Hombreeeeee, uno de los miosRonquidonocturno escribió:No voy a escribir mas en este post, pero no quiero pasar algo que ya he manifestado personalmente a los moderadores en persona.
Soy mas partidario de eliminar estas cosas de raiz, aun asi no lo quereis hacer.
Cuando pasen unos dias y todos tengamos la cabeza mas fria abrire un post para tratar este tipo de episodios en su conjunto y no este en concreto.
¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
#76 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
- gaditanum
- V.I.P.
#77 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Citandome a mi mismo, aunque suene pedante.... En vista de como a discurrido la polemica:
gaditanum escribió:
Espero que esto se arregle, ultimamente hay demasiados conatos de incendio justificados o no, que hacen que uno entre en el foro con otro animo no tan positivo.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#78 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Xjpedro, anda, cómprateun seiscientos...
Y sobre lo de borrar este post... totalmente en desacuerdo. a ver si ahora se va a extender la epidemia esa que están tan de moda, por la que lo pasado se puede cambiar borrándolo.... o reescribiéndolo... Lo pasado, pasado es y forma parte de la historia, tanto lo positivo como lo negativo. Y en todas las casas hay trapos sucios. He dicho.
Y sobre lo de borrar este post... totalmente en desacuerdo. a ver si ahora se va a extender la epidemia esa que están tan de moda, por la que lo pasado se puede cambiar borrándolo.... o reescribiéndolo... Lo pasado, pasado es y forma parte de la historia, tanto lo positivo como lo negativo. Y en todas las casas hay trapos sucios. He dicho.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#79 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Propongo seriamente que este año se anule el concurso de fotografía.
Saludos
- bdnstrom
- Pesao
#80 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Yo no quiero suscitar mas poloemica de la que ya hay .pero estoy deacuerdo cotigo Tokoto ,para mí es totalmente válida ,es mas,creo que es la mejor con diferencia .ToKoTo escribió:Pues entonces en mi humilde opinión la foto es válida si se cumple lo primero que he dicho, que es parte del manual, aunque yo no soy quien decide
Si la foto está puesta para el concurso desde hace cuatro semanas ,porqué no se le dijo desde el principio y no se hubiese liado esto ,que lamentablemente está derivando en descalificaciones e improperios que no llevan a ningun lado .
Creo ,y sin animo de molestar ,que algunos han sido excesivamente petulantes en sus comentarios y Emilio ha sido excesivamente arrogante por lo que creo que ambas partes se merecen un y unas buenas y a otra cosa mariposa.
Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
-
- Cansino
#81 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Buenas..., ¿se puede?.
La fotografía es una de las partes más importantes de mi vida, y como tal, me gusta dedicarme a ella, tal vez demasiado y por eso, tengo que dejarla a un lado de vez en cuando y volver más tarde a ella replanteándomela.
No he participado en este concurso por esa razón, pero lo he seguido.
Hay tres o cuatro fotos MAGNÍFICAS por calidad o por momento. El resto son fotos 'de ocasión' o 'familiares'. Algunas con una calidad bastante malilla (entendedme: bajo criterios fotográficos), pero todas con su encanto, para el que las hizo o para otros.
La foto de la discordia es de las 'magníficas'. Ha sido descartada por una interpretación de los administradores. Acertada o no, es de los administradores y por tanto se acata. Pero no deja de ser una interpretación tan justificable como justificable sería el no retirarla.
De entre las otras fotos hay muchas manipuladas. Unas con muy buenos criterios estéticos y otras bastante, ejem,... 'sui generis'. ¿Deben ser retiradas por incumplir las normas?.
Y esa es lo que no me gusta. Estas fotos están claramente manipuladas, no es algo 'opinable', es un hecho. La de este hombre si ha tenido que ser 'debatida'. ¿Por qué retirar la suya y no las otras?.
Las normas no están suficientemente claras: ¿dar contraste es manipular? ¿lo es saturar o pasar a B/N? ¿El manual es parte de la moto¿ ¿Un dibujo es 'moto' (esto es muy platónico!)?.
