Se me jodio el indicador nivel gasolina

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ershoni
Tímido
Tímido

#1 Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por ershoni »

Pues lo dicho... al principio estaba más feliz que una perdiz pensando lo poco que gastaba mi V, hasta que con el paso de los kms me di cuenta que lo que fallaba era el indicador de la gasolina, llevaba ya casi medio depósito y todavía me seguía marcando todas las rayitas. Lo curioso es que cuando apago la moto y la vuelvo a encender la primera rayita se apaga, pero sólo momentáneamente ya que al cabo de pocos minutos se vuelve a subir volviendo a marcar depósito lleno. La he llevado inmediatamente al concesionario ya que todavía esta en garantía ( tiene ahora año y medio y unos 6500 kms) y me han dicho que es extraño, que mirarán el mecanismo del depósito que indica el nivel haber si fuera eso.. a alguien le ha pasado algo parecido? hace poco he conectado los puños Oxford al cable naranja que sale de la piña del encendido (según me comentaron ese es el cable que da corriente), puede haber influido eso para que se joda el mecanismo del indicador de gasolina? Lo jod*d* es que por cambio de domicilio me iba a llevar la moto de Ibiza a Sevilla y ahora la tendré en dique seco no sé el tiempo :cray:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por Mariano.- »

No, no creo que influya el haber conectado los puños ahí. La avería puede ser del sensor (existe un procedimiento en el libro de taller para determinarlo), de una conexión, del panel LCD...
ImagenImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por hudsin »

O tienes el sensor del deposito averiado o tu moto es la panacea, NO GASTAAAAAAA.

Debe ser lo primero (supongo :blush: )
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ershoni
Tímido
Tímido

#4 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por ershoni »

Bueno, pues asunto arreglado...... Hoy me he pasado por el taller para ver cómo iban las reparaciones y me dice el mecánico que la moto no tiene nada, que después de vaciarle por completo el depósito, hasta que la moto , incluso , dejaba de arrancar, le han ido echando la gasofa en diferentes niveles para ver si el indicador lo chivateaba y parece ser que así ha sido. Por consiguiente , os podeis imaginar la cara de haba que se me ha quedado :shok: , pero al final mejor así, todo arreglado. Tras mi pregunta al mecánico de las posibles causas de tan extraño comportamiento de la V, sólo obtuve un encogimiento de hombros muy significativo ( que ni pajorela idea, vaya).

Lo dicho , un saludo y V´s para todos. :grin:
PD. Si vuelvo a sufrir un Expediente X ya os tendré informados ;)
republika
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por republika »

Es o que te iba a decir, mi moto, nueva, una k8, ahora mismo tiene hechos 200 km y solo se ha apagado una rallita, pero es que cuando ya llevas rato rodando van todas las rallitas, normalmente me hace esto, mañana seguro que solo se habra apgado una rallita y a los pocos se apagara otra, de momento siempre me lo hace asi. El coche me hace casi casi lo mismo con el indicador de gasolina. Saludos
ershoni
Tímido
Tímido

#6 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por ershoni »

hombre no sé que decirte, pero si la autonomía de la V viene siendo de unos 300 kms aprox., no me parece normal que con 200 kms andados sólo se te haya apagado una rayita. Vigílalo no te vayas a quedar tirado en el momento más inoportuno y por culpa de quedarte sin gasofa. Un saludo.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por ch@sIS »

Si os sirve de consuelo, la mia hace lo mismo. Cuando llevas casi los 200 es cuando empiezan a bajar las rayas, eso si, a una velocidad de vertigo!!! la mi me esta haciendo en torno a los 400 km por deposito (cerca de los 5 litros/100), pero en cuanto llega a la ultima raya y empieza a parpadear lleno cagando leches (no me fio) aunque al repostar solo entran 18 litros, luego debe de quedar bastante.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
toofastjuanito

#8 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por toofastjuanito »

bueno a lo mejor tu moto es una de serie limitada, de las que salieron solo un par de unidades en el mundo que hace 500 kms con un deposito :mrgreen: .......en el foro ya habia una!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ya en serio, segun tengo entendido es bueno para algunos indicadores de gasolina, vaciar del todo, apurar bien y llenar a tope de vez en cuando........lo que no recuerdo (y me lo estudie en su dia..) es el motivo....
BALOO
Tímido
Tímido

#9 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por BALOO »

Pues en la mía es bastante habitual lo que comentas. Sin estrujarla mucho o dándole por autovía no baja una raya hasta los 180 - 200km recorridos. Luego, tal como comentan, desaparecen bastante rápido...parece que la posea Maradona... :mrgreen:

Saludos
V-Strom DL650A K7 - Negra
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por Petao »

Creo haber leido por alguna parte del foro, que eso de caer tan rapido despues de la primera marca es debido a la forma del deposito.
Con la siguiente imagen intento que se vea mas o menos lo que ocurre en el deposito, y como afecta al nivel de combustible en el cuadro.

Imagen

Esto no es exacto ehhhhh, que lo he hecho con el paint a la carrera, pero creo que se entiende.
Imagen
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#11 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por FELMORENO »

yo tambien estoy en el mismo caso que la mayoria de los mensajes que leo aqui, mientras aguanta la primera raya como una campeona 180 +/- las otras 4 se las come en 130+/- o sea que siempre tengo que echarle a los trescientos y pico (dependiendo de cómo y cuántos) hayamos ido durante ese intervalo, al principio estaba bastante mosca, pero como dicen muchos en mi coche tambien me pasa algo así, ahora me he decidido buscar algo para ver si era comun, o para llevarla al conce (pq tb está en ´garantía) y bualá! o como lo digan los franceses... No estamos solos, y ya lo dice el refrán... mal de muchos :descojono: :descojono:
Petao escribió:Creo haber leido por alguna parte del foro, que eso de caer tan rapido despues de la primera marca es debido a la forma del deposito.
Con la siguiente imagen intento que se vea mas o menos lo que ocurre en el deposito, y como afecta al nivel de combustible en el cuadro.

Imagen

Esto no es exacto ehhhhh, que lo he hecho con el paint a la carrera, pero creo que se entiende.
Tiene mucha lógica lo que pones, Petao, seguramente sea algo de eso que no guardan relación con los litros, sino con la "altura en el deposito" de la gasolina, entonces cuanto mas alto al ser con forma de embudo, pos mas litros y mas kms y viceversa, Gracias.
Ves? esto es lo que me gusta de este foro, que cuando alguien sabe algo, siempre está ahí para ayudar... :ok: :ok:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Se me jodio el indicador nivel gasolina

Mensaje por rabasadas »

Hola,ayer descubri que mi moto consume lo normal,pues con el deposito lleno llevaba mas de 100km,y no se movia el indicador de gasolina.
Abri el deposito y vi que si tenia un consumo normal,pues no me correspondia el consumo con el indicador.
Lo curioso es que zarandee la moto i al momento,voila...se puso las marcas en su sitio,hoy voy a dar una vuelta con mi mujer y seguire controlando dicho tema.
saludos rabasadas
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”