¿alguie lo sabe o le ha pasado tambien?
Seat alhambra 1.9 115cv del 2003
Una ayudilla, por favor

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
Que va, es la primera vez que me deja tirado.ale escribió:si te ha hecho amago de parar alguna vez y ahora por fin se ha parado puede que sea un relé, a veces si le das un golpe vuelve a andar...o lo cambias o lo estañas.
Vss
mikibolinga escribió:Una pregunta Periguay, cuantos años tiene tu coche? Duerme en la calle o en garaje?
Vivo en un chale y duerme en garajePERIGUAY escribió:Seat alhambra 1.9 115cv del 2003
Juer, pues ya me quedo mas tranquilo. Espero que sea eso y que no sea algo mas grave. Muchas graciasjose luis escribió:Traquilo eso son los calentadores, valla las resistencias de calor para que el diesel pueda arrancar en frio.
Nada que elmecanico en 1 hora no arregle. Eso si que te cambie los 4 que si no el proximo invierno te petara alguno mas.
Tranquilo ... 150 euritos + o menos.
Eso es lo que me parecia, pero soy profano total....chemas escribió: el gasoil explota por presión a una determinada temperatura
...puesss no me he fijao....chemas escribió:¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
No hacia un sol de la leche, eso si un frio del coponferruca escribió:¿Estaba lloviendo?
Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
Los de mi primer coche un AX 1.5D se me fastidiaron unas cuantas veces, lo que pasa es que iba pelao y le ponia los mas baratos que encontraba. En 5 años que tube el coche le hice unos 180000km,y se lo cambia al menos 2 veces,Rafastrom escribió:Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.
¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.
En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.
EGRMMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho
Exacto, nos pisamos compañeroLeth escribió:EGRMMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho