Post del dolor de hojos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#1 Post del dolor de hojos
Ola ha todos konpañeros i konpañeras, me e desidio ha hescrivir heste post xa ber si conzijo poner muxas, muxas fartas de hotografia. Haber sí a sí lojro ke por zimple etadiztica no me enquentre con cozas ke asen ke me duelan mis hojos quando las leo.
Me duele quando por cazualidad veo komo ha los kompas les gusta ir de curbas, y aser manuales para nuestras motos. Hes todo un derroxe de havilidad estrema.
Ziempre los konsulto, i me alludan muxo, muxo.
No hestoi pidiendo ke zeamos espertos quando escrivimos, xo si que prestemos hatension ha lo ke asemos. Ajamos las kosas con kariño, como zi fueran pa nojotros. Xq no es lo mismo aserlo keriendo, ke aserlo como norma jeneral. Ke lo de lah hortografia e pa henternos vien, sin pobremas.
Si se duda hirse a hesta pajina: http://www.rae.es/rae.html o ha http://www.google.es hescribir la palavra i bed si hesta vien o no.
Me dezpido i hos doi las grasias por buestra pasiencia i hatension.
Pd: si kereis ahumentar la hestadistica en heste post hestaria mui vien.
Me duele quando por cazualidad veo komo ha los kompas les gusta ir de curbas, y aser manuales para nuestras motos. Hes todo un derroxe de havilidad estrema.
Ziempre los konsulto, i me alludan muxo, muxo.
No hestoi pidiendo ke zeamos espertos quando escrivimos, xo si que prestemos hatension ha lo ke asemos. Ajamos las kosas con kariño, como zi fueran pa nojotros. Xq no es lo mismo aserlo keriendo, ke aserlo como norma jeneral. Ke lo de lah hortografia e pa henternos vien, sin pobremas.
Si se duda hirse a hesta pajina: http://www.rae.es/rae.html o ha http://www.google.es hescribir la palavra i bed si hesta vien o no.
Me dezpido i hos doi las grasias por buestra pasiencia i hatension.
Pd: si kereis ahumentar la hestadistica en heste post hestaria mui vien.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
#2 Re: Post del dolor de hojos
Otra kosa: hekibocarse es umano, i tos somos umanos, xo restificar es de savios. I estoi seguro ke todos sois hautenticos savios de los vuenos, vuenos.
I killo, no pasa na por sartarse una tirde o komerce una hache.
PD: ke no ze mosquee naidie ke ezto no ba pa naidie en particular.
Ala, un veso pa todos.
I killo, no pasa na por sartarse una tirde o komerce una hache.
PD: ke no ze mosquee naidie ke ezto no ba pa naidie en particular.
Ala, un veso pa todos.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Post del dolor de hojos
+1
Salut!
Salut!
-
- V.I.P.
#4 Re: Post del dolor de hojos
Yo también sufro en silencio el dolor de "hojos" , pero como una vez me tiraron al cuello y me dijeron de todo (en otro foro), ahora me corto y respiro profundamente, que dicen que así duele menos
-
- Cansino
#5 Re: Post del dolor de hojos
Yo solo me pongo los colirios para el GLAUCOMA por la noche, pero durante el dia para el dolor de HOJOS recomiendo LAGRIMA ARTIFICIAL, mano de santo
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Post del dolor de hojos
Yo reconozco que hago bastantes faltas de ortografía (es lo que tiene ser de números) pero es como dices, que hay cosas que saltan a la vista. Creo que es bueno releer el escrito antes de darle al enviar.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
#7 Re: Post del dolor de hojos
No, no, si yorar lla yoro. Yoro x lo poko efestiba ke es la heducasion de las hescuelas. Parese ke ya no es inportante ke la comunicasion sea fluida. Xq pa eso sirbe q todos sijamos las mismas normas de hortografia.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- stromcio
- V.I.P.
