montar una casa desde cero.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 montar una casa desde cero.

Mensaje por toofastjuanito »

Bien, me mudo, necesito habitar mi nueva casa para poder alquilar mi apartamento, asi que, con presupuesto limitado, por donde empiezo?? ya tengo luz y agua, un sofa, armarios en el garaje para mi templo a la v, tambien tengo tres camas...acepto ideas de que considerais imprescindible, asi como lugares donde comprar, ideas de decoracion... se trata de un adosado con tres habitaciones, poco tiempo y poca pasta...esto va a ser como mis viajes en moto, improvisado...!!! hoy me he pegao to el dia haciendo cosas por alli, y el martes tiro pa ikea...a ver que sale...uiii como la acabe, en mi nueva toofastguarida va a caber un monton de gente!!! :drinks: :drinks:
xjpedro
Cansino
Cansino

#2 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por xjpedro »

El fin de semana que viene voy pa allá y nos hacemos carpinteros, qué remedio.
:drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Mamut »

a ti la lavadora no te es imprescindible....(ya te ahorras algo)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por shannen »

Hola Juanito!!
Que pena que estes a tantos kms porque iria a echarte un cable... :friends: :yes:
Enhorabuena por tu nueva casa y ya pondras fotillos de como la vas poniendo guapa!!! :drinks:
Un abrazo, Sonia.
CARPE DIEM
seveyn
Administrador
Administrador

#5 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por seveyn »

Un par de consejillos para electrodomésticos:
Nunca compres aparatos con "doble funcion", por ejemplo, no compres una lavadora-secadora, si se estropea alguno de los motores, te quedarás sin ninguna función.
El combi, de dos motores, si se estropea el frigo, tendrás de momento y para emergencias el congelador, y viceversa.
Los muebles de IKEA son exclusivos, esto quiere decir que si te compras una cama allí,los colchones, las sábanas, edredones y demás, no los podrás encontrar en ninguna tienda a la medida de la cama, tendrás que comprarlos en IKEA también.
En cambio, todo el menaje es útil, tienen ideas muy buenas acerca del ahorro de espacio, píllate el catálogo y echa un vistazo con tranquilidad y una libreta lápiz y calculadora a mano.
Si tienes tiempo y las medidas de las habitaciones o espacios que quieras amueblar, llévatelos, en los stands para el efecto te hacen proyectos y presupuestos gratuitos, que te darán ideas de todo, después, puedes aplicarlas a los muebles, colores y pelas de que dispongas.
Poco mas de lo que ya hemos comentado en alguna ocasión, para la cocina muebles lo más sencillos posibles, sin molduras y "recovecos", que son realmente difíciles de mantener en condiciones.
En el resto de espacios, siempre he mirado la forma de comprar muebles que pueda mover a gusto, no siempre querrás verlos en la misma posición, y si los compras a medida, no podrás moverlos de dónde los coloques.
En mi casa, (ya lo sabes), prima la comodidad de ciertos elementos, por ejemplo el sofá y las sillas.
Hay sofás de diseño preciosos, pero incómodos, prefiero (siempre hablando de nuestro caso concreto), la comodidad, al diseño.
Una última recomendación, no te lances a lo primero que veas, (en cuanto a muebles, ¿eh? :mrgreen: ), mira en muchos sitios.
Por no hacer publicidad, te paso algunas direcciones por privado.
Buena compra y enhorabuena por la mudanza y el estreno.
:yes:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por gaditanum »

Lo unico ue te puedo aconsejar Juan, es que por nada del mundo vayas a Ikea... o te va a doler la cabeza por el resto de tus dias montando la estanteria Srjotra, la mesita Güjoela y la lampara Meülaod....
Teniendo cama y sabanas limpias, en su defecto de usar y tirar, Lavadora o mama cerca, microondas que es un gran invento, nevera para tener hielo y coca cola fresquita... un sillon y conexion a internet... yo creo que con eso tienes para empezar... :drinks:
Suerte con la nueva Toofastguarida.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Templario F.M. »

Entonces, lo tengo mal para pasarte presupuesto para energia solar ,no?
aunque conociendo tus "habilidades" como amo de casa ,igual te paso uno de domotica,por lo menos la lavadora la podras conectar desde el movil :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Mamut »

seveyn escribió:....Una última recomendación, no te lances a lo primero que veas.....
Buen consejo.
Es que a veces cuando se va muy "quemao"...... :rolleyes:
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por freebiker »

