¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por finrod »

Hola a todos.Estos dias , con el virujo que nos ha caido encima , después de hacer unos cuantos kilometros con la moto[unos 350 a unos 5ºc] , he empezado a sentir frio , en la parte superior [principalmente , hombros y antebrazos] , la chaqueta que uso es una Spidi , en concreto esta
Imagen

Imagen
La verdad es que estoy encantado con ella , pero no se si es normal , sentir frio en estas circustancias [debajo de la chaqueta solo llevaba una camiseta de manga corta].Esquio desde que tenia 3 años , y nunca recuerdo haber pasado frio en la nieve[salvo nariz y orejas :mrgreen: ] , quizas sea , porque no paras de moverte , o porque no vas a 120km/h como en la moto.
Me gustaria saber cual es para vosotros la mejor ropa en estos casos.[rukka , bmw , belstaff , ...]
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
toofastjuanito

#2 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por toofastjuanito »

a 5 grados, la sensacion termica que recibe tu cuerpo a 120 kms por hora, es de varios grados bajo cero, si hay humedad, peor todavia...no creo que haya chaqueta que sin mas ayuda que una camiseta te proteja suficiente. Creo que la chaqueta no es el fallo, necesitas ropa interior termica, un forro polar denso de los buenos, y quizas un cortavientos...con todo eso, en casos muy extremos el frio penetrara lentamente, tardas varias horas en notarlo. Al final incluso asi te acaba llegando a la piel esa rasca motera que tanto nos gusta.. :mrgreen:

yo uso una dainese de gore text, y hasta la fecha muy bien, pero ya te digo, le ayudo con varias prendas mas si la cosa esta fea, y si esta muy fea, hago paradas mas frecuentes, ya sabes, cafe caliente y que "descanse " el equipo, coja temperatura y a seguir...
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo creo que lo mejor en ropa de invierno con diferencia son las Rukka de gama alta, pero claro, con el precio de una chaqueta en otra marca me equipo entero y me sobra para un par de salidas en moto....ultimamente BMW tambien tiene muy buena ropa a muy mal precio. :pardon:
Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Fluzito »

Las mejores ropas-de-caerse-en-moto-hechas-de-cordura, y que, además, te protejan del frío son, si no me equivoco, marcas como Rukkahttp://www.rukka.com/lfashion/rukka/rukkawww.nsf, Halvarssons http://www.jofama.se/, HeinGerike http://www.hein-gericke.com/, etc (etc=no me acuerdo de ninguna más :mrgreen: )

También es muy conveniente tener ropa interior (que no de caerse-en-moto) térmica o aislante. Hace auténticas maravillas. De este tipo hay muchas marcas, la que más me suena a mí es Oxford http://www.oxprod.com/ (ya llevan años haciendo "cosas"para motos).

Saludos, y V's gélidas.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Fluzito
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Fluzito »

Uyns, que no he respondido. Para mí la mejor es la que hace Halvarssons. Saca muy buenas notas en todas las pruebas que he leído, tanto en resistencia a la abrasión, cortes, golpes, etc. En resistencia a los fenómenos meteorológicos adversos también destaca por el aislamiento que ofrece. Lo único "malo" es que es un poco cara...
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por SCREAM »

Jinetenocturno escribió:Yo creo que lo mejor en ropa de invierno con diferencia son las Rukka

Sin lugar a dudas es lo mejorcito :ok: :ok: , pero como bien dices tambien está el inconveniente del precio :shok: :shok: .
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por spauser »

Lo mejor que tienen las Rukka, y de lo que se vanagloria toda persona que la tiene, es que sus membranas son muy buenas... y demasiado caras.

Busca chaquetas con la memebrana Gore-TEx XCR (que es la de 3 capas) y tendrás lo mismo a mejor precio. Ahora mismo sé que la tiene un modelo de Levior y otro de Dane. Esta última anda entorno a los 500 €, que no es poco pero dista un mundo de los 1500 € que te pide Rukka por su única prenda con esa membrana, la SRO Anatomic.

