Tomas de aire ARAI RX7 Corsair
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#1 Tomas de aire ARAI RX7 Corsair
Me he comprado un ARAI RX7 Corsair de segunda mano. Esta practicamente nuevo y sin ningun golpe. El caso es que como no viene instrucciones tengo un par de dudas.
Haber si alguien lo tiene y me puede ayudar.
En la parte superior tiene dos tomas de aire que acaban en la parte posterior del casco en dos aberturas.
En esas aberturas hay dos palanquitas que pueden estar en el centro o moverse a derecha o izquierda. ¿Que cambia en la entrada de aire cuando las muevo. La verdad es que en marcha no se nota la diferencia.
La otra duda es que a poca velocidad la visera se mantiene levantada pero en cuanto pasas de 100 baja con el aire hasta dejar sólo una pequeña abertura.
¿Es normal o hay alguna forma de que se mantenga en la posición que la pones?.
Por lo demas la verdad que el casco es una pasada de comodo.
Lo unico que le noto es un pelin mas de ruido del esperado.
Haber si alguien lo tiene y me puede ayudar.
En la parte superior tiene dos tomas de aire que acaban en la parte posterior del casco en dos aberturas.
En esas aberturas hay dos palanquitas que pueden estar en el centro o moverse a derecha o izquierda. ¿Que cambia en la entrada de aire cuando las muevo. La verdad es que en marcha no se nota la diferencia.
La otra duda es que a poca velocidad la visera se mantiene levantada pero en cuanto pasas de 100 baja con el aire hasta dejar sólo una pequeña abertura.
¿Es normal o hay alguna forma de que se mantenga en la posición que la pones?.
Por lo demas la verdad que el casco es una pasada de comodo.
Lo unico que le noto es un pelin mas de ruido del esperado.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#3
Si es ese. el mio es una replica pero supongo que el casco sera el mismo.
¿Lo has tenido?. ¿Se te bajaba la pantalla o se mantiene en la posición que la dejes cuando vas en carretera?.
¿Lo has tenido?. ¿Se te bajaba la pantalla o se mantiene en la posición que la dejes cuando vas en carretera?.
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David_DL650
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- VMILE
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#4
Holaaa.
Normalmente en los cascos integrales la pantalla se suele cerrar cuando vas en carretera por el aire debido a su presión.Sobretodo si vas dándole zapatilla.Si tu conducción es relajada, se te cerrará cuando la lleves en una posición intermedia.Si es medianamente nuevo,y vas de paseo, se mantendrá en su sitio si va totalmente abierta o prácticamente cerrada,quedando un dedo.No obstante, los cascos ya de nivel alto tienen una pestañita en el lado izquierdo de la calota que permite llevar la pantalla del casco con medio dedo de apertura cuando vas en carretera,pues impide su cierre total por bloqueo de la pantalla (hace tope).aunque le metes caña.El tuyo seguro que la lleva.
VssssMilleesssss
:-/ :-/
Normalmente en los cascos integrales la pantalla se suele cerrar cuando vas en carretera por el aire debido a su presión.Sobretodo si vas dándole zapatilla.Si tu conducción es relajada, se te cerrará cuando la lleves en una posición intermedia.Si es medianamente nuevo,y vas de paseo, se mantendrá en su sitio si va totalmente abierta o prácticamente cerrada,quedando un dedo.No obstante, los cascos ya de nivel alto tienen una pestañita en el lado izquierdo de la calota que permite llevar la pantalla del casco con medio dedo de apertura cuando vas en carretera,pues impide su cierre total por bloqueo de la pantalla (hace tope).aunque le metes caña.El tuyo seguro que la lleva.
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#5
Por cierto,lo que dices que pasa por encima del casco son las toberas de ventilación.Estas hacen que circule el aire por el interior del casco y tus ideas se mantengan aireadas,jajaja.
Se supone que tu no tienes que notar nada.Eso si,en invierno yo te recomendaria cerrarlas,pues tu casco es de los guenos y el aire te recorrera el cocorote hasta el cuello y so da un pelin de freskete,jejeje.
Puede que notes menos ruido si las cierras.En la pantalla tambien deberias de tener unas pequeñas aperturas,si son movibles cierralas y haras más estanco el casco.
Besicos y abrazos.
