ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#1 ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por pirruca »

Me he puesto a escribir este correo , sin otra intencion ,mas que reflejar una experiencia personal , con respecto a la importancia de las opiniones,tutoriales y vivencias volcadas en nuestro FORO.como sabran , no hace mucho que poseo a " blanquita",preo si hace bastante que andaba detras de una "v" ,leyendo notas , comparativas , y sobre todo ,visitando el FORO ( como invitado).leyendo cada post que se colgaba , las diferntes opiniones y estudiando los tutoriales que aparecian.hasta que un dia , me decidi (economia de por medio) ...mi proxima montura seria una strom.pero a lo largo de mis paseos por las diferentes secciones del FORO, siempre habia un tema ( que habia leido aqui) que me rondaba por la cabeza , era el reflejado por mas de un miembro con respecto a "molestias y dolores en cuanto a la postura de conduccion"...que justamente ,coincidio en mi lectura , con una muy bonita nota publicada en la revista SOLOMOTO 30 numero 308 ., en la cual un experimentado probador de la casa , comentaba sus vivencias y experiencias con sus motos particulares, entre ellas una V . y este hombre (perdon por no poner el nombre , pero no encuentro la revista) hacia mencion de lo que el consideraba una incorrecta ubicacion ,del que se conoce como triangulo ergonometrico (formado por la posicion del manillar , el asiento y las estriberas),pero sobre todo de lo adelantado que le parecia la posicion del manillar ( para sus 1.75). aqui ( en el FORO ) encontraba a varia personas que coincidian en ello ,sobre todo a los que denomino dentro de"la altura conflictiva" en la que me incluyo, personas que estan debajo de los 1.72 de altura aprox.( la mia es 1.68) pero tanto el periodista como los mienbros del FORO coincidian ,tambien ,en la solucion " ELEVA-ATRAZA MANILLAR". Persuadido de que este incconveniente podia aparecerme ,no me importo . acto seguido me registre en el ahora nuestro FORO . donde rapidamente me aclararon mis primeras dudas .... como la existencia de motos oficiales y paralelas. en este mismo FORO conoci la existencia y ubicacion de la tienda que resulto ser donde compre a blanquita ( CHOLLOMOTO... mension aparte la atencion ofrecida hasta ahora ...simplemente sobresaliente) .y llego el dia ... y llego blanquita. que emocion que alegria . al otro dia , revision de rutina... y a probar. monto....¿me la esperaba mas alta...mejor asi. me desplazaba de un lado a otro , siempre a velocidades de rodaje, recordando los consejos leidos.era estupendo......pero ...al cabo de aproximadamente 1h 3omin. siento como instintibamente mis hombros realizan una rotacion hacia atras como queriendo relajar la musculatura. luego, esa molestia, que no llegaba a ser un dolor , sino una molestia, a la altura de las cerbicales se instalo alli. regreso , dejo de montar dos dias , para asegurarme que se me relajara el tren superior y vuelvo a montar , ya sin el traje de romano , sino vistiendo ropas mas livianas... cambie el recorrido( esta vez mas carretera ....y a probar....al cabo de 1 hora aprox. ...empieza a hacer aparicion la molestia. volvi a casa, no desilucionado, sino con la certeza de haber probado en persona la vivencia que reflejaban muchos foreros/as , y lo mas importante...que en el mismo FORO se encontraba la posible solucion....EL ELEVADOR DE MANILLAR. Y PUESTO A CONSEGUIRLO....ME LO ENCUENTRO TODO SERVIDO EN BANDEJA DE PLATA ...PRIMER PASO ....elecion del modelo ..."puede ser de la marca lsl como el de BETMAR...o como el de MUSKER de la marca sw motech...o como el de PEPEILLOS igual que los de MUSKER pero de color negro." el modelo de CONDOR , descartado , pues el de el solo eleva, y yo prefiero, por mi estatura ,que me lo acerque un poco.... decidido...el modelo sw motech en negro. SEGUNDO PASO...donde comprarlo....mensaje de ACHY colgado en el post con el enlace de la tienda 2tmoto...( gracias ACHY) como donde recido (la rioja) no existe ninguna sucursal cerca de dicha cadena de tiendas , opto por la compra online.( servicio de la tienda 2TMOTO ...perfecto...una vez registrado...en 24hs tuve el accesorio en la puerta de casa) TERCER PASO ...montaje. el montaje lo reailce solo...en 1h 20min. sin complicacion alguna.cabe destacar nuevamente que el exito de tan rapida colocacion se debe a los participantes de este FORO por volcar en el ,sus experiencias y problemas que se encontraron , cuando ellos lo montaron. PERO EN PARTICULAR AL EXCELENTE TRABAJO FOTOGRAFICO- EXPLICATIVO DEL COMPAÑERO PEPEILLOS .NOTA: antes de ir a realizar la colocacion sobre blanquita, cafe en mano, frente al ordenador ....lei y relei el post de PEPEILLOS, desarrollado de forma Muy grafica, haciendo incapie en todo lo que hay que tener en cuenta para la colcacion,es mas ...., copie hasta la reforma de la abrazadera metalica que realizo, para sugetar el latiguillo de freno en su nueva posicion( funda termocontraible incluida),sin olvidar tampoco , los consejos de KUNNY 13, y teniendo en cuenta ,tambien , los posibles problemas como habia tenido el compa ROSENDO.CUARTO PASO....CONCLUSIONES DESPUES DE PROBAR EL ARTILUGIO.....!!!!!CREER O REVENTAR !!!!!es increible como 2.5 cm de elevacion y acercamiento pueden cambiar tanto la postura de conduccion...como habian mencionado antes que yo los compañeros del FORO , DESDE EL MISMO MOMENTO QUE COGES EL MANILLAR PARA MOVERT LA MOTO , NOTAS LA DIFERENCIA. SE SIENTE MAS MANIOBRABLE, Y UNA VEZ MONTADO , LA POSICION DE LOS BRAZOS PASO DE UNA EXTENCION , A UNA SEMI-FLEXION , LA COLUMNA QUEDA MAS RECTA Y LOS HOMBROS MAS RELAJADOS. 2 horas de prueba consecutivas y NI RASTRO DE LAS MOLESTIAS,EL ARTILUGIO FUNCIONA DE MARAVILLA!!!!. CONCLUSIONES FINALES: MOTO VSTROM 650 ABS K9, ACCESORIO MONTADO ELEVA-ATRAZA MANILLAR DE SW MOTECH , LUGAR DE ADQUISICION TIENDAS 2TMOTO , tanto los cables, como los latiguillos de freno no ofrecieron problema para la colocacion. Y RESALTO NUEVAMENTE LA IMPORTANCIA DE LAS OPINIONES , VIVENCIAS , EXPERIENCIAS Y TUTORIALES DE ESTE, NUESTRO FORO. :yes:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Enhorabuena por tu moto nueva, tus vivencias con tu/nuestro foro y con tu flamante eleleva-acercamanillar.

