MACUTO LOUIS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#1 MACUTO LOUIS

Mensaje por MONTERO »

Este verano, en Noruega, me he fijado que infinidad de moteros cargan la moto con las maletas laterales y atrás, en lugar del top-case, instalan un macuto cilíndrico. Tiene unas dimensiones importantes y es ideal para meter objetos alargados como una tienda de campaña, sillas plegables tipo Decathlon, etc... En fin, que me parece muy práctico y son muy baratos en WWW.LOUIS.DE. La mayoría de los que vi iban en motos alemanas, británicas, etc... así que imagino que aguantará bien el agua.
Alguno lo tiene? Qué opinión os merece y cómo se ancla a la moto?
Un saludo :ok:
Veien mot Nord
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por spauser »

Yo también lo he visto a más de un motero por Europa, luego malo no puede ser. De todas formas yo me compré en la sección de náutica de Decathlon un macuto de esos impermeable 100% de la marca Tribord, de 65 lts si mal no recuerdo, y fenomenal. No entra ni una gota de agua y le ha caído agua a base de bien más de un día entero y más de 4 también... me costó 25 € o muy cerca de ese precio, no me acuerdo bien. Te lo digo por si quieres acercarte y mirar :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
uveroad
Tímido
Tímido

#3 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por uveroad »

Hola:
Podrias poner alguna foto y/o la direccion completa de louis donde se halla. No se como se escribe macuto en aleman :pardon:
Esta bien saber de los usos y costumbres de los moteros de otros lares.
Saludos.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por pisatxarkos »

spauser escribió:Yo también lo he visto a más de un motero por Europa, luego malo no puede ser. De todas formas yo me compré en la sección de náutica de Decathlon un macuto de esos impermeable 100% de la marca Tribord, de 65 lts si mal no recuerdo, y fenomenal. No entra ni una gota de agua y le ha caído agua a base de bien más de un día entero y más de 4 también... me costó 25 € o muy cerca de ese precio, no me acuerdo bien. Te lo digo por si quieres acercarte y mirar :rolleyes:
Le tengo echado el ojo!!
Cuando me plantee un viaje largo ire a por él.
Saludos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por spauser »

uveroad escribió:Hola:
Podrias poner alguna foto y/o la direccion completa de louis donde se halla. No se como se escribe macuto en aleman :pardon:
Esta bien saber de los usos y costumbres de los moteros de otros lares.
Saludos.
De las opciones que te aparecen a la izquierda pincha en "Zubehör & Gepäck", luego pincha en la opción "Satteltaschen/Packrollen"(en ese mismo lado de la pantalla) y finalmente te aparecen los diferentes productos... justo arriba hay dos ventanitas. Pincha en la opción "Packsäcke & -rollen" y te aparecen los macutos esos :good:
uveroad
Tímido
Tímido

#6 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por uveroad »

Hola spauser:
Gracias por las indicaciones. Debe ser esto:
Imagen
Para los viajes tiene pinta de ser muy practico. Bueno, bonito y barato. Perdon, esto, .... Gut, hübsch und billig :rofl:
¿Alguien que lo haya probado?
Vsss
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#7 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por fariza53 »

Yo lo tengo y a mi V le puse los herrajes del baul central y hay llevo el macuto cuando tengo que hacer un viaje largo como el del 6/6/09 la vuelta a España o cuando voy a la picina con mi mujer y no queremos llevar las maletas laterales
Imagen
y va encima de la parrilla esta

Imagen
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por motón »

Un colega de ruta lo tiene y es super práctico, y totalmente estanco al agua. El único inconveniente es que no te puedes alejar mucho de la moto cuando haces turismo a pie, ya que es muy facil "perderlo".
DISFRUTA LA VIDA
toofastjuanito

#9 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por toofastjuanito »

yo tengo uno de 75 litros, son de un material tipo pvc, no le entra el agua, son semi flexibles, asi que si va medio vacio lo puedes doblar y forzar para que ocupe menos o se adapte a la carga. yo lo compré aqui, por evitar hacer pedidos en internet y en aleman...eso ya era mucho para mi, como mucho "ingles en la intimidad" :mrgreen: :descojono: :descojono:

http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... df=54&md=1

me fui al mas tocho porque lo atravieso entre el asiento y las keyless laterales, es muy practico.

por cierto fariza el que tu tienes, lo tuve yo tambien, se lo regale a una amiga. tambien va muy bien, pero para camping etc se me quedaba pequeño.

