DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
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#1 DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Después de varios días de ansiedad que se tradujeron en noches de imsomnio, el miercoles 22 de octubre a las cinco de la mañana partí desde Chacabuco, mi ciudad, en la provincia de Buenos Aires, República Argentina hacia Junín; ciudad que se encuentra a 50 kms de la mía. Allí me esperaba Gustavo (se llama igual que yo y tiene, tambien, una Vstrom, como corresponde) y luego de un café y unas medias lunas emprendimos nuestro viaje.
La idea era finalizar la primera jornada en La Rioja, provincia ubicada al noroeste del país. Para llegar allí, debíamos atravesar el mapa de este a oeste. En el centro de la Argentina, se encuentra, ubicada estratégicamente, la provincia de Cordoba. Esta provincia es maravillosa por sus paisajes y su clima. Queríamos pasar por Córdoba tanto a la ida como a nuestro regreso.
Pasado el mediodía arribamos a Merlo, una muy linda ciudad, rodeada por sierras, ubicada al noreste de la provincia de San Luis, casi en el límite con Cordoba. Ya habíamos recorrido unos 600 kms. Después de almorzar, proseguimos nuestro camino hacia el norte y atravesamos la bellísima región de Traslasierra, ya en la provincia de Cordoba. Sus innumerables pueblitos, sus ríos y caminos sinuosos, se sucedían uno tras otro.
En Villa de Soto, pueblo ubicado al noroeste de Córdoba, tomamos la ruta 38 hacia la provincia de La Rioja. Llegamos a Chamical, pueblo perteneciente a dicha provincia, entrada la noche. En una estación de servicio (gasolinera) llenamos los tanques de las bestias sedientas y aceitamos las cadenas. Habíamos hecho el primer día, alrededor de 1100 kms. Estábamos bastante cansados, pero felices. Nos hospedamos en el mejor hotel del pueblo a $ 70 ( unos 17 euros) la habitación doble. No podíamos pedir demasiado por esa ganga.
La idea era finalizar la primera jornada en La Rioja, provincia ubicada al noroeste del país. Para llegar allí, debíamos atravesar el mapa de este a oeste. En el centro de la Argentina, se encuentra, ubicada estratégicamente, la provincia de Cordoba. Esta provincia es maravillosa por sus paisajes y su clima. Queríamos pasar por Córdoba tanto a la ida como a nuestro regreso.
Pasado el mediodía arribamos a Merlo, una muy linda ciudad, rodeada por sierras, ubicada al noreste de la provincia de San Luis, casi en el límite con Cordoba. Ya habíamos recorrido unos 600 kms. Después de almorzar, proseguimos nuestro camino hacia el norte y atravesamos la bellísima región de Traslasierra, ya en la provincia de Cordoba. Sus innumerables pueblitos, sus ríos y caminos sinuosos, se sucedían uno tras otro.
En Villa de Soto, pueblo ubicado al noroeste de Córdoba, tomamos la ruta 38 hacia la provincia de La Rioja. Llegamos a Chamical, pueblo perteneciente a dicha provincia, entrada la noche. En una estación de servicio (gasolinera) llenamos los tanques de las bestias sedientas y aceitamos las cadenas. Habíamos hecho el primer día, alrededor de 1100 kms. Estábamos bastante cansados, pero felices. Nos hospedamos en el mejor hotel del pueblo a $ 70 ( unos 17 euros) la habitación doble. No podíamos pedir demasiado por esa ganga.
Última edición por gerardolopez el 15 Nov 2008 11:10, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Desde Chacabuco a Catamarca (Argentina)
Pues suerte que comentas que es en Argentina, porque de Cordoba a La Rioja podria ser España sin ningun problema.
Una cosilla solo, ameniza la crónica con alguna fotillo, que son agradables de ver.
