CAMBIO DURO K-8
- rabasadas
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#1 CAMBIO DURO K-8
HOLA COMPAÑEROS,AL METER PRIMERA ME HACE EL TIPICO KLONK,DESPUES NOTO QUE EL ACCIONAMIENTO ES UN POCO DURO.
¿Es normal en este modelo? ¿o es porque el motor todavia es muy nuevo?
Llevo casi 700 km.Tal vez en el cambio de aceite de los 1.000 mejore,en el foro lei que si destensabas el embrague por la maneta, i lo tensabas por abajo,mejoraba el tema,lo hice y parece que mejoro algo,pero todavia le cuesta.
Acostumbrado a la TENERE,que es mantequilla,pues me j...un poco.
Espero que no sea un defecto de la moto
saludos.rabasadas
¿Es normal en este modelo? ¿o es porque el motor todavia es muy nuevo?
Llevo casi 700 km.Tal vez en el cambio de aceite de los 1.000 mejore,en el foro lei que si destensabas el embrague por la maneta, i lo tensabas por abajo,mejoraba el tema,lo hice y parece que mejoro algo,pero todavia le cuesta.
Acostumbrado a la TENERE,que es mantequilla,pues me j...un poco.
Espero que no sea un defecto de la moto
saludos.rabasadas
- prony
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#2 Re: CAMBIO DURO K-8
Hola rabasadas,
Es cierto que la Vstrom no destaca por la suavidad de su cambio, si en este aspecto la comparamos con la mayoría de las motos de su segmento, creo que sería una segura aspirante al último puesto. Aún así, considero que el enclavamiento de las relaciones es bastante bueno. Uno de los aspectos que deberías revisar en una moto con solo 700 kilómetros es la tensión del cable de embrague. Ha habido múltiples casos como el tuyo en este foro. Lo que puede haberte ocurrido es, simplemente, que la contratuerca del tensor ubicado en la maneta de embrague se haya aflojado y con los kilómetros, el cable haya idos destensándose poco a poco. Revisa este elemento y espero que la suavidad del cambio mejore sustancialmente.
En el caso de que tu moto sea una DL1000 (con embrague hidráulico), no se me ocurre nada mas que un posible desajuste en la tensión de la cadena de transmisión.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Es cierto que la Vstrom no destaca por la suavidad de su cambio, si en este aspecto la comparamos con la mayoría de las motos de su segmento, creo que sería una segura aspirante al último puesto. Aún así, considero que el enclavamiento de las relaciones es bastante bueno. Uno de los aspectos que deberías revisar en una moto con solo 700 kilómetros es la tensión del cable de embrague. Ha habido múltiples casos como el tuyo en este foro. Lo que puede haberte ocurrido es, simplemente, que la contratuerca del tensor ubicado en la maneta de embrague se haya aflojado y con los kilómetros, el cable haya idos destensándose poco a poco. Revisa este elemento y espero que la suavidad del cambio mejore sustancialmente.
En el caso de que tu moto sea una DL1000 (con embrague hidráulico), no se me ocurre nada mas que un posible desajuste en la tensión de la cadena de transmisión.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
- Testamoro
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#3 Re: CAMBIO DURO K-8
Hola Rabasadas.
Yo también noté al principio el cambio un poco tosco,como tú.Pero si es cierto que ahora,con dosmil y pico kms,la cosa ya ha mejorado bastante.Todo necesita su rodaje.
Un saludo!.
Yo también noté al principio el cambio un poco tosco,como tú.Pero si es cierto que ahora,con dosmil y pico kms,la cosa ya ha mejorado bastante.Todo necesita su rodaje.
Un saludo!.
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#4 Re: CAMBIO DURO K-8
En rodaje dijeron que era normal... en la revision de los 1000 dijeron que era normal... en la de los 6000 dijeron que era normal... total, que va a ser normal que cada vez que cambiemos de marchas pegue eso un CLONCK de padre y muy señor mio. Por cierto, la mia es como la tuya, de julio y hace CLONCK desde el primer dia, y seguira haciendolo me temo.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#5 Re: CAMBIO DURO K-8
el problema puede estar en la tension de la cadena(demasiado tensa)prueba con la moto apoyada en el suelo en posicion vertical y con el dedo empuja la cadena hacia arriba,deberia tener unos 3 centimetros de holgura (esto es sin nadie montado) en la revision de los 12000 al sacarla del taller note un fuerte clonc al meter las velocidades y ese era el problema,la lleve otra vez la destensaron un poco y problema solucionado.
ademas no es conveniente que vaya tan tensa porque tanto la cadena,piñon y plato tienen un desgaste prematuro,espero que te sirva de ayuda vsssssssssss
ademas no es conveniente que vaya tan tensa porque tanto la cadena,piñon y plato tienen un desgaste prematuro,espero que te sirva de ayuda vsssssssssss
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss
http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
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#6 Re: CAMBIO DURO K-8
Pues si de una de las cosas que estoy contento de esta máquina, es precisamente del cambio, es una delicia y muy suave.
Eso del CLONK.. lo hace solo cuando esta fria y al poner la primera al salir del garaje, pero solo lo hace una vez y en frio luego ya no lo vuelves a hoir en todo el día.
Es cierto que antes de la primera revisión notaba un cambio duro y esponjoso, pero fué cambiar el aceite y mano de santo.
Un abrazo.
Eso del CLONK.. lo hace solo cuando esta fria y al poner la primera al salir del garaje, pero solo lo hace una vez y en frio luego ya no lo vuelves a hoir en todo el día.
Es cierto que antes de la primera revisión notaba un cambio duro y esponjoso, pero fué cambiar el aceite y mano de santo.
Un abrazo.
- Cóndor
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#7 Re: CAMBIO DURO K-8
Como bien te han dicho ya, mírate el tipo de aceite y sobre todo la tensión de la cadena por si solucionas algo.
Como anécdota, decirte que utilizando en la mía un aceite 15W-50, intercambié en un viaje con un amigote su BMW 1200 GS.
No se había bajado de la moto cuando lo primero que me comentó un tanto sorprendido fue la suavidad del cambio de la V-Strom... , aparte de otras cosas.
Lo que quiero decir es que depende de donde vengas, así serán las sensaciones..... ..
Ten en cuenta también eso.
Un saludo. --JC
Como anécdota, decirte que utilizando en la mía un aceite 15W-50, intercambié en un viaje con un amigote su BMW 1200 GS.
No se había bajado de la moto cuando lo primero que me comentó un tanto sorprendido fue la suavidad del cambio de la V-Strom... , aparte de otras cosas.
Lo que quiero decir es que depende de donde vengas, así serán las sensaciones..... ..
Ten en cuenta también eso.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cansino
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#8 Re: CAMBIO DURO K-8
Yo, ultimamente, también estoy notando el cambioo algo duro... Digamos menos suave, pero lo achaco a la temperatura, está haciendo mucho frío en mi tierra y pienso que el aceite ( qué no se de que densidad es!!), es un aceite para clima caluroso( 9 meses al año, Málaga). Quizá esté equivocado, engraso y tenso la cadena regularmente, tiene un año y medio y 10.000 Kms. No se me ocurre otra cosa, porque cuando está calentita, tercera raya del relog de temperatura, mejora notablemente...
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Petao
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#9 Re: CAMBIO DURO K-8
Yo lo noto bastante duro cuando voy con calzado normal de calle, parece como si se me clavara la palanca en el pie, sin embargo con las botas del trabajo o las de romano ni me entero del cambio.