mezcla del anticongelante
-
- Conocido
#1 mezcla del anticongelante
Suzuki dice que hay que mezclar al 50% con agua,y digo yo, a mi coche compro la garrafa y se la hecho sin mezclar como0 hacen en el taller ¿ no se referiran en el caso que compres un liquido concentrado que si se mezcla con agua y no a la clasica garrafa de 5 litros que todos conocemos? tengo dudas y tengo que cambiarselo ,dicen los mecanicos que si se le hecha agua a la garrafa pierde propiedades
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: mezcla del anticongelante
Yo creo que todos son para añadir agua (destilada) lo que pasa que en diferente proporción. Las garrafas de 5 litros suele poner 30%. Si no lo mezclas con agua, obviamente, no pasa nada pero lo estas poniendo innecesariamente puro para entendernos. Es como si pones gasolina de 98, no va ha hacer mal pero no hace falta.
Para la Strom compré un envase de 1 litro concentrado que ya pone 50%, le añadí 1 litro de agua destilada y listo.
Saludos
Para la Strom compré un envase de 1 litro concentrado que ya pone 50%, le añadí 1 litro de agua destilada y listo.
Saludos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: mezcla del anticongelante
- MMNV haz lo que dice Suzuki en su libro que entregan con la moto ( Manual del propietario) página 3-5: no lo dudes.MMNV escribió:Suzuki dice que hay que mezclar al 50% con agua,y digo yo, a mi coche compro la garrafa y se la hecho sin mezclar como hacen en el taller ¿ no se referiran en el caso que compres un liquido concentrado que si se mezcla con agua y no a la clasica garrafa de 5 litros que todos conocemos? tengo dudas y tengo que cambiarselo ,dicen los mecanicos que si se le hecha agua a la garrafa pierde propiedades
- El refrigerante cumple 3 funciones: anticongelante, antioxidante y lubricación de bomba de agua .
- La proporción debe de ser al 50%; si es menos funcionará seguro como anticongelante y antioxidante, pero no lubricará bien la bomba de agua . Por eso tiene esa untosidad como aceite el líquido refrigerante al 50%.
- En la mayoría de coches no lubrica dicha bomba y en el sur de la península, por ejemplo, con llevar al 10% tiene bastante. Nuestra moto aunque esté siempre en desierto debe de llevar al 50% por el tema de la bomba.
- En muchos comercios no lo encuentras en botella de 5 litros al 50%, y sí en botellas de 1 litro "puro" (yo lo compré así de Kraft) y dependiendo el agua destilada que le eches así te dá la proporción (viene clarito en la etiqueta).; lo tendrás que preparar tú: mitad de uno + mitad de agua = al 50%,etc..
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: mezcla del anticongelante
Sólo un apunte.
En mi caso hice la revisión de los 18.000kms y con 3 años sustituí el anticongelante gracias al manual de Mariano.-.
Lo que no tuve en cuenta es que él hizo la mezcla con puro y yo compré la garrafa con la mezcla ya hecha.
De esta manera, diluí aún más el refrigerante...
Gracias a Leth que se dio cuenta y me avisó...
La semana pasada con la llegada de los primeros fríos serios, sustituí la mezcla devaluada por el refrigerante correcto.
Mira bien la etiqueta del envase para que no te pase como a mí.
Salut!
En mi caso hice la revisión de los 18.000kms y con 3 años sustituí el anticongelante gracias al manual de Mariano.-.
Lo que no tuve en cuenta es que él hizo la mezcla con puro y yo compré la garrafa con la mezcla ya hecha.
De esta manera, diluí aún más el refrigerante...
Gracias a Leth que se dio cuenta y me avisó...
La semana pasada con la llegada de los primeros fríos serios, sustituí la mezcla devaluada por el refrigerante correcto.
Mira bien la etiqueta del envase para que no te pase como a mí.
Salut!
-
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: mezcla del anticongelante
no te compliques ni te comas la cabeza, se quita el anticongelante y echas uno comprado en AD por ejemplo ( marca AD o Kraft ) y a correr
P.D. pillas uno de 30% y vas sobrado, en Villena no creo que bajen las temperaturas a menos 15º....y lo digo con conocimiento, e vivido 10 años en Alicante... aiii esa carrasqueta, esa garganta de Crevillente....
mira, te dejo info de respuestos AD en Villena, yo siempre me sirvo en la red AD y tienen productos muy buenos y sobre todo a muy buen precio, no dudes en pedir decuento.. los hacen con facilidad
REPUESTOS SERCA,S.L. VILLENA 965 814 900
http://www.krafft.es/automocion33.html
v'ssssssss
P.D. por cierto, si buscas un mecanico estupendo en la provincia no lo dudes y pasate por Moto mania en Almoradi, se que te pilla a unos klm pero te prometo que merece la pena, el dueño y el mecanico que trabajan alli son la re ostia de profesionales, buenos mecanicos y sobre todo....moteros!! ademas lleva Suzuki oficialmente.... no lo dudes, es lo que mas echo de menos de Alicante fijate lo que te digo ( di que vas de mi parte )
P.D. pillas uno de 30% y vas sobrado, en Villena no creo que bajen las temperaturas a menos 15º....y lo digo con conocimiento, e vivido 10 años en Alicante... aiii esa carrasqueta, esa garganta de Crevillente....