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Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#4 Re: Desde Chacabuco a Catamarca (Argentina)
El jueves amaneció sin nubes y un sol omnipresente , dueño del cielo, seguía acompañándonos como en la víspera y como lo haría durante todo el viaje. Continuamos por la ruta 38 y más tarde la 150, con dirección sudoeste, hasta llegar al Parque Provincial Valle de la Luna, en la provincia de San Juan, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El Valle de la Luna es un desierto con extrañas formaciones rocosas compuestas de roca sedimentaria de color blancuzco, que guarda semejanza, como su nombre lo indica, con la superficie lunar. Junto con el Parque Nacional Talampaya, que se ubica unos kilómetros al norte de aquél, forma el mismo bloque rocoso. Sin embargo, aunque el origen es el mismo, en Talampaya, debido a los componentes de las rocas, estas son de un impresionante color rojo.
La excursión por El Valle de la Luna demanda unas 3 horas y son 40 kms de caminos de ripio. Nuestros compañeros ocasionales hicieron el recorrido en 4x4 y en autos; nosotros, sobre nuestras fieles monturas.
En la tarde, después de almorzar en el lugar, salimos a disfrutar de las rutas zigzagueantes de la zona. Decidimos no entrar al Parque de Talampaya que será motivo de un futuro viaje. Al anochecer, nos dirijimos a un pueblito sanjuanino llamado San Agustín del Valle Fertil. Allí pasaríamos la noche en un sencillo y bonito hotel.
La excursión por El Valle de la Luna demanda unas 3 horas y son 40 kms de caminos de ripio. Nuestros compañeros ocasionales hicieron el recorrido en 4x4 y en autos; nosotros, sobre nuestras fieles monturas.
En la tarde, después de almorzar en el lugar, salimos a disfrutar de las rutas zigzagueantes de la zona. Decidimos no entrar al Parque de Talampaya que será motivo de un futuro viaje. Al anochecer, nos dirijimos a un pueblito sanjuanino llamado San Agustín del Valle Fertil. Allí pasaríamos la noche en un sencillo y bonito hotel.
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#5 Re: Desde Chacabuco a Catamarca (Argentina)
jod*r, muy wapo el valle de la luna, quien puediera rodar por aya.... que envidia
V'ss
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#6 Re: Desde Chacabuco a Catamarca (Argentina)
El viernes 24 de octubre, nos levantamos alrededor de las 7 de la mañana, acomodamos nuestras motos y desayunamos en el hotel. Luego llenamos los tanques de nuestras compañeras. Hay que tener en cuenta que en la Argentina profunda, tanto al norte como al sur, las distancias entre pueblos son grandes y a veces es complicado conseguir combustible. En algunos momentos pasamos más de un susto y temimos quedarnos varados en medio de la nada, sin embargo, las Vstrom son unas traga kilómetros que no se andan con chiquitas.
Todo estaba en orden. Nos esperaba una larga jornada de descubrimiento de rutas y regiones que no conocíamos.
Desde San Agustín del Valle Fertil, en la provincia de San Juan, nos dirijimos al norte y entramos a la provincia de La Rioja, recorriendo la ruta en forma inversa al día anterior.
Más tarde, en Patquia, prendimos la ruta 74 hacia Chilecito. Esta es una tierra de viñedos y olivares. Montañas de más de 6000 metros sirven de marco de paisajes bellísimos.
A Chilecito llegamos más allá del mediodía y con nuestros estomagos hambrientos. Preguntamos a un señor muy amable por un restaurante y él nos comentó que no vayamos a los que van todos los turistas porque son caros y no son muy buenos. Nos indicó uno llamado "El Rancho de Ferrito", con recomendación de vino incluída. Cuando llegamos al restaurante, la primera impresión no fue de lo mejor; el lugar es amplio y sencillo, frecuentado mayormente por lugareños más que por turistas, lo que llamamos "un bodegón", pero el mozo tenía un delantal con manchas de aceite, mayonesa y otros productos que contaban la historia del sitio desde el mismísimo día en que abrió sus puertas por primera vez.
Sin embargo, la comida fue excelente y muy económica. Pagamos alrededor de $ 25 (6 euros) cada uno.
Continuamos rodando hacia el norte, pasamos por pueblitos encantadores rodeados de montañas y viñedos y jugamos como niños en retorcidas rutas de altura.
Todo estaba en orden. Nos esperaba una larga jornada de descubrimiento de rutas y regiones que no conocíamos.
Desde San Agustín del Valle Fertil, en la provincia de San Juan, nos dirijimos al norte y entramos a la provincia de La Rioja, recorriendo la ruta en forma inversa al día anterior.
Más tarde, en Patquia, prendimos la ruta 74 hacia Chilecito. Esta es una tierra de viñedos y olivares. Montañas de más de 6000 metros sirven de marco de paisajes bellísimos.
A Chilecito llegamos más allá del mediodía y con nuestros estomagos hambrientos. Preguntamos a un señor muy amable por un restaurante y él nos comentó que no vayamos a los que van todos los turistas porque son caros y no son muy buenos. Nos indicó uno llamado "El Rancho de Ferrito", con recomendación de vino incluída. Cuando llegamos al restaurante, la primera impresión no fue de lo mejor; el lugar es amplio y sencillo, frecuentado mayormente por lugareños más que por turistas, lo que llamamos "un bodegón", pero el mozo tenía un delantal con manchas de aceite, mayonesa y otros productos que contaban la historia del sitio desde el mismísimo día en que abrió sus puertas por primera vez.
Sin embargo, la comida fue excelente y muy económica. Pagamos alrededor de $ 25 (6 euros) cada uno.
Continuamos rodando hacia el norte, pasamos por pueblitos encantadores rodeados de montañas y viñedos y jugamos como niños en retorcidas rutas de altura.
Última edición por gerardolopez el 02 Dic 2008 02:54, editado 1 vez en total.
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#7 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
La ruta, en los últimos 70 kilómetros antes de llegar a Tinogasta, tiene una cantidad interminable de grandes vados secos que se suceden uno tras otro y hay, también, una infinidad de casitas muy humildes construidas con ladrillos de adobe crudo y colorado que se encuentran a ambos lados de la ruta. En partes la desolación es total y el desierto y el tiempo engullen todo: viviendas abandonadas, estaciones de un ferrocarril otrora motivo de orgullo, ríos, vegetación, etc. Pero también hay zonas donde mágicamente el verde se hace presente y adorna las sierras y los pequeños viñedos de los heroicos pobladores de estas regiones. Cuando el sol comenzaba a esconderse entre las montañas, pero aún dejaba luces entre las sombras, las ruedas de nuestras queridas “uves” giraban lánguidamente sobre la delgada y retorcida ruta. Faltaba poco tiempo para llegar, después de un largo día con temperaturas que pasaban holgadamente los 30º. Contra toda lógica de seguridad y extenuado, me saqué el casco y disfruté de la brisa suave de un atardecer perfecto.
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#8 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Muy bonita crónica, me gustan las fotos y el realto ya que me ayudan a tener una idea de lo que Argentina ofrece
Sigue, que nosotros también te seguimos a tí
Eso sí, la próxima compra un casco abatible y no tendrás que jugártela yendo con la cabeza al descubierto
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#9 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Sigue contando esas peripecias, pues aunque yo no haré el viaje en moto para próximo año si que quiero estar por allá. Por cierto buscando info, he visto viajes desde Buenos Aires hasta Machu Picchu en moto, pasando por chile y bolivia....uff increible!!!. Incluso un tipo ha ido desde Rosario hasta Colombia con una 150 cc.
Espero disfrutar de esos parajes...aunque sea desde la ventana de una autobus
Saludos
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#10 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Ahí si que no se si iremos algún día, así que gracias por enseñarnos un poquito de Argentina, gracias de verdad
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#11 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Gracias a todos por sus comentarios.