:-/ :-/
Se supone que tu no tienes que notar nada.Eso si,en invierno yo te recomendaria cerrarlas,pues tu casco es de los guenos y el aire te recorrera el cocorote hasta el cuello y so da un pelin de freskete,jejeje.
Puede que notes menos ruido si las cierras.En la pantalla tambien deberias de tener unas pequeñas aperturas,si son movibles cierralas y haras más estanco el casco.
Besicos y abrazos.
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#6
Yo tengo ese mismo, en replica tambien (el mio es el de Roberts, no por nada, sino porque era el que había y me gustaron los colores)
Las palanquitas traseras esas detrás son salidas de aire. Esas salidas son las menos que se notan mientras conduces, pero si que las notarás si llevas un rato conduciendo cuando te quites el casco. Si van abiertas, habrá mejor circulación de aire dentro del casco y al quitartelo en dias calurosos tendrás la cabeza seca (o más seca que si lo llevas cerrado).
No lo notas porque no te da el aire directamente, como los delanteros y los de la visera, que dan hasta frio :), pero ayudan a refrescar la melonga.
No he notado que la visera se cierre, aunque tambien es cierto que nunca la llevo abierta. Si acaso al entrar en ciudad la abro un dedo, y de ahí no se mueve. Además, la traba que tiene la visera a la izquierda, tiene una posición para dejarla abierta medio dedo, como dice Vmile.
La verdad es que no lo pongo nunca en esa posición. No me gusta el "click" que hace, que parece que se va a partir.
Las palanquitas traseras esas detrás son salidas de aire. Esas salidas son las menos que se notan mientras conduces, pero si que las notarás si llevas un rato conduciendo cuando te quites el casco. Si van abiertas, habrá mejor circulación de aire dentro del casco y al quitartelo en dias calurosos tendrás la cabeza seca (o más seca que si lo llevas cerrado).
No lo notas porque no te da el aire directamente, como los delanteros y los de la visera, que dan hasta frio :), pero ayudan a refrescar la melonga.
No he notado que la visera se cierre, aunque tambien es cierto que nunca la llevo abierta. Si acaso al entrar en ciudad la abro un dedo, y de ahí no se mueve. Además, la traba que tiene la visera a la izquierda, tiene una posición para dejarla abierta medio dedo, como dice Vmile.
La verdad es que no lo pongo nunca en esa posición. No me gusta el "click" que hace, que parece que se va a partir.
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#7
Gracias por la aclaración.
Para abrir y cerrar todas las aireaciones lo tenia claro y la verdad es que estoy encantado con la ventilación que lleva. La unica duda que tenia era de las palancas de la parte trasera de las toberas y que ya me habeis aclarado. Ahora que lo decis, en el viaje de ida llevaba todas las aireaciones abiertas y las palanquitas tambien abiertas y el casco llego seco. A la vuelta con todo abierto pero las palanquitas cerradas teneis razón y el casco estaba mojado al quitarmelo.
En cuanto a la visera yo tambien la suelo llevar cerrada pero cometi el error de montar la amarilla (era la que tenia montada el anterior dueño) y por Picos de Europa es un crimen llevar una pantalla como esta y perderte el color normal de los paisajes. Asi que todo el rato luchando porque no se bajara.
Por cierto yo tambien tengo la misma replica. No pude elegir al ser de segunda mano pero es la que mas me gusta. Lo qe más me gusta es el precio . De los 700 euros que vale lo he sacado por 350. El casco tiene un mes de uso.
Para abrir y cerrar todas las aireaciones lo tenia claro y la verdad es que estoy encantado con la ventilación que lleva. La unica duda que tenia era de las palancas de la parte trasera de las toberas y que ya me habeis aclarado. Ahora que lo decis, en el viaje de ida llevaba todas las aireaciones abiertas y las palanquitas tambien abiertas y el casco llego seco. A la vuelta con todo abierto pero las palanquitas cerradas teneis razón y el casco estaba mojado al quitarmelo.
En cuanto a la visera yo tambien la suelo llevar cerrada pero cometi el error de montar la amarilla (era la que tenia montada el anterior dueño) y por Picos de Europa es un crimen llevar una pantalla como esta y perderte el color normal de los paisajes. Asi que todo el rato luchando porque no se bajara.
Por cierto yo tambien tengo la misma replica. No pude elegir al ser de segunda mano pero es la que mas me gusta. Lo qe más me gusta es el precio . De los 700 euros que vale lo he sacado por 350. El casco tiene un mes de uso.
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David_DL650
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#9
Lo único que no me gusta de este casco, es la bandera esa que tiene detrás: tantas barras y estrellas... :p
Pero hay que reconocerlo, el casco es una pasada.
Ahora cuando me pongo el Nolan para la ciudad me siento como si fuese a una procesión de gigantes y cabezudos, solo me falta meterme la mano en la boca para aguantar la cabeza.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a ponermelo y a quitarmelo: parecía un parto. Pero ahora, maravilla de casco, oiga. Yo lo compré pagando religiosamente la pasta, sin esos chollos, pero te aseguro que no me arrepiento ni un euro :-4
Pero hay que reconocerlo, el casco es una pasada.
Ahora cuando me pongo el Nolan para la ciudad me siento como si fuese a una procesión de gigantes y cabezudos, solo me falta meterme la mano en la boca para aguantar la cabeza.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a ponermelo y a quitarmelo: parecía un parto. Pero ahora, maravilla de casco, oiga. Yo lo compré pagando religiosamente la pasta, sin esos chollos, pero te aseguro que no me arrepiento ni un euro :-4
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#10
No me digas que para ciudad tambien tienes un Nolan 101 convertible.
La verdad es que es comodo pero pesa bastante.
En cuanto al Arai la verdad es que para meter la cabeza tienes que empujar de lo lindo, pero una vez dentro es comodisimo. He probado con otros Arai y tambien cuesta un huevo ponertelos.
La banderita a mi tampoco es que me entusiasme pero como va en la nuca normalmente no la veo
Como comentais es increible lo que se fija el casco y lo descansada que tienes la cabeza despues de un buen numero de Km. Nada que ver con otros cascos que he tenido.
La verdad es que es comodo pero pesa bastante.
En cuanto al Arai la verdad es que para meter la cabeza tienes que empujar de lo lindo, pero una vez dentro es comodisimo. He probado con otros Arai y tambien cuesta un huevo ponertelos.
La banderita a mi tampoco es que me entusiasme pero como va en la nuca normalmente no la veo
Como comentais es increible lo que se fija el casco y lo descansada que tienes la cabeza despues de un buen numero de Km. Nada que ver con otros cascos que he tenido.
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David_DL650
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#11
Si, para recorridos más urbanos tengo un Nolan convertible, pero creo que es el N100E Classic en negro mate. Estaba muy contento con él hasta que me compré este.
Ahora el Nolan lo uso muy poco por lo dicho: me da la impresión de que es enorme y pesado, comparado con el Arai, que es un guante. A veces hasta me olvido que lo tengo puesto
Lo único que le cambiaba es el cierre, que con guantes no soy capaz. En eso si que gana el Nolan.
Ahora el Nolan lo uso muy poco por lo dicho: me da la impresión de que es enorme y pesado, comparado con el Arai, que es un guante. A veces hasta me olvido que lo tengo puesto
Lo único que le cambiaba es el cierre, que con guantes no soy capaz. En eso si que gana el Nolan.
- VMILE
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#12
Oye ahora que hablais del NOLAN N101 convertible.A alguno de vosotros os aprieta en la zona de la frente cuando lo sacais en carretera? Por que yo llego con toda esa zona roja y con dolor,y os aseguro q es mi talla,ehhh.
Por ciudad de coña,pero por carretera,creo q no es lo mejor...por lo menos despues de haber llevado cascos como el q os habeis comprado algunos con pasta...
:-/ :-/
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- V.I.P.
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#13
Yo tengo ese casco y tengo ese problema, de hecho estoy buscando otro casco porque por veces no aguanto este (tambien es mi talla eh), cuando hago un viaje largo el dolor en la frente es insoportable, en la zona de las orejas me provoca dolor tambien, al principio creia que era por ser nuevo, pero ahora estoy seguro que no es para mi cabeza, no voy a decir que es un mal diseño del casco sino me la juego ....mi artillera lleva el mismo casco y tiene el mismo problema...tamos apañaus. ..he tenido que parar en ocasiones para descansar un poco la frente, ou abrir el casco en autopista para airear la cabeza, era doplor intenso... ;-) creo que tieraré por un shubert la proxima vez... :DVMILE escribió:Oye ahora que hablais del NOLAN N101 convertible.A alguno de vosotros os aprieta en la zona de la frente cuando lo sacais en carretera? Por que yo llego con toda esa zona roja y con dolor,y os aseguro q es mi talla,ehhh.
Por ciudad de coña,pero por carretera,creo q no es lo mejor...por lo menos despues de haber llevado cascos como el q os habeis comprado algunos con pasta...
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- Luipy
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#14
jorjo007 escribió:Yo tengo ese casco y tengo ese problema, de hecho estoy buscando otro casco porque por veces no aguanto este (tambien es mi talla eh), cuando hago un viaje largo el dolor en la frente es insoportable, en la zona de las orejas me provoca dolor tambien, al principio creia que era por ser nuevo, pero ahora estoy seguro que no es para mi cabeza, no voy a decir que es un mal diseño del casco sino me la juego ....mi artillera lleva el mismo casco y tiene el mismo problema...tamos apañaus. ..he tenido que parar en ocasiones para descansar un poco la frente, ou abrir el casco en autopista para airear la cabeza, era doplor intenso... ;-) creo que tieraré por un shubert la proxima vez... :DVMILE escribió:Oye ahora que hablais del NOLAN N101 convertible.A alguno de vosotros os aprieta en la zona de la frente cuando lo sacais en carretera? Por que yo llego con toda esa zona roja y con dolor,y os aseguro q es mi talla,ehhh.
Por ciudad de coña,pero por carretera,creo q no es lo mejor...por lo menos despues de haber llevado cascos como el q os habeis comprado algunos con pasta...
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Pues yo tambien tengo ese casco y tambien tenia ese problema, no dolor solo frente roja.
Solucion: Quitar el interior y limar un poco lo que queda ( parece poliespan ) en la zona de la frente, a mi se me soluciono el tema de la marquita roja en la frente.
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
- angel
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#15
Yo tambien tengo un Nolan de esos y no tengo el minimo problema (sera que tengo la cabeza apepina y por eso no me presiona en la frente)
Lo unico que le encuentro es que comparado con el BMW integral, que entra con calzador, que cuandomemeto porla circunvalacion al pegar el aire se me menea cosa mala y eso que no me viene holgado, en cambio el BMW no es muy aireado.
PD.-mierdade teclado que le falla elespaciador
Lo unico que le encuentro es que comparado con el BMW integral, que entra con calzador, que cuandomemeto porla circunvalacion al pegar el aire se me menea cosa mala y eso que no me viene holgado, en cambio el BMW no es muy aireado.
PD.-mierdade teclado que le falla elespaciador
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#16
Lo probaré...aprovecharé para lavar un poco el forro porque ya le toca...jejejeLuipy650 escribió:jorjo007 escribió:Yo tengo ese casco y tengo ese problema, de hecho estoy buscando otro casco porque por veces no aguanto este (tambien es mi talla eh), cuando hago un viaje largo el dolor en la frente es insoportable, en la zona de las orejas me provoca dolor tambien, al principio creia que era por ser nuevo, pero ahora estoy seguro que no es para mi cabeza, no voy a decir que es un mal diseño del casco sino me la juego ....mi artillera lleva el mismo casco y tiene el mismo problema...tamos apañaus. ..he tenido que parar en ocasiones para descansar un poco la frente, ou abrir el casco en autopista para airear la cabeza, era doplor intenso... ;-) creo que tieraré por un shubert la proxima vez... :DVMILE escribió:Oye ahora que hablais del NOLAN N101 convertible.A alguno de vosotros os aprieta en la zona de la frente cuando lo sacais en carretera? Por que yo llego con toda esa zona roja y con dolor,y os aseguro q es mi talla,ehhh.
Por ciudad de coña,pero por carretera,creo q no es lo mejor...por lo menos despues de haber llevado cascos como el q os habeis comprado algunos con pasta...
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Pues yo tambien tengo ese casco y tambien tenia ese problema, no dolor solo frente roja.
Solucion: Quitar el interior y limar un poco lo que queda ( parece poliespan ) en la zona de la frente, a mi se me soluciono el tema de la marquita roja en la frente.
Un saludo. :ch)
- VMILE
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#17
Pues tendremos q hacer lomismo,porque a mi chica tb le pasa y os aseguro q ella, a diferencia de mi, no tiene la cabeza gorda. Faltaria masss,jajajaja.
Bueno,a ver si no me cargo los cascos q tienen un mes.......
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Bueno,a ver si no me cargo los cascos q tienen un mes.......
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