Guantes de invierno perfectos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por Mamut »

En Motocard se pueden conseguir unas manoplas GIVI que se pueden colocar sin quitar el protector o cubrepuños rígido del manillar.
Se cierran lateralmente con velcro y cremallera.
La boca para introducir la mano no es abierta sino que se cierra con un fuelle ajustado con goma sobre la muñeca. Hay que meter la mano hasta el fondo y retirarla un poquito para que quede bien ceñido.
Dos modelos: uno para "salida" de la varilla de los retrovisores y otro sin este agujero.
El precio exacto no lo se, pero ronda los 50 o 60 leros.

Yo los he probado y realmente protegen muy bien del frio aunque hay que acostumbrarse a la sensación de tener las manos "cerradas", asi como a manipular los botones de los puños (intermitentes, claxon, arranque, etc)

No los encuentro pràcticos para recorridos cortos o ciudad. Pero para largas distancias en las que no hay que trastear tanto los mandos, van muy bien.
Pero debo confesar que no me he acostumbrado a ellos.

Y en lo que se refiere a la estética... me importa un pito. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
skullbcn
Conocido
Conocido

#27 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

O esta tarde o el sabado por la mañana....voy a por las manoplas, ire a la zona de Jcb y Mundial y miraré en las dos a ver que se cuece.

Hoy he ido en bus de empresa al curro porque estamos a 4 bajo cero!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por Mamut »

La referencia de las manoplas que te decia es:
GIVI-Manoplas para manillar con forro TM-416
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
skullbcn
Conocido
Conocido

#29 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

Gracias mamut!
Una pregunta que me surge ahora....quedan muy sujetas las manos?
Lo digo porque en caso de accidente.....no sera peligroso?

Esta tarde voy seguro que llevo todo el dia tirititran, tirititran.....tirititrando!
skullbcn
Conocido
Conocido

#30 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

Bueno...pues...ahora vengo de comprarlos y instalarlos.
Iba direccion a mundialmotos con la idea de los tucano, o alguno de estos que rondan los 60 euros...y tres calles mas abajo de mi casa he visto una tienda de motos nueva (al menos para mi), paro por si acaso a preguntar y me dice que tiene unos por 36 eurillos...miro y....los bagster (fotos mas abajo) ponerlos manteniendo los puños no me ha resultado facil pero quiero dejarlos puestos..me siento mas...seguro.
Esteticamente...mi opinion puede ser injusta pero..no creo que le queden tan mal como me pensaba (sera que mi subconsciente lo ha pasado tan mal con el frio que ahora los ve menos feos? :descojono: )

Mañana por la mañana os explicare mi primera experiencia yendo a currar que es donde realmente me....congelo.
Tendre que acostumbrarme un poquillo a ir con ellos y me da miedo el boton ON/OFF que queda un pelin apretado (he movido manoplas arriba y abajo y en principio no lo acciona). Bueno...mañana os cuento!
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonar por calidad de fotos pero estan tiradas con movil y en parking casi sin luz
prony
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por prony »

Espero que tengas suerte y se conviertan en la solución perfecta. Ya es difícil levantarse temprano para ir a currar para que encima tengas que sufrir la desagradable experiencia de los deditos congelados. En cuanto a la estética....."Si no les gusta lo que ven, que no miren".

Un saludo,

Jordi "Prony"
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por vientoymar »

Ya veo que te has decidido.

Stromcio, estaban hablando de unas manoplas, no de nuestros "queridísimos" puños calefactables (que hoy los he terminado de instalar y si, se apagan al ralentí, pero también si los dejo puestos, así que a mi, me vale directamente a batería).

Y bueno, también, mi opinión personal, es que veo más efectivo unos buenos guantes y los puños calefactables. De por si, el cubrepuños ya nos quita la mayoria del viento de frente, con los puños estas aportando calor extra de lo que aportarían tus manos las tapes con las que las tapes. El calor de las manos también depende del frio o calor que tenga el cuerpo en general y desde mi punto de vista, viceversa, a mi me calienta todo el cuerpo llevar las manos calentitas ya que de por si, las tengo frias.

Eso si, ese remedio es estupendo y estamos esperando tu confirmación, además de ahorrarte los guantes de invierno y que sean impermeables, ya que no te hacen falta, y por ese precio inmejorable (también están los puños saito por 27 euros) es buena invesión.....aunque por mucho que digas ..... :shok: ..horrible :mrgreen:

Ya de paso, no se si sigue el equipate ya de BMW, pero he adquirido los nuevos guantes de invierno, el modelo 2, por 95 euros :ok: Especial para puños calefactables, con tiras de silicona para mandar el calor a todas partes y con un mullido suave en la palma y más grueso en el exterior, por supuesto, Goretex. No se si ha sido buena compra porque aún no me ha hecho frio para poder ponerlos, me aso con ellos :descojono:
rubio
Pesao
Pesao

#33 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por rubio »

skullbcn escribió:Atencion! Atencion!
Consulta!

He visto estos navegando por ahi: http://cgi.ebay.es/OXFORD-HANDLE-GRIP-M ... .m20.l1116

Que os parecen?
Precio: 30 euros + envio (unos 12). Total 42 euros aprox.
Mi pregunta es...estos cacharros....se pueden poner con cubrepuños o tengo que sacarlos?
Si alguien sabe de una tienda en Barcelona donde pueda conseguirlos YA!!!! genial! (si no estos algunos que cuesten aprox lo mismo) :mrgreen:
Buenos días:

Yo tengo exactamente esos y puestos junto a unos puños calefactables son la caña, te olvidas completamente del frío en las manos porque por un lado evitan completamente que te pegue el aire helado y por otro no dejan que se escape el calor de los puños.

Para mí son la solución definitiva, bonitos no, pero para mí que he llegado al curro hace casi una hora y los termómetros marcaban en la autovía -5 ºC creo que la estética no es mi mayor problema.

Y no, no tienes que quedar los protectores del manillar, de hecho son ideales para evitar que el propio aire empuje las manoplas contra el manillar y te haga presionar las manetas involuntariamente, las mantiene en su sitio perfectamente.

Espero haberte ayudado algo.

V´sss
Socio AMM 2982
skullbcn
Conocido
Conocido

#34 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

Bueno bueno bueno....pues....ya estoy en el curro.
Temperatura...no se..porque termometro de autopista no funciona pero...un frio de co*ones.
Chaqueta de cordura Clover, Pantalón de nieve H&M, botas alpinestars, guantes daines...de invierno pero justitos..., sotoguantes y las supermanoplas.

Llegada al curro....manos frias pero..no heladas!
Lo consegui!
No pretendo llegar con las manos calentitas tampoco pero al menos que no se me congelen!

A ver si encuentro unos guantes abrigosos en el solomotooutlet del dia 12 y 13!!!! :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por spauser »

Pues el día que tengas la pasta gástatela en lo que te había dicho yo y rubio también: puños calefactable. Entre eso y los cubremanetas... mejor no se puede ir!!!! (bueno, sí, con los eléctricos y los cubremanetas... pero no es tan práctico y sí más caro)

Una ventaja que tienen los puños calefactables es que los enchufas cuando los necesitas, siempre están ahí sin tener que instalarlos más que la primera vez. Yo que soy de mala circulación sanguínea lo noto mucho en las manos y en alta montaña, incluso en verano, a veces tengo frío... enchufo los puños al nivel bajo de potencia y suficiente. Si al cabo de 20 minutos los tengo que apagar pues se apagan y hasta la próxima. Más cómo imposible y no ocupa espacio en la maleta :rolleyes:

Ah!, y lo de Oxford pues sigo diciendo que son de confianza. Problemas tenemos todos pero es una marca muy bien establecida en el mercado del accesorio de la moto desde hace muchos años. Si está ahí es porque no lo hará mal, digo yo. Además son los segundos puños calefactables que monto d esta marca y fetén (en diferentes motos)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
josev
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por josev »

Como ya te han dicho con esos cubremanteas, y unos puños calefactables, iras en la gloria, incluso sin necesidad de llevar guantes de invierno... q para mi es muy importante porque pierdo mucha sensibilidad...

La estetica pues bueno sinceramente me importa poco cuando esta en juego la seguridad... yo he llegado a llevar una bolsa de plastico ahi atada :mrgreen:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por Jinetenocturno »

Buscando por mis archivos me he encontrado una foto en la que salen otro modelo de cubremanos, creo que serán mas economicos que los de antes... :blink:

Imagen
Imagen
visaurin
Pesao
Pesao

#38 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por visaurin »

Jinetenocturno escribió:Buscando por mis archivos me he encontrado una foto en la que salen otro modelo de cubremanos, creo que serán mas economicos que los de antes... :blink:

Imagen
Pues son geniales para utilización esporádica y/o off road ocasional. Me encantan, además le dan a la moto cierto aire elefantetreffenero. Gracias por el archivo, me lo apunto. :drinks:
skullbcn
Conocido
Conocido

#39 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

La verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento...si os fijais en la foto de la Cavatrom que adjunto...estoy hablando y...moviendo las manos! Cosa que hacia tiempo que despues de una rutilla no podia hacer durante una hora aprox :descojono:

http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2os6DS
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por sharkblack »