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#12 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Cuando llegamos a Tinogasta, conseguimos hospedarnos en el hotel “Viñas del Sol”, quizás el mejor del pueblo. Es un hotel muy sencillo y con las comodidades mínimas. Para tener una idea de las necesidades de esos lugares, tengo un ejemplo: El dueño del hotel me mostraba orgulloso y enfáticamente, abriendo una canilla y haciendo correr el agua, que el baño tenía agua caliente. Catamarca es una de las provincias más pobres de la Argentina y Tinogasta no es la excepción.
El sábado, luego del desayuno, partimos temprano, hacia el que sería el punto más distante de nuestro viaje: El puesto aduanero de Las Grutas, casi en la frontera con Chile a 4000 metros sobre el nivel del mar. Nos separaban de nuestro objetivo cerca de 230 kilómetros y surgieron muchas dudas y temores por la autonomía de las Strom. Llenamos los tanques de nuestras motos y tomamos la ruta 60 hacia el último pueblo, Fiambalá, antes de emprender la pequeña aventura de alta montaña. Fiambalá es un pueblo pequeño, separado unos 50 kilómetros de Tinogasta, famoso por sus aguas termales, que tiene una sola estación de servicios (gasolinera) sin bandera (no es de marca conocida) por lo tanto dudábamos de la calidad de la nafta. Allí llenamos nuevamente los tanques a tope y partimos. Sabíamos que a partir de ahí, no encontraríamos otra estación hasta el regreso.
La ruta está en muy buenas condiciones, y al principio la cuesta es suave y sin muchas curvas, así que aceleramos nuestras motos en busca del horizonte. A los pocos kilómetros nos topamos con un puesto policial. Nos pidieron la documentación correspondiente y tomaron datos para nuestra seguridad. Continuamos el camino, ya sinuoso y divertido y nos internamos por pasos de gigantescas montañas ocres, amarillas y grises. Nos trasladábamos despacio, con cuidado; las curvas son cerradas y en ese tramo la ruta estaba en construcción y sin demarcar. Más adelante entramos en el valle de Chaschuil. Nos esperaban muchos kilómetros de rectas, viento fuerte y frío intenso. Esta fue la etapa más sacrificada del viaje y yo, en algún momento, quise abandonar la empresa, pero Gustavo no tuvo en cuenta mis quejas. Con un gran esfuerzo tanto nuestro como de las bestias de hierro, llegamos a la Aduana. Tomamos fotos del lugar y otras varias de las montañas, unas multicolores, otras nevadas. En algunos sectores se observaba una inmensa alfombra amarilla formada por pastos de altura que contrastaba con la fría piedra de los cerros. También vimos algunas vicuñas pastando. Es sorprendente que haya vida en esas alturas. Estábamos en medio del grupo de montañas llamado “Los Seismiles” porque hay varios picos que superan los seis mil metros y algunos rasguñan los siete mil. Cuando regresábamos nos sorprendió una tormenta de arena. Las piedritas golpeaban las motos y se nos metían por debajo de los cascos golpeándonos los rostros. Por momentos la visión era casi nula. Salimos airosos de la tormenta pero los kilómetros recorridos, el viento incansable, la tensión y el frío habían hecho mella en nuestros cuerpos. Yo me sentía agotado y algo mareado. Cuando faltaban unos 60 kilómetros para llegar a Fiambalá, y habíamos descendido unos 2000 metros, los suficientes para sentir calor nuevamente, hicimos una parada de descanso. Nos sacamos los abrigos y tomamos agua mineral y una bebida energizante que llevábamos en los bolsos. Más tarde llegamos a Fiambalá y de allí nos desviamos 15 kilómetros hasta el complejo de aguas termales del pueblo ¡Merecíamos un chapuzón en esas aguas maravillosas!
El sábado, luego del desayuno, partimos temprano, hacia el que sería el punto más distante de nuestro viaje: El puesto aduanero de Las Grutas, casi en la frontera con Chile a 4000 metros sobre el nivel del mar. Nos separaban de nuestro objetivo cerca de 230 kilómetros y surgieron muchas dudas y temores por la autonomía de las Strom. Llenamos los tanques de nuestras motos y tomamos la ruta 60 hacia el último pueblo, Fiambalá, antes de emprender la pequeña aventura de alta montaña. Fiambalá es un pueblo pequeño, separado unos 50 kilómetros de Tinogasta, famoso por sus aguas termales, que tiene una sola estación de servicios (gasolinera) sin bandera (no es de marca conocida) por lo tanto dudábamos de la calidad de la nafta. Allí llenamos nuevamente los tanques a tope y partimos. Sabíamos que a partir de ahí, no encontraríamos otra estación hasta el regreso.
La ruta está en muy buenas condiciones, y al principio la cuesta es suave y sin muchas curvas, así que aceleramos nuestras motos en busca del horizonte. A los pocos kilómetros nos topamos con un puesto policial. Nos pidieron la documentación correspondiente y tomaron datos para nuestra seguridad. Continuamos el camino, ya sinuoso y divertido y nos internamos por pasos de gigantescas montañas ocres, amarillas y grises. Nos trasladábamos despacio, con cuidado; las curvas son cerradas y en ese tramo la ruta estaba en construcción y sin demarcar. Más adelante entramos en el valle de Chaschuil. Nos esperaban muchos kilómetros de rectas, viento fuerte y frío intenso. Esta fue la etapa más sacrificada del viaje y yo, en algún momento, quise abandonar la empresa, pero Gustavo no tuvo en cuenta mis quejas. Con un gran esfuerzo tanto nuestro como de las bestias de hierro, llegamos a la Aduana. Tomamos fotos del lugar y otras varias de las montañas, unas multicolores, otras nevadas. En algunos sectores se observaba una inmensa alfombra amarilla formada por pastos de altura que contrastaba con la fría piedra de los cerros. También vimos algunas vicuñas pastando. Es sorprendente que haya vida en esas alturas. Estábamos en medio del grupo de montañas llamado “Los Seismiles” porque hay varios picos que superan los seis mil metros y algunos rasguñan los siete mil. Cuando regresábamos nos sorprendió una tormenta de arena. Las piedritas golpeaban las motos y se nos metían por debajo de los cascos golpeándonos los rostros. Por momentos la visión era casi nula. Salimos airosos de la tormenta pero los kilómetros recorridos, el viento incansable, la tensión y el frío habían hecho mella en nuestros cuerpos. Yo me sentía agotado y algo mareado. Cuando faltaban unos 60 kilómetros para llegar a Fiambalá, y habíamos descendido unos 2000 metros, los suficientes para sentir calor nuevamente, hicimos una parada de descanso. Nos sacamos los abrigos y tomamos agua mineral y una bebida energizante que llevábamos en los bolsos. Más tarde llegamos a Fiambalá y de allí nos desviamos 15 kilómetros hasta el complejo de aguas termales del pueblo ¡Merecíamos un chapuzón en esas aguas maravillosas!
Última edición por gerardolopez el 08 Dic 2008 21:33, editado 1 vez en total.
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#13 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Muy chulo el relato, vaya que sí. Y las fotos me han gustado cosa bárbara, algunas parece que estén retocadas con el fotochop...
Oye, pues vaya con el viajecito de marras. Subir tantos metros, y volverlos a bajar, en un solo día debe ser complicado a nivel de cuerpo. ¿Os dolían los oídos o alguna parte del cuerpo en concreto?
Oye, pues vaya con el viajecito de marras. Subir tantos metros, y volverlos a bajar, en un solo día debe ser complicado a nivel de cuerpo. ¿Os dolían los oídos o alguna parte del cuerpo en concreto?
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#14 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
spauser escribió:Muy chulo el relato, vaya que sí. Y las fotos me han gustado cosa bárbara, algunas parece que estén retocadas con el fotochop...