El truco está en irte a la web de Gore-tex y allí mismo te dicen qué fabricantes utilizan sus membranas :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
amontes
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por amontes »

toofastjuanito escribió:a 5 grados, la sensacion termica que recibe tu cuerpo a 120 kms por hora, es de varios grados bajo cero, si hay humedad, peor todavia...no creo que haya chaqueta que sin mas ayuda que una camiseta te proteja suficiente. Creo que la chaqueta no es el fallo, necesitas ropa interior termica, un forro polar denso de los buenos, y quizas un cortavientos...con todo eso, en casos muy extremos el frio penetrara lentamente, tardas varias horas en notarlo. Al final incluso asi te acaba llegando a la piel esa rasca motera que tanto nos gusta.. :mrgreen:

yo uso una dainese de gore text, y hasta la fecha muy bien, pero ya te digo, le ayudo con varias prendas mas si la cosa esta fea, y si esta muy fea, hago paradas mas frecuentes, ya sabes, cafe caliente y que "descanse " el equipo, coja temperatura y a seguir...
Totalmente deacuerdo
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Jinetenocturno »

spauser escribió:Lo mejor que tienen las Rukka, y de lo que se vanagloria toda persona que la tiene, es que sus membranas son muy buenas... y demasiado caras.

Busca chaquetas con la memebrana Gore-TEx XCR (que es la de 3 capas)

Yo tenia entendido que la diferencia del gore-tex XCR respecto al normal era que éste transpira un 25% mas que el de toda la vida, sea tricapa, bi o monocapa.

Imagen

Cuando me refiero a la cordura es que esta marca asi como alguna otra usan el Armacor que no es mas que el goretex mezclado con la cordura, entre otras cosas hace que con la lluvia no coja peso la chaqueta, ni vaya soltando el agua cuando estas en el restaurante por ejemplo. :grin:
Tambien suelen usar cordura 700 y otro tipo nuevo que no se como se llama, pero es mas "bestia" todavia.

El problema de esto es lo de siempre, 1500€ por una chaqueta y casi 700 por el pantalon pues que quieres que te diga, que con un equipo normalillo como puede ser un Dainesse, Levior, Alpinestar o similar voy a ir a los mismos sitios, ya me entiendes...

Por cierto no conocia las Halvarssons, le echaremos un vistazo.
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por spauser »

No sé, yo creo que el pro-shell de gore-tex y el XCR son lo mismo o ni los propios fabricantes saben lo que hacen. La web oficial de Gore-Tex anuncia la chaqueta Dane modelo Arden como producto pro-shell mientras que si te vas a la web de Dane el producto está anunciado como XCR... ¿será lo mismo?
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por TONIFGJ »

Yo te puedo hablar de mi esperiencia y la verdad es que por muy buena que sea tienes que ponerte ropa debajo,
yo tengo la chupa acerbis y la verdad es que me va muy bien pero vamos no se escusa llevar ropa debajo.
Un saludo colega y ya nos iras diciendo. :bye: :good: :friends:
Imagen
JOSEAN
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por JOSEAN »

Yo tengo ese mismo modelo de chaqueta y para salir a la carretera lo que hago es ponerme debajo un forro de esquí de Spider y una camiseta que me quite el sudor y te aseguro que no paso frio. Te recomiendo que hagas lo mismo y verás que problema solucionado. Saludos para todos, familia.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por finrod »

Pues gracias a todos por vuestro sabios consejos.La verdad es que desde hace años la ropa de nieve que uso siempre es de Spyder y nunca necesite ponerme debajo nada más que unas camisas termicas que tengo , que son muy finas [casi como una media] y nunca me ha hecho falta en la nieve nada más.
Probare con una de estas termicas a ver que tal , y si no me pillare una rukka o algo por el estilo. :drinks:
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#14 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por j.britten »

Pues si solo vas a dar una vueltecilla quizas no te haga falta ponerte debajo de la chaqueta más que esa camieta de manga corta,yo tampoco soy de los frioleros ,pero me pongo mi ropa térmica y mis forros ( mejor muchas prendas y finas que una sola gruesa) y si hace mucho-mucho frio me pongo hasta el neopreno (mascrilla) que va de lujo y retrasa el empañamiento de la visera. Mi equipo es evolution y muy contento
Imagen

Imagen
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Tronk »

Con la chaqueta que llevas y un térmico debajo debería ser suficiente.Yo uso ropa térmica de la marca bykers y estoy muy contento con ella.
Charly
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por spauser »

Evidentemente cuanto más azúcar más dulce, pero en este foro se ha dicho muchas veces y yo se lo he oído decir a muchos alpinistas de esos que se suben a los picos más altos del planeta que el mejor aislante es el aire. Para ello lo necesario son varias capas de ropa, que aunque parezcan que están pegadas una a la otra la realidad es que hacen como unas minicapas de aire entre ellas y eso es lo que más aisla. Si encima las capas que te pones son calentitas, casi que la capa final ya no tiene tanta importancia más que la de proteger del agua y las protecciones. Lo que no quita lo dicho al inicio, que si puede ser todo de calidad mejor que mejor.