Yo ante esa duda dejaría la foto.
PD: Hablo de fotos y criterios de concurso, no de las 'formas', que se han perdido.
PD2: de acuerdo con JosePater en no borrar nada. La memoria es necesaria.
PD3: en mi humilde opinión (jodé!, se me ha pegado el IMHO de los americanos) debería readmitirse la foto aunque (y ojo!), para mi la mejor es otra, o anular el concurso como dice pisatxarcos (que es una lástima)
La fotografía es una de las partes más importantes de mi vida, y como tal, me gusta dedicarme a ella, tal vez demasiado y por eso, tengo que dejarla a un lado de vez en cuando y volver más tarde a ella replanteándomela.
No he participado en este concurso por esa razón, pero lo he seguido.
Hay tres o cuatro fotos MAGNÍFICAS por calidad o por momento. El resto son fotos 'de ocasión' o 'familiares'. Algunas con una calidad bastante malilla (entendedme: bajo criterios fotográficos), pero todas con su encanto, para el que las hizo o para otros.
La foto de la discordia es de las 'magníficas'. Ha sido descartada por una interpretación de los administradores. Acertada o no, es de los administradores y por tanto se acata. Pero no deja de ser una interpretación tan justificable como justificable sería el no retirarla.
De entre las otras fotos hay muchas manipuladas. Unas con muy buenos criterios estéticos y otras bastante, ejem,... 'sui generis'. ¿Deben ser retiradas por incumplir las normas?.
Y esa es lo que no me gusta. Estas fotos están claramente manipuladas, no es algo 'opinable', es un hecho. La de este hombre si ha tenido que ser 'debatida'. ¿Por qué retirar la suya y no las otras?.
Las normas no están suficientemente claras: ¿dar contraste es manipular? ¿lo es saturar o pasar a B/N? ¿El manual es parte de la moto¿ ¿Un dibujo es 'moto' (esto es muy platónico!)?.
Yo ante esa duda dejaría la foto.
PD: Hablo de fotos y criterios de concurso, no de las 'formas', que se han perdido.
PD2: de acuerdo con JosePater en no borrar nada. La memoria es necesaria.
PD3: en mi humilde opinión (jodé!, se me ha pegado el IMHO de los americanos) debería readmitirse la foto aunque (y ojo!), para mi la mejor es otra, o anular el concurso como dice pisatxarcos (que es una lástima)
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- Plegatin
- V.I.P.
#82 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
¡ Y yo sin enterarme!
Con las ganas que tengo yo de
Pues resulta que la bases del concurso son... no me las he leido, pero, resulta que pienso que Emilbrage tiene ¿que tiene?
Es igual, al lio, y eso va por tod@ l@s moderador@s, administrador@s porque lo que dicen... ¿que dicen?
A sí, que lo que tenía que decir yo es que...
por ninguno de los premios que se dan pierdo yo un amigo
Y por el resto creo que es --->
Vale, vale, lo dejo
Con las ganas que tengo yo de
Pues resulta que la bases del concurso son... no me las he leido, pero, resulta que pienso que Emilbrage tiene ¿que tiene?
Es igual, al lio, y eso va por tod@ l@s moderador@s, administrador@s porque lo que dicen... ¿que dicen?
A sí, que lo que tenía que decir yo es que...
por ninguno de los premios que se dan pierdo yo un amigo
Y por el resto creo que es --->
Vale, vale, lo dejo
- stormbringer
- Administrador
#83 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Va a ser una de mis últimas intervenciones en este post y la aprovecharé (haciéndome eco del razonamiento de un usuario del foro) para exponer nuevamente mi convencimiento de que la foto presentada incumple una de las normas del concurso: en ella no hay, ni una moto, ni una V-Strom, ni ninguna parte de ella.
Que no hay una moto es obvio... hay un dibujo. Efectivamente es de una moto; pero es un dibujo.
No es una V-Strom también es obvio por el mismo motivo anterior... lo que hay es un dibujo de una V-Strom.