Oye, pues vaya con el viajecito de marras. Subir tantos metros, y volverlos a bajar, en un solo día debe ser complicado a nivel de cuerpo. ¿Os dolían los oídos o alguna parte del cuerpo en concreto?
Mira, hay dos o tres fotos a las que les saqué un poco de brillo porque las había tomado bajo el sol de las primeras horas de la tarde y estaban un poco veladas. La foto en que me estoy bañando en la cascadita, también la retoqué porque le faltaba definición.
En cuanto a tu pregunta si sentí alguna molestia en la montaña; si, cuando regresábamos, como explico en el relato, me sentí mareado y fatigado, al punto tal que temí caerme de la moto. Pienso que estaba apunado. Saludos.
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#15 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
El 3 de enero del 2009 comienza el París-Dakar que atraviesa Argentina y Chile. Varias etapas del rally comprenden los caminos que Gustavo y yo recorrimos. Por tal motivo, en el hotel donde nos hospedábamos había un equipo de documentalistas cubriendo la zona.
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#16 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Vaya pasada de sitio , he de reconocer mi ignorancia , ya que jamas pense que existieran esas dunas , fuera de Africa y Oriente , precioso lugar , para disfrutar de la moto.Gracias por habernos enseñado las maravillas de tu pais.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
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#17 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Bueno, pienso que, en estos días, de mucho Dakar Argentino-Chileno, habrás visto paisajes sorprendentes. Sin embargo, éstos son una parte muy pequeña de todas las bellezas naturales de la Argentina...y sin contar nuestras mujeres.finrod escribió:Vaya pasada de sitio , he de reconocer mi ignorancia , ya que jamas pense que existieran esas dunas , fuera de Africa y Oriente , precioso lugar , para disfrutar de la moto.Gracias por habernos enseñado las maravillas de tu pais.
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#18 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Vuestro nivel es muy alto......que sana envidia da vuestra ruta.
Desde la verde Galicia, España....Salud!!!
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#19 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
Leonardo y Guatavo felicitaciones por tan lindo viaje y tan bien relatado, muy buenas fotos, y si dios quiere nos encontramos el sabado 17 de enero en chacabuco, para comer algo saludos a todos, y los españoles si tienen oportunidad, aca los esperamos para recorrer un pais, con un poco de todo, saludos alfio
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#20 Re: DESDE CHACABUCO A LOS ANDES (Argentina)
El domingo 26 de octubre retornamos a Córdoba pero, una vez llegados a Villa de Soto, en vez de rodar en dirección sur por la región de Traslasierra, nos dirigimos hacia el noreste, pasamos por Cruz del Eje y ya cuando el sol se iba apagando en el horizonte, entramos en la Punilla. La aridez del desierto y las rutas infinitas quedaban atrás. Ahora y a pesar de la sequía, el verde se hacía nuevamente presente y podíamos observar algunos ríos con tímidos hilos de agua.
A la altura de Villa Giardino el tránsito se tornó caótico debido al turismo de fin de semana. Para mí, sin embargo, fue un placer rodar esa ruta, una de las más lindas del país. A Pera habría que preguntarle qué opina. Ya en Carlos Paz, nos hospedamos en un buen hotel con pileta climatizada y de la cual disfrutamos bajo la luz de la luna.
El lunes emprendimos el regreso definitivo a casa y parafraseando a Kerouac en “En el camino”: todavía nos quedaba mucho por andar, pero no nos importaba: la carretera es la vida.
A la altura de Villa Giardino el tránsito se tornó caótico debido al turismo de fin de semana. Para mí, sin embargo, fue un placer rodar esa ruta, una de las más lindas del país. A Pera habría que preguntarle qué opina. Ya en Carlos Paz, nos hospedamos en un buen hotel con pileta climatizada y de la cual disfrutamos bajo la luz de la luna.
El lunes emprendimos el regreso definitivo a casa y parafraseando a Kerouac en “En el camino”: todavía nos quedaba mucho por andar, pero no nos importaba: la carretera es la vida.
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