¡Ya me parecia a mi ,que en cuanto empieza a bajar de 12,50!Por lo que he comprobado con la 125 de mi mujer que estuvo años dandome problemas,mientras la garantia (me cambiaron la bateria tres veces)y nunca tuvo averia ninguna;hasta que compre una bateria en condiciones y se me acabaron los problemas.¡Hay fabricas que ponen baterias de mi*rda y te meten en unos fregaos!Una pregunta:La fuga de amperaje¿Que la mides con el cable + desconectado? y ¿intercalando el texter entre bateria y cable?Y..¿Como se sabe cuando son Amperios o mA? ¿Los amperios se miden en el mismo sitio para corriente alterna o continua?cóndor escribió:Segunda parte, para terminar:
Con la batería nueva nos disponemos a hacer las últimas mediciones y asegurarnos de que no tenemos fugas que hagan que esta se descargue rápidamente:
En reposo la medición es de 12,88 V, ante los 12,26 V de la anterior.
Ahora, lo más importante, la medición de fugas con la moto en reposo:
Estos 0,92 mA indican que la medición es correcta.
Recordemos que el manual nos indicaba que se permite un máximo de 3 mA.
Un saludo. --JC
Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#26 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#27 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Hola Patri.
Existen otros medidores de tipo pinza con los que no hay que desconectar ni tocar físicamente los cables ya que basa su funcionamiento campos electrómagnético, pero ese es otro tema.
Siempre por encima de lo que estimemos que vamos a medir, con lo que no correremos riesgos.
Por lo general si, solo tienes que escoger el tipo de corriente que vas a medir AC o DC. (Alterna o Contínua)
Siempre digo que si se manejarlo yo, sabe hacerlo cualquiera.... no es dificil.
Un saludo. --JC
Estamos midiendo caudal o velocidad de la corriente, por lo que el dispositivo encargado de medirla debe estar entre la fuente y el receptor,.........o sea.....que necesitamos desconectar para intercalar.Patri escribió: Una pregunta:La fuga de amperaje¿Que la mides con el cable + desconectado? y ¿intercalando el texter entre bateria y cable?Y..¿Como se sabe cuando son Amperios o mA? ¿Los amperios se miden en el mismo sitio para corriente alterna o continua?
Existen otros medidores de tipo pinza con los que no hay que desconectar ni tocar físicamente los cables ya que basa su funcionamiento campos electrómagnético, pero ese es otro tema.
Cuando haces la medición, y salvo que que tu polímetro sea automático, debes de escoger una escala....A o mA, la posterior lectura en pantalla es de lógica.Patri escribió:¿Como se sabe cuando son Amperios o mA? ¿Los amperios se miden en el mismo sitio para corriente alterna o continua?
Siempre por encima de lo que estimemos que vamos a medir, con lo que no correremos riesgos.
Por lo general si, solo tienes que escoger el tipo de corriente que vas a medir AC o DC. (Alterna o Contínua)
Siempre digo que si se manejarlo yo, sabe hacerlo cualquiera.... no es dificil.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#28 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Condor, no afirmes tanto, no afirmes tanto... Parafraseando a estopa " traza un plan que nunca falle... yo lo puedo hacer fallar" (pa mi)cóndor escribió:Siempre digo que si se manejarlo yo, sabe hacerlo cualquiera.... no es dificil.
dame una palanca... y me apalancaré
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#29 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
A ver si lo he entendido: Entre tu, Estopa y Murphy........todo es posible.......!! incluso lo imposible ¡¡....¿no?.....stromcio escribió:Condor, no afirmes tanto, no afirmes tanto... Parafraseando a estopa " traza un plan que nunca falle... yo lo puedo hacer fallar" (pa mi)cóndor escribió:Siempre digo que si se manejarlo yo, sabe hacerlo cualquiera.... no es dificil.
Que joío este.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#30 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
murphy? ese vive en mi calle, no me hables que me tiene harto ya
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#31 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Hola Condor, aunque es un poco viejo este post, la medición del consumo, según el manual, se hace en el borne negativo y el cable de alimentación negativo. Veo que tu lo haces de otro modo en el +, no se si es correcto, y por eso da mediciones diferentes.Cóndor escribió:Segunda parte, para terminar:
Con la batería nueva nos disponemos a hacer las últimas mediciones y asegurarnos de que no tenemos fugas que hagan que esta se descargue rápidamente:
En reposo la medición es de 12,88 V, ante los 12,26 V de la anterior.
Ahora, lo más importante, la medición de fugas con la moto en reposo:
Estos 0,92 mA indican que la medición es correcta.
Recordemos que el manual nos indicaba que se permite un máximo de 3 mA.
Un saludo. --JC
Un saludo
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#32 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Hola Pablo.PabloDL escribió:Hola Condor, aunque es un poco viejo este post, la medición del consumo, según el manual, se hace en el borne negativo y el cable de alimentación negativo. Veo que tu lo haces de otro modo en el +, no se si es correcto, y por eso da mediciones diferentes.Cóndor escribió:Segunda parte, para terminar:
Con la batería nueva nos disponemos a hacer las últimas mediciones y asegurarnos de que no tenemos fugas que hagan que esta se descargue rápidamente:
En reposo la medición es de 12,88 V, ante los 12,26 V de la anterior.
Ahora, lo más importante, la medición de fugas con la moto en reposo:
Estos 0,92 mA indican que la medición es correcta.
Recordemos que el manual nos indicaba que se permite un máximo de 3 mA.
Un saludo. --JC
Un saludo
Cuando medimos un consumo, (que NO una diferencia de potencial en Voltios) entiendo que da igual el sentido en el que se hace...... otra cosa es polarizar con las puntas del polímetro.... si existe dará el valor indiferentemente de la dirección en que circule ese consumo.
Es lo mismo que si medimos la tensión cambiando la polaridad del tester.... dará el mismo valor, pero en negativo.
El indicarlo así en el manual pudiera ser debido a que el corte de casi todos los receptores de la moto se hace a negativo, por aquello de que la circulación de la tensión en un chasis metálico pudiera ser perjudicial por algo relacionado con la electrolisis.
Si alguien más puesto en esto puede aclararlo,.... mejor.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
- juan fdez
- Pesao
- Mensajes: 331
- Registrado: 14 Ene 2010 18:57
- Ubicación: Montalban de Cordoba
#34 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
en definitiva, colocar el rele y os quitais de montones de problemas, de voltios, mediciones y otros pormenores que nos salen en nuestra cabecita.
No obstante, viene muy bien saberlo. en la actualidad, al integrar placas electronicas se reduce muchisimo el consumo en standbay ( por una normativa europea que salio hace años y que por cierto es lo mejor).
Ademas si lo miras friamente, en que moto de hoy en dia funciona algo sin contacto????
salu2
No obstante, viene muy bien saberlo. en la actualidad, al integrar placas electronicas se reduce muchisimo el consumo en standbay ( por una normativa europea que salio hace años y que por cierto es lo mejor).
Ademas si lo miras friamente, en que moto de hoy en dia funciona algo sin contacto????
salu2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#35 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Yo creo que haciendo bien no debe haber diferencias en las medidas, tanto lo midas en el positivo o el en negativo, supongo que la recomendacion del manual viene porque siempre es mas seguro manipular el negativo, no si me explico, es como lo que cambiar la bateria que siempre recomiendan desconectar primero el negativo para retirar la bateria y conectarlo al final.PabloDL escribió: Hola Condor, aunque es un poco viejo este post, la medición del consumo, según el manual, se hace en el borne negativo y el cable de alimentación negativo. Veo que tu lo haces de otro modo en el +, no se si es correcto, y por eso da mediciones diferentes.
Si al quitar el borne del positivo tocas con la llave o lo que sea el chasis de la moto, que esta conectado a masa, puedes cortocircuitar la bateria con el peligro que conlleva, si primero quitas el negativo eliminas ese peligro.