión caía dramáticamente con el overdrive y causaba daños importantes.

Es importante recordar que el overdrive nació para dar una mejor eficiencia de combustible en las carreteras americanas, que en ese entonces estaban limitadas a 55 mph. Y en las primeras versiones el cambio de relación era dramático, sobretodo cuando estaban empatadas con motores americanos poco eficientes. Hoy en día el argumento del daño por circular con la transmisión en overdrive en ciudad ya no tiene ninguna validez. El trabajo de las transmisiones automáticas es seleccionar la relación más apropiada en cualquier condición, incluso cuando se tiene el overdrive accionado.

La gran mayoría de las transmisiones actuales son controladas electrónicamente y muchas incluso cuentan con un procesamiento de datos inteligente. Esto quiere decir, que la transmisión toma la decisión de qué velocidad seleccionar dependiendo de las condiciones del motor, del acelerador, velocidad e incluso en los casos más avanzados, de la pendiente en que se encuentre o cambios de dirección.

En términos prácticos, en una transmisión automática sólo se seleccionan velocidades de forma manual en pendientes descendentes importantes. Seleccionando una velocidad inferior se obtiene lo que se le conoce como freno de motor. Frenar con motor impide el calentamiento excesivo de los frenos, y es una técnica importante de dominar.

En las situaciones cotidianas, la transmisión automática puede ser utilizada con el cambio más alto seleccionado. Los cambios manuales más que un beneficio para la transmisión son un beneficio para el conductor que quiere mantener cierto control sobre el vehículo o experimentar un manejo más deportivo. De ahí las variantes como la Autostick de Chrysler.
V-Stromman
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#3 O/D

Mensaje por V-Stromman »

Muchas gracias. Aparece todo el rato en 6ª Claro que al ser nueva no pasa de 5000 rev. :mrgreen:
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