ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
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#1 ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Pues eso que esta mediodia al ir hacia casa se me para el coche(no el motor) y se me enciende la lucecita del panel que indica "no se que de los calentadores"( es un dibujo como una espiral amarilla). He apagado el coche y lo he vuelto a encender pero a los pocos km lo mismo. He llamado a la seat y lo he dejado allí, pero no me han sabido decir a ciencia cierta lo que es.
¿alguie lo sabe o le ha pasado tambien?
Seat alhambra 1.9 115cv del 2003
Una ayudilla, por favor
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#2 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
si te ha hecho amago de parar alguna vez y ahora por fin se ha parado puede que sea un relé, a veces si le das un golpe vuelve a andar...o lo cambias o lo estañas.
Vss
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#3 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Que va, es la primera vez que me deja tirado.ale escribió:si te ha hecho amago de parar alguna vez y ahora por fin se ha parado puede que sea un relé, a veces si le das un golpe vuelve a andar...o lo cambias o lo estañas.
Vss
El golpe a que altura se lo tengo que dar??
.... bueno mejor, que es un relé??
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#4 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Una pregunta Periguay, cuantos años tiene tu coche? Duerme en la calle o en garaje?
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#5 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Traquilo eso son los calentadores, valla las resistencias de calor para que el diesel pueda arrancar en frio.
Nada que elmecanico en 1 hora no arregle. Eso si que te cambie los 4 que si no el proximo invierno te petara alguno mas.
Tranquilo ... 150 euritos + o menos.
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#6 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
mikibolinga escribió:Una pregunta Periguay, cuantos años tiene tu coche? Duerme en la calle o en garaje?
Vivo en un chale y duerme en garajePERIGUAY escribió:Seat alhambra 1.9 115cv del 2003
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#7 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Juer, pues ya me quedo mas tranquilo. Espero que sea eso y que no sea algo mas grave. Muchas graciasjose luis escribió:Traquilo eso son los calentadores, valla las resistencias de calor para que el diesel pueda arrancar en frio.
Nada que elmecanico en 1 hora no arregle. Eso si que te cambie los 4 que si no el proximo invierno te petara alguno mas.
Tranquilo ... 150 euritos + o menos.
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#8 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
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#10 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Eso es lo que me parecia, pero soy profano total....chemas escribió: el gasoil explota por presión a una determinada temperatura
...puesss no me he fijao....chemas escribió:¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
No hacia un sol de la leche, eso si un frio del coponferruca escribió:¿Estaba lloviendo?
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#11 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
haber, los calentadores SOLO SE USAN PARA ARRANCAR. sI el coche se te ha parado ya en marcha, y se te ha encendido un testigo, seguramente sea un testigo de fallo motor. En la casa conectaran el motor a un ordenador y sabran cual es el problema, que a botepronto pueden ser varios. Pero vamos, de calentadores nada.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
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#12 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
ya me parecia a mi muy sencillo
estoy "acongojao"
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#13 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
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#14 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Mira estos enlaces, parece que en los Seat se enciende el testigo cuando se funde una bombilla
http://www.seatibiza.net/foro/archive/i ... -7623.html
http://debates.coches.net/showthread.php?t=111574
Que cosas mas raras. Lo que me mosquea es lo que dices de que se paro el coche pero no el motor,
http://www.seatibiza.net/foro/archive/i ... -7623.html
http://debates.coches.net/showthread.php?t=111574
Que cosas mas raras. Lo que me mosquea es lo que dices de que se paro el coche pero no el motor,
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#15 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Aver...el problema principal es que es un S.E.A.T. ( Siempre Estaras Apretando Tornillos )
No hombre no...que es broma...
Espero te lo solucionen pronto y te salga baratito, como te dicen, en el taller te lo conectaran a la diagnosis y en un plis plas sabran de donde viene el fallo, pero no parece grave..creo.
Salud.
No hombre no...que es broma...
Espero te lo solucionen pronto y te salga baratito, como te dicen, en el taller te lo conectaran a la diagnosis y en un plis plas sabran de donde viene el fallo, pero no parece grave..creo.
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Un apasionado más.......
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#16 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Como bien dice jotajotajulio, los calentadores sólo se usan en tiempo de arranque, luego el motor mantiene temperatura por presión.
En muchos coches diesel se usa ese testigo para indicar otro tipo de fallo.
En mi Focus, por ejemplo, se ha encendido un par de veces, dejándome tirado y sin saber porqué hasta que no lo enchufas al equipo de diagnosis, parpadea en marcha y luego se detiene el motor.
