No tengo velocidad punta
-
- Conocido
#1 No tengo velocidad punta
BUENAS COMPAÑEROS¡¡¡¡
Tengo una pequeña duda, mi borrica (dl 650 2007 con 8400km) no pasa de 160km/h (7000 -Rpm en 6ª). Creo que puede ser por el rodaje, ya que aún no la he pasado de 7000 vueltas, salvo en raras ocasiones. Ahora estoy empezando a subirla y por eso me he dado cuenta de que no pasa de la citada velocidad. En el resto de velocidades estira bien, la voy subiendo a 8000 -9000 Rpm. No tengo ningún tipo de limitador.
Este domingo, sali con Navatotal y Tonycfg y me han comentado que puede llegar a 200 km/h.
Bueno, en principio no estoy muy preocupado por que el motor aún no ha estirado, pero... si escucho algunas opiniones mejor. Sobre todo, me interesa saber, a los que la compraron nueva, cuanto tardaron en estirarle la 6ª. Y las velocidades que llegaban a coger de nuevas.
Un saludo para todos y gracias de antemano.
Tengo una pequeña duda, mi borrica (dl 650 2007 con 8400km) no pasa de 160km/h (7000 -Rpm en 6ª). Creo que puede ser por el rodaje, ya que aún no la he pasado de 7000 vueltas, salvo en raras ocasiones. Ahora estoy empezando a subirla y por eso me he dado cuenta de que no pasa de la citada velocidad. En el resto de velocidades estira bien, la voy subiendo a 8000 -9000 Rpm. No tengo ningún tipo de limitador.
Este domingo, sali con Navatotal y Tonycfg y me han comentado que puede llegar a 200 km/h.
Bueno, en principio no estoy muy preocupado por que el motor aún no ha estirado, pero... si escucho algunas opiniones mejor. Sobre todo, me interesa saber, a los que la compraron nueva, cuanto tardaron en estirarle la 6ª. Y las velocidades que llegaban a coger de nuevas.
Un saludo para todos y gracias de antemano.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: No tengo velocidad punta
hola Espiry, yo la he llegado a apoyar la aguja sobre el tope del cuenta, en una recta de 6 km con un poco de viento a favor y a rebufo de una fz1( hasta que se cansó ) y te puedo asegurar que no he andado con chiquitas de no pasar la moto en rodaje de nosecuantasvueltas. Desde el primer dia la he dado caña y ahí la tienes 15.000km y anda como un tiro
Saludos
Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: No tengo velocidad punta
Prueba en 5ª y me comentas. !!!PERO CON MUCHO OJO!!!
Y si es posible, no lo hagas a rebufo de nadie...
Salud.
Y si es posible, no lo hagas a rebufo de nadie...
Salud.
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#4 Re: No tengo velocidad punta
Gracias por vuestras respuestas.
En 5ª la he subido hasta 9000 Rpm, pero no recuerdo la velocidad a la que iva.
En 5ª la he subido hasta 9000 Rpm, pero no recuerdo la velocidad a la que iva.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
- quentin
- V.I.P.
#5 Re: No tengo velocidad punta
Hola
Yo sí hice el rodaje ajustándome a las instrucciones (x kms hasta nosecuantalmil, usar el cambio, etc), y con casi 3 años y 26000 km coge los 160 sin esfuerzo. Vamos, que yendo por autovía hay que vigilar el marcador y "contener el puño" para no pasarse de unos prudentes 140-150 km/h (de marcador)...
Como punta, en una recta por autovía y en plan experimento la puse a esos 200 de marcador, aprovechando una ligera cuesta abajo y la breadilla. Creo que entonces andaba por los 10000 km.. De esto hace ya año y medio (lo recuerdo porque veníamos de la HL2 en Portugal), y ni lo he repetido ni pienso...
Yo sí hice el rodaje ajustándome a las instrucciones (x kms hasta nosecuantalmil, usar el cambio, etc), y con casi 3 años y 26000 km coge los 160 sin esfuerzo. Vamos, que yendo por autovía hay que vigilar el marcador y "contener el puño" para no pasarse de unos prudentes 140-150 km/h (de marcador)...
Como punta, en una recta por autovía y en plan experimento la puse a esos 200 de marcador, aprovechando una ligera cuesta abajo y la breadilla. Creo que entonces andaba por los 10000 km.. De esto hace ya año y medio (lo recuerdo porque veníamos de la HL2 en Portugal), y ni lo he repetido ni pienso...
#6 Re: No tengo velocidad punta
la mia con 75 000 hace unos dias, en autovia solitaria, recta de varios kilometros, sin presencia de ningun otro usuario en la via, y por supuesto de radares ni guardia civil, la puse a 195 de marcador con la pareja de keyless puesta, alcanza 200 seguro, aunque ya digo que se mueve, tarda mil años en volver a velocidades legales, y que es una locura...solo lo hice unos segundos para saber si habia perdido compresion con los kms, lo cierto es que solo la he probado dos veces, la primera con 10 000 kms o asi, y el resultado ha sido identico.
Lo que si tengo claro es que para correr hay que estirar la 4 y la 5 a tope. A mi me gusta ir a 140, sabiendo que le queda puño para adelantar, con eso me sobra...para mi es una moto muy rapida, para ser trail 650, y gorda, es un tiro.
Lo que si tengo claro es que para correr hay que estirar la 4 y la 5 a tope. A mi me gusta ir a 140, sabiendo que le queda puño para adelantar, con eso me sobra...para mi es una moto muy rapida, para ser trail 650, y gorda, es un tiro.
- gaditanum
- V.I.P.
#7 Re: No tengo velocidad punta
La moto camina que da miedo, para ser la moto que es como bien dice Juan... lo que mas me gusta a mi de esta moto es cuando vas en segunda o tercera en carretera revirada y le retuerces la oreja y empuja que da gusto... La punta esta como bien dicen en unos 190-195 en llano y con ligera bajada se pone en 200... pero no es lo suyo...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#8 Re: No tengo velocidad punta
Hola ESPIRY, yo compre la mia con 1800Km, al principio procure no pasarla de 7000 vueltas y cuando llego a los 3000 km empece a estirarla y tambien note que de 160 le costaba pasar, pero en los ultimos 1500 km la he apretado un par de veces y he notado que ahora llega a 180 con mas facilidad que antes a 160. En cualquier caso ahora no llega a los 5000Km y realmente no suelo pasar de 140 Km/H pero creo que cuando este mas rodado el motor puede llegar a esos 195- 200 km/h que nos cuentan los compañeros.
mi pregunta es ¿cuando notasteis que el motor se habia soltado lo suficiente?.
Rafagas
mi pregunta es ¿cuando notasteis que el motor se habia soltado lo suficiente?.
Rafagas
-
- Conocido
#9 Re: No tengo velocidad punta
Muchas gracias de nuevo a todos. Bueno pues mi veredicto, y viendo también lo que me dice KTM, es:
Le voy a retorcer la oreja ... hasta que le salgan sabañones.
Un saludo y gracias.
Le voy a retorcer la oreja ... hasta que le salgan sabañones.
Un saludo y gracias.
-
- Conocido
#10 Re: No tengo velocidad punta
Ten cuidado a ver si se la vas a arrancar, ¿cuantos km tienes tu V ahora?.
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: No tengo velocidad punta
Hola KTM, lo de soltarse el motor es muy relativo, depende de como este hecho el rodaje y tu tipo de conduccion, tambien depende que el filtro del aire este en buenas condiciones, en mi caso note una apreciable "finura" apartir de los 6 o 7000 KMs, tambien te digo que el rodaje de mi V esta hecho muy escrupulosamente y siempre con multitud de cambios de relaciones ( puertos de montaña ).
Tambien se, que estos motores no son como los de hace 20 años, su calidad es muy superior y te permiten excesos, es como si de fabrica ya vinieran un poco rodados, por lo que pasarse un poco con la moto en rodaje no entraña ningun problema...( ojo, un poco ) y se "sueltan" antes que los motores digamos veteranos.
Pero recomiendo hacer el rodaje que marca fabrica y no tener prisa en darle al mango, poquito a poquito.
Y lo de probar cuanto pilla esta muy bien, pero con una es mas que suficiente, que la cosa esta mu mala.
Ojito.
Salud.
Tambien se, que estos motores no son como los de hace 20 años, su calidad es muy superior y te permiten excesos, es como si de fabrica ya vinieran un poco rodados, por lo que pasarse un poco con la moto en rodaje no entraña ningun problema...( ojo, un poco ) y se "sueltan" antes que los motores digamos veteranos.
Pero recomiendo hacer el rodaje que marca fabrica y no tener prisa en darle al mango, poquito a poquito.
Y lo de probar cuanto pilla esta muy bien, pero con una es mas que suficiente, que la cosa esta mu mala.
Ojito.
Salud.
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#12 Re: No tengo velocidad punta
Tiene 8400. En el primer post tienes más datos.KTM escribió:Ten cuidado a ver si se la vas a arrancar, ¿cuantos km tienes tu V ahora?.
-
- Conocido
#13 Re: No tengo velocidad punta
Espiri estoy medio cegato.
Hola Sharkblack, como he comentado la mia la compre con 1800 km y me consta que hasta ese momento estaba muy bien rodada, a partir de tenerla yo hasta los 3000 km la segui rodando con cuidado para tambien acoplarme yo a la moto, desde los 3000 hasta los 4500 km que tiene ahora la he ido apretando algo mas pero en muy pocas ocasiones la paso de 8.500 vueltas, por mi tipo de conduccion, salvo las dos veces que he comentado, lo que si me gusta es saber hasta donde es capaz de llegar mi montura tanto de motor como de frenos, estabilidad, etc.
Tambien espero que con los kilometros se llegue a soltar como las demas hasta esos 190-200 km/h, para saber que las azules tambien corren, no solo son las mas bonitas
Rafagas
Hola Sharkblack, como he comentado la mia la compre con 1800 km y me consta que hasta ese momento estaba muy bien rodada, a partir de tenerla yo hasta los 3000 km la segui rodando con cuidado para tambien acoplarme yo a la moto, desde los 3000 hasta los 4500 km que tiene ahora la he ido apretando algo mas pero en muy pocas ocasiones la paso de 8.500 vueltas, por mi tipo de conduccion, salvo las dos veces que he comentado, lo que si me gusta es saber hasta donde es capaz de llegar mi montura tanto de motor como de frenos, estabilidad, etc.
Tambien espero que con los kilometros se llegue a soltar como las demas hasta esos 190-200 km/h, para saber que las azules tambien corren, no solo son las mas bonitas
Rafagas
- Cóndor
- V.I.P.
#14 Re: No tengo velocidad punta
Me atrevo con una hipótesis:
En autos:
Hasta donde llego.......cuando un fabricante de una marca de automóviles hace un motor, monta el que rinde al 100% en la primera marca de las que tienen en la calle.
Si tomamos como ejemplo Audi, montará los motores que rinden al 100% p. ej. en un A4.
Por contra, los que su rendimiento ronden el 60%, los montará en serie Skoda o Wolskwagen..... por poner un ejemplo...
Siendo el mismo motor, no hablamos de las mismas prestaciones.... esto creo que es más o menos así.
Ahora bien.... supongamos que los motores que le montan a la SW son los que rinden al 100%.
Los inferiores los montan en la V-Strom......
Se que son electrónicas del motor diferentes, pero eso es aparte.
¿ Puede ser una explicación al porqué de que unos motores rindan más que o otros, siendo los mismos ?
Repito, es una hipótesis.... que no lo se.
Vaya rollo que me he marcado
Un saludo. --JC
En autos:
Hasta donde llego.......cuando un fabricante de una marca de automóviles hace un motor, monta el que rinde al 100% en la primera marca de las que tienen en la calle.
Si tomamos como ejemplo Audi, montará los motores que rinden al 100% p. ej. en un A4.
Por contra, los que su rendimiento ronden el 60%, los montará en serie Skoda o Wolskwagen..... por poner un ejemplo...
Siendo el mismo motor, no hablamos de las mismas prestaciones.... esto creo que es más o menos así.
Ahora bien.... supongamos que los motores que le montan a la SW son los que rinden al 100%.
Los inferiores los montan en la V-Strom......
Se que son electrónicas del motor diferentes, pero eso es aparte.
¿ Puede ser una explicación al porqué de que unos motores rindan más que o otros, siendo los mismos ?
Repito, es una hipótesis.... que no lo se.
Vaya rollo que me he marcado
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Petao
- V.I.P.
- cubacrack
- V.I.P.
#16 Re: No tengo velocidad punta
Lo de la velocidad punta es un camelo!! Me refiero a que quién quiere ir a tope en autovia o carretera si cuando menos te lo esperes o te cazan con un radar o te surge cualquier imprevisto en la carretera y te vas a tomer viento fresco. Yo creo que lo que se debe de tener en cuenta es que la moto empuje bien desde abajo y tire en momentos comprometidos como adelantamientos y en eso nuestra maravillosa moto va bien servida. Me preocuparía mucho más si la moto no tirase bien que el hecho de que alcance 190 0 200 kms hora. Un saludo a todos
- TIBURON
- Pesao
#17 Re: No tengo velocidad punta
Estoy totalmente deacuerdo contigo Cubracrack. Por saber hasta que velocidad puede llegar nuestra moto, nos exponemos a una foto de un radar y a esas velocidades la sanción es de las gordas.
Yo solo la he puesto una vez a 190 para probar, pero no son velocidades ni para moto ni coche.
salu2
Yo solo la he puesto una vez a 190 para probar, pero no son velocidades ni para moto ni coche.
salu2
-
- Conocido
#18 Re: No tengo velocidad punta
Aparte de andar en moto ando en bici y tenemos un dicho(cuesta abajo hastas las mierdas rulan) que no se ofenda nadie pero para correr en una recta solo hay que darle al puño y punto¿para que quereis saber lo que corre? donde de verdad se disfruta y se sabe como anda la moto y el pilotoooo es en las curbas,y nuestra moto anda mucho,mucho,lo se porque veo a un amigo (edustrom) y me impresiona y eso que la suya es azul,cuando coje la mia ni os cuento (disfrutar del aire no de la velocidad)
#19 Re: No tengo velocidad punta
hombre, yo creo que hemos dejado claro casi todos, que se trata de una prueba absolutamente puntual, con el animo de calmar mas la curiosidad que de quemar adrenalina...a nadie escapa que es una barbaridad...generalmente voy mas lento que la mayoria, a veces mucho mas. Al final, que nadie niegue que de una forma u otra la ha probado a ver mas o menos hasta donde llega en punta, aunque tambiuen es verdad que viendola a 170, sabiendo lo que te queda de gas y de revoluciones te lo puedes imaginar sin darle mas...
- quentin
- V.I.P.
#20 Re: No tengo velocidad punta
Sastamente, que aquí de gallos poco, ¿eh?toofastjuanito escribió:hombre, yo creo que hemos dejado claro casi todos...//...
- sharkblack
- V.I.P.
#21 Re: No tengo velocidad punta
Exactamente toofast, este hilo es para ver porque esa V no pasa de 160, no para que los demas nos pongamos a comprobarlo cada dia y creo que esta claro por todos que no tiene nada bueno, ponerse a esas velocidades.
Salud.
Salud.
Un apasionado más.......
- V-black
- Conocido
#22 Re: No tengo velocidad punta
bueno pues yo tambien tuve la curiosidad de apretarle un poco una vez..eso fue a los dos meses de terminar el rodaje que respete segun la fabrica y se puso con facilidad a 185..tuve que aflojar por que note que el manillar vibraba mucho,se lo comente al mecanico y me dijo que esa velocidad con la maleta es normal..que no hiciera eso por que era a causa de las turbulencias,os dire que no la e vuelto a poner tan rapida ni sin maleta ni na..es una k7 negra con año y medio y 14644 km (acabo de mirarlo) 140 kh la media en autovia y quedan cv de reserva para un apuro...en esta semana toca revision de los 15000 y cambio de neumaticos...y la probare sin baul.madre que gasto no me va a llegar ni pa mortadela estas fiestas..un saludin.