Y no refleja ninguna parte de la moto porque es obvio que un manual no lo es, como tampoco lo es una llave fija. Vendrán con la moto, se les podrá llamar accesorios, útiles o como se quiera, incluso podrán llegar a formar parte de ella (hasta el conductor estaría en ese grupo)... pero no son partes de la moto.
Reflexiones de este tipo (equivicadas o no), junto con otras muchas, son las que han determinado la decisión de no dar como válida la fotografía en cuestión.
Respecto a otras fotos que parecen estar manipuladas y no se han retirado... no somos profesionales de la fotografía; aunque ante cualquier duda se ha consultado a gente más cualificada y se ha actuado en consecuencia.
De ahí a insinuar que algunas están manipuladas, que se ve descaradamente y que siguen ahí sin que nadie haga nada, media un abismo.
Que no hay una moto es obvio... hay un dibujo. Efectivamente es de una moto; pero es un dibujo.
No es una V-Strom también es obvio por el mismo motivo anterior... lo que hay es un dibujo de una V-Strom.
Y no refleja ninguna parte de la moto porque es obvio que un manual no lo es, como tampoco lo es una llave fija. Vendrán con la moto, se les podrá llamar accesorios, útiles o como se quiera, incluso podrán llegar a formar parte de ella (hasta el conductor estaría en ese grupo)... pero no son partes de la moto.
Reflexiones de este tipo (equivicadas o no), junto con otras muchas, son las que han determinado la decisión de no dar como válida la fotografía en cuestión.
Respecto a otras fotos que parecen estar manipuladas y no se han retirado... no somos profesionales de la fotografía; aunque ante cualquier duda se ha consultado a gente más cualificada y se ha actuado en consecuencia.
De ahí a insinuar que algunas están manipuladas, que se ve descaradamente y que siguen ahí sin que nadie haga nada, media un abismo.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- QUIXOTE
- Cansino
#84 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Estoy de acuerdo con acabar con estos temas de raiz, y solucionarse a través de privados, por que en definitiva son los moderadores los que tienen la misión de hacer que esto funcione y nosotros debemos hacerselo más facil con nuestras participaciones.Puedes censurar al amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás.
Este foro tiene abierto muchos temas, aspectos técnicos de la Strom, temas de la vida, compra-venta, amigos, kedadas, etc ...es decir todo tiene cabida, aqui podemos contar lo bueno y lo malo, es como el gran psicólogico que todo el mundo quiere tener, aqui expones algo y sin duda escucharás lo que quieres oir y lo que no y no por ello hay que mosquearse, sino no haberlo expuesto.
Por todo esto el concurso fotográfico es un post más de este foro y por que a alguien no le cuadre las decisiones de los moderadores o que los moderadores que en definitiva son los que marcan las reglas del juego y si quizas hayan dejado un vacio legal en las normas del concurso(yo no voy a entrar en eso ahora, ya que se ha explicado de todas formas posibles aún considerando que su trabajo es poco agradecido en algunas ocasiones y si muy de muchas horas), si que para mi es un post interesante y otra manera mas de ver nuestra pasión por esta moto y verla en cada una de las situaciones en las que uno presenta a través de sus fotografías. Veo V en el puerto tal, en la ciudad cual, en la carretera pascual y todo eso me hace animarme más a hacerle kilometros y decir - "Alli tengo que ir" Por que no tambien buscarle el toque artistico que cada uno tiene, eso si desde el más punto humilde que todos debemos tener y no dar por hecho que nuestra foto es la mejor y que sin duda vamos a ganar.
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. y la verdad se busca con humildad.
Por otra parte este foro se convierte en ese pequeño rincón, que a la vez es tan grande que te deja olvidarte de los problemas diarios del trabajo, el estres, algunas veces los hijos, hipotécas y facturas, un familiar enfermo, o uno mismo, gente que conocemos en el paro, pobreza,atentados, hambre en el mundo jod*r, muchisimos más problemas que son muchos más grandes que si no me han cogido la foto o no, que más da, abramos la óptica y trabajemos la buena fe y el buen fin para con los demás.
Vaya tela que agusto
Corramos un tupido velo
Este foro tiene abierto muchos temas, aspectos técnicos de la Strom, temas de la vida, compra-venta, amigos, kedadas, etc ...es decir todo tiene cabida, aqui podemos contar lo bueno y lo malo, es como el gran psicólogico que todo el mundo quiere tener, aqui expones algo y sin duda escucharás lo que quieres oir y lo que no y no por ello hay que mosquearse, sino no haberlo expuesto.
Por todo esto el concurso fotográfico es un post más de este foro y por que a alguien no le cuadre las decisiones de los moderadores o que los moderadores que en definitiva son los que marcan las reglas del juego y si quizas hayan dejado un vacio legal en las normas del concurso(yo no voy a entrar en eso ahora, ya que se ha explicado de todas formas posibles aún considerando que su trabajo es poco agradecido en algunas ocasiones y si muy de muchas horas), si que para mi es un post interesante y otra manera mas de ver nuestra pasión por esta moto y verla en cada una de las situaciones en las que uno presenta a través de sus fotografías. Veo V en el puerto tal, en la ciudad cual, en la carretera pascual y todo eso me hace animarme más a hacerle kilometros y decir - "Alli tengo que ir" Por que no tambien buscarle el toque artistico que cada uno tiene, eso si desde el más punto humilde que todos debemos tener y no dar por hecho que nuestra foto es la mejor y que sin duda vamos a ganar.
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. y la verdad se busca con humildad.
Por otra parte este foro se convierte en ese pequeño rincón, que a la vez es tan grande que te deja olvidarte de los problemas diarios del trabajo, el estres, algunas veces los hijos, hipotécas y facturas, un familiar enfermo, o uno mismo, gente que conocemos en el paro, pobreza,atentados, hambre en el mundo jod*r, muchisimos más problemas que son muchos más grandes que si no me han cogido la foto o no, que más da, abramos la óptica y trabajemos la buena fe y el buen fin para con los demás.
Vaya tela que agusto
Corramos un tupido velo
#85 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
QUIXOTE Amén.
Pd.: Es verdad que el foro también se utiliza demasiado como consultorio psicológico, para compartir impresiones, vivencias, experiencias, a veces casi como confesionario (¡!)... y no me parece ni bien ni mal.... pero quizás sea un signo de un grave deficit en la vida de muchos que muestra las carencias de una necesidad vital para los humanos: exteriorizar la vivencia interior, comunicar y compartir las experiencias vividas... tarea ardua y harto difícil en la sociedad actual en que vivimos.... Por supuesto que esto no tiene nada que ver con el tema de este hilo, pero es una reflexión a cuento de parte de lo que decía quixote.
Pd.: Es verdad que el foro también se utiliza demasiado como consultorio psicológico, para compartir impresiones, vivencias, experiencias, a veces casi como confesionario (¡!)... y no me parece ni bien ni mal.... pero quizás sea un signo de un grave deficit en la vida de muchos que muestra las carencias de una necesidad vital para los humanos: exteriorizar la vivencia interior, comunicar y compartir las experiencias vividas... tarea ardua y harto difícil en la sociedad actual en que vivimos.... Por supuesto que esto no tiene nada que ver con el tema de este hilo, pero es una reflexión a cuento de parte de lo que decía quixote.
