colector pulido...
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- Asiduo
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#1 colector pulido...
No es la primera vez que lo hago (la 2º) y es un trabajo de loco , sobre todo para los simples particulares como yo que no tienen maquinaria... en fin, el resultado merece el trabajo duro y largo....muy largooo ( lija de 1000, luego de 1500 y para acabar 2500, con la de 2500 se debe conseguir el pulido "final" digamos... luego con una boina de lana ( no se de que bicho pero es lana ) y polish del bueno ( pasta de pulir mejor pero no tenia ) se saca "mas" brillo
Lo malo es que en este estado dura 4 vueltas porque esta pieza se calienta demasiado y el acero inoxidable cambia de color y se mancha mucho con las porqueria de la carretera (sobre todo aceite y gasoil)
en fin, si a alguno le apetece tener el colector como nuevo y no sabe o no tiene las herramientas....que sepais que por menos de 50€ no lo hago ( 55€ me querian cobrar en una empresa de pulido....ladrones! )
siento el tocho.
v'ssssss
Lo malo es que en este estado dura 4 vueltas porque esta pieza se calienta demasiado y el acero inoxidable cambia de color y se mancha mucho con las porqueria de la carretera (sobre todo aceite y gasoil)
en fin, si a alguno le apetece tener el colector como nuevo y no sabe o no tiene las herramientas....que sepais que por menos de 50€ no lo hago ( 55€ me querian cobrar en una empresa de pulido....ladrones! )
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- Tímido
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#2 Re: colector pulido...
Definitivamente eres una makina!!!
Eso esta mejor que nuevo!!! Sin duda tengo muuuuchas cosas que aprender de ti, a ver si quedamos un dia y se me pega algo de to lo que sabes, mientras estas dos corren de mi cuenta.
Eso esta mejor que nuevo!!! Sin duda tengo muuuuchas cosas que aprender de ti, a ver si quedamos un dia y se me pega algo de to lo que sabes, mientras estas dos corren de mi cuenta.
- Chachi
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#3 Re: colector pulido...
Jaja yo soy de los tuyos, tambien he pulido un par de veces porque me gusta plateaito. La verdad que ahora lo tengo un poco abandonado pero con un taladro, pulimento y varias brocas de pulir se pueden hacer cosas curiosas la verdad. Por lo menos puedes "posponer" ese cambio de color tarde o temprano terminan pillando.
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
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#4 Re: colector pulido...
Buen trabajo.
Salut!
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#5 Re: colector pulido...
menudo curro te has dao!!! se ha quedao perfecto!!!!, el mio no creo que ya tenga arreglo, o se llevaria demasiado tiempo, tiene una capa de dos dedos de porqueria encima y un aspecto marron tierra...
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- Cansino
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#6 Re: colector pulido...
Un resultado ESPECTACULAR. El mío está casi como nuevo, porque cada dos por tres le doy con unos gayumbos viejos empapados en 3 en 1, pero aún así...
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- Asiduo
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#7 Re: colector pulido...
toofastjuanito, seguro que se quedaria como el mio..., mi colector tiene 30.000 klm y un anterior dueño poco cuidadoso....
"casi" me animo a pulir lo que queda de colector pero.... con una limpieza me aguanto
P.D. Javi, el truco de los gallumbos con 3 en 1 no lo conocia....se lo comentare a mi mujercita a ver que opina
v'ssssss
"casi" me animo a pulir lo que queda de colector pero.... con una limpieza me aguanto
P.D. Javi, el truco de los gallumbos con 3 en 1 no lo conocia....se lo comentare a mi mujercita a ver que opina
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#8 Re: colector pulido...
Gallumbos viejos. Ok, ok, tomo nota. Pero previamente lavados o asi, directamente de un sitio a otro.... por la efectividad digo.
dame una palanca... y me apalancaré
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#9 Re: colector pulido...
Menudo fuera, como nuevo..
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#10 Re: colector pulido...
La verdad esque se te ha quedado mejor que nuevo. Enhorabuena
- Alan44
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#11 Re: colector pulido...
Hunmmm tomamos nota del truco de los gallumbos para mañana, que toca limpieza..........
De la V digo, que mis gallumbos me los cambio todos los días
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#12 Re: colector pulido...
yo creo que lo bueno es limpiarlo con unos gayumbos viejos empapados en tres uno, y luego ponerse los gayumbos otra vez!!!!
- Alan44
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#13 Re: colector pulido...
Hombre... visto así... en verano no se te escuece el moji y si le pones de paso un lubricante antihumedad, sudor=cero...toofastjuanito escribió:yo creo que lo bueno es limpiarlo con unos gayumbos viejos empapados en tres uno, y luego ponerse los gayumbos otra vez!!!!