-
- Cansino
#9 Re: Post del dolor de hojos
Hoydo i hapuntado
+3
+3
-
- Pesao
#10 Re: Post del dolor de hojos
pues a mi el tema de la ortografia como que me da igual, yo creo que se entiende igual escribiendo "bien" que escribiendo "mal", eso si dentro de un margen....
osea que, que mas da escribir con "k" ke "qu" pues que con la "k" te ahorra un tecleado....
y ya no voy a hablar de las acentuaciones....
si cuando uno es vagoooo
osea que, que mas da escribir con "k" ke "qu" pues que con la "k" te ahorra un tecleado....
y ya no voy a hablar de las acentuaciones....
si cuando uno es vagoooo
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS
Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mamut
- V.I.P.
#12 Re: Post del dolor de hojos
Creo que se debe ser tolerante con el que hace lo que puede por comunicarse aunque no domine del todo los mecanismos para hacerlo.
No todo el mundo ha tenido la suerte de recibir una buena educación básica.
Algunos, pese a haber tenido esa suerte no han sabido o podido aprovecharla.
El mejor consejo que me han dado siempre cuando he intentado comunicarme en en una lengua que no domino del todo, es que me lance, sin cortarme, sin tener verguenza. Asi, poquito a poco, cada dia me saldrá mejor.
Y la escritura es uno de tantos sistemas usados para comunicarse y que no todos dominan/dominamos.
A unos les falla, la gramática. A otros la ortografia.
Pero si tenemos interés y nos fijamos un poco, mejoraremos.
Si nos averguenzan, dejaremos de intentarlo y no se gana nada.
También estan los que deforman sus escritos para darles un sentido humorístico. Nada que objetar a esto que exige una simpática complicidad entre autor y lector.
Y por último hay los que voluntariamente utilizan un lenguaje artificial como el que vemos últimamente en los SMS entre los jóvenes.
De eso podemos hablar otro dia.
No todo el mundo ha tenido la suerte de recibir una buena educación básica.
Algunos, pese a haber tenido esa suerte no han sabido o podido aprovecharla.
El mejor consejo que me han dado siempre cuando he intentado comunicarme en en una lengua que no domino del todo, es que me lance, sin cortarme, sin tener verguenza. Asi, poquito a poco, cada dia me saldrá mejor.
Y la escritura es uno de tantos sistemas usados para comunicarse y que no todos dominan/dominamos.
A unos les falla, la gramática. A otros la ortografia.
Pero si tenemos interés y nos fijamos un poco, mejoraremos.
Si nos averguenzan, dejaremos de intentarlo y no se gana nada.
También estan los que deforman sus escritos para darles un sentido humorístico. Nada que objetar a esto que exige una simpática complicidad entre autor y lector.
Y por último hay los que voluntariamente utilizan un lenguaje artificial como el que vemos últimamente en los SMS entre los jóvenes.
De eso podemos hablar otro dia.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#13 Re: Post del dolor de hojos
Sierto ke de helojio digno es el hintento de conunikasion. i 1 kosa e utilisar los recursos ke nos ofrece el lenjuage hescrito, i otra kosa es vapulearlo sin ningun tipo de miramientos ni ganas de haprender a husarlo. Hese vapuleo es el criticado, hesas ganas de aserme huna tortura la lectura de 1 documento, no lla x ls fartas si no x el hesfuerso ke ay ke aser pa desifrar el galimatias hal ke hes sometido el lector.
He lo d siempre:" Aser la bida + fasil al hotro"
He lo d siempre:" Aser la bida + fasil al hotro"
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- Mariano.-
- V.I.P.
#14 Re: Post del dolor de hojos
También es cierto que este tipo de post no los leo, los salto directamente, de modo que no se produce el hecho de la comunicación, ya sabéis: emisor > receptor. Salvo excepciones, como ésta.
-
- Cansino
#15 Re: Post del dolor de hojos
yo no me puedo llegara creer que hoy dia haya alguien con muchas faltas de ortografia,pero si hay alguno...,paso,no le reprocho nada por tenerlas
lo que odio a muerte es el uso de lenguaje de movil en un foro,es superior a mi,desde hace tiempo cuando empiezo a ver "k" y "q" directamente paso de post y me voy al siguiente,si el que escribe no respeta a los demas paso de leer lo que quiere decir
saludos
lo que odio a muerte es el uso de lenguaje de movil en un foro,es superior a mi,desde hace tiempo cuando empiezo a ver "k" y "q" directamente paso de post y me voy al siguiente,si el que escribe no respeta a los demas paso de leer lo que quiere decir
saludos
- Mamut
- V.I.P.
#16 Re: Post del dolor de hojos
Muy sierto, colegui.Fluzito escribió: no lla x ls fartas si no x el hesfuerso ke ay ke aser pa desifrar el galimatias hal ke hes sometido el lector
Y puestos en ello, pa fasilitá el hesfuerso a los otros coleguis, ahí va la tradusión de tu firma:
Humpty Dumpty sentado en un muro.
Humpty Dumpty tuvo un golpe muy duro
Ni todos los caballos ni todos los hombres del rey
Pudieron de nuevo unir las piezas de él.
y además por el mismo precio, una explicación del galimatías:
Humpty Dumpty es el personaje de una popular rima infantil de Mamá Ganso, creado en Inglaterra. Data de 1810 y originalmente era un acertijo que con el tiempo se convirtió en una rima, ya que la respuesta es ampliamente conocida.
El vocablo Humpty Dumpty, en jerga inglesa de la época, se refería a una persona torpe y pequeña. La clave del acertijo yacía en el hecho de que una persona torpe no iba necesariamente a sufrir daños irreparables de una caída, pero un huevo sí (Humpty es un huevo).
-
- Cansino
#17 Re: Post del dolor de hojos
Vijaser un fuerso pa se que me hentienda sin konpromiso sosiale.
El inglés, al igual que cualquier otro idioma o lengua, utiliza unos códigos propios. La única manera de entenderlos es conociéndolos; ya sea a través de su estudio o porque se ha "mamao" desde pequeño. Por lo tanto, no es aplicable la cláusula "galimatías" a dicho código.
Ergo, la rima es perfectamente comprensible para el que conoce el código en el que está escrita. En este caso inglés.
Algo muy diferente hubiera sido que la rima estuviera escrita "tal que así":
Jamty Damty sat on a güal
Jamty Damty jad a gr8 fal
Al da kins jorsis plus ol da kins men
Cuden't put Jamty Damty 2geda eigein.
Lo anterior sí es un galimatías, y si me apuras una aberración.
Cuando uno conoce un código, lo usa a diario y, a pesar de ello, no muestra ningún tipo de preocupación por asemejar su uso individual al uso general que es el que todos entendemos, y nos ajustamos en nuestras relaciones sociales fuera de nuestro círculo más cercano (donde sí podemos usar ese código individual sin problemas ya que se presupone su conocimiento) está creando-cómo decirlo sin suscitar enfrentamientos-una dificultad innecesaria en la recepción del mensaje que se pretende transmitir. Esas interferencias son, en nuestro caso, las faltas de ortografía, la dejadez a la hora de escribir las palabras completas, el uso de abreviaturas que solo uno conoce, y un largo etcétera.
De ahí la creación del "post", y su nombre.
Por cierto, la traducción está bien y la explicación también. Pero te has dejado algo que habría venido de perlas en este "post" y es que la rima es utilizada por Lewis Carrol en uno de sus libros. El huevo mantiene con una chica alguna que otra conversación donde la muchacha, Alicia, se siente totalmente perdida. ¿Por qué se siente perdida? Eso ya se lo dejo a "Santa Wikipedia" que sirve "pa" eso y más.
PD: mamut en el fondo creo que pensamos de forma semejante pero a ambos nos gusta salirnos con la nuestra.
Mare dalmor ermoso q peaso fuerzo pas crivir to eso der tiron.
El inglés, al igual que cualquier otro idioma o lengua, utiliza unos códigos propios. La única manera de entenderlos es conociéndolos; ya sea a través de su estudio o porque se ha "mamao" desde pequeño. Por lo tanto, no es aplicable la cláusula "galimatías" a dicho código.
Ergo, la rima es perfectamente comprensible para el que conoce el código en el que está escrita. En este caso inglés.
Algo muy diferente hubiera sido que la rima estuviera escrita "tal que así":
Jamty Damty sat on a güal
Jamty Damty jad a gr8 fal
Al da kins jorsis plus ol da kins men
Cuden't put Jamty Damty 2geda eigein.
Lo anterior sí es un galimatías, y si me apuras una aberración.
Cuando uno conoce un código, lo usa a diario y, a pesar de ello, no muestra ningún tipo de preocupación por asemejar su uso individual al uso general que es el que todos entendemos, y nos ajustamos en nuestras relaciones sociales fuera de nuestro círculo más cercano (donde sí podemos usar ese código individual sin problemas ya que se presupone su conocimiento) está creando-cómo decirlo sin suscitar enfrentamientos-una dificultad innecesaria en la recepción del mensaje que se pretende transmitir. Esas interferencias son, en nuestro caso, las faltas de ortografía, la dejadez a la hora de escribir las palabras completas, el uso de abreviaturas que solo uno conoce, y un largo etcétera.
De ahí la creación del "post", y su nombre.
Por cierto, la traducción está bien y la explicación también. Pero te has dejado algo que habría venido de perlas en este "post" y es que la rima es utilizada por Lewis Carrol en uno de sus libros. El huevo mantiene con una chica alguna que otra conversación donde la muchacha, Alicia, se siente totalmente perdida. ¿Por qué se siente perdida? Eso ya se lo dejo a "Santa Wikipedia" que sirve "pa" eso y más.
PD: mamut en el fondo creo que pensamos de forma semejante pero a ambos nos gusta salirnos con la nuestra.
Mare dalmor ermoso q peaso fuerzo pas crivir to eso der tiron.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- Mamut
- V.I.P.
#18 Re: Post del dolor de hojos
Jod*r !
Me has dejado abrumado con tu extensa explicación. Gracias.
Y además, es divertida.
Y, si, pienso que ambos estamos muy de acuerdo en el fondo. Los códigos hay que respetarlos. Y la escritura es un lenguaje con un código o reglas que además de transmitir información, permite comunicarnos, nos imprime carácter y permite la complicidad entre el que escribe y el que lo lee. De ahí la grandeza de la literatura.
Mi respuesta a tu post, sólo pretendia pedir comprensión para los que, desafortunadamente y por las causas que sean, no saben utilizar correctamente las reglas del lenguaje escrito. Nada más.
A lo mejor ( a lo peor) lo he hecho de una manera zafia, grosera o tosca. Si es asi, te pido disculpas.
Me has dejado abrumado con tu extensa explicación. Gracias.
Y además, es divertida.
Y, si, pienso que ambos estamos muy de acuerdo en el fondo. Los códigos hay que respetarlos. Y la escritura es un lenguaje con un código o reglas que además de transmitir información, permite comunicarnos, nos imprime carácter y permite la complicidad entre el que escribe y el que lo lee. De ahí la grandeza de la literatura.
Mi respuesta a tu post, sólo pretendia pedir comprensión para los que, desafortunadamente y por las causas que sean, no saben utilizar correctamente las reglas del lenguaje escrito. Nada más.
A lo mejor ( a lo peor) lo he hecho de una manera zafia, grosera o tosca. Si es asi, te pido disculpas.
- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: Post del dolor de hojos
Por ellos no va este hilo. Ellos tienen toda la comprensión de todos, eso se da por supuesto.mamut escribió:no saben
- pisatxarkos
- V.I.P.
#21 Re: Post del dolor de hojos
Hombre, a veces, tambien ocurre que al escribir rapido y tener confianza ya con mucha gente, vas dejando un poco de lado las formas...mi navegador, me informa de las faltas de ortografia, (lo uso desde hace un par de meses solo), pero aun asi, no me paro a corregir los textos, me gusta enviarlos como yo escribo normalmente, en plan coloquial, si me paro mucho a releerlos, no enviaria ni la mitad de ellos por muchas razones...aunque soy perfectamente consciente de mis faltas (uso de puntos suspensivos, fallos gordos en el uso de las comas, y puntos, separo parrafos sin sentido para facilitar la lectura, me trago alguna falta de ortografia ....
Al final debe prevalecer la intencion de cada cual de hacerlo lo mejor que sepa y pueda, aunque no está de mas destacar la importancia de no ser muy terrorista con el lenguaje.
Al final debe prevalecer la intencion de cada cual de hacerlo lo mejor que sepa y pueda, aunque no está de mas destacar la importancia de no ser muy terrorista con el lenguaje.
-
- Cansino
#22 Re: Post del dolor de hojos
La comprensión está ahí, por supuesto. Y la ayuda, y mi esfuerzo, y todo lo que haga falta. Como bien dice Mariano se da por supuesto.
Me alegro de que te haya gustado mi "exposición". Permíteme que te diga que no has sido ni grosero, ni tosco ni, mucho menos, zafio.
Solo que me encanta debatir. Disfruto enórmemente cuando se me presenta la oportunidad de rebatir una idea u opinión.
Toofastjuanito también tiene razón. Esa es la zona que yo he llamado "círculo más cercano".
Editado: "marditas tirdes"
Me alegro de que te haya gustado mi "exposición". Permíteme que te diga que no has sido ni grosero, ni tosco ni, mucho menos, zafio.
Solo que me encanta debatir. Disfruto enórmemente cuando se me presenta la oportunidad de rebatir una idea u opinión.
Toofastjuanito también tiene razón. Esa es la zona que yo he llamado "círculo más cercano".
Editado: "marditas tirdes"
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- Mariano.-
- V.I.P.
#23 Re: Post del dolor de hojos
Un ejemplo claro de lo que no debe ser. Se trata de un mensaje de hace pocos días. Por cierto, su primer mensaje: entra, se toma una cerveza, eructa y se va sin pagar. A esto me refería yo:
Pero es que teníais que ver su segundo mensaje...Uno que no quiero poner escribió:PUES ESO DESEARIA KAMBIA MI YAMAHA FZ6 S2 NAKED POR UNA SUZUKI V STROM MI OTO ESTA NUEVA AHORA EN DICIEMBRE HACE UN AÑO ES DE COLOS AZUL CON EL DEPOSITO SERIGRAFIADO CON FZ6 TIENE 6000KM ECHOS EN CIUDAD Y DE TRANQUILO YA KE ESTA LIMITADA QUERIA VIAJAR CON ELLA Y ME ACONSEJARON MAL POR ESO KIERO KAMBIARLA BUESCO UNA MOTO QUE ESTE BIEN Y NO TENGA MUCHOS KM GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
ES IGUAL KE ESTA PERO SI KEREIS FOTOS PERSONALES PEDIRLAS
-
- Cansino
#24 Re: Post del dolor de hojos
Mariano.- escribió:Un ejemplo claro de lo que no debe ser. Se trata de un mensaje de hace pocos días. Por cierto, su primer mensaje: entra, se toma una cerveza, eructa y se va sin pagar. A esto me refería yo:
Pero es que teníais que ver su segundo mensaje...Uno que no quiero poner escribió:PUES ESO DESEARIA KAMBIA MI YAMAHA FZ6 S2 NAKED POR UNA SUZUKI V STROM MI OTO ESTA NUEVA AHORA EN DICIEMBRE HACE UN AÑO ES DE COLOS AZUL CON EL DEPOSITO SERIGRAFIADO CON FZ6 TIENE 6000KM ECHOS EN CIUDAD Y DE TRANQUILO YA KE ESTA LIMITADA QUERIA VIAJAR CON ELLA Y ME ACONSEJARON MAL POR ESO KIERO KAMBIARLA BUESCO UNA MOTO QUE ESTE BIEN Y NO TENGA MUCHOS KM GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
ES IGUAL KE ESTA PERO SI KEREIS FOTOS PERSONALES PEDIRLAS
Quién decía que vendía/tenía lágrimas artificiales porque las mías se me han agotado antes de llegar a la segunda línea...
Pd: Mariano, por lo que más quieras, no pongas el segundo mensaje
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
#25 Re: Post del dolor de hojos
jejeje los he visto peores...y estoy de acuerdo, se diferencia claramente quien no sabe escribir mejor y quien no quiere o le da igual...para mi el que haga lo que pueda y se esfuerce un poco ya tiene el merito y mi respeto. Hay cosas que no tienen justificación...
Por cierto Marianillo a ver ese segundo mensaje please.!!!!!!!
Por cierto Marianillo a ver ese segundo mensaje please.!!!!!!!