Por desgracia antes o después tenía que ocurrir: ye tengo mi primera avería en la V.
 A ver si hay suerte y no es grave (no costoso, que no anda el tema de los $$$ para muchas bromas
  A ver si hay suerte y no es grave (no costoso, que no anda el tema de los $$$ para muchas bromas   ).
  ).Os cuento: hace un rato he cogido la V (después de un par de semanas sin usarla
 ) y al principio, al arrancar, ya me pareció que pasaba algo raro: me dió la sensación de que durante el arranque las luces de cruce se apagaban. Como fue un segundo y era de día (mucha luz ambiente), pensé que simplemente me había dado "la sensación". Ya sé que las K5 y posteriores apagan las luces durante el arranque, para no castigar la batería en ese momento en que el motor de arranque requiere un esfuerzo "extra"... pero es que mi V es una K4 y no tiene ese sistema: siempre, desde que giras la llave, las luces siempre están encendidas, incluso durante el arranque. Descartamos ese camino, ¿no?.
  ) y al principio, al arrancar, ya me pareció que pasaba algo raro: me dió la sensación de que durante el arranque las luces de cruce se apagaban. Como fue un segundo y era de día (mucha luz ambiente), pensé que simplemente me había dado "la sensación". Ya sé que las K5 y posteriores apagan las luces durante el arranque, para no castigar la batería en ese momento en que el motor de arranque requiere un esfuerzo "extra"... pero es que mi V es una K4 y no tiene ese sistema: siempre, desde que giras la llave, las luces siempre están encendidas, incluso durante el arranque. Descartamos ese camino, ¿no?.Bueno, el caso es que ya volviendo a casa, ya a oscuras , van las jodías luces y ¡se me apagan en plena marcha! .
(
 )
 ) La avería afecta sólo a las luces "principales", es decir: no afecta ni a las de posición, ni freno, ni intermitentes ni nada más... Por tanto es un fallo NO generalizado al sistema eléctrico. Eso sí: afecta por igual a las de cruce ("cortas") que a las de carretera ("largas"), ya que cuando me he quedado literalmente a oscuras, instintivamente he cambiado a "largas", y nada, tampoco funcionaban.
Afortunadamente esto me ha pasado a sólo 500 m de llegar al garaje, pero, podía haberme pasado en plena carretera y lejos de casa (
 +
 +  +
 +  todo junto)
 todo junto)Más datos: llego al garaje (sin luces), y mientras lo abro (manual, tengo que bajarme de la moto) la moto queda a ralentí. Abro el garaje, me doy la vuelta a por la moto... y de nuevo tiene luces. Han vuelto solas, igual que se fueron
 . Por tanto: NO es que las bombillas se hayan fundido, ni tampoco su fusible.
 . Por tanto: NO es que las bombillas se hayan fundido, ni tampoco su fusible.Meto la moto al garaje, la apago, me quito cazadora, pongo candado... pruebo a meter la llave y girar el contacto, y sí: hay luces. Pero, ¿y si me vuelven a fallar cuando menos me lo espere?.
El siguiente paso lógico es venir cagando leches al foro (
 ), y ponerme a buscar casos parecidos. He encontrado un par de ellos, pero entiendo que se trata de K5 y posteriores, ya que en esos casos hablaban de problemas simultáneos al arranque y en los que la solución ha sido desmontar la piña derecha y limpiar los contactos del botón de arranque. Repito que eso no será el caso de mi moto (K4), en la que las luces no se apagan, ¡uy! perdón, no deberían apagarse durante el arranque.
 ), y ponerme a buscar casos parecidos. He encontrado un par de ellos, pero entiendo que se trata de K5 y posteriores, ya que en esos casos hablaban de problemas simultáneos al arranque y en los que la solución ha sido desmontar la piña derecha y limpiar los contactos del botón de arranque. Repito que eso no será el caso de mi moto (K4), en la que las luces no se apagan, ¡uy! perdón, no deberían apagarse durante el arranque.Dicho todo lo cual,
 invoco al "sector electro-chispas"del foro
  invoco al "sector electro-chispas"del foro   para que me eche un cable.
 para que me eche un cable.¿Algún caso precedente de esto que me ocurre?. ¿Cual fue la solución en tal caso?. El tema perece ser un mal contacto, que podría provenir del relé de luces (porque, supongo que tiene relé para ello ¿no?). ¿Sabe alquien donde está ese relé?. O quizá sea de algún cable pelado... En fin, a ver si alguien puede aportar un poco de luz al tema
 .
  .Un último dato: mi V es una 1000 azul, por lo que podría pensarse que corría tanto que iba dejando la luz detrás
 , pero no es el caso: hacía pucho, pucho frío, y no apetecía congelar los cataplines, que luego abollan el depósito
  , pero no es el caso: hacía pucho, pucho frío, y no apetecía congelar los cataplines, que luego abollan el depósito   .
 .Quedo a la espera de lo que me podáis decir...

Larga vida al Comando Castilla
 Larga vida al Comando Castilla 

. A ver si hay suerte y doy pronto con el problema...
 . A ver si hay suerte y doy pronto con el problema...

para todos. Ya os iré contando.
  para todos. Ya os iré contando.

, y se cuela el agua/humedad por los botones de éstas. No es de recibo y además más que peligroso que sin previo aviso se vayan las luces
 , y se cuela el agua/humedad por los botones de éstas. No es de recibo y además más que peligroso que sin previo aviso se vayan las luces