ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#1 ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

Pues eso que esta mediodia al ir hacia casa se me para el coche(no el motor) y se me enciende la lucecita del panel que indica "no se que de los calentadores"( es un dibujo como una espiral amarilla). He apagado el coche y lo he vuelto a encender pero a los pocos km lo mismo. He llamado a la seat y lo he dejado allí, pero no me han sabido decir a ciencia cierta lo que es.
¿alguie lo sabe o le ha pasado tambien?

Seat alhambra 1.9 115cv del 2003

Una ayudilla, por favor :fie:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#2 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por ale »

si te ha hecho amago de parar alguna vez y ahora por fin se ha parado puede que sea un relé, a veces si le das un golpe vuelve a andar...o lo cambias o lo estañas.

Vss
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#3 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

ale escribió:si te ha hecho amago de parar alguna vez y ahora por fin se ha parado puede que sea un relé, a veces si le das un golpe vuelve a andar...o lo cambias o lo estañas.

Vss
Que va, es la primera vez que me deja tirado.
El golpe a que altura se lo tengo que dar?? :descojono:

.... bueno mejor, que es un relé?? :blush: :pardon:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
mikibolinga
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ago 2008 12:19
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)

#4 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por mikibolinga »

Una pregunta Periguay, cuantos años tiene tu coche? Duerme en la calle o en garaje?
jose luis
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2008 10:59

#5 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por jose luis »

Traquilo eso son los calentadores, valla las resistencias de calor para que el diesel pueda arrancar en frio.
Nada que elmecanico en 1 hora no arregle. Eso si que te cambie los 4 que si no el proximo invierno te petara alguno mas.
Tranquilo ... 150 euritos + o menos.
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#6 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

mikibolinga escribió:Una pregunta Periguay, cuantos años tiene tu coche? Duerme en la calle o en garaje?
PERIGUAY escribió:Seat alhambra 1.9 115cv del 2003
Vivo en un chale y duerme en garaje
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#7 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

jose luis escribió:Traquilo eso son los calentadores, valla las resistencias de calor para que el diesel pueda arrancar en frio.
Nada que elmecanico en 1 hora no arregle. Eso si que te cambie los 4 que si no el proximo invierno te petara alguno mas.
Tranquilo ... 150 euritos + o menos.
Juer, pues ya me quedo mas tranquilo. Espero que sea eso y que no sea algo mas grave. Muchas gracias :ok:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#8 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por chemas »

Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.

¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.

Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.

En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.

Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.

:drinks:
ImagenImagen
ferruca
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 04 Sep 2008 10:49
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#9 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por ferruca »

¿Estaba lloviendo?
Imagen
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#10 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

chemas escribió: el gasoil explota por presión a una determinada temperatura
Eso es lo que me parecia, pero soy profano total.... :blush:
chemas escribió:¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.
...puesss no me he fijao.... :blush:
ferruca escribió:¿Estaba lloviendo?
No hacia un sol de la leche, eso si un frio del copon
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#11 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por jotajotajulio »

haber, los calentadores SOLO SE USAN PARA ARRANCAR. sI el coche se te ha parado ya en marcha, y se te ha encendido un testigo, seguramente sea un testigo de fallo motor. En la casa conectaran el motor a un ordenador y sabran cual es el problema, que a botepronto pueden ser varios. Pero vamos, de calentadores nada.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#12 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por PERIGUAY »

ya me parecia a mi muy sencillo :angry:

estoy "acongojao" :fie:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#13 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por Rafastrom »

chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.

¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.

Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.

En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.

:drinks:
Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#14 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por chemas »

Mira estos enlaces, parece que en los Seat se enciende el testigo cuando se funde una bombilla :shok:

http://www.seatibiza.net/foro/archive/i ... -7623.html

http://debates.coches.net/showthread.php?t=111574

Que cosas mas raras. Lo que me mosquea es lo que dices de que se paro el coche pero no el motor, :shok:

:drinks:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#15 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por sharkblack »

Aver...el problema principal es que es un S.E.A.T. ( Siempre Estaras Apretando Tornillos )
:descojono: :descojono: :descojono:
No hombre no...que es broma... :pardon:

Espero te lo solucionen pronto y te salga baratito, como te dicen, en el taller te lo conectaran a la diagnosis y en un plis plas sabran de donde viene el fallo, pero no parece grave..creo.