- El foro,creo, es una reunión de amigos y al compartir nos enriquecemos todos. Hoy aprendes de uno de nosotros, mañama nosotros de tí.

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por jose9871 »

menudo tocho has escrito y no le sobra ninguna palabara,raro entre los tochos... :good:
veras,tengo una duda existencial y en tu post haces hincapie en ello,siempre que se habla del tema de las molestias se recomienda el alzador ese sin ton ni son,sin haberlo probado no creo que sea la solucion definitiva para TODOS,por regla general los que los han puesto y han notado mejoria no son los mas altos del foro,pensando en esto siempre me he preguntado que a lo mejor la solucion para mis molestias (mido 1,90 m) no seria el que casi todos montais sino el que solo sube pero no acerca,este es un dato del que no se habla y de ahi mis dudas para hacerme con uno,por mi altura estimo que mis brazos seran mas largos que los tuyos por ejemplo,y en teoria no deberia de necesitar de acercar sino solo subir el manilar,pero ante esta duda nome termino de decidir por si meto la pata,espero que algun alto pueda dar su opinion
saludos
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por pirruca »

jose9871 escribió:menudo tocho has escrito y no le sobra ninguna palabara,raro entre los tochos... :good:
veras,tengo una duda existencial y en tu post haces hincapie en ello,siempre que se habla del tema de las molestias se recomienda el alzador ese sin ton ni son,sin haberlo probado no creo que sea la solucion definitiva para TODOS,por regla general los que los han puesto y han notado mejoria no son los mas altos del foro,pensando en esto siempre me he preguntado que a lo mejor la solucion para mis molestias (mido 1,90 m) no seria el que casi todos montais sino el que solo sube pero no acerca,este es un dato del que no se habla y de ahi mis dudas para hacerme con uno,por mi altura estimo que mis brazos seran mas largos que los tuyos por ejemplo,y en teoria no deberia de necesitar de acercar sino solo subir el manilar,pero ante esta duda nome termino de decidir por si meto la pata,espero que algun alto pueda dar su opinion
saludos
coincido contigo , no creo que sea la solucion definitiva para todos , al igual que tambien coincido con tu apreciacion del elevador que pueda resultar mejor para tu talla (el que solo eleva) ahora solo falta contrastar con algun compañero de tu altura que lo haya montado. :good:
skullbcn
Conocido
Conocido

#5 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por skullbcn »

Yo llevo un mes con el eleva/acerca puesto, mido 1.90cm y......no sabria decirte.
Os comento, me lo puse porque tenia como una "quemazon" encima del homoplato (ma o meno) al rato de ir en moto y...haciendo 120km diarios...pues...molestaba bastante, hasta incluso tener que cojer el coche para ir al trabajo ya que mi brazo se quedó resentido a la vuelta de un largo viaje.

Una vez puesto, noto cierta mejoria, el dolor/molestia sigue ahi...quizas tarde un poco mas en aparecer y si relajo el brazo desaparece mas pronto. O sea...que un poco de mejoría si que noto.

Mi duda es que no se si me duele el brazo porque esta...resentido de antes, y que igual si estoy una semanita o dos sin coger la moto se arreglaria pero...soy incapaz de estar un tiempo sin moto,jeje.

Eso si, a los que lo llevais, una consulta, no se si solo me pasa a mi, pero los primeros dias despues de poner el alza/acerca.....notabais como que la moto "caia" mas facilmente hacia los lados en curvas? Y como una falta de adherencia en la parte de delante?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por boolean »

Pirruca, me vas a perdonar pero.... algun punto-y-aparte ayudaria e incitaria a la lectura,...
Solo es un consejo :good:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por Cóndor »

Pues me alegro de leer que acaba con el problema..... he pedido uno en la compra conjunta de pumiki
El mio me vay bien,.. .los hombros aguantan ya más horas de moto sin problema....... pero por estética prefiero cambiarlo,...... además quiero experimentar sensaciones con el manillar más cerca.

Por cierto......que sepas que no me caes bien: :mrgreen:
pirruca escribió:" el modelo de CONDOR , descartado ,
:blush:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
dafxf
Cansino
Cansino

#8 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por dafxf »

Totalmente de acuerdo,yo lo tengo puesto hace 1 mes aprox.y estoy muy contento con la compra,se acabaron las molestias. :yahoo: :yahoo:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por pirruca »

Un saludo. --JC[/quote]
condor.... por favor , termina la frase: "el modelo de condor, descartado, PUES SOLO ELEVA Y NO ACERCA.saludos :bye:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por pirruca »

boolean escribió:Pirruca, me vas a perdonar pero.... algun punto-y-aparte ayudaria e incitaria a la lectura,...
Solo es un consejo :good:
tienes toda la razon del mundo, soy un poco atolondrado para escribir :yes:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

cóndor escribió:Pues me alegro de leer que acaba con el problema..... he pedido uno en la compra conjunta de pumiki
El mio me vay bien,.. .los hombros aguantan ya más horas de moto sin problema....... pero por estética prefiero cambiarlo,...... además quiero experimentar sensaciones con el manillar más cerca.