mira, te dejo info de respuestos AD en Villena, yo siempre me sirvo en la red AD y tienen productos muy buenos y sobre todo a muy buen precio, no dudes en pedir decuento.. los hacen con facilidad
REPUESTOS SERCA,S.L. VILLENA 965 814 900
http://www.krafft.es/automocion33.html
v'ssssssss
P.D. por cierto, si buscas un mecanico estupendo en la provincia no lo dudes y pasate por Moto mania en Almoradi, se que te pilla a unos klm pero te prometo que merece la pena, el dueño y el mecanico que trabajan alli son la re ostia de profesionales, buenos mecanicos y sobre todo....moteros!! ademas lleva Suzuki oficialmente.... no lo dudes, es lo que mas echo de menos de Alicante fijate lo que te digo ( di que vas de mi parte )
vstrom 1000 k5
-
- V.I.P.
#6 Re: mezcla del anticongelante
Pero que mas te da hacer lo que dice el fabricante,tintin escribió: P.D. pillas uno de 30% y vas sobrado, en Villena no creo que bajen las temperaturas a menos 15º....y lo digo con conocimiento, e vivido 10 años en Alicante... aiii esa carrasqueta, esa garganta de Crevillente....
La "clasica" garrafa de 5 litros la venden al 30% la mayoria y algunas al 50%, hay que comprar la ya mezclada al 50%
yo compre en Feubert una garrafa de 5l mezclada al 50% y costaba un par de € mas que la del 30%. Sin complicarme la vida, verter y listo.
Ten en cuenta lo que apunta Pepeillos13 de que aparte es lubricante..... AL final por ahorrarte 2€ mal contados vas a correr el riesgo de cargarte la bomba.
-
- Conocido
#7 Re: mezcla del anticongelante
Me parece que todos vosotros sabeis lo que teneis que hacer,pero habeis leido la cantidad de mensajes,que si se pudre el agua,sale negra,huele mal,creo que mucha gente compra el liquido ya mezclado y encima le añade el 50% de agua, ni en coches de rally he visto yo eso(por reglamento agua sola) vengo de comentarlo en MOTORRAD y no se lo mezclan a ninguna moto, compras el que te interese,50% o el que sea y pa dentro,y si VILLENA es de Alicante pero los 10 bajo cero los vemos todos los años,saludos y gracias( voy a engrasar el barbour que esta callendo una)
-
- Asiduo
- Contactar:
#8 Re: mezcla del anticongelante
lo que yo decia... comprar y echar....y los menos 10 SI , los menos 15 NO !
v'ssssss
v'ssssss
vstrom 1000 k5
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#9 Re: mezcla del anticongelante
yo le puse a la mia,(la rellene porque me perdia un poco por un manguito,la brida floja)de ese que ya biene mezclado al 30% y llevo unos pocos kilometros encima y no he tenido ningun problema hasta ahora(toquemos madera)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: mezcla del anticongelante
Ep!MMNV escribió:Me parece que todos vosotros sabeis lo que teneis que hacer,pero habeis leido la cantidad de mensajes,que si se pudre el agua,sale negra,huele mal,creo que mucha gente compra el liquido ya mezclado y encima le añade el 50% de agua, ni en coches de rally he visto yo eso(por reglamento agua sola) vengo de comentarlo en MOTORRAD y no se lo mezclan a ninguna moto, compras el que te interese,50% o el que sea y pa dentro,y si VILLENA es de Alicante pero los 10 bajo cero los vemos todos los años,saludos y gracias( voy a engrasar el barbour que esta callendo una)
Por alusiones, mucha gente no, creo que sólo fui yo y por despiste mío.
Como escribí, me hicieron dar cuenta de mi error y ya está solucionado.
Salut!
-
- Pesao
#11 Re: mezcla del anticongelante
Buenas, pregunta:¿se pueden mezclar dos clases de anticongelantes diferentes, de diferente marca y diferente concentración?
Bueno, poder se puede, pero, es perjudicial?
Vsss
Bueno, poder se puede, pero, es perjudicial?
Vsss
- Mariano.-
- V.I.P.
#12 Re: mezcla del anticongelante
No lo sé si será perjudicial, que no lo creo, pero lo más aconsejable será cambiar el líquido entero, sin mezclas. Es muy barato, y nuestras máquinas lo merecen. En caso de mezcla, la calidad será equivalente a la del peor componente, y la concentración será un equivalente ponderado a la cantidad de cada uno.
Bah, no te metas en jaleos, cámbialo entero.
Bah, no te metas en jaleos, cámbialo entero.