Embrague muy duro y da tirones al arrancar
-
- Nuevo
#1 Embrague muy duro y da tirones al arrancar
Compre un dl 1000 de segunda mano con 6000 km de uso, un detalle que presenta es que noto la maneta del embrague muy dura y no se si es normal, le movi la graduacion que trae del 1 al 4 y no afecta en nada, y no me da una arrancada suave sino bruscamente cuando ya lo es soltado en su totalidad, sera una falla o lo puedo corregir yo mismo con algunos conocimientos basicos de mecanica y mis herramientas...gracias
Última edición por ADOLFOVSTROM el 23 Nov 2008 13:32, editado 2 veces en total.
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: CLUTH MUY DURO Y DA TIRONES AL ARRANCAR
Qué es el cluth? entiendo que la maneta de embrague?
Te recomiendo que, para los no muy entendídos en mecánica, pusieras el nombre de una manera "menos técnica".
En cuanto a las mayúsculas... a mi personalmente no me molesta y no se si es norma de este foro, pero la mayoría de la gente lo tiene como gritar y les incomoda la vista...
Saludos
Te recomiendo que, para los no muy entendídos en mecánica, pusieras el nombre de una manera "menos técnica".
En cuanto a las mayúsculas... a mi personalmente no me molesta y no se si es norma de este foro, pero la mayoría de la gente lo tiene como gritar y les incomoda la vista...
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Embrague muy duro y da tirones al arrancar
Ahora sí. Aunque no puedo aportarte mucho, como así está más claro, verás como sale alguien que te pueda ayudar. Si da tirones, imagino que, tratándose del embrague, estará destensado, pero me desconcierta cuando dices que la maneta está dura... lo lógico sería al revés...
Saludos
Edito para añadir:
Creo recordar que el tema "tirones" en la 1000 (no me había fijado en la cilindrada) se ha hablado en muchas ocasiones en el foro. Intenta usar la búsqueda que seguro que aparece algo al respecto.
Saludos
Edito para añadir:
Creo recordar que el tema "tirones" en la 1000 (no me había fijado en la cilindrada) se ha hablado en muchas ocasiones en el foro. Intenta usar la búsqueda que seguro que aparece algo al respecto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Embrague muy duro y da tirones al arrancar
- ADOLFOVSTROM en la 1000 como la tuya el embrague va por bomba y no por cable como en la 650. ¿ Viene algo de regulación en el Libro de propietario?. En la 650 se regula por pretensores arriba y abajo. Seguro que compis con la 1000 te podrá ayudar.ADOLFOVSTROM escribió:Compre un dl 1000 de segunda mano con 6000 km de uso, un detalle que presenta es que noto la maneta del embrague muy dura y no se si es normal, le movi la graduacion que trae del 1 al 4 y no afecta en nada, y no me da una arrancada suave sino bruscamente cuando ya lo es soltado en su totalidad, sera una falla o lo puedo corregir yo mismo con algunos conocimientos basicos de mecanica y mis herramientas...gracias
Carpe diem
-
- Asiduo
#5 Re: Embrague muy duro y da tirones al arrancar
Es normal. Yo he tenido muchas motos y ninguna tan rara como esta cuando la pillas por primera vez. De hecho una vez se me cayó en parado (y en frio) por eso.
Con el tiempo se va suavizando y va más "normal". Y te lo digo porque además de la v llevo habitualmente una r100r y una ktm lc4.
Salu2
Con el tiempo se va suavizando y va más "normal". Y te lo digo porque además de la v llevo habitualmente una r100r y una ktm lc4.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
- Bauglir
- Cansino
#6 Re: Embrague muy duro y da tirones al arrancar
Desconozco cómo funciona el embrague de la 1000, pero si lleva algún sistema para regular la zona de rozamiento, puede que lo tengas demasiado prieto, y por eso te entre el embrague de golpe.
Vssss
Vssss
-
- Tímido
#7 Re: Embrague muy duro y da tirones al arrancar
Compañero , mira dentro de est mismo tema en Motor en maneta de alto rendimiento y/o bomba radial de embrague con el buscador. saludos dl. 1000. Tranquilo que yo tenia el mismo problema y tiene solucion.