Imagen

Imagen

ahi lo llevaba con una tienda, unas botas, un saco, una silla de camping, y un colchon inflable. o sea semi vacio :mrgreen:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#10 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por fariza53 »

toofastjuanito escribió:yo tengo uno de 75 litros, son de un material tipo pvc, no le entra el agua, son semi flexibles, asi que si va medio vacio lo puedes doblar y forzar para que ocupe menos o se adapte a la carga. yo lo compré aqui, por evitar hacer pedidos en internet y en aleman...eso ya era mucho para mi, como mucho "ingles en la intimidad" :mrgreen: :descojono: :descojono:

http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... df=54&md=1

me fui al mas tocho porque lo atravieso entre el asiento y las keyless laterales, es muy practico.

por cierto fariza el que tu tienes, lo tuve yo tambien, se lo regale a una amiga. tambien va muy bien, pero para camping etc se me quedaba pequeño.

Imagen

Imagen

ahi lo llevaba con una tienda, unas botas, un saco, una silla de camping, y un colchon inflable. o sea semi vacio :mrgreen:

si Juan en capacidad es un poco justo pero de momento me funciona bien
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#11 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por MONTERO »

spauser escribió:Yo también lo he visto a más de un motero por Europa, luego malo no puede ser. De todas formas yo me compré en la sección de náutica de Decathlon un macuto de esos impermeable 100% de la marca Tribord, de 65 lts si mal no recuerdo, y fenomenal. No entra ni una gota de agua y le ha caído agua a base de bien más de un día entero y más de 4 también... me costó 25 € o muy cerca de ese precio, no me acuerdo bien. Te lo digo por si quieres acercarte y mirar :rolleyes:
Me pasaré a mirar. Por cierto,<cómo lo anclas?
Veien mot Nord
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por nomada »

Yo llevo tiempo pensado en algo asi, la pregunta es como asegurarlo, para como decian poder alejarte de la moto tranquilo, es el unico inconveniente q le veo.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por spauser »

MONTERO escribió:
Me pasaré a mirar. Por cierto,<cómo lo anclas?
Hasta la fecha me he apañado bien con 2 pulpos: uno empalma con el otro y los extremos de ambos con cualquier punto de agarre de los laterales de la moto. De momento fetén porque es rápido de poner y quitar y muy poco engorroso. Al ser totalmente flexible puedes, siempre, reducir su volumen al que ocupa el propio volumen de lo que pongas... y con un pulpo solo puedes si no es mucho.

Por cierto, no sé si el de Louis tiene cremalleras estancas o no pero lo que me gusta del Tribord mío es la ausencia de ningún tipo de cierre que pueda fallar: la boca son dos cintas totalmente planas que acoplan perfectamente la una contra la otra y luego le vas dando vueltas hasta no poder más; lo doblas para el cierre tipo tanka (de esos "clac" que llevan las riñoneras, por poner un ejemplo, pero dimensionada) y a rodar. Hace vacío, cierra herméticamente :yes:
sergio_650
Cansino
Cansino

#14 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por sergio_650 »

Yo tambien tengo uno y van bien. Hay que tener en cuenta que si es grandote (> 50 litros) se debe poner en el asiento del pasajero para que descansen los extremos del macuto sobre las maletas.
eMaqui
Conocido
Conocido

#15 Re: MACUTO LOUIS

Mensaje por eMaqui »

Hola.
Bueno, pues me faltan un par de días (calculo yo) para recibir un pedido de Louis, en el que entre otras cosas se incluye un macuto de estos. Al pedir sobre catálogo nunca estas seguro, por lo del tamaño adecuado, la calidad que tiene, la estanqueidad, etc. pero por 15 euros que costaba tampoco perdía mucho.

El articulo es este:
10024017 LOUIS-SPEEDBAG SCHWARZ 50 LITER WASSERDICHT 1 14.95 EUR

Y para sujetarlo, también he pedido un par de correas o cinchas
10001112 ZURRGURT-SATZ 2 STUECK SPANNSCHLOESSER JE 2,5 M 1 4.95 EUR

Este verano estuve en los Alpes con los amigos, y uno de ellos llevaba un saco similar, pero de touratech, sujeto con cinchas como estas al soporte del top en la V, y la verdad es que me pareció super práctico.

Cuando me llegue ya os cuento que tal lo veo.

V'ssss
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”