Buenas..., ¿se puede?.
La fotografía es una de las partes más importantes de mi vida, y como tal, me gusta dedicarme a ella, tal vez demasiado y por eso, tengo que dejarla a un lado de vez en cuando y volver más tarde a ella replanteándomela.
No he participado en este concurso por esa razón, pero lo he seguido.
Hay tres o cuatro fotos MAGNÍFICAS por calidad o por momento. El resto son fotos 'de ocasión' o 'familiares'. Algunas con una calidad bastante malilla (entendedme: bajo criterios fotográficos), pero todas con su encanto, para el que las hizo o para otros.
La foto de la discordia es de las 'magníficas'. Ha sido descartada por una interpretación de los administradores. Acertada o no, es de los administradores
y por tanto se acata. Pero no deja de ser una interpretación tan justificable como justificable sería el no retirarla.
De entre las otras fotos hay muchas manipuladas. Unas con muy buenos criterios estéticos y otras bastante, ejem,... 'sui generis'. ¿Deben ser retiradas por incumplir las normas?.
Y esa es lo que no me gusta. Estas fotos están
claramente manipuladas, no es algo 'opinable', es un hecho. La de este hombre si ha tenido que ser 'debatida'. ¿Por qué retirar la suya y no las otras?.
Las normas no están suficientemente claras: ¿dar contraste es manipular? ¿lo es saturar o pasar a B/N? ¿El manual es parte de la moto¿ ¿Un dibujo es 'moto' (esto es muy platónico!)?.
Yo ante esa duda dejaría la foto.
PD: Hablo de fotos y criterios de concurso, no de las 'formas', que se han perdido.
PD2: de acuerdo con JosePater en no borrar nada. La memoria es necesaria.
PD3: en mi humilde opinión (jodé!, se me ha pegado el IMHO de los americanos) debería readmitirse la foto aunque (y ojo!), para mi la mejor es otra, o anular el concurso como dice pisatxarcos (que es una lástima)
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.