Un saludo. --JC
- ¿Estética Cóndor?; esa bolita tuya está muy bien... :mrgreen: :mrgreen:

Aquí la bolita al final del post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=100
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por Cóndor »

cóndor escribió: Por cierto......que sepas que no me caes bien: :mrgreen:
Un saludo. --JC
pirruca escribió: condor.... por favor , termina la frase: "el modelo de condor, descartado, PUES SOLO ELEVA Y NO ACERCA.saludos :bye:
Vale...... allá voy: "Por cierto......que sepas que no me caes bien pues solo eleva y no acerca". :descojono:
Es broma pirruca,....... tienes razón........ lo pude sacar de contexto........ :wink:

Pepeillos....¿que bolita :blink: ?..... estoy lentorro esta mañana. :blush:

--JC
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

cóndor escribió:
cóndor escribió: Por cierto......que sepas que no me caes bien: :mrgreen:
Un saludo. --JC
pirruca escribió: condor.... por favor , termina la frase: "el modelo de condor, descartado, PUES SOLO ELEVA Y NO ACERCA.saludos :bye:
Vale...... allá voy: "Por cierto......que sepas que no me caes bien pues solo eleva y no acerca". :descojono:
Es broma pirruca,....... tienes razón........ lo pude sacar de contexto........ :wink:

Pepeillos....¿que bolita :blink: ?..... estoy lentorro esta mañana. :blush:

--JC
- ! A lo siento yo no tengo GPS ¡

- La de color entre las dos piezas del elevamanillar amigo.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: - La de color entre las dos piezas del elevamanillar amigo.
Entiendo.... :blush: ....
Pepeillos13 escribió: - ! A lo siento yo no tengo GPS ¡
Cómpralo o pídelo prestado,.......... y cuando lo tengas te doy unas breves instrucciones de lo que buscar. :grin:

Un saludo :wink: . --JC
Bauglir
Cansino
Cansino

#15 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por Bauglir »

Skullbcn, independientemente del tema de tu lesión, ¿notas que la postura de conducción sea más cómoda, o te parece que el manillar queda demasiado cerca del cuerpo? También pido opinión a cualquier otro compañero del foro, que haya probado ese elevamanillar eleva-acerca, y mida más de 1.80cm de estatura.
Skullbcn, lo de que notes menos peso alante, puede ser porque realmente cargas menos peso alante, al retrasar tu posición sobre la moto, aunque no sé que porcentaje de esa sensación puede psicológico.

Vssss
josev
Asiduo
Asiduo

#16 Re: ALZADOR DE MANILLAR .....IMPORTANCIA DEL FORO

Mensaje por josev »

skullbcn escribió:
Eso si, a los que lo llevais, una consulta, no se si solo me pasa a mi, pero los primeros dias despues de poner el alza/acerca.....notabais como que la moto "caia" mas facilmente hacia los lados en curvas? Y como una falta de adherencia en la parte de delante?
Hombre eso sin haberlo llevado ya te digo q es lógico...

Cuanto menos peso cargues en la rueda delantera, menos la sentiras, y mas notaras q esta como flotando...

Como todo dependera de las motos a las q hayas estado acostumbrado... yo lo primero q hice fue bajarla de delante porque la notaba demasiado "suelta" si encima traes el manillar mas hacia el centro...

s2
Cerrado

Volver a “CHASIS”