Una vez fue el sensor de posición del árbol de levas, si se rompe o pierde señal durante más de x giros de cigueñal, el motor se para porque cree que has roto cadena o correa de distribución, es un sistema de protección para no destrozar por completo la culata.
La segunda vez fue fallo del sensor de temperatura de la culata, si recibe señal incorrecta (en mi caso por exceso), la ECU manda la aguja de temperatura al máximo para advertirte, si no te das cuenta y sigues, a los pocos segundos entra en fase de refrigeración de cilindros dos a dos, esto es, que trabajan en un ciclo los cilindros 1 y 3 y en el otro los 2 y 4, llenando de aire fresco la cámara de combustión los dos que no trabajan en ese ciclo, y al mismo tiempo que se pone el motor en ese modo especial, se limita el régimen a 2000 o 2500 vueltas, y si en otro márgen de tiempo no has parado, se detiene el motor como protección y se enciende el famoso testigo de calentadores parpadeando rápido.
En los dos casos son averías sencillas porque los sensores valen poco y el tramo de cableado también.
el problema serio lo tienes si no hay avería de los sensores y realmente hay un problema mecánico, que casi siempre es muy caro.
En algunos modelos se puede acceder al modo diagnóstico (del mismo modo que con el puente de nuestra moto) para ver lo códigos de error, busca por la red si te interesa porque casi todos los modelos actuales lo suelen incorporar en el tablero.
Suerte.
Edito: se me olvidaba, los calentadores, si son buenos y el avance de inyeccion trabaja bien, pueden durar un porrón de tiempo. Tengo un Fiesta con 220000 km al que se los acabo de cambiar y funcionaban perfectamente. Se los cambio porque con tanto kilómetro esos motores van perdiendo compresión y al aumentarlos unos milímetros disminuyen el volúmen de la cámara de combustión y aumenta un poco la compresión ayudando a prolongar al máximo la vida útil del motor
En muchos coches diesel se usa ese testigo para indicar otro tipo de fallo.
En mi Focus, por ejemplo, se ha encendido un par de veces, dejándome tirado y sin saber porqué hasta que no lo enchufas al equipo de diagnosis, parpadea en marcha y luego se detiene el motor.
Una vez fue el sensor de posición del árbol de levas, si se rompe o pierde señal durante más de x giros de cigueñal, el motor se para porque cree que has roto cadena o correa de distribución, es un sistema de protección para no destrozar por completo la culata.
La segunda vez fue fallo del sensor de temperatura de la culata, si recibe señal incorrecta (en mi caso por exceso), la ECU manda la aguja de temperatura al máximo para advertirte, si no te das cuenta y sigues, a los pocos segundos entra en fase de refrigeración de cilindros dos a dos, esto es, que trabajan en un ciclo los cilindros 1 y 3 y en el otro los 2 y 4, llenando de aire fresco la cámara de combustión los dos que no trabajan en ese ciclo, y al mismo tiempo que se pone el motor en ese modo especial, se limita el régimen a 2000 o 2500 vueltas, y si en otro márgen de tiempo no has parado, se detiene el motor como protección y se enciende el famoso testigo de calentadores parpadeando rápido.
En los dos casos son averías sencillas porque los sensores valen poco y el tramo de cableado también.
el problema serio lo tienes si no hay avería de los sensores y realmente hay un problema mecánico, que casi siempre es muy caro.
En algunos modelos se puede acceder al modo diagnóstico (del mismo modo que con el puente de nuestra moto) para ver lo códigos de error, busca por la red si te interesa porque casi todos los modelos actuales lo suelen incorporar en el tablero.
Suerte.
Edito: se me olvidaba, los calentadores, si son buenos y el avance de inyeccion trabaja bien, pueden durar un porrón de tiempo. Tengo un Fiesta con 220000 km al que se los acabo de cambiar y funcionaban perfectamente. Se los cambio porque con tanto kilómetro esos motores van perdiendo compresión y al aumentarlos unos milímetros disminuyen el volúmen de la cámara de combustión y aumenta un poco la compresión ayudando a prolongar al máximo la vida útil del motor
Última edición por Leth el 26 Nov 2008 20:40, editado 1 vez en total.
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#17 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Los de mi primer coche un AX 1.5D se me fastidiaron unas cuantas veces, lo que pasa es que iba pelao y le ponia los mas baratos que encontraba. En 5 años que tube el coche le hice unos 180000km,y se lo cambia al menos 2 veces, que tiempos aquellos en los que los viernes al salir del curro pillabamos carretera sin mirar distancias ni tiempo. Con diferencia el mejor coche que he tenido y con el que mas he vivido.Rafastrom escribió:Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
Despues con el ZX se los cambie una vez, pero monte tal tinglao para cambiarlo que me rasque el bolsillo (entonces empece a podermelo permitir) y le puse unos bosh, nunca mas fallaron, lo vendi con 150000 km.