Hola nen, me alegra ver que has solucionado el problema, ya sabes, para todo lo demás Mastercard....y unos puños de esos, pero yo me se de uno que sigue llegando con el dedo gordo en estado estalactitico, osea, que si la manoplas cumplen..... :good:
Nos vemos. :drinks:
Un apasionado más.......
skullbcn
Conocido
Conocido

#41 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por skullbcn »

Cumplir cumplen
No son la panacea, Sharky. Pero de llegar con la mano sin tacto a llegar con la mano fresquita...hay una barbaridad
Es de todo lo que llevo de "extra" el elemento que recomiendo a todos los que suframos en silencio el problema de las al....aix...de las manos frias.
Eso y poner las manos en el tubo durante unos segundos al llegar al destino es altamente recomendable
Mas caliente en moto....solo se puede ir en un sitio, y aun no ha llegado mi hora :diablo:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por finrod »

Cuando hace mucho frio , yo uso unos guantes Salomon de esqui , que son supercalientes , la palma de la mano es en piel , y por encima , también tiene zonas en piel , esta fabricado en thinsulate , la pega , es que me costaron hace unos años unos 180 euros.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por spauser »

finrod escribió:Cuando hace mucho frio , yo uso unos guantes Salomon de esqui , que son supercalientes , la palma de la mano es en piel , y por encima , también tiene zonas en piel , esta fabricado en thinsulate , la pega , es que me costaron hace unos años unos 180 euros.
Me parece una exageración de dinero, de hecho creo que cualquier cosa más allá de 125 € es para pensárselo muy pero que muy seriamente. Los puños calefactables creo que andan alrededor de 80 €, y duran bastante más que unos guantes. Unos cubrepuños para el invierno entorno a los 50 € y finalmente con los 50 € que te sobran te puedes comprar unos guantes no tan efectivos pero más que suficiente, con más tacto (supongo) y creo que el paquete en sí supera a unos guantes sin más por muy buenos que sean.

Vamos a ver finrod, no es que quiera pisarte el terreno (para esquiar, que sería para lo que te los compraste, fenomenal) pero me parece demasiado dinero. Lo que expongo arriba es más eficiente, creo que más duradero y seguro que mucho más versátil. Pero bueno, para gustos los colores :rolleyes:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por vientoymar »

80€???? :shok: por unos puños????

Tienes desde 25 euros unos saito 40 unos daytona y los oxford en ebay por 55 o en tiendas por 65, a partir de ahi es que no quieres moverte y prefieres lo sencillo y pagar.

La instalación es sencilla, hay bastantes tutoriales sobre hacerlo y si no te atreves seguro que en este foro engañas a alguno a cambio de unas :drinks: .
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por spauser »

vientoymar escribió:80€???? :shok: por unos puños????

Tienes desde 25 euros unos saito 40 unos daytona y los oxford en ebay por 55 o en tiendas por 65, a partir de ahi es que no quieres moverte y prefieres lo sencillo y pagar.

La instalación es sencilla, hay bastantes tutoriales sobre hacerlo y si no te atreves seguro que en este foro engañas a alguno a cambio de unas :drinks: .
Gracias por llamarme gandul, todo un detalle de tu parte.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por vientoymar »

spauser escribió:Gracias por llamarme gandul, todo un detalle de tu parte.
:rofl:
Es que salia de una de mis conversaciones con mi padre de ... " para que me voy a molestar en buscar y ahorrarme x euros si aqui ya lo tengo?, no pierdo tiempo ni gasolina y me lo ponen al momento, el dinero está para gastarlo".

:pardon: cosas de la vida, yo no solo me muevo por sacarlo más barato... ya lo considero como un hobby :mrgreen:

Pero es que 80 euros por unos puños......madre mia que morro tienen algunos... :angry:...ahora, si son los originales....ya puedes decir donde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Guantes de invierno perfectos

Mensaje por spauser »

Pues de hecho mis Oxford digitales me salieron por 66 €, pero no me acordaba porque no los compré yo directamente. Puse un precio que creí orientativo, tirando para arriba porque si luego vas a la tienda y ves que son más baratos la sorpresa es positiva. Precisamente por mi inseguridad dsobre el precio real puse la palabra "creo". Pero no pasa nada, aquí paz y gloria.

Por cierto, los primeros que compré fueron en 2007 y las potencias eran algo así como 100 - 70 - 60 - 40 (en porcentaje de potencia, pero no lo recuerdo bien). Ahora los nuevos son: 30 - 40 - 70 - 100. El escalonamiento no me gusta tanto pero siguen funcionando igual de bien :yes:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”