Hola Juan, yo solo te daré un consejo, cada uno amuebla la casa como más le gusta, pero siendo una persona sola, y con poco tiempo para las labores del hogar, lo que yo haria seria lo minimo indispensable, cama( ya tienes) nevera, lavadora(aunque la uses poco, vale la pena tenerla :mrgreen: )mesa ,sillas, sofá, y mesita para el ordenata, vaya lo más minimalista posible, pues cuantas más cosas mas se tarda en limpiar :mrgreen: . y si quieres una tele, aunque pa lo que dán ......
Animo, con esa toofastguarida y a ver si tuviera unos dias cuando la tengas arreglada para poder visitarte, pero no te prometo nada, que la cosa está complicada con los crios no tiene uno tiempo pa ná.

Saludos

vsssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por ebanistas »

mamut escribió:
seveyn escribió:....Una última recomendación, no te lances a lo primero que veas.....
Buen consejo.
Es que a veces cuando se va muy "quemao"...... :rolleyes:
A ver la paciencia de Juan, que no creo que quiera perder muchos fines de semana en ver muebles y demás.... :blush: salvo que use la moto para ir a ver muebles un día a Málaga, otro a Sevilla, otro.... :grin:

Por cierto Toofast, tengo una amiga que después de dar muuchas vueltas y con presupuesto ajustado ha comprado en Mancha Real.... y vive en Graná :ok:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
elemento
Cansino
Cansino

#11 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por elemento »

Enhorabuena campeón
A mí, personalmente, Ikea no me gusta nada, en Málaga hay una tienda que se llama Conforama, es parecido a Ikea, pero a lo español... aunque lo mejor para comprar muebles, son los almacenes que hay en los polígonos industriales!!! :good:
La diferencia de precio con las tiendas conocidas es abismal, tómate tiempo, busca y compara precios!!
Viviendo de solatera ( añorados y salvajes tiempos :mrgreen: ) no se puede vivir sin secadora. Esa máquina cambió mi vida... Otra cosa sin la cual no se puede vivir es el microondas, pero tú en Jaen, no tienes problemas, unas cervecitas en el bar de la esquina y ya has cenado y/o almorzado :mrgreen:
Y te aconsejaría que si tienes la oportunidad de conectar gas ciudad, hazlo. Es muy cómodo y barato (aunque hace poco lo subieron..Bastar***os).
Paciencia, sobre todo paciencia.
Que la disfrutes con salud!! :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por sharkblack »

Que tengas suerte en tu nueva andadura Juan, con los consjos que te han dado poco mas se puede decir y tu ya tienes experiencia en apañarte solito...pero una cosa.....!!ODIO EL IKEA !!...nada mas.......es mi insignificante opinion, que usted lo amueble bien.

Salud. :drinks:
Un apasionado más.......
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por hudsin »

Yo, cuando me fui a mi casa solo tenia claras tres cosas:

1.- Una buena cama (con canapé que va de coña)
2.- Un buen sofá (porque te tiras horas alli)
3.- Una buena tele (en tu caso, a ti no te mola, asi que este te lo saltas)

El resto, Ikea.

El tema del equipamiento electrodomesticos, alli no se, pero en Barcelona hay una cuantas tiendas con productos que han sufrido algun golpe durante el transporte, que son nuevos pero no los pueden vender como tal. Salen muuuuuy bien de precio. Mirate si hay alguna tienda de estas por Jaen.

Y poquito a poco, que no hay prisa.

Eso si, no te asustes por el precio de las sillas, estan por las nuves (no se porque, pero son caras de narices)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Mariano.- »

Si necesitas algo de mí cuenta conmigo: trasladar y/o montar muebles, pintar, arreglar lo que sea de casa, electricidad, fontanería, albañilería... Si vienes al IKEA de Sevilla, sólo decirte que eso me cuesta mucho esfuerzo y no voy, pero haré una excepción contigo: el menú es baratito y hay barra libre de bebidas y cerveza :mrgreen:. O al menos así era la última vez que estuve, hace...
ImagenImagenImagen
Nemo
Cansino
Cansino

#15 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Nemo »

Juan, te digo lo mismo que elemento. Si quieres precio y una calidad más o menos aceptabel mírate en Conforama, si tienes alguno cerca. He comprado hace poco cuatro armarios, 6 mesitas, camas y dos calefactores para una historia que estamos montando de turismo rural mi tío y yo y nos ha salido superbarato. Los armarios, con tres puertas, altillo y tres cajones a 99 euros cada uno, las mesitas a 19,95, los colchones de muelles de 90 x 1.90 a 39 euros (resto de serie) y los calefactores para el baño con mando a distancia 27 euros. Miré en IKEA y la calidad es la misma, ni bueno ni malo, pero el precio el doble.

Ahora, me he pasao una semana montándolo todo. No veas la "trabajera".
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#16 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por PerfectStrom »

Estais liando al chaval. Necesita empezar de cero con lo básico.

Bien, en tu caso es:
- Cama
- Sofá
- Mesa + sillas
- Nevera
- Mueble bar
- Grifo de cerveza
- Mesita para el ordenata
- Alguna lámpara
- Una mascota para los momentos de soledad. Te aconsejo un fícus, que no lo tienes que sacar a mear.

Todo lo demás es fútil.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por 5deabril »

Too!!! estoy "jartita" de decirte que cuando necesites ayuda me digas (pero joio :bronca: no lo hagas cuando me voy de viaje)bueno pues eso :mrgreen: que si hacemos una bricokedada en toofastguarida en un finde te dejamos la casa para la revista "la mejor casa de un soltero" :mrgreen:

Y no te marees mucho!!! necesitas como primeros auxilios: cocina con sus respectivos electrodomesticos (siendo pa ti, frigorifico, lavadora y secadora) una TV plasma :mrgreen: y ni mesa ni ná, vende unos anclajes que van a la pared y quedan chulisimos, abajo un mueble ikea pero de estanterias , el ordenador lo incorporas a esa peazo de TV y solo tienes que hacerte con un teclao y un raton inhalambrico, una mesa con sillas (esto se utiliza para comer :mrgreen: )una mesa de centro que se pueda poner a diferentes alturas(tambien se utiliza pa comer y tomar cervecitas, cubatitas, etc...ahhh!! y poner el cenicero :mrgreen: )y en tu habitacion un armario para poner tu ropa y si acaso unas mesillas para poner........ :pardon: el despertador???

Y despues el menaje:
Vasos de tubo 24

y lo que te lleves de tu apartamento, como sabanas, toallas, cubiertos, etc........

con eso ya tienes para empezar a vivir
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
elemento
Cansino
Cansino

#18 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por elemento »

TOOFAST, que sepas que si te vienes por Málaga, cogemos el SX-4 y nos vamos de compra!!
Lo único complicafdo sería motar los muebles en la V... ¿Qué tal si le ponemos una bola y le enganchamos un remolque? :mrgreen:
Fuera de coña, Cuando nos conocimos en Jaén, te portaste de martavilla con nosotros, y en Málaga, en la sardiná, también, por lo cual, lo que te haga falta. Solo dame un toque. :drinks:
toofastjuanito

#19 Re: montar una casa desde cero.

jejeje me apunto cosas...hoy no tenia nada que hacer al salir de trabajar, solo he podido currar hasta las 8.30, asi que he instalado una lampara en el patio, y he puesto un soporte para colgar la escalera en la cochera, lleva tres dias alli y ya estaba cansado de verla por ahi dando el coñazo...jejeje.

Mañana doy una vuelta por ikea, y miro tambien conforama, ese no lo conocia. Los armarios de pvc del garaje ya los monto con una mano, soy el mas rapido del oeste montando armarios de pvc...creo que ahi esta mi futuro!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

la tele, si pongo una plana, sera como pantalla del pc, sin antena, y con un teclao inalambrico...veo que monica me conoce... :mrgreen: por ahora me llevare mi 28 pulgadas de 2 metros de fondo, que esta sin estrenar...

respecto al animal de compañia, o mascota, creo que debe ser algun bicho que monte en moto y lo dejen entrar en hoteles...lo del ficus, estara bien :mrgreen: :mrgreen: ...al final voy a poner un goteo y llenare el patio de macetorros que no den mucho trabajo, arbolitos y cosas asi, ya me informare...

electrodomesticos, los justos, un frigorifico, una lavadora, una placa vitro, (no le quitare el plastico nunca) y un microndas para hacer cultivos bacterianos, y no sentirme sólo :descojono: :descojono:
elemento escribió:TOOFAST, que sepas que si te vienes por Málaga, cogemos el SX-4 y nos vamos de compra!!
Lo único complicafdo sería motar los muebles en la V... ¿Qué tal si le ponemos una bola y le enganchamos un remolque? :mrgreen:
Fuera de coña, Cuando nos conocimos en Jaén, te portaste de martavilla con nosotros, y en Málaga, en la sardiná, también, por lo cual, lo que te haga falta. Solo dame un toque. :drinks:
maxote, que menos se puede hacer tio!!! ya sabes que siempre me apetece tomar un cervezon con vosotros, de hecho acabas de ser invitado a la inaguracion oficial de la toofastguarida cuando ese momento memorable acontezca.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por Mamut »

Eso, eso: avisa cuando esté ya todo montado...... :descojono:

Y para no parecer un gorrón interesado sólo en la inaguración, voy a colaborar con un consejo:

Si quieres animales domésticos, unos que no están nada mal son las moscas.
Con ellas todo son ventajas:
- no son caras de mantener.
- no requieren excesivos cuidados.
- son bastante independientes.
- no es necesario llevartelas de viaje porque vayas dónde vayas, siempre encuentras otras que impiden que añores las de casa.
- etc.
:good:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por garrobito »

Hola toofast!
Primero felicitaciones por la mudanza!!
Segundo te dejo una lista de muebles y electrodomesticos sacados de mi propia experiencia:
Muebles:
Cama
Mesa
Sillon comodisimo
Una silla

Electrodomesticos
TV plasma +42"
playstation 3
XB360
Potente home theater (aconsejo directamente una rapidisima pc corriendo linux mce y parlates bose)

Cocina
Microondas

Con esos sencillos enseres me tire como cinco años.. hasta que me dije un dia que ya estaba bueno de eso de vida de soltero y de comer congelados todos los dias; di el salto a la edad madura y me compre... un sarten!!!
...Aun sigo juntando coraje para comprarme mi primera olla...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
elemento
Cansino
Cansino

#22 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por elemento »

toofastjuanito escribió:maxote, que menos se puede hacer tio!!! ya sabes que siempre me apetece tomar un cervezon con vosotros, de hecho acabas de ser invitado a la inaguracion oficial de la toofastguarida cuando ese momento memorable acontezca.
Si estuviera soltero... :mrgreen: , o quizá si el elementito no estuviera de camino... :grin: ... Todo se andará, Toofast, todo se andará :ok:
garrobito escribió:Electrodomesticos
TV plasma +42"
playstation 3
XB360
Potente home theater (aconsejo directamente una rapidisima pc corriendo linux mce y parlates bose)
La secadora. Importantásima máquina para hacer la vida fácil... Y si la sacas a tiempo (la ropa, malpensaos :mrgreen: ), no hay ni que planchar, con lo que se ahorra tiempo y energía( aunque la secadora "chupa tela" de e-lec-tri-ci-dad :mrgreen: malpensaos :diablo:
No es broma, las del carrefour van de maravilla :good:
toofastjuanito

#23 Re: montar una casa desde cero.

que la saque rapido, que chupa tela...me teneis asustao!!! de verdad todo eso hay que hacer para montar la casa...???? pos no quiero saber entonces pa casarse!!!! habra que ser el nacho vidal ese!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:
elemento
Cansino
Cansino

#24 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por elemento »

elemento escribió:pos no quiero saber entonces pa casarse!!!! habra que ser el nacho vidal ese!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! No hay que ser Nacho Vidal, es suficiente con ser GILIPO::: Coñ*o, MI MUJER!!! :fie: :fie: :yahoo: :yahoo: :friends: :friends: :good: :pardon: :pardon: :pardon:
waldo
Conocido
Conocido

#25 Re: montar una casa desde cero.

Mensaje por waldo »

Juan, que me tienes en el pueblo para lo que sea , que no te cortes en darme un toque si necesitas algo (610765850), desde trámites que tengas que hacer, a mover un armario que no puedas tu sólo. Si hay esfuerzo físico (o mental) por medio, sólo necesito una litrona y una bolsa de patatas fritas (San José of course) cerquita. :mrgreen:
Yo me quedaría con los consejos de 5deabril, no tienen desperdicio. :good:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”