Hoy por hoy creo que todo el mundo está de acuerdo en que la mejor membrana impermeable, transpirable, y calentita es el GORE-TEX. Hay muchas imitaciones que funcionan, pero la mejor es la original. A partir de ahí tener lo último de este fabricante o no va a depender del dinero que un@ se quiera gastar.

El otro día me fuí al curro y la temperatura marcó 2ºC (sí, en la provincia de Castellón también hace frío :mrgreen: ). Alrededor de los 4ºC en mi casa y esos 2ºC en la población donde trabajo. Son 40 kms de ida y otros tantos de vuelta. Pues bien, iba con una chaqueta de esas de promoción de Louis de 90 € (que ya adelanto que caliente es bien poco) y la mar de calentito. ¿Por qué? Porque debajo llevaba mi camisa como siempre y un polar que nada más llegar a la oficina me quité ya que me "sobraba". Pero durante el viaje me fue de perlas. Y en las piernas 3/4 de lo mismo: los vaqueros y encima los Motardos Cold para ir más a gusto que nadie :rolleyes:
Sharif
Nuevo
Nuevo

#17 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Sharif »

Soy escalador y montañero y hay un estudio de hace muchos años que dice asi:

Es mejor 3 capas finas que 2 gruesas por la modurabilidad que tiene ( ya sabes, te pones o te quitas capas segun el frio que haga) y ademas entre capa y capa queda mas aire caliente retenido.
por lo que veo finrod practicamente solo llevas una capa y ademas la gruesa exterior.
¿ no te ha pasado que has ido a esquiar y te ASAS con la chaqueta exterior?,pues si te la quitas no te queda ninguna opción.

Yo en mis salidas de invierno con moto suelo utilizar ésto:

camiseta térmica de manga larga y cuello alto, no de cuello redondeado ( tiene que ser pegada al cuerpo para que el sudor lo evacue hacia fuera).
forro polar fino o medio, los de polartec valen mas, en decatlon hay unos a 9,90 que estan muy bien, hay de todos los colores.
Y por ultimo chaqueta de cordura con su forro termico.

si hace mucho mucho frio me pongo tambien un soto casco en la cabeza y ya esta.( por la cabeza se pierde mucho calor)

Y si ya hace mucho mucho mucho frio un segundo polar fino, aunque ya pareces un globo.

pot.- no es lo mismo ir con un cafelito en el cuerpo que con un desayuno o comida potente.

Vss
toofastjuanito

#18 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por toofastjuanito »

Sharif escribió:Soy escalador y montañero y hay un estudio de hace muchos años que dice asi:

Es mejor 3 capas finas que 2 gruesas por la modurabilidad que tiene ( ya sabes, te pones o te quitas capas segun el frio que haga) y ademas entre capa y capa queda mas aire caliente retenido.
por lo que veo finrod practicamente solo llevas una capa y ademas la gruesa exterior.
¿ no te ha pasado que has ido a esquiar y te ASAS con la chaqueta exterior?,pues si te la quitas no te queda ninguna opción.

camiseta térmica de manga larga y cuello alto, no de cuello redondeado ( tiene que ser pegada al cuerpo para que el sudor lo evacue hacia fuera).
forro polar fino o medio, los de polartec valen mas, en decatlon hay unos a 9,90 que estan muy bien, hay de todos los colores.

si hace mucho mucho frio me pongo tambien un soto casco en la cabeza y ya esta.( por la cabeza se pierde mucho calor)

Y si ya hace mucho mucho mucho frio un segundo polar fino, aunque ya pareces un globo.

pot.- no es lo mismo ir con un cafelito en el cuerpo que con un desayuno o comida potente.

Vss
yo añado un cortavientos sobre el forro polar, tambien pegado al cuerpo, es muy aislante y se consiguen por 50 euros en el decatlon bastante utiles...
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por chemas »

toofastjuanito escribió:
Sharif escribió:Soy escalador y montañero y hay un estudio de hace muchos años que dice asi:

Vss
yo añado un cortavientos sobre el forro polar, tambien pegado al cuerpo, es muy aislante y se consiguen por 50 euros en el decatlon bastante utiles...
El otro dia pille en decatlon unos para correr por 19 €, son nuevos (o por lo menos no los habia visto antes), los hay para correr y para bicicleta.

La ventaja es que es cortavientos, impermeable (aunque no le pidas mucho) y tiene rejilla por el sobaco para que poder transpirar. La verdad es que estoy contento con la compra. Con este cortavientos y un polar finito de los de 8 € voy comodo a todas partes. Para la moto la chupa de moto encima por supuesto.

Os dejo los enlaces:

http://www.decathlon.es/ES/chaquetas-ll ... -12440537/

El que pille es le rojo de 29€, pero estaba rebajado a 19€. :yahoo:

:drinks:
ImagenImagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por finrod »

Bueno , tengo que decir que la chaqueta que uso trae una capa termica y otra windstoper que se pueden quitar y poner , según sea conveniente , y las llevaba puestas todas.
Pero bueno , el domingo me fui hasta Vivero , unos 350 km ida y vuelta , estaba frio , llovió e hizo algo de viento , llevaba debajo un termico que tengo de la nieve , en vez de la camiseta de verano de manga corta , y la verdad es que no pase nada de frio.
Sharif
Nuevo
Nuevo

#21 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por Sharif »

Juanito y Chemas, se supone que la prenda exterior, usease, la de cordura, ya lleva membrana cortaviento, y ahí tiene que ir,por fuera( el viento viene del exterior, no del interior).
poner otro cortavientos por dentro no vale para nada, salvo para sudar, pues es una barrera que no va ha dejar que la térmica evacue el sudor.
ya sabemos que en moto no se suda mucho pero no da ningun beneficio, por dentro tienen que ir prendas que retengan nuestro calor corporal.
En alpinismo sería de novatos ir así, sudarias, se te enfriaria el sudor y estarias jod*d*.
En el pais vasco muchos hacemos esta actividad y lo sabemos por experiencia.

Y ya por ultimo, comprar unos guantes que realmente den calor, hoy en dia es ciencia-ficción.
Vss.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por ebanistas »

Sharif escribió:....Y ya por ultimo, comprar unos guantes que realmente den calor, hoy en dia es ciencia-ficción.
Vss.
Creo que en moto, esto sí está inventado y son los guantes (o sotoguantes) calefactables (ya sean por pilas o eléctricos) :grin:

Por ejemplo: guantes interiores Klan Hs-Guanti-ly

Imagen
Guantes interiores de lycra negros con cable doble, cable de batería y cable de interruptor on-off.
El guante interior de Klan representa el principio más versátil para mantener las manos calientes, ya sea para motociclistas como para todos los demás deportes o actividades laborales.

El guante interior, dada su facilidad de uso y su ergonomía, se presta a ser utilizado conjuntamente con cualquier otro guante del tipo race y touring.

Calienta el dorso de la mano y dorso de los dedos.
Imagen
Imagen
Imagen
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#23 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por ferruca »

Tengo una 3/4 Rainners, y he ido en moto a las 7:45 horas, con 4ºC, llevando camiseta de mangas cortas y forro polar Quechua (los de 9 € del Decatlhon), y no he pasado frío, el problema es que cuando paro la moto me agobia el calor que produce (sobre todo el forro polar), cosa que noto más mientras más cerca del cuerpo lo tengo.
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por pisatxarkos »

Hallvarsons.
Saludos
El pequeño
Tímido
Tímido

#25 Re: ¿Cual es la mejor ropa de cordura?

Mensaje por El pequeño »

Yo vivo en la sierra de Guadarrama, y he tenido que ir mas de un dia a currar con -5º grados y os aseguro que por mucha ropa que te pongas y muy buena que esta sea, depende sobre todo del numero de kilometros que tengas que hacer.
JR. El Pequeño
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”