Abrir el motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Verediano
Tímido
Tímido

#1 Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

¡Hola a todos!

El caso es que mi 650 del 07' empezo consumiendo aceite. Cada vez era mas preocupante, hasta que en un viaje se chupo el aceite desde el max. hasta el min. en poco mas de 2000 km. Los del concesionario quieren desmontar la moto para ver donde esta el problema pero agradeceria mucho que me aconsejeis sobretodo los que os habies atrevido a operarla para valorar si merece o no la pena y si si alguien ha tenido algun problema ( el que tenia o añadido) despues.
Os agredezco muchisimo las respuestas porque tengo cita el martes que viene en la casa y no lo tengo claro.
¡¡¡Un saludo a todos!!!
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#2 Re: Abrir el motor

Mensaje por mano »

Hola:

¿Esta aún en garantía???, vamos que no tengo ni idea de porque puede ser ese hambre desmesurado por la grasa :mrgreen: , pero si esta en garantía yo dejaría que me la abriesen y me la arreglasen; ¿que otra opción te queda?, supongo que si el mecánico es medio decente debería saber desmontar y montar la cosa bien.

Otra cosa es que lo tengas que pagar tu, entonces ya es cosa de ver que presupuesto de dan, opciones de cosas a ir mirando antes "de operar" y tal. Pero es que tampoco es plan de ir rellenando cada salida medio larga en un moto nueva.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Abrir el motor

Mensaje por Leth »

La verdad es que es un consumo alto, porque supongo que se habrán asegurado de que es consumo y no se pérdida.

Parece un mal endémico de las K7 y posteriores, y la verdad es que en garantía yo dejaría que me levantaran culatas y bloques para ver el estado de segmentos y pistones, aunque supongo que ya te habrán medido compresión, no?, porque abrir por abrir a ver que se vé lo veo un poco raro.

Al mismo tiempo, si encuentran algo, podría valer como referencia para futuros "sufridores".

Suerte.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#4 Re: Abrir el motor

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Por hacer un calculo a ojo ENTRE LA LINEA DE MAX Y MIN cuanto aceite te entra.
Mucha suerte con el tema.
Última edición por rayo_dl650 el 17 Sep 2008 17:27, editado 1 vez en total.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Abrir el motor

Mensaje por Cóndor »

Leth escribió:La verdad es que es un consumo alto, porque supongo que se habrán asegurado de que es consumo y no se pérdida.

Parece un mal endémico de las K7 y posteriores, y la verdad es que en garantía yo dejaría que me levantaran culatas y bloques para ver el estado de segmentos y pistones, aunque supongo que ya te habrán medido compresión, no?, porque abrir por abrir a ver que se vé lo veo un poco raro.

Al mismo tiempo, si encuentran algo, podría valer como referencia para futuros "sufridores".

Suerte.
Idem.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Abrir el motor

Mensaje por vigi-strom »

te acordaste de hacer bien el rodaje :mrgreen:

yo tengo una k7 y ayer pase la revidion de los 6000 ( 98 € :fuk: ) y el nivel de aceite estava casi que como el primer dia
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Abrir el motor

Mensaje por chemas »

Raro, raro. :blink: :blink:

Cuentanos que te dicen en el taller, porque nos tienes intrigadisimos.

:drinks:
ImagenImagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Abrir el motor

Mensaje por Petao »

Si es K7 estara en garantia, asi que llevala al conce por que eso no es muy normal que digamos y no olvides poner por aqui la solución, asi sabremos algo mas.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Abrir el motor

Mensaje por Rafastrom »

rayo_dl650 escribió:Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Este es un dato importante. No se la cifra exacta, pero creo que debe ir por el medio litro si llega. 1/2 litro en 2000 km Suzuki no lo va a considerar desmesurado (suelen tolerar hasta 1l cada 1000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
En cualquier caso si el concesionario se compromete a solucionarlo...
Ya nos contarás.
Verediano
Tímido
Tímido

#10 Re: Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

¡Saludos!

Voy a intentar responder a todos. La moto sigue estando en garantia si no, no haria esta reparacion porque no es nada grave pero incordia tener que viajar con el bote de aceite. La moto no tiene ninguna perdida. La prueba de compresion que yo sepa no se la han hecho pero lo preguntare en cuanto vaya al concesionario. El rodaje lamentablemente no lo pude hacer pues la compre con 1000 km. Por ultimo entre el max. y el min. le caben 900 ml porque en una ocasion fui al concesionario y el nivel estaba en el minimo o quiza un poquito menos. De todas formas un litro cada 1000 km me parece una exageracion. Si os sirve de ayuda creo que voy a repararla ya que esta en garantia y la tengo hasta el año que viene, asi podre probarla y asegurarme que no me hayan hecho nada raro. Si alguien ha estado en mi misma situacion me gustaria saber que es lo que hizo y el resultado.
Gracias a todos por vuestro interes. :friends:
Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#11 Re: Abrir el motor

Mensaje por rayo_dl650 »

Rafastrom escribió:
rayo_dl650 escribió:Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Este es un dato importante. No se la cifra exacta, pero creo que debe ir por el medio litro si llega. 1/2 litro en 2000 km Suzuki no lo va a considerar desmesurado (suelen tolerar hasta 1l cada 1000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
En cualquier caso si el concesionario se compromete a solucionarlo...
Ya nos contarás.
Pues opino lo mismo si con ese consumo el concesionario dice que abre en garantia pues adelante. No es de recibo es que dos motores iguales uno gaste y otro no.
Parece que es emedio litro lo suelen gastar K-7 y K-8 entre revisiones mas o menos 6000 kilometros.
¿ SERA PORQUE LE HAN CERRADO MUCHO EL CATALIZADOR ?, ¿ SERA LA CULATA DE DOBLE BUJIA ?. :blink:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
jose650
Pesao
Pesao

#12 Re: Abrir el motor

Mensaje por jose650 »

Pues asi a groso modo el aceite se pierde o por los segmentos o por las válvulas, antes de abrir un motor como el de la v, que hay que abrirlo enterito miraría las bujías a ver si se puede averiguar algo en función de como esten, miraría la compresión de los dos cilindros, miraría si hay algun rastro de aceite por los colectores de escape o en el escape,todo menos abrir el motor.
Por otro lado no tiene porque haber problema y más si esta en garantía y lo va a hacer suzuki.
Yo omitiría el dato de los mil km que lleva por delante ,puede que le hayan hecho un mal rodaje.
Suerte y al toro.
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: Abrir el motor

Mensaje por granjulito »

La mia es una 1.000 K8 y con 5.500km sigue en el máximo. Suerte.
Imagen
Verediano
Tímido
Tímido

#14 Re: Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

¡Hola a todos!

Esta tarde he dejado la moto en el taller y me quedo, ¡¡¡¡dos semanas sin moto!!!!. La verdad es que no estoy muy convencido pero estando en garantia y en concesionario oficial tampoco hay que tener tanto miedo. Ademas que asi nos sirve a todos de prueba para saber si las que consumen es porque son chupopteras o es que tienen algun problemilla de segmentos... A veces nos obsesionamos un poco de mas con las motos pero es que al final es facil a la V cogerle cariño.
Ya os contare cuando vuelva a andar con ella. Nos vemos.
Imagen
quality
Tímido
Tímido

#15 Re: Abrir el motor

Mensaje por quality »

Yo te puedo decir que el consumo de aceite depende del tipo de éste y de tu forma de conducir.Yo tengo una k7 y te puedo decir que en conducción tranquila y con aceite sintético, en 2000km como dices,consume poco. Pero también te digo que si la llevo fuerte con cargas de acelerador y subiéndola de vueltas,la cosa cambia bastante.Las marcas se curan en salud dando una tolerancia de consumo bastante grande como lo de un litro por 1000km.Dudo que vean algo significativo al abrir tu moto; es más muchos se niegan por estar el consumo dentro del rango.Suerte y mantennos informados. UN SALUDO.
Tenestrom
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Abrir el motor

Mensaje por Tenestrom »

Yo tambien tengo una K7 tiene unos 20000 km y si gasta un poco de aceite.Entre cada cambio baja del nivel max. al minimo incluso un poco mas pero el reponerlo solo es entre 200 y 300 ml. que no es un comsumo excesivo segun mi mecanico.Tambien influye mucho tu forma de conducir como ya te han comentado si le das caña gasta un poco mas.
Calcula bien el aceite que repones y asi sales de dudas.
Verediano
Tímido
Tímido

#17 Re: Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

¡Saludos!

Han pasado ya 9 dias desde que deje la moto y como me dijeron que en dos semanas la tendria pues he llamado para ver como iba la cosa. Me han dicho que la tienen desmontada y esperando a que lleguen las piezas. Le he preguntado y no sabia bien que es lo que le era pero se ha pedido cilindros, pistones, retenes y no se que mas. Asi que me alegro de haberme decidido porque cambiar todo eso sin que le pase nada no creo que lo hagan y menos mal que estoy en garantia porque si no, no lo hubiera hecho ni de coña. Bueno ya os contare cuando la recoja. Taluegor!
Imagen
bataca
Tímido
Tímido

#18 Re: Abrir el motor

Mensaje por bataca »

Debe ser que los motores de las K7 han tenido alguna modificacion en el diseño y se han pasado en las tolerancias.Porque si no , no se entiende que consuman tanto..Yo tenia una TDM 850 del 91 que me compre de segundamano en el 2006...me consumia 1 litro a los 1000.No puede ser que un motor nuevo como el tuyo gaste como uno viejo...En fin , has tenido suerte porque te lo van a cambiar todo...pero ya toca los co*ones ya...
Yo ahora tengo un a DL1000 con 25000 km y todavia no le he hecho la revi de los 24000. No me ha gastado nada de aceite...Nada apreciable.Eso si , voy tranquilo , espero a que el motor se caliente, no solo hasta cuando llega a la segunda raya de la temperatura...si no algo mas porque el aceite siempre tarda mas en calentarse y al final es lo realmente importante...Por cierto no vendria nada mal en esta moto un sensor para la temperatura del aceite.Si voy a trabajar no paso de 120 por la autovia .

Ya irás contando

Un saludo majetes.
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Abrir el motor

Mensaje por vigi-strom »

bataca a las azules del 2007 no les pasa eso, la mia revision de los 6000 y el aceite seguia marcando casi el maximo :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
Verediano
Tímido
Tímido

#20 Re: Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

¡Hola a todos!

Perdonad la tardanza en cntestar pero entre lo que tardaron en darme la moto y que he estado tiempo con el ordenata estropeado me ha sido imposible. Bueno lo dicho me devolvieron la moto despues de 33 dias los ca...nes de la suzuki Alicante porque decian que las piezas venian de alemania, luego de Italia y al final creo que me dijeron de China. He hecho el rodaje como me dijeron de 1000 km, me cambiaron el aceite y tras rodar con ella he vuelto ha observar que consume aceite. Esto es de locos. Ni de coña dejo la moto otra vez en el consesionario, asi que escribire un mail a suzuki para decirles lo bien que lo hacen en Alicante, ademas de haberse gastado 2400 € en una reparacion que al final no han solucionado nada. Mi conclusion: hay v's que consumen con lo que habra que andar con un litro de aceite en la moto si es un viaje largo. Por cierto la moto va igual de estupenda que siempre, si no la hubiera visto desmontada y cambiarle los cilindros, diria que no le han hecho nada. Sacad vuestras conclusiones.
Imagen
dafxf
Cansino
Cansino

#21 Re: Abrir el motor

Mensaje por dafxf »

Hola,yo estoy de acuerdo con el amigo quality,puede depender de la calidad del aceite.La mía es una 1000 K8 y en 5000 kms me ha gastado 200 ml.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
josem
Cansino
Cansino

#22 Re: Abrir el motor

Mensaje por josem »

Imagino que echarle un botecito de antifriccion en el aceite de metallube no cambiara nada, pero por intentarlo. Yo tengo uno preparado para el próximo cambio de aceite ya que me deje llevar cuando vi una prueba en una concentración y la verdad es que según lo que vi parece funcionar, pero no pongo la mano en el fuego. :no:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
dropy
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Abrir el motor

Mensaje por dropy »

EN MI OPINION DEBERIAS CAMBIAR DE ACEITE EN MI CASO TENGO UNA K8 CON 4000 KM Y NO HE TENIDO CONSUMO DE ACEITE CON MOTUL 5100 15W 50 SEMISINTETICO EN CUANTO A ECHARLES ADITIVOS ANTIFRICCION ES MUY BUENO PARA EL MOTOR PERO NO ES RECOMENDABLE PARA EL EMBRAGUE ....... ESPERO QUE TENGAS SUERTE :drinks:
RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.....
Verediano
Tímido
Tímido

#24 Re: Abrir el motor

Mensaje por Verediano »

Hola!!

Hoy me he pasado por el concesionario para enseñarles que tras la revision de los 1000 km que hice despues de la "reparacion" le he hecho 1000 km y ya no se le ve el aceite en el ojo del nivel, para que lo vieran en la casa que el problema sigue persistiendo. Pero que casualidad que no estaba el jefe de taller y el mecanico responsable me ha dicho que probaran con otro aceite o incluso volver a repararla. Esto se esta convirtiendo en un culebron de sobremesa....
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#25 Re: Abrir el motor

Mensaje por javijuvenil »

jod*r, es mosqueante!!

Yo tengo una K7 de esas que no consumen. Y además, le echo aceite sintético, cosa con la que no estoy muy de acuerdo con el taller, ya que si lo cambio cada 6000 km, es un puñetero desperdicio. Creo que si le echásemos semisintético o incluso un mineral tipo Castrol GP, consumiría menos todavía.

¡Qué jodíos los del taller!
¿Por qué no han probado cambiando el aceite por otro de otro tipo?
¿Cuántos kilómetros tiene tu moto?
¿Conduces subiendo mucho de vueltas?
¿Has hecho un buen rodaje? Te lo digo porque por ahí hay quien dice que no es necesario (allá ellos).

Bueno, para animarte, te digo que está comprobado que en postventa en Suzuki suelen ser serios. A ver si el taller oficial no merece ese nombre. Yo tuve una Suzuki hace muchos años que hasta que no cambié del taller oficial a uno de barrio, la moto no iba bien. Ahora estoy en otro oficial, y todo correcto (salvo las puñaladas-facturas).
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”