Este fin de semana me voy a hacer turismo cultural en solitario a Medina de Rioseco y a Olmedo. No conozco absolutamente nada del lugar, ni sé lo que hay para ver, ni para comer, ni para rodar. Más o menos me voy aclarando con la información de internet, pero me gustaría que, si hay alguien de la zona, me indique si hay alguna carreterita, digna de ser rodada, de camino a Segovia, que es donde voy a pasar la noche del sábado.
Me voy a desviar el La Bañeza, saliendo de la A-6 y tomando las comarcales hasta Medina. De ahí me voy a cenar a Segovia y el domingo, a la vuelta, pararé en Olmedo.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
salu2
Roberto
Turismo Cultural en Castilla
Moderador: Emecé
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
-
- Asiduo
#2 Re: Curismo Cultural en Castilla
Buen viaje Roberto,espero que lo publiques pronto en tu web,que ultimamente te veo muy pasivo
respecto a lo de la ruta por Castilla preguntale a algun vallesoletano,la ultima vez que bajé a Segovia pase por las dos Medinas ,de Rioseco y del Campo y despues me desvie(y me equivoqué) por una carretera de bastante mal asfalto y muy recta(estamos muy mal acostumbrados aqui en el Norte a tanta curva)que pasaba por unos pueblos que se llamaban Madrigal de las Grandes Torres (o algo parecido),Arévalo,codorniz y no me acuerdo de mas.Respecto a la gastronomia...el lechazo asado estaba muy bueno,haber si te aconsejan mejor que yo,un saludo y BUEN VIAJE!!!

- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Curismo Cultural en Castilla
Cómo que pasivo? además de abrir la sección del blog, ayer he colgado la última crónica, la número once, (ya huele), del periplo balcánico. Estoy muy prolífico. :)
Si sucede algo digno de mención haré crónica, pero me da a mi que un viaje por esa zona no dará mucho de sí. Pero bueno, con crónica o sin ella el caso es salir a dar una vuelta en moto. Mil km ya te quitan el mono bien.

Si sucede algo digno de mención haré crónica, pero me da a mi que un viaje por esa zona no dará mucho de sí. Pero bueno, con crónica o sin ella el caso es salir a dar una vuelta en moto. Mil km ya te quitan el mono bien.

-
- Asiduo
#4 Re: Curismo Cultural en Castilla
vaya ayer por la mañana en un descanso del curro entré a tu pagina y solo tenias una nueva entrada de blog,mañana leeré las ultimas entradas con tranquilidad,y respecto a lo del viaje es un poco "monótono",paisajisticamente hablando pero aun asi seguro que tiene su encanto,como siempre en todos los viajes...esperamos tu crónica
y haber si se te quita el mono con esa rutilla... 

- PERIGUAY
- V.I.P.
#5 Re: Turismo Cultural en Castilla
Bueno, pues la zona a excepcion de si te desplazas en Segovia a la zona de Navacerrada, pues mu curveada no es, pero bueno tiene su encanto. Pueblos como Arevalo(famoso por su cochinillo asado. Te recomiendo el Restaurante Goya), con su arquitectura mudejar es bonito de ver. Madrigal de las Altas Torres, como decía el_rider01,... pero lo mejor sería que llegases hasta Ávila si quieres buenas curvas, conoces la ciudad y luego te vas para Segovia a dormir.
La zona de Olmedo, pues como que llana llana y a parte que no la conozco muy bien.
Si tienes mas interes por la zona de Ávila, mandamé un mp y te preparo una rutilla con el google. Me encantaria hacer de Cicerone, pero tengo una boda el sabado y mis hijas llevan la arras y claro no me puedo escaquear
Para lo que gustes... un saludo
La zona de Olmedo, pues como que llana llana y a parte que no la conozco muy bien.
Si tienes mas interes por la zona de Ávila, mandamé un mp y te preparo una rutilla con el google. Me encantaria hacer de Cicerone, pero tengo una boda el sabado y mis hijas llevan la arras y claro no me puedo escaquear
Para lo que gustes... un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Turismo Cultural en Castilla
Muchas gracias por los aportes. Al final lo que hice fue desviarme en la zona de Benavente y meterme por la Tierra de Campos hasta Medina de Rioseco y de ahí a Segovia.
A la vuelta me hice parte de la Ruta de los Castillos y mucha autovía. La verdad es que lo de las curvas me da igual, no las persigo porque vivo saturado de ellas. Baste decir que la recta más larga que hay en mi comarca es de menos de dos kilómetros.
Sentir la inmensidad de Castilla no tiene precio.
A la vuelta me hice parte de la Ruta de los Castillos y mucha autovía. La verdad es que lo de las curvas me da igual, no las persigo porque vivo saturado de ellas. Baste decir que la recta más larga que hay en mi comarca es de menos de dos kilómetros.
Sentir la inmensidad de Castilla no tiene precio.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#7 Re: Turismo Cultural en Castilla
Pues nada hombre, me alegro que te gustase y que disfrutases de estas tierras. La verdad es que de vez en cuando apetece cambiar un poco la rutina
Un saludo y lo que haga falta

Un saludo y lo que haga falta
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"