Salud. :drinks:
Un apasionado más.......
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#16 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por Leth »

Como bien dice jotajotajulio, los calentadores sólo se usan en tiempo de arranque, luego el motor mantiene temperatura por presión.

En muchos coches diesel se usa ese testigo para indicar otro tipo de fallo.
En mi Focus, por ejemplo, se ha encendido un par de veces, dejándome tirado y sin saber porqué hasta que no lo enchufas al equipo de diagnosis, parpadea en marcha y luego se detiene el motor.

Una vez fue el sensor de posición del árbol de levas, si se rompe o pierde señal durante más de x giros de cigueñal, el motor se para porque cree que has roto cadena o correa de distribución, es un sistema de protección para no destrozar por completo la culata.

La segunda vez fue fallo del sensor de temperatura de la culata, si recibe señal incorrecta (en mi caso por exceso), la ECU manda la aguja de temperatura al máximo para advertirte, si no te das cuenta y sigues, a los pocos segundos entra en fase de refrigeración de cilindros dos a dos, esto es, que trabajan en un ciclo los cilindros 1 y 3 y en el otro los 2 y 4, llenando de aire fresco la cámara de combustión los dos que no trabajan en ese ciclo, y al mismo tiempo que se pone el motor en ese modo especial, se limita el régimen a 2000 o 2500 vueltas, y si en otro márgen de tiempo no has parado, se detiene el motor como protección y se enciende el famoso testigo de calentadores parpadeando rápido.

En los dos casos son averías sencillas porque los sensores valen poco y el tramo de cableado también.
el problema serio lo tienes si no hay avería de los sensores y realmente hay un problema mecánico, que casi siempre es muy caro.

En algunos modelos se puede acceder al modo diagnóstico (del mismo modo que con el puente de nuestra moto) para ver lo códigos de error, busca por la red si te interesa porque casi todos los modelos actuales lo suelen incorporar en el tablero.

Suerte.

Edito: se me olvidaba, los calentadores, si son buenos y el avance de inyeccion trabaja bien, pueden durar un porrón de tiempo. Tengo un Fiesta con 220000 km al que se los acabo de cambiar y funcionaban perfectamente. Se los cambio porque con tanto kilómetro esos motores van perdiendo compresión y al aumentarlos unos milímetros disminuyen el volúmen de la cámara de combustión y aumenta un poco la compresión ayudando a prolongar al máximo la vida útil del motor :wink:
Última edición por Leth el 26 Nov 2008 20:40, editado 1 vez en total.
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#17 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por chemas »

Rafastrom escribió:
chemas escribió:Tiene pinta de ser los calentadores, el gasoil explota por presión a una determinada temperatura, para alcanzar esta temperatura estan los calentadores, tienen forma como de una bujia, forma parecida y situción y rosca +- igual.

¿Ultimente le cuesta arrancar?¿Cuando lo hace hecha mucho humo?.

Suelen romperse en invierno porque es cuando mas se le exige. Èl precio de unos calentadores en Aurgui eran de uno 15 e cada uno, los coches normalmente llevan 4. Pero se rompian cada 2 años. En mi primer coche, un AX, como los tenia nada mas abrir el capo y los cambiaba en media hora les ponia estos.

En coches posteriores se accedia por debajo, teniendo que desmontar la tapa de debajo del coche, o quitando la caja del filtro del aire.... Total, como era un follon me rascaba el bolsillo y le ponia unos bosch a 40€ cada uno, eso si me duraba lo menos 4 o 5 años.
Si son los calentadores (que con 5 años van a ser) es mas un consumible que una averia. Lo que te tienen que hacer es cambiar todos, no solo los fundidos, ya que los que no estan se estropearan en breve y vas a tener que volver a pagar mano de obra.

:drinks:
Pues casualmente mi experiencia con un TDi VW y con un AX (uno inyección directa y el otro indirecta a la antigua usanza) es que con diez años y trece años respectivamente no se han cambiado jamás y ahí siguen como el primer día.
Los de mi primer coche un AX 1.5D se me fastidiaron unas cuantas veces, lo que pasa es que iba pelao y le ponia los mas baratos que encontraba. En 5 años que tube el coche le hice unos 180000km,y se lo cambia al menos 2 veces, :mrgreen: que tiempos aquellos en los que los viernes al salir del curro pillabamos carretera sin mirar distancias ni tiempo. Con diferencia el mejor coche que he tenido y con el que mas he vivido.

Despues con el ZX se los cambie una vez, pero monte tal tinglao para cambiarlo que me rasque el bolsillo (entonces empece a podermelo permitir) y le puse unos bosh, nunca mas fallaron, lo vendi con 150000 km.

El 307 no le fallaron nuca, ni a los TDi..claro que estos no tardan lo que tardaban aquellos en calentar.... No se dependera de las veces que lo arranques, de que esperes a que termine de calentar... yo que se, pero no es una averia tan rara.

:drinks:
ImagenImagen
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 20 Oct 2008 20:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#18 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por MANV »

Pienso que no son los calentadores,cuando arrancas el motor se termina su funcion,suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho :drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#19 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por Leth »

MMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho :drinks:
EGR
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#20 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por chemas »

Si que es cierto que los calentadores se utilizan para arrancar, con lo cual que se parse en marcha no tiene mucho sentido, se me habia pasado el dato.

A menos que el coche se pusiese en modo protección, a mi me paso lo que comenta MMNV en un Peugeot, se fastidio la valvula EGR, que es la que regula la mezcla del aire y el gasoil, se ponia en modo protección y aunque el coche andaba no tenia fuerza, era como si estubiese embragado. En ese caso se me encendia el testigo de motor y me ponia "anomalia anticontaminación", claro que era otro coche.

Viendo un poco por la red, el que se te encienda ese testigo en los Seat puede ser cualquier cosa, desde una bombilla fundida a un problema en el pedal de freno, o......

Con lo cual, espera a ver que te dice el taller porque aqui estamos dando palos de ciego, yo el primero. :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#21 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por chemas »

Leth escribió:
MMNV escribió:suena mas a la sonda que analiza los gases,no se como se llama pero en los seat,wolswagen,audi se van mucho :drinks:
EGR
Exacto, nos pisamos compañero :descojono: .


No se les va solo a los volgwagen, en los PSA es una pesadilla.

Por cierto todo el mundo le llama valvula, pero yo cuando me la enseño el mecanico era como una especie de rele. Vamos de valvula nada, sera una sonda en todo caso. 150 € de pieza + 1 hora de mano de obra.

:drinks:
ImagenImagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 18 Ago 2008 23:41
Ubicación: Avilés [Asturias]

#22 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por finrod »

Es posible que sea el caudalimetro , además es una averia común en los tdi del grupo Wolksvagen , el sistema es el que avisa a la gestión del motor , del aire que entra en la mezcla , para ajustar esta. Y con el tiempo el hilo incandescente que usa , para medir este caudal de aire , mediante la temperatura a la que se encuentra el mismo[más aire , menos temperatura y viceversa] se suele romper , con lo que falla todo el sistema de combustión.
De todas formas con los motores modernos , llenos de electronica y microprocesadores , la verdad es que nunca se sabe que puede ser , hasta que no lo metes en la maquina de turno , y hay veces que ni asi.
Espero , que no sea nada de importancia , y lo puedas arreglar pronto y por poco dinero.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
toofastjuanito

#23 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por toofastjuanito »

ese testigo se enciende en mi ibiza de autoescuela cada vez que funde una bombilla de freno, o sea casi todos los dias...a ver si es eso... :mrgreen:
mikibolinga
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ago 2008 12:19
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)

#24 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por mikibolinga »

Esta claro, a mi me paso tb pero en un ibiza del año 2000, eso es mas o menos 130 euros...tb era un 1.9tdi.
En fin ,que todo sea eso!!!
Enga que haya suerte :grin:
Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1646
Registrado: 22 Oct 2005 19:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#25 Re: ALGUIEN ENTIENDE DE COCHES???

Mensaje por pedales »

Tambén a mi en el seat de la autoescuela se me encendía el dichoso muellecito de los calentadores, pero se tenían que fundir dos lámparas, además el de los repuestos se frotaba las manos cuando me veía, las compraba en cajas de diez me duraban ná y menos
Llevo 30.000 kms con un focus y todavía ninguna, ¿que tendrán los seat para fundir tanto las luces? :pardon:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”