-
- Conocido
#23 Re: No tengo velocidad punta
Bueno, pues una vez más gracias hoy hare una prueba en una de las radiales (si puedo).
Bueno, como dicen, no es cuestión de estar siempre a esas velocidades, yo lo pregunte, y desde luego no voy nunca por enciama de 140 km/h y depende de la carretera.
También decir que el que tiene una moto como la nuestra... no es para ir a toda velocidad, si no para disfrutar.
Y que tanto riesgo hay por ir rapido que por ir rápido por curvas.
Lo importante es tener cabeza, saber hasta donde puede llegar cada uno y si vale la pena correr ese riesgo.
También estoy seguro de nadie de los que han contestado este post, van siempre a esas velocidades, sino que ha sido algo puntual y en el momento en el que se podia.
Yo personalmente, me meto expresamente en las radiales (carreteras privadas) por su buen asfalto, lineas rectas y ausencia de tráfico. La pruebo 3 o 5 minutos y vuelta para atras.
Espero que este post no valga para discutir entre nosotros, sino para satisfaccer una duda de mi moto, que intento saber si no anda por el rodaje o por algun fallo de inyección o en el motor.
Lo que he notado, es que hasta la quinta sube bien de vultas, le cuesta pasar de 8500, pero andamos probando y extripando las velocidades.
Ahora en sexta llega hasta las 7500, antes, solo hasta 7000.
Gracias a todos y por favor...
SE TRATA COMO DICEN MUCHOS COMPAÑEROS SI ALGUIEN LA HA PROBADO, NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE SE VAYA ASI. YO LO HE HECHO HASTA CON MI COCHE, Y ESTOY SEGURO QUE UNA VEZ EN LA VIDA DE CADA VEHICULO HAN PROBADO ZAPATILLA. Y NO POR ESO SIEMPRE VAYAS A TOPE Y SEAS UN LOCO O IRRESPONSABLE.
Bueno, como dicen, no es cuestión de estar siempre a esas velocidades, yo lo pregunte, y desde luego no voy nunca por enciama de 140 km/h y depende de la carretera.
También decir que el que tiene una moto como la nuestra... no es para ir a toda velocidad, si no para disfrutar.
Y que tanto riesgo hay por ir rapido que por ir rápido por curvas.
Lo importante es tener cabeza, saber hasta donde puede llegar cada uno y si vale la pena correr ese riesgo.
También estoy seguro de nadie de los que han contestado este post, van siempre a esas velocidades, sino que ha sido algo puntual y en el momento en el que se podia.
Yo personalmente, me meto expresamente en las radiales (carreteras privadas) por su buen asfalto, lineas rectas y ausencia de tráfico. La pruebo 3 o 5 minutos y vuelta para atras.
Espero que este post no valga para discutir entre nosotros, sino para satisfaccer una duda de mi moto, que intento saber si no anda por el rodaje o por algun fallo de inyección o en el motor.
Lo que he notado, es que hasta la quinta sube bien de vultas, le cuesta pasar de 8500, pero andamos probando y extripando las velocidades.
Ahora en sexta llega hasta las 7500, antes, solo hasta 7000.
Gracias a todos y por favor...
SE TRATA COMO DICEN MUCHOS COMPAÑEROS SI ALGUIEN LA HA PROBADO, NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE SE VAYA ASI. YO LO HE HECHO HASTA CON MI COCHE, Y ESTOY SEGURO QUE UNA VEZ EN LA VIDA DE CADA VEHICULO HAN PROBADO ZAPATILLA. Y NO POR ESO SIEMPRE VAYAS A TOPE Y SEAS UN LOCO O IRRESPONSABLE.
-
- Pesao
#24 Re: No tengo velocidad punta
Yo apoyo a PETAO, no será que la tienes limitada, ya que yo la tengo con la centralita limitada y no me pasa de 160 con gas a tope por autovia y llaneando.
Es otra opinión mas .
Vss
Es otra opinión mas .
Vss
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
-
- Conocido
#25 Re: No tengo velocidad punta
No, tengo el carnet desde los 18 años. Al menos yo no la pedí limitada.