El 307 no le fallaron nuca, ni a los TDi..claro que estos no tardan lo que tardaban aquellos en calentar.... No se dependera de las veces que lo arranques, de que esperes a que termine de calentar... yo que se, pero no es una averia tan rara.
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#18 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Pienso que no son los calentadores,cuando arrancas el motor se termina su funcion,suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho
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#19 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
EGRMMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho
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#20 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Si que es cierto que los calentadores se utilizan para arrancar, con lo cual que se parse en marcha no tiene mucho sentido, se me habia pasado el dato.
A menos que el coche se pusiese en modo protección, a mi me paso lo que comenta MMNV en un Peugeot, se fastidio la valvula EGR, que es la que regula la mezcla del aire y el gasoil, se ponia en modo protección y aunque el coche andaba no tenia fuerza, era como si estubiese embragado. En ese caso se me encendia el testigo de motor y me ponia "anomalia anticontaminación", claro que era otro coche.
Viendo un poco por la red, el que se te encienda ese testigo en los Seat puede ser cualquier cosa, desde una bombilla fundida a un problema en el pedal de freno, o......
Con lo cual, espera a ver que te dice el taller porque aqui estamos dando palos de ciego, yo el primero.
A menos que el coche se pusiese en modo protección, a mi me paso lo que comenta MMNV en un Peugeot, se fastidio la valvula EGR, que es la que regula la mezcla del aire y el gasoil, se ponia en modo protección y aunque el coche andaba no tenia fuerza, era como si estubiese embragado. En ese caso se me encendia el testigo de motor y me ponia "anomalia anticontaminación", claro que era otro coche.
Viendo un poco por la red, el que se te encienda ese testigo en los Seat puede ser cualquier cosa, desde una bombilla fundida a un problema en el pedal de freno, o......
Con lo cual, espera a ver que te dice el taller porque aqui estamos dando palos de ciego, yo el primero.
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#21 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Exacto, nos pisamos compañero .Leth escribió:EGRMMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho
No se les va solo a los volgwagen, en los PSA es una pesadilla.
Por cierto todo el mundo le llama valvula, pero yo cuando me la enseño el mecanico era como una especie de rele. Vamos de valvula nada, sera una sonda en todo caso. 150 € de pieza + 1 hora de mano de obra.
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#22 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Es posible que sea el caudalimetro , además es una averia común en los tdi del grupo Wolksvagen , el sistema es el que avisa a la gestión del motor , del aire que entra en la mezcla , para ajustar esta. Y con el tiempo el hilo incandescente que usa , para medir este caudal de aire , mediante la temperatura a la que se encuentra el mismo[más aire , menos temperatura y viceversa] se suele romper , con lo que falla todo el sistema de combustión.
De todas formas con los motores modernos , llenos de electronica y microprocesadores , la verdad es que nunca se sabe que puede ser , hasta que no lo metes en la maquina de turno , y hay veces que ni asi.
Espero , que no sea nada de importancia , y lo puedas arreglar pronto y por poco dinero.
De todas formas con los motores modernos , llenos de electronica y microprocesadores , la verdad es que nunca se sabe que puede ser , hasta que no lo metes en la maquina de turno , y hay veces que ni asi.
Espero , que no sea nada de importancia , y lo puedas arreglar pronto y por poco dinero.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
#23 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
ese testigo se enciende en mi ibiza de autoescuela cada vez que funde una bombilla de freno, o sea casi todos los dias...a ver si es eso...
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#24 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Esta claro, a mi me paso tb pero en un ibiza del año 2000, eso es mas o menos 130 euros...tb era un 1.9tdi.
En fin ,que todo sea eso!!!
Enga que haya suerte
En fin ,que todo sea eso!!!
Enga que haya suerte
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#25 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???
Tambén a mi en el seat de la autoescuela se me encendía el dichoso muellecito de los calentadores, pero se tenían que fundir dos lámparas, además el de los repuestos se frotaba las manos cuando me veía, las compraba en cajas de diez me duraban ná y menos
Llevo 30.000 kms con un focus y todavía ninguna, ¿que tendrán los seat para fundir tanto las luces?
Llevo 30.000 kms con un focus y todavía ninguna, ¿que tendrán los seat para fundir tanto las luces?
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE