impresiones gipro en dl1000
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 10 Oct 2008 20:43
#1 impresiones gipro en dl1000
hoy he probado la moto con el gipro puesto con el programa en el 4, despues en el 5 y mas tarde en el 6. y sencillamente lo calificaria como una pasada como algo tan pequeño y economico puede cambiar tanto el funcionamiento de una moto.
en el programa 6, la moto se nota mucho en las marchas cortas va mucho mas fina desde muy bajo. muy apto para ir por ciudad pues a 2.500 rpm en 2ª no tose ni lo mas minimo y apenas le das levanta potencia.
en programa 5, se nota finura en marchas cortas algo menos que e programa 6.
en el programa 4 la moto va fina, no tose en bajas y ademas cuando pones la quinta y sexta velocidad empuja mucho mas fuerte. en sexta velocidad coje casi todo el marcado de velocidad punta. la sexta aqui tiene mucho mayor empuje y ademas he comprobado que sin gipro a 155 km/h en sexta llevo 5000 r.p.m y con gipro en programa 4 llevo a 155 km/h llevo 4700 rpm. en definitiva que la quinta y la sexta velocidad dejan de estar capadas y la moto se nota mucho que empuja con mas fuerza. por cierto la señal de O.D de la sexta velocidad desaparece.
vendito aparatito que por cuato duros mejora una moto de una forma tan notable.
en el programa 6, la moto se nota mucho en las marchas cortas va mucho mas fina desde muy bajo. muy apto para ir por ciudad pues a 2.500 rpm en 2ª no tose ni lo mas minimo y apenas le das levanta potencia.
en programa 5, se nota finura en marchas cortas algo menos que e programa 6.
en el programa 4 la moto va fina, no tose en bajas y ademas cuando pones la quinta y sexta velocidad empuja mucho mas fuerte. en sexta velocidad coje casi todo el marcado de velocidad punta. la sexta aqui tiene mucho mayor empuje y ademas he comprobado que sin gipro a 155 km/h en sexta llevo 5000 r.p.m y con gipro en programa 4 llevo a 155 km/h llevo 4700 rpm. en definitiva que la quinta y la sexta velocidad dejan de estar capadas y la moto se nota mucho que empuja con mas fuerza. por cierto la señal de O.D de la sexta velocidad desaparece.
vendito aparatito que por cuato duros mejora una moto de una forma tan notable.
-
- Asiduo
- Mensajes: 128
- Registrado: 06 Ene 2007 19:09
- Ubicación: Telde,Gran Canaria, Vstrom 1000 06
#2 Re: impresiones gipro en dl1000
No te niego que el Gipro sea un invento pero lo de las revoluciones es imposible, efecto placebo.
Salu2
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
_____________________________
Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

_____________________________
Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

- Bartoleitor
- Cansino
- Mensajes: 671
- Registrado: 04 Ago 2008 07:40
- Ubicación: Sevillla
#3 Re: impresiones gipro en dl1000
Totalmente de acuerdo, en eso solo manda la relación de marchas y/o platos, pero con la misma caja de cambios y kit de arrastre no cambiará jamás la relación, por eso la electrónica de la centralita no puede modificar la relación de revoluciones y velocidad de la distintas marchas.catachin escribió:No te niego que el Gipro sea un invento pero lo de las revoluciones es imposible, efecto placebo.
Salu2

La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
- fernando
- Cansino
- Mensajes: 927
- Registrado: 18 Jul 2008 11:21
- Ubicación: Jas a tope e fendios.
#4 Re: impresiones gipro en dl1000
hOLA YO TENgo un gipro recien puesto en una dl650, realmenet todavia no lo he probado demasiado, hay que hacerle algo especial para que modifique la centralita??, solo marcha las maschas o hace algo mas?? y si hace algo mas, simplemente hay que instalarlo y programarlo de alguna forma??? agradeceria que me dijeseis algo. gracias.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#5 Re: impresiones gipro en dl1000
Fernando, es el modo ATRE del Gipro. No me acuerdo como era exactamente, algo asi como arrancada la moto, pulsas el boton unos segundos y se ponen los modos. Busca por el foro .
Lo que no me canso de repetir es que el Gipro no modifica la centralita, lo que hace es puentear la lectura de la centralita de la marcha engranada (GPS, de aqui coge la marcha para displayarla).
Por otro lado la centralita tiene un mapeo para cada velocidad. El Gipro, si tienes activado un modo Atre, lo que hace es engañar a la centralita y hacerla pensar que va en otra marcha. Por lo que aplicara a una marcha el mapeo que tenia para otra.
Por eso en la mil, que tiene capada todas las velocidades menos la 4, le hace pensar que va en cuarta y aplica el mapeo sin capar.
En la 650 se nota algo pero menos.

Lo que no me canso de repetir es que el Gipro no modifica la centralita, lo que hace es puentear la lectura de la centralita de la marcha engranada (GPS, de aqui coge la marcha para displayarla).
Por otro lado la centralita tiene un mapeo para cada velocidad. El Gipro, si tienes activado un modo Atre, lo que hace es engañar a la centralita y hacerla pensar que va en otra marcha. Por lo que aplicara a una marcha el mapeo que tenia para otra.
Por eso en la mil, que tiene capada todas las velocidades menos la 4, le hace pensar que va en cuarta y aplica el mapeo sin capar.
En la 650 se nota algo pero menos.

-
- Cansino
- Mensajes: 662
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#6 Re: impresiones gipro en dl1000
en la 650 no se nota,al menos no noto nada significativo,antes si lo notaba cuando estaba limitada,en la 6 la moto iba mucho mas suave y ganaba algo de velocidad punta,en vez de 160 cogia 170 por el mismo tramofernando escribió:hOLA YO TENgo un gipro recien puesto en una dl650, realmenet todavia no lo he probado demasiado, hay que hacerle algo especial para que modifique la centralita??, solo marcha las maschas o hace algo mas?? y si hace algo mas, simplemente hay que instalarlo y programarlo de alguna forma??? agradeceria que me dijeseis algo. gracias.
cuando la deslimite fui corriendo a probar los distintos mapeos...pero yo no noto nada,es mas,me atreveria a decir que va mejor en el atre (asi la llevo ahora) que en ninguna posicion
saludos
- Germanstron
- Conocido
- Mensajes: 298
- Registrado: 02 Nov 2008 20:46
- Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)
#7 Re: impresiones gipro en dl1000
[Hola chemas me podrias explicar lo de las marchas capadas excepto la 4ª,que significa ?graciasquote="chemas"]Fernando, es el modo ATRE del Gipro. No me acuerdo como era exactamente, algo asi como arrancada la moto, pulsas el boton unos segundos y se ponen los modos. Busca por el foro .
Lo que no me canso de repetir es que el Gipro no modifica la centralita, lo que hace es puentear la lectura de la centralita de la marcha engranada (GPS, de aqui coge la marcha para displayarla).
Por otro lado la centralita tiene un mapeo para cada velocidad. El Gipro, si tienes activado un modo Atre, lo que hace es engañar a la centralita y hacerla pensar que va en otra marcha. Por lo que aplicara a una marcha el mapeo que tenia para otra.
Por eso en la mil, que tiene capada todas las velocidades menos la 4, le hace pensar que va en cuarta y aplica el mapeo sin capar.
En la 650 se nota algo pero menos.
[/quote]
Lo que no me canso de repetir es que el Gipro no modifica la centralita, lo que hace es puentear la lectura de la centralita de la marcha engranada (GPS, de aqui coge la marcha para displayarla).
Por otro lado la centralita tiene un mapeo para cada velocidad. El Gipro, si tienes activado un modo Atre, lo que hace es engañar a la centralita y hacerla pensar que va en otra marcha. Por lo que aplicara a una marcha el mapeo que tenia para otra.
Por eso en la mil, que tiene capada todas las velocidades menos la 4, le hace pensar que va en cuarta y aplica el mapeo sin capar.
En la 650 se nota algo pero menos.

El Gran Jinete De Negro
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#8 Re: impresiones gipro en dl1000
entonces!!!!! se nota o no se nota en la 650!!!!!!!!!!!!!
unos dicen si, otros no....hay que aclararse!!!que a los que no lo tenemos nos liais!!!!
espero una respuesta convincente (no con vicente
).....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

unos dicen si, otros no....hay que aclararse!!!que a los que no lo tenemos nos liais!!!!
espero una respuesta convincente (no con vicente




"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"


-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 10 Oct 2008 20:43
#9 Re: impresiones gipro en dl1000
la dl650 no tiene ningun tipo de limitacion en sus marchas y por otro lado va muy suave. no notaras nada si lo pones. en la 1000 se nota mucho al quitar la limitacion la moto empuja mas fuerte y la diferencia es muy notable cuando aceleras y su velocidad maxima es mayor y el empuje es mayor tambien.sanmarcos escribió:entonces!!!!! se nota o no se nota en la 650!!!!!!!!!!!!!
unos dicen si, otros no....hay que aclararse!!!que a los que no lo tenemos nos liais!!!!
espero una respuesta convincente (no con vicente![]()
).....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 10 Oct 2008 20:43
#10 Re: impresiones gipro en dl1000
mañana volvere a comprobar lo de las revoluciones, posiblemente tengas razon y haya sido mal calculo mio. no es facil medirlo con exactitud. yo juraria haver visto 4700 rpm a 155 km/h con gipro en programa 4. lo que si es seguro es que sin gipro son 5000 rpm la misma velocidad. pero insisto podria ser error mio.catachin escribió:No te niego que el Gipro sea un invento pero lo de las revoluciones es imposible, efecto placebo.
Salu2
- Germanstron
- Conocido
- Mensajes: 298
- Registrado: 02 Nov 2008 20:46
- Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)
#11 Re: impresiones gipro en dl1000
Hola alguien me podria explicar asi por encima lo de las velocidades capadas en la 1000,todas excepto la 4,gracias,no para uno de aprender con vosotros
El Gran Jinete De Negro
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 10 Oct 2008 20:43
#12 Re: impresiones gipro en dl1000
en la ultima curva de potencia, es decir, altas rpm, la moto lleva en todas sus marchas excepto en la 4 velocidad, una pequeña limitacion, aun así, en banco de potencia da casi 100 cv. si pones un gipro le quitas la limitacion y la moto sube mas rapidamente de vueltas, acelera mas y su velocidad punta aumenta un poco. hoy con gipro puesto he cogido en 5 la velocidad de 235 km/h, no me dio tiempo a meter la 6. lo mejor de todo es que hasta los 220 km/h en un santi amen.Germanstrom escribió:Hola alguien me podria explicar asi por encima lo de las velocidades capadas en la 1000,todas excepto la 4,gracias,no para uno de aprender con vosotros
- Germanstron
- Conocido
- Mensajes: 298
- Registrado: 02 Nov 2008 20:46
- Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)
#13 Re: impresiones gipro en dl1000
gracias por tu respuesta,la verdad es que no paro de leer el cambio tan importante que hace el gipro este,bueno a ver si los reyes tiene un hueco para mi ,un abrzo
El Gran Jinete De Negro