Perdón, creo que este post queda mejor en el que ya hay de rebienta-posts
Saludos compañeros!
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- angel
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#14 Re: colector pulido...
Tintin, lo suyo seria que explicaras, con fotos, como desmontar el colector que es lo complicado.
Por lo demas, buen trabajo
Por lo demas, buen trabajo
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#16 Re: colector pulido...
Aunque alguno habrá que prefiera olvidarse de los gayumbos y "ponerse" el escape!!!!toofastjuanito escribió:yo creo que lo bueno es limpiarlo con unos gayumbos viejos empapados en tres uno, y luego ponerse los gayumbos otra vez!!!!
Buen trabajo, lástima que no sea permanente y a las pocas semanas vuelva a quedar igual. La única solución sería que tuviera doble pared, creo recordar que alguna BMW utilizaba este sistema.
Saludos,
Jordi "prony"
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- Cansino
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#17 Re: colector pulido...
Hola....
Os cuento ......
Si buscan en tu localidad una empresa dedicada al acero y demás metales te venderán las pastas de pulir (hay para cada tipo de metal) y las correspondientes borlas.......el precio es mucho mejor que el de grandes superficies tipo leroy merlin y el efecto conseguido es mucho mejor....
En cuanto a las lijas ....... empieza por una mas gruesa (500) para quitar todo el metal "muerto" y luego ve subiendo (yo suelo terminar en una 800 al agua....
Para muestras un botón....
Una fotillo de la moto que compre de siniestro en agosto y estoy arreglando y pintando.
Un saludo.
Os cuento ......
Si buscan en tu localidad una empresa dedicada al acero y demás metales te venderán las pastas de pulir (hay para cada tipo de metal) y las correspondientes borlas.......el precio es mucho mejor que el de grandes superficies tipo leroy merlin y el efecto conseguido es mucho mejor....
En cuanto a las lijas ....... empieza por una mas gruesa (500) para quitar todo el metal "muerto" y luego ve subiendo (yo suelo terminar en una 800 al agua....
Para muestras un botón....
Una fotillo de la moto que compre de siniestro en agosto y estoy arreglando y pintando.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
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#18 Re: colector pulido...
lo cierto es que suelo comprar un poco por todos lados, donde mas barato encuentre , el problema es que no llevo mucho en Malaga y aun no conozco demasiados sitios...
sobre las lijas,,, mmm a mas gorda la primera lija mas trabajo....es solo mi opinion pero prefiero empezar por una 1000 (al no ser que este echo mi*rda el metal ) y pasar a 1500 para acabar del todo con una 2500 con agua!, ojo, 2500 con agua tienes que tirarte un rato y parece que no haces nada pero le sacas todo el brillo, un pulido perfecto!
P.D. si sabes donde puedo pillar pasta de pulir por Malaga....te lo agradecería
v'ssssss
sobre las lijas,,, mmm a mas gorda la primera lija mas trabajo....es solo mi opinion pero prefiero empezar por una 1000 (al no ser que este echo mi*rda el metal ) y pasar a 1500 para acabar del todo con una 2500 con agua!, ojo, 2500 con agua tienes que tirarte un rato y parece que no haces nada pero le sacas todo el brillo, un pulido perfecto!
P.D. si sabes donde puedo pillar pasta de pulir por Malaga....te lo agradecería
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- Cansino
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#19 Re: colector pulido...
Por supuesto...
Comercial Zabala.........
http://www.comercialzavala.com/
Aqui tienes.........
Si no lo encuentras me das un toque y quedamos un día .....
Un saludo....
Comercial Zabala.........
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- Testamoro
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#20 Re: colector pulido...
¿Y llevarlo a cromar una vez desmontado?.El cromado por lo menos aguanta mejor el envejecimiento,y con el calor del escape adquiere un bonito color.
De hecho,en la lista de opciones para la BMW GS1200 (en la que pronto aparecera el mismisimo manillar ) viene la posibilidad de comprarla con los colectores de escape cromados.
De hecho,en la lista de opciones para la BMW GS1200 (en la que pronto aparecera el mismisimo manillar ) viene la posibilidad de comprarla con los colectores de escape cromados.
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- Asiduo
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#21 Re: colector pulido...
Angel, no hay nada que hacer practicamente para quitar el codo del colector....tan facil como soltar 3 tornillos, miento, los 3 del codo del colector y los 4 de la quilla.
Ojo con los 2 tornillos que sujetan el colector al motor, si nunca se han soltado suelen estar muy duros y puede llegar a fastidiarse la cabeza del tornillo como a mi me paso,,, mientras se pueda quitar no es problema porque luego se compra uno igualito y listo. Al montarlos de nuevo es recomendable echar un poco de grasa de grafito sobre el tornillo. (y sobre todo no apretar como un poseso, mejor si se suelta un tornillo que romperlo en el bloque!!! )
Amigo Testa. el cromado segun me han dicho unos profesionales del cromado en Malaga no aguanta tanto calor. Además cuesta una pasta.
Gracias Zak, sera un placer quedar y que me invites a una cerveza bien fresca por alguna pista perdida en la sierra de las nieves , en cuanto solucione mi perdida de aceite, mejor dicho, la perdida de aceite de mi V ( es que siempre hay algun mal pensado joee ).
Aun tengo que cambiar el reten del piñón de ataque y no me atrevo a hacerlo yo..... mira que e conseguido con esas manitas sacar un tornillo roto de la culata de una zx6r y volver a montar distribución....(horas y horas de trabajo con una simple broca de tinanio, un extractor de tornillos y un taladro....juas!! )
Si conoces un buen mecanico y de mucha confienza por Malaga......me harias un gran favor!!
siento el rollo
v'sssssss
Ojo con los 2 tornillos que sujetan el colector al motor, si nunca se han soltado suelen estar muy duros y puede llegar a fastidiarse la cabeza del tornillo como a mi me paso,,, mientras se pueda quitar no es problema porque luego se compra uno igualito y listo. Al montarlos de nuevo es recomendable echar un poco de grasa de grafito sobre el tornillo. (y sobre todo no apretar como un poseso, mejor si se suelta un tornillo que romperlo en el bloque!!! )
Amigo Testa. el cromado segun me han dicho unos profesionales del cromado en Malaga no aguanta tanto calor. Además cuesta una pasta.
Gracias Zak, sera un placer quedar y que me invites a una cerveza bien fresca por alguna pista perdida en la sierra de las nieves , en cuanto solucione mi perdida de aceite, mejor dicho, la perdida de aceite de mi V ( es que siempre hay algun mal pensado joee ).
Aun tengo que cambiar el reten del piñón de ataque y no me atrevo a hacerlo yo..... mira que e conseguido con esas manitas sacar un tornillo roto de la culata de una zx6r y volver a montar distribución....(horas y horas de trabajo con una simple broca de tinanio, un extractor de tornillos y un taladro....juas!! )
Si conoces un buen mecanico y de mucha confienza por Malaga......me harias un gran favor!!
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#22 Re: colector pulido...
¿¿¿Eiiiiiiiiiiiinnn??? Muchos escapes de motos vienen con recubrimiento de cromo... por poner algunos ejemplos: bmw antiguas,Moto Guzzi,y como no,Harley Davidson...tintin escribió:Amigo Testa. el cromado segun me han dicho unos profesionales del cromado en Malaga no aguanta tanto calor. Además cuesta una pasta.
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#23 Re: colector pulido...
Un par de cosillas, despés de felicitarte por lo bonito que te ha quedado.
Si además de bonito quieres que te quede bueno...pule el interior. Es una de las primeras cosas que se hace para elevr la potencia a un motor. Que respiere mejor, filtro directo etc, y que sople mejor mas constante.
Y la ya comentada de cromarlo te permitirá mantenerlo asi a lo largo ddel tiempo.
Hay muchos tipos de cromados, pregunta en la empresa que te lo haga, cromo, cromoduro....el que mejor resiste el calor.
Si además de bonito quieres que te quede bueno...pule el interior. Es una de las primeras cosas que se hace para elevr la potencia a un motor. Que respiere mejor, filtro directo etc, y que sople mejor mas constante.
Y la ya comentada de cromarlo te permitirá mantenerlo asi a lo largo ddel tiempo.
Hay muchos tipos de cromados, pregunta en la empresa que te lo haga, cromo, cromoduro....el que mejor resiste el calor.
Saludos
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#25 Re: colector pulido...
Yo también debería ponerme un día de estos a darle a la lija, como está el pobre .
Un compi en el curro se lió el el tubo de escape de su quad (le iba a vender ) y después del curro del pulido le pintó con pintura especial de escape transparente.
Sabeis que resultado da? porque claro, el no lo ha probado, debería alargar mucho ese oxidado.
Un compi en el curro se lió el el tubo de escape de su quad (le iba a vender ) y después del curro del pulido le pintó con pintura especial de escape transparente.
Sabeis que resultado da? porque claro, el no lo ha probado, debería alargar mucho ese oxidado.