-
- Moderador
#86 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
A ver, entiendo que Emilio se haya enfadado cuando le informan de que su foto no puede concursar, y que en calentito diga/escriba cosas que no siente aunque lo entendería mucho mejor si las hubiese dicho de palabra y con el administrador/moderador en frente quiero decir espontaneamente, porque escrito ya no es lo mismo, escrito tenemos tiempo para repasar/retocar/repensar lo expuesto y aunque yo no soy “nadie” para decirle a “nadie” como tiene que expresar su malestar, seguramente si se expresa sin ofender ahora mismo habría mucha más gente pidiendo a la administración de esta casa que se replantease el tema en cuestión. Por otro lado también entiendo que los administradores/moderadores se hayan molestado cuando se les acusa de tongo, y quien no? Porque para mi son ante todo personas, personas con sentimientos como cada uno de nosotros, también foreros, foreros que disfrutan de todo esto como cada uno de nosotros, y por último administradores/moderadores que dedican muchas horas a esto y se preocupan muy mucho de que esto marche, por tanto entiendo también que a veces tengan que tomar decisiones, y sé de buena tinta que las decisiones no las toman a la ligera, todo lo que se decide primero se ha votado acatando siempre lo que sale por mayoría por eso es posible que alguien no quisiera concurso pero si la mayoría ha votado a favor, los demás aceptan. Lo que si he notado desde hace un tiempo es que estamos y metámonos todos algo estresados y saltamos a la primera de cambio sin pensar en las consecuencias y esto deteriora/cansa/desanima a muchos de nosotros y si nos cansa a nosotros que solo somos foreros y usamos esto como hobby deberíamos pensar que a los administradores/moderadores más aún, así que creo que tomen la decisión que tomen debemos dejarlo estar, chicos esto cada vez es más grande y más difícil de llevar, hagámoslo más fácil y llevadero .
PD -1: Emilio cuando empecé a escribir en este foro no sabía donde iban las tildes y tenía que preguntar a mi hija.
PD -2: La foto me ha encantado, pero si te soy sincera yo veo un dibujo.
PD -3: Yo no he presentado ninguna foto porque cuando leí que había premios pensé que competir por algo podía traer problemas, prefiero jugar por diversión.
PD -1: Emilio cuando empecé a escribir en este foro no sabía donde iban las tildes y tenía que preguntar a mi hija.
PD -2: La foto me ha encantado, pero si te soy sincera yo veo un dibujo.
PD -3: Yo no he presentado ninguna foto porque cuando leí que había premios pensé que competir por algo podía traer problemas, prefiero jugar por diversión.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- V-Strom Club
- Moderador
#87 Re: ¿Donde esta la ética en el concurso de fotografía?
Haciendo gala de la ética que algunos ni tan siquiera presuponen a l@s administrador@s / moderador@s del foro, se cierra este post ya que su contenido perjudica más que beneficia.
Y haciendo gala de esa misma ética, en atención a manifestaciones en las que...
-Se ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de administrador@s y moderador@s a la hora de tomar una decisión.
-Se ha manifestado su incapacidad para "confeccionar" las bases del concurso.
-Se les ha acusado, reitreradamente, de falta de ética.
-Se les ha tildado de poco menos que prevaricadores por "montar" el concurso a su antojo.
-Se ha comentado que "juegan con ventaja" al poder participar en el mismo.
-Se les ha acusado de influir, de una manera u otra, sobre los resultados del concurso.
-Se ha expuesto su parcialidad al eliminar, deliberadamente, unas fotos si y otras no.
Teniendo en cuenta que no son manifestaciones realizadas de forma aislada sino reiterada, teniendo en cuenta que no las ha realizado un sólo usuario sino varios y entendiendo que se debe actuar ante el menor atisbo de duda o sombra sobre el discurrir del concurso...
Se procede al CIERRE del mismo de forma inmediata.
V-Strom Club
Y haciendo gala de esa misma ética, en atención a manifestaciones en las que...
-Se ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de administrador@s y moderador@s a la hora de tomar una decisión.
-Se ha manifestado su incapacidad para "confeccionar" las bases del concurso.
-Se les ha acusado, reitreradamente, de falta de ética.
-Se les ha tildado de poco menos que prevaricadores por "montar" el concurso a su antojo.
-Se ha comentado que "juegan con ventaja" al poder participar en el mismo.
-Se les ha acusado de influir, de una manera u otra, sobre los resultados del concurso.
-Se ha expuesto su parcialidad al eliminar, deliberadamente, unas fotos si y otras no.
Teniendo en cuenta que no son manifestaciones realizadas de forma aislada sino reiterada, teniendo en cuenta que no las ha realizado un sólo usuario sino varios y entendiendo que se debe actuar ante el menor atisbo de duda o sombra sobre el discurrir del concurso...
Se procede al CIERRE del mismo de forma inmediata.
V-Strom Club