NO MAS FRIO EN LAS MANOS
-
- Nuevo
#1 NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Que tal, Comunidad. Efectivamente, he resuelto el problema con unos guantes calefactado de la marca Klan http://www.klansrl.com , comprados en una tienda de Zaragoza- 82 eurípides.
Yo siempre he llevado las manos heladas y he usado de todo: sottoguante de seda, de lana, de goma, cubrepuños...nada. Además, ultimamente estoy haciendo el itinerario Valencia-Teruel-Zaragoza y en invierno. Ahí es nada!!!
El invento viene con los sottoguantes, un cable que va por dentro de la chaqueta (entre el forro y la propia chaqueta) y las mangas, un cable de unos 20 cm con un interruptor, y un cable que va fijo en la moto.
En la chaqueta, si lo fijas bien con velcros, broches, etc ni notas el cable. Yo lo llevo puesto, aunque no conecte los cables.
En la moto, el cable fijo dispone de otra toma rápida que yo saqué por el lateral izquierdo.
Tres pegas:
1.-Hay que buscar un tapón para la toma rápida que va fija en la moto, para estanqueizarla cuando no se vaya conectado. Un trozo de manquera de dos centímetros, cuerda, el tapón de la pata de una silla y cinta aislante. Problema resuelto
2.- El interruptor no me inspira mucha confianza, así es que lo cambiaré.
3.- Aunque las resistencias eléctricas recorren los dedos del guante, las puntas de los dedos no se me calientan tanto como el resto de la mano. Voy a fijar unos suplementos de lana en las puntas del sottoguante, a ver que tal..
En principio, da mal rollo eso de ir conectado a la batería, pero la intensidad de la corriente es muy baja y los cables, si se colocan bien, no molestan. Además, todo va con conexiones rápidas y estancas.
Pero por fin, puedo cerrar las manos sin que me duelan y disfrutar de la conducción.
Un abrazo
Yo siempre he llevado las manos heladas y he usado de todo: sottoguante de seda, de lana, de goma, cubrepuños...nada. Además, ultimamente estoy haciendo el itinerario Valencia-Teruel-Zaragoza y en invierno. Ahí es nada!!!
El invento viene con los sottoguantes, un cable que va por dentro de la chaqueta (entre el forro y la propia chaqueta) y las mangas, un cable de unos 20 cm con un interruptor, y un cable que va fijo en la moto.
En la chaqueta, si lo fijas bien con velcros, broches, etc ni notas el cable. Yo lo llevo puesto, aunque no conecte los cables.
En la moto, el cable fijo dispone de otra toma rápida que yo saqué por el lateral izquierdo.
Tres pegas:
1.-Hay que buscar un tapón para la toma rápida que va fija en la moto, para estanqueizarla cuando no se vaya conectado. Un trozo de manquera de dos centímetros, cuerda, el tapón de la pata de una silla y cinta aislante. Problema resuelto
2.- El interruptor no me inspira mucha confianza, así es que lo cambiaré.
3.- Aunque las resistencias eléctricas recorren los dedos del guante, las puntas de los dedos no se me calientan tanto como el resto de la mano. Voy a fijar unos suplementos de lana en las puntas del sottoguante, a ver que tal..
En principio, da mal rollo eso de ir conectado a la batería, pero la intensidad de la corriente es muy baja y los cables, si se colocan bien, no molestan. Además, todo va con conexiones rápidas y estancas.
Pero por fin, puedo cerrar las manos sin que me duelan y disfrutar de la conducción.
Un abrazo
-
- V.I.P.
#2 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Gracias por el post , muy chulo , pero lo de ir enchufado a la moto por los guantes , me da un poco de mal rollo.Yo tengo unos guantes Salomón de esqui , que quitan el frio que es una pasada , eso si , valen una pasta.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Conocido
#3 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Para los Klan me parecio ver en su pagina oficial que venden como una bateria que no hace falta ir enxufao a la moto.
Los Salomon de ski.....como se dice por aqui NO FOTO = NO GUANTES
Los Salomon de ski.....como se dice por aqui NO FOTO = NO GUANTES
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#4 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Yo tengo también unos Salomon que tienen unos 10 años, de Gore-Tex (es lo único que tengo de Gore-Tex, junto con unas zapas para el monte). La verdad es que funcionan bien. Los uso solo en situaciones absolutamente extremas, tanto en moto como por el monte.finrod escribió:Gracias por el post , muy chulo , pero lo de ir enchufado a la moto por los guantes , me da un poco de mal rollo.Yo tengo unos guantes Salomón de esqui , que quitan el frio que es una pasada , eso si , valen una pasta.
- Santi,,,
- V.I.P.
#5 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
¿CUANTO ES UNA PASTA?, ¿DONDE LOS COMPRASTE?.finrod escribió:Gracias por el post , muy chulo , pero lo de ir enchufado a la moto por los guantes , me da un poco de mal rollo.Yo tengo unos guantes Salomón de esqui , que quitan el frio que es una pasada , eso si , valen una pasta.
yO TENGO LOS PUÑOS CALEFACTADOS PERO LA PUNTA DE LOS DEDOS SIGUE ELANDOSE.
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Que curioso........ mola.
Gracias por la info Napofar.
--JC
Gracias por la info Napofar.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Nuevo
#7 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Yo salgo mucho al campo y de vez en cuando, salgo a esquiar. Tengo tres pares de guantes (moto, campo y esqu'i) y los tres son buenos. Sin embargo, las manos se me hielan en seguida(tengo un gran problema con ésto) y con este invento, creo que lo he solucionado. He circulado por autovía a 0-1 grados y repito, solo notaba un poco de frio en las puntas de los dedos.
Lo de ir conectado, ni lo notas. No hay peligro de avería eléctrica, pues el cable de la batería dispone de un fusible.
En cuanto a los guantes que llevan baterías propias, cuestan una pasta y no creo que duren mucho tiempo encendidos. Además, las baterías tienen una vida y cuando se estropean, ponte a buscarlas
Lo de ir conectado, ni lo notas. No hay peligro de avería eléctrica, pues el cable de la batería dispone de un fusible.
En cuanto a los guantes que llevan baterías propias, cuestan una pasta y no creo que duren mucho tiempo encendidos. Además, las baterías tienen una vida y cuando se estropean, ponte a buscarlas
- nomada
- V.I.P.
#8 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Pues yo solo tengo unos guantes de esqui, q me sirven pa to, pa esquiar, y pa la moto. La verdad es q los cubrepuños quitan bastante frio, a mi al menos no se me han quedado nunca frias las manos. Sin embargo los pies si q se me quedan frios, tendre q meterme un cable pelao de esos
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Cansino
#9 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
nomada escribió:Pues yo solo tengo unos guantes de esqui, q me sirven pa to, pa esquiar, y pa la moto. La verdad es q los cubrepuños quitan bastante frio, a mi al menos no se me han quedado nunca frias las manos. Sin embargo los pies si q se me quedan frios, tendre q meterme un cable pelao de esos
Me pido voluntario para hacer la foto del momento en que le des al "ON"
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- prony
- V.I.P.
#10 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Vete con cuidadín que no te achicharres!!!
Esto de calentarse los deditos ya lo había inventado la CIA, mira sino:
Para que luego digan que el Bush no se preocupaba por el bienestar de sus invitados.
Que tengas suerte!!!!! Espero que la próxima vez no tengas que escribir con los pies!!!
Jordi "prony"
Esto de calentarse los deditos ya lo había inventado la CIA, mira sino:
Para que luego digan que el Bush no se preocupaba por el bienestar de sus invitados.
Que tengas suerte!!!!! Espero que la próxima vez no tengas que escribir con los pies!!!
Jordi "prony"
-
- Asiduo
#11 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
Con los cubrepuños se quita bastante, es verdad, pero sí me gustaría que alguno 'enseñara' esos guantes. Mi cumple fue el miércoles y en breve voy con mi 'santa' a por unos guantes de moto, que los actuales ya dejan ver el forro interior en la yema de algún dedo...
Es decir ¿guantes de esquí para conducir? ¿No son incómodos? Yo estaba dispuesto a pillar los mejores guantes que tuviera el de Motorrad de al lado de mi casa (por decirlo de alguna manera). Tiene que ser una pasada poder 'navegar' en estas fechas sin notar frío en los dedos... ¿existe realmente esa posibilidad?
Gracias
Es decir ¿guantes de esquí para conducir? ¿No son incómodos? Yo estaba dispuesto a pillar los mejores guantes que tuviera el de Motorrad de al lado de mi casa (por decirlo de alguna manera). Tiene que ser una pasada poder 'navegar' en estas fechas sin notar frío en los dedos... ¿existe realmente esa posibilidad?
Gracias
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Salu2 a to2
-
- Conocido
#12 Re: NO MAS FRIO EN LAS MANOS
ME MOLAN ESOS GUANTES,si se piden mas porfa enviarme un privado saludos.............