Un mito es un mito... dedicated to Vsmoke & HD personal
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16846
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#1 Un mito es un mito... dedicated to Vsmoke & HD personal
Un mito es un mito y Harley Davidson lo es... pese a quién pese !!.
Allá por el año 1901, un dibujante (William S. Harley) y un modelista (Arthur Davidson), decidieron poner en marcha un ambicioso proyecto: fabricar motocicletas. ;-)
A ellos se unieron el diseñador industrial Emil Kruger y posteriormente el mecánico Walter Davidson.
Los cuatro constituyeron el grupo fundador de lo que én el futuro se convertiría en un imperio: HARLEY DAVIDSON. :wh)
La primera motocicleta vió la luz en 1903
La primera partida estuvo compuesta sólamente por tres unidades. Cada moto tenía 400 cc y 3 caballos de potencia. :D :P
La cadencia de fabricación actual es de 185.000 unidades anuales, con el objetivo de llegar a "puntas" de 250.000.
Para más info... HARLEY DAVIDSON
:wa) :wa)
Allá por el año 1901, un dibujante (William S. Harley) y un modelista (Arthur Davidson), decidieron poner en marcha un ambicioso proyecto: fabricar motocicletas. ;-)
A ellos se unieron el diseñador industrial Emil Kruger y posteriormente el mecánico Walter Davidson.
Los cuatro constituyeron el grupo fundador de lo que én el futuro se convertiría en un imperio: HARLEY DAVIDSON. :wh)
La primera motocicleta vió la luz en 1903
La primera partida estuvo compuesta sólamente por tres unidades. Cada moto tenía 400 cc y 3 caballos de potencia. :D :P
La cadencia de fabricación actual es de 185.000 unidades anuales, con el objetivo de llegar a "puntas" de 250.000.
Para más info... HARLEY DAVIDSON
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#3
Las Harleys demuestran sus mejores condiciones dinámicas en parado
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#4
Desde un punto de vista mecánico, las HD no es que sean precisamente la panacea, mas bien son motos a la antigua usanza. Pero es que también hay que entender que este tipo de motos no se hicieron con el fin de obtener prestaciones puras en carretera. Son motos (en la actualidad) para disfrutarlas tranquilamente y admirarlas desde una barra tomándose unas cervecitas. O así es como lo veo yo aunque también hay gente que las da buen uso y las utiliza hasta para desabrocharle la bragueta pero como se suele decir, en esta vida hay de tó.
Para mí, son bonitas y punto pero tampoco me matan y siendo un poco prácticos pues como que no. Ahora como capricho pues guay del Paraguay ;-)
Saludos.
Para mí, son bonitas y punto pero tampoco me matan y siendo un poco prácticos pues como que no. Ahora como capricho pues guay del Paraguay ;-)
Saludos.
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16846
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#5
-Servirán para colgar adornitos...
-Ingeniería, nada de nada...
-Sus mejores condiciones dinámicas en parado...
-Admiradas desde la barra del bar...
Todo lo que queráis; pero algo tendrán. :D :D
30.000.000 de unidades vendidas a lo largo de su historia lo avalan. :wh)
Y un detalle: es la única moto que al venderla puede incluso llegar a estar revalorizada.
:wa) :wa)
PD
Ah !!... y no soy "jarlista" ;-)
-Ingeniería, nada de nada...
-Sus mejores condiciones dinámicas en parado...
-Admiradas desde la barra del bar...
Todo lo que queráis; pero algo tendrán. :D :D
30.000.000 de unidades vendidas a lo largo de su historia lo avalan. :wh)
Y un detalle: es la única moto que al venderla puede incluso llegar a estar revalorizada.
:wa) :wa)
PD
Ah !!... y no soy "jarlista" ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
#6
Pero yo si, desde hace dos meses y para el resto de mi vidastormbringer escribió:PD
Ah !!... y no soy "jarlista" ;-)
[quote="centaur]Si... es un mito.....
A mi siempre me han parecido motos que son como los árboles de Navidad.. solo sirven para colgarles adornitos... lucecitas...
Pero de ingeniería..... nada de nada....[/quote]
Conozco a más de uno que le ha puesto más cosas a su VStrom de las que yo le he colocado a mi 883 que simplemente es nada ni pienso, estoy a la espera de los escapes pero nada más
[quote="FERNANDO.VS.]Las Harleys demuestran sus mejores condiciones dinámicas en parado[/quote]
¿Y qué son condiciones dinámicas? Los más de 140 Km/h que da con pasajero incluido me van sobrados.
Hay por aquí algunos que pueden corroborar que "dinámicamente" me muevo bastante mejor con la Harley que como lo hacía en la V, simplemente cuestión de gustos
Seguramente los harlistas que conozco le dan más uso a su moto del que tu puedas darle jamás a tu VStrom, y motos relativamente nuevas con muchos más kilómetros que cualquier R o cualquier Trail que se precie, y es que me pregunto yo, ¿tu no te paras de vez en cuando a tomar cervezas con los colegas? ¿o eso sólo lo hacen los de las harleys?falki escribió:Desde un punto de vista mecánico, las HD no es que sean precisamente la panacea, mas bien son motos a la antigua usanza. Pero es que también hay que entender que este tipo de motos no se hicieron con el fin de obtener prestaciones puras en carretera. Son motos (en la actualidad) para disfrutarlas tranquilamente y admirarlas desde una barra tomándose unas cervecitas. O así es como lo veo yo aunque también hay gente que las da buen uso y las utiliza hasta para desabrocharle la bragueta pero como se suele decir, en esta vida hay de tó.
Para mí, son bonitas y punto pero tampoco me matan y siendo un poco prácticos pues como que no. Ahora como capricho pues guay del Paraguay
Saludos.
En fin, lo que es hablar sin saber...
Yo tuve la suerte de llegar al mundo de las motos en una DL650 (previo paso por una SR250) y reconozco que es una de las mejores motos que hay ahora mismo en el mercado, y una de las más lógicas, simplemente no acababa de llenarme, siempre me ha atraido el custom y así he acabado. Por eso ahora puedo hablar con conocimiento de causa, más de uno hay que piensa que HD no ha evolucionado nada en estos años y habla sin haberse montado jamás en una, cosa que tampoco ayudaría mucho, lo suyo es hacer kilometros e intentar no comparar la comodidad de una trail con una custom, simplemente sentir la carretera, el viento, esas cosas...
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#7
vsmoke escribió:
Seguramente los harlistas que conozco le dan más uso a su moto del que tu puedas darle jamás a tu VStrom, y motos relativamente nuevas con muchos más kilómetros que cualquier R o cualquier Trail que se precie, y es que me pregunto yo, ¿tu no te paras de vez en cuando a tomar cervezas con los colegas? ¿o eso sólo lo hacen los de las harleys?
Ok Vsmoke, es lo que te decía que seguramente muchos de ellos la utilicen hasta para ir a por el pan (igual que muchos de nosotros, imagino) :D y por qué no, incluso les harán más kms que otras personas con una deportiva o trail. Yo no le veo ninguna pega, todo lo contrario, me parece fantástico.
Es como todo, depende un poco de quien la monte y cómo entienda y/o quiera darle uso.
Claro que me paro con los colegas a tomar unas cervezas y me quedo tonto mirando mi V, pero como cualquier persona que le guste su coche, moto, bici,etc. Es mas, añadiré que siempre procuro tenerla cerquita para echarle un ojo y aunque parezca una tontería, sólo con este pequeño gesto la disfruto un montón.
Pa que nos vamos a engañar....se me cae la babilla con mi V :oops: :oops: ;-)
Saludos.
#8
Tranqui, vsmoke... que estamos de broma....
Cada uno hace lo que quiere (en mi caso... lo que puedo). La verdad es que hace muchos años, sí que me dió por comprar una Harley.. viajar tranquilo... sacarla brillo..
Pero antes de arriesgarme, me compré una Intruder 800. Con ella me fuí una vez a Almería y otra a Córdoba (vivo en Barcelona).
Y la verdad... no me convenció ese tipo de moto. Pero algo tendrá cuando hay muchos que lo practrican. Yo mismo, cuando voy en bici por la costa, y veo grupos de 10 ó 15 customs... rodando tranquilos.... pues.. se me va la vista....
Creo que una moto custom es para disfrutarla yendo con gente... el ambiente está en las conversaciones.. etc.
Pero no creo que se pueda discutir que como ingniería aplicada...., como motos propiamente dichas.. bueno......
(Pero me gusta verlas) !!! ;-)
Cada uno hace lo que quiere (en mi caso... lo que puedo). La verdad es que hace muchos años, sí que me dió por comprar una Harley.. viajar tranquilo... sacarla brillo..
Pero antes de arriesgarme, me compré una Intruder 800. Con ella me fuí una vez a Almería y otra a Córdoba (vivo en Barcelona).
Y la verdad... no me convenció ese tipo de moto. Pero algo tendrá cuando hay muchos que lo practrican. Yo mismo, cuando voy en bici por la costa, y veo grupos de 10 ó 15 customs... rodando tranquilos.... pues.. se me va la vista....
Creo que una moto custom es para disfrutarla yendo con gente... el ambiente está en las conversaciones.. etc.
Pero no creo que se pueda discutir que como ingniería aplicada...., como motos propiamente dichas.. bueno......
(Pero me gusta verlas) !!! ;-)
#9
Claro, claro, una moto propiamente dicha es una DL650 ¿no? y para ingenieria aplicada su veterano motor de SV modificado, mucho más evolucionado tecnológicamente que el de una... pongamos por ejemplo HD VRod, Triumph Rocket III, BMW R1200C Montauk... ¿sigo?Centaur escribió:Pero no creo que se pueda discutir que como ingniería aplicada...., como motos propiamente dichas.. bueno......
Nadie obliga a nadie a que le guste algo, pero que no te guste no significa que sea una :-2
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16846
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#11
Eso, eso, que en cuanto la genta "ahonda" un poquito en cualquier tema... enseguida salen a relucir los látigos. :wh) :wh) :wh)@ngel escribió:Cambiando de tema ;-) , bonito reportaje Stormbringer :D
;-) ;-) ;-)
.-4
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Asiduo
- Mensajes: 144
- Registrado: 03 Ene 2005 16:25
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
#12
Mirar a mi me parece que cada uno debe estar disfrutando siempre a tope con lo que tiene sea lo que sea moto,coche,bici,la mujer del vecino,etc,y en el momento que no sea asi se cambia si se puede y punto como ha hecho vsmoke,ahora el esta con su climax pues dejarle que disfrute con ello,que necesidad ahi de sacarle punta a todo joer.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#13
Vsmoke, lo primero, que lo de las condiciones dinámicas te lo decía en broma, aunque es verdad
Lo segundo, la moto que yo tenía antes de la Strom era una custom de 1100 c.c. de 300 kg en orden de marcha y he hecho con ella viajes de 800 km en un día.
La he disfrutado mucho y volveré al custom seguramente cuando jubile la Strom.
Pero, y se bien de lo que hablo, y espero que tú no lo tengas que aprender de primera mano, que las harleys son motos problemáticas.
La relación calidad precio está totalmente alejada de las custom japonesas.
Por mucho menos precio cualquier japonesa es más fiable y trae por llamarlo de alguna manera más elementos de comodidad y seguridad que una harley.
Mi opinión es que se paga una marca con historia y prestigio pero no una moto de lo más fiable para un uso cotidiano. Y hacen muchos kilómetros, sí, pero cuanto tiempo pasan en un taller o dedicando horas al mantenimiento para que puedan estar al día?
Conozco muchos "harlistas" pasados a las custom "japos" por estar aburridos de taller mientras los compañeros con las "japos" no lo pisaban, pisabamos.
Dicho todo esto, que recuerda ya te lo dije por el mes de abril aproximadamente, te repetiré lo de entonces, las motos es una afición muy pasional, de otro modo no se entendería que nos mojemos, pasemos frio, calor y demás calamidades, lo hacemos porque nos gusta y porque disfrutamos más pasando frio en la moto que viajando comodamente en el coche escuchando nuestro disco favorito ( que también tiene su encanto).
Por esa pasión y no lógica uno tiene la moto que le llena independientemente de que sea la más adecuada al uso que le vayamos a dar. Una RR no es la mejor para viajar pero hay quien hce miles de kms con ellas, la custom, exceptuando custom touring, no son tampoco las más adecuadas, pero también se las hace miles de kms cargadas de equipaje (yo mismo lo he hecho).
Si la lógica imperase, sólo habría motos turismo para viajar o sport-turismo, pero la moto es pasión y corazón y un punto de locura.
Tu Harley está bien donde está porque es lo que a ti te hace feliz pero sus mejores condiciones dinámicas las sigue demostrando en parado
Al igual que la que yo tenía no va como va la Strom en viajes ni en curvas.
Cuando vuelva al custom volveré porque me gusta y me transmite sensaciones que no me han dado nunca otras motos pero sabiendo que es lo que es el custom y que ninguna custom tiene el manejo que motos más "lógicas".
Cuando me compre una "custom japo" ya bajaré a darte cera
:ch) :ch) :ch)
Lo segundo, la moto que yo tenía antes de la Strom era una custom de 1100 c.c. de 300 kg en orden de marcha y he hecho con ella viajes de 800 km en un día.
La he disfrutado mucho y volveré al custom seguramente cuando jubile la Strom.
Pero, y se bien de lo que hablo, y espero que tú no lo tengas que aprender de primera mano, que las harleys son motos problemáticas.
La relación calidad precio está totalmente alejada de las custom japonesas.
Por mucho menos precio cualquier japonesa es más fiable y trae por llamarlo de alguna manera más elementos de comodidad y seguridad que una harley.
Mi opinión es que se paga una marca con historia y prestigio pero no una moto de lo más fiable para un uso cotidiano. Y hacen muchos kilómetros, sí, pero cuanto tiempo pasan en un taller o dedicando horas al mantenimiento para que puedan estar al día?
Conozco muchos "harlistas" pasados a las custom "japos" por estar aburridos de taller mientras los compañeros con las "japos" no lo pisaban, pisabamos.
Dicho todo esto, que recuerda ya te lo dije por el mes de abril aproximadamente, te repetiré lo de entonces, las motos es una afición muy pasional, de otro modo no se entendería que nos mojemos, pasemos frio, calor y demás calamidades, lo hacemos porque nos gusta y porque disfrutamos más pasando frio en la moto que viajando comodamente en el coche escuchando nuestro disco favorito ( que también tiene su encanto).
Por esa pasión y no lógica uno tiene la moto que le llena independientemente de que sea la más adecuada al uso que le vayamos a dar. Una RR no es la mejor para viajar pero hay quien hce miles de kms con ellas, la custom, exceptuando custom touring, no son tampoco las más adecuadas, pero también se las hace miles de kms cargadas de equipaje (yo mismo lo he hecho).
Si la lógica imperase, sólo habría motos turismo para viajar o sport-turismo, pero la moto es pasión y corazón y un punto de locura.
Tu Harley está bien donde está porque es lo que a ti te hace feliz pero sus mejores condiciones dinámicas las sigue demostrando en parado
Al igual que la que yo tenía no va como va la Strom en viajes ni en curvas.
Cuando vuelva al custom volveré porque me gusta y me transmite sensaciones que no me han dado nunca otras motos pero sabiendo que es lo que es el custom y que ninguna custom tiene el manejo que motos más "lógicas".
Cuando me compre una "custom japo" ya bajaré a darte cera
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#14
FERNANDO.VS. escribió:Vsmoke, lo primero, que lo de las condiciones dinámicas te lo decía en broma, aunque es verdad
Lo segundo, la moto que yo tenía antes de la Strom era una custom de 1100 c.c. de 300 kg en orden de marcha y he hecho con ella viajes de 800 km en un día.
La he disfrutado mucho y volveré al custom seguramente cuando jubile la Strom.
Pero, y se bien de lo que hablo, y espero que tú no lo tengas que aprender de primera mano, que las harleys son motos problemáticas..............................
:ch) :ch) :ch)
Chapó! ;-)
#15
Todo eso esta muy bien FERNANDO y como dices ya lo hablamos hace tiempo ;-) pero reconoce una cosa, la parte de leyenda que hay en todo esto, por supuesto mi XL883R no es lo mismo que una con diez años, todo mejora, pero al parecer la mayoría creen que Harley se quedó estancada en los años 60 y no es así.
En el mundo del 4x4 hay otra leyenda igual que la de Harley, la que dice que todos los Land Rover pierden aceite y están hundidos por el lado derecho eso a los Defender TD5 no les pasa, te lo aseguro
En el mundo del 4x4 hay otra leyenda igual que la de Harley, la que dice que todos los Land Rover pierden aceite y están hundidos por el lado derecho eso a los Defender TD5 no les pasa, te lo aseguro
-
- Conocido
- Mensajes: 238
- Registrado: 12 Jul 2005 17:42
- Ubicación: Madrid
#16
Has dado en el clavo, las motos se compran con el corazón. Y no hay que darle más vueltas.FERNANDO.VS. escribió: Si la lógica imperase, sólo habría motos turismo para viajar o sport-turismo, pero la moto es pasión y corazón y un punto de locura.
#17
Mira, vsmoke, a mí no me gusta polemizar.
Una cosa que está al día, es una cosa que participa de las cualidades que permite la tecnología y la ciencia en cada momento.
Yo no he hecho mención a ninguna marca ni modelo de moto en mi comentario anterior, únicamente... que creo que las Harleys... no están al día... (excluyendo quizás el modelo V-Road).
Es solo eso...
Ya dije en una ocasión, que yo no defiendo las cosas que me compro. Al fin y al cabo, las pago, me cuestan dinero. Solo faltaría que además de pagarlas.. tuviese la obligación moral de decir que son las mejores. Sería una grandísima falta de objetividad.
He tenido DUCATIS con el motor de 2 válvulas, de aire, y sabía que era un motor anticuado, y lo reconocía abiertamente.., pero.. me gustaban.
Y la Intruder de segunda manoq ue me compré.. pues para mí ha sido la peor moto que he tenido... (pero esto ya es un juicio de valor.. y totalmente subjetivo).
La vida es corta.. disfrutemosla todo lo que podamos....
Una cosa que está al día, es una cosa que participa de las cualidades que permite la tecnología y la ciencia en cada momento.
Yo no he hecho mención a ninguna marca ni modelo de moto en mi comentario anterior, únicamente... que creo que las Harleys... no están al día... (excluyendo quizás el modelo V-Road).
Es solo eso...
Ya dije en una ocasión, que yo no defiendo las cosas que me compro. Al fin y al cabo, las pago, me cuestan dinero. Solo faltaría que además de pagarlas.. tuviese la obligación moral de decir que son las mejores. Sería una grandísima falta de objetividad.
He tenido DUCATIS con el motor de 2 válvulas, de aire, y sabía que era un motor anticuado, y lo reconocía abiertamente.., pero.. me gustaban.
Y la Intruder de segunda manoq ue me compré.. pues para mí ha sido la peor moto que he tenido... (pero esto ya es un juicio de valor.. y totalmente subjetivo).
La vida es corta.. disfrutemosla todo lo que podamos....
#18
HD,Ducatis se compran con el corazón.
La razón te dice que no es una buena inversión..pero te pueden.
Las HD estan ancladas en el pasado,pero es lo que sus clientes piden y yo no lo veo mal...:
Si me gustaran las custom..jamás me compraría algo que no fuera una HD por que HD es "custom" lo otro son imitaciones..y si INDIAN existiese.. ..otra cosa es que esté dispuesto a pagar esas barbaridades..que no lo haría
Las Ducati de hace unos años son mis motos..me encantan,pero como dice Centaur ,se lo que llevo y sus defectos ,nunca he alabado las Ducatis ni por mecánica,ni fiabiliad..ni nada de eso,simplemente proporcionan unas sensaciones de pilotaje,que nunca he encontrado en otra marca.
Que he estado siempre dispuesto a asumir eso defectos?..pues sí..pero es que todo lo demás que te da..hace olvidar el resto..
Lo que no estoy dispuesto a asumir es que te compres una moto con la razón y te den mas problemas que las que compras con el corazón...y de eso se mucho desde que decidí dar el cambio :evil:
La razón te dice que no es una buena inversión..pero te pueden.
Las HD estan ancladas en el pasado,pero es lo que sus clientes piden y yo no lo veo mal...:
Si me gustaran las custom..jamás me compraría algo que no fuera una HD por que HD es "custom" lo otro son imitaciones..y si INDIAN existiese.. ..otra cosa es que esté dispuesto a pagar esas barbaridades..que no lo haría
Las Ducati de hace unos años son mis motos..me encantan,pero como dice Centaur ,se lo que llevo y sus defectos ,nunca he alabado las Ducatis ni por mecánica,ni fiabiliad..ni nada de eso,simplemente proporcionan unas sensaciones de pilotaje,que nunca he encontrado en otra marca.
Que he estado siempre dispuesto a asumir eso defectos?..pues sí..pero es que todo lo demás que te da..hace olvidar el resto..
Lo que no estoy dispuesto a asumir es que te compres una moto con la razón y te den mas problemas que las que compras con el corazón...y de eso se mucho desde que decidí dar el cambio :evil: