Desconexión electrica

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
inaki
Cansino
Cansino

#1 Desconexión electrica

Mensaje por inaki »

Voy a connectar la ametralladora de las preguntas:

¿Se debe apagar siempre la conexión electrica, la del boton rojo?
¿Qué pasa al hacerlo?
¿Es bueno o malo hacerlo?
¿Cuando se debe hacer y cuando no?
¿Que le pasa a la bateria?

...en resumen, tocamos el botoncito o no lo tocamos...y por què, claro...

Gracias! :friends:
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Miguel_Elche »

Tengo entendido que este interruptor sirve para apagar el motor en caso de emergencia, p.e. desde el suelo tras una caída o algo así.

En el manual no especifica mucho al respecto.

Un saludo.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Patri »

inaki escribió:Voy a connectar la ametralladora de las preguntas:

¿Se debe apagar siempre la conexión electrica, la del boton rojo?
¿Qué pasa al hacerlo?
¿Es bueno o malo hacerlo?
¿Cuando se debe hacer y cuando no?
¿Que le pasa a la bateria?

...en resumen, tocamos el botoncito o no lo tocamos...y por què, claro...

Gracias! :friends:
Yo el botón rojo no lo utilizo nunca.¡Que alguien me corrija si no estoy acertado,pues igual digo unas burradas!El botón rojo-creo yo empezó a venir en las motos japonesas para utilizar en caso de emergencia,caidas...-cuando eran de carburación-Para caidas, en nuestras motos no hace falta, por que automaticamente corta la inyección,y se te para el motor.Y apretando el boton rojo,paras el motor ,pero la bateria sigue conectada y en consumo;mientras no le apagues en el contacto.A mi ,para lo unico que me ha servido es para darme algún susto,cuando la moto no me arranca por que alguien ha andado en el dichoso botón rojo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Ese botón rojo (para emergencias si se cae la moto) no lo toco nunca. Siempre como en los coches: con llave de contacto.

- Saludos desde Ceuta amigo Iñaqui.
Carpe diem
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Gelo »

Yo tampoco lo utilizo nunca.

Los comentarios de Patri coinciden con lo que me ha explicado en vendedor en el momento de entragarme la V....el botón rojo no lo necesitas "para nada", además lo único que te puede dar es sustos al estar cambiado de posición y que la moto no arranque cuando accionas el encendido.

Ya ves que en el manual se limitan solamente a describir para que sirve, pero no hacen ningún otro tipo de comentario sobre su uso.

Salud :drinks: :drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Leth »

Pues yo lo uso a menudo, siempre que dejo la moto en cuesta (todos los días).
Resulta que si quieres parar la moto cuesta arriba o cuesta abajo, y la pendiente es pronunciada (léase mi casa), llegas en primera a poca velocidad y mientras sujeto el freno delantero, apago de ese botón, así puedo bajarme de la moto tranquilamente soltando el embrague que no se me va a ir.

En caso de querer hacerlo con la llave, me vería en la siguiente situación, mano izquierda con el embrague pisado, mano derecha con el freno delantero activado, si lo suelto para girar la llave necesito el pie derecho para accionar el trasero y pierdo un punto de apoyo, y en determinadas situaciones como la descvrita, en pistas con pendiente y cosas así, siempre lo uso.
De hecho me acostumbré a usarlo y así me aseguro de que corta bien el encendido.

Pero cada uno se amolda a sus necesidades, si bien es cierto que nunca oí que fuera sólo para emergencias, siempre he leído que es, simplemente, el interruptor de parada del motor :pardon:
inaki
Cansino
Cansino

#7 Re: Desconexión electrica

Mensaje por inaki »

pero...usarlo o no usarlo no afecte para nada a la batería, verdad?
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Testamoro »

inaki escribió:pero...usarlo o no usarlo no afecte para nada a la batería, verdad?
Para nada afecta a la batería.Como te comentan los compañeros,su función es la de parar la moto en caso de emergencia.Mejor darle a cada botoncito su uso adecuado,verdad?
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Desconexión electrica

Mensaje por Patri »

Si paras el motor con el no afecta a la bateria ¡pero...!Corres el riesgo de olvidarte de quitar el contacto y entonces si estarias afectando a la bateria al quedarsete los faros encendidos.Yo creo que todo el mundo para la moto como los coches;quitando el contacto con las llaves.Pero eso tiene el inconveniente que os dije mas arriba,tanto tiempo sin andar con el boton rojo;que se te olvida que existe y alguna vez anda en el algun graciosillo y se te sube todo cuando das al arranque y no va.Recordaros otra vez que en caso de caida,la moto se para sola antes de que llegue al suelo;los moderadores y algunos mas saben por que,al parecer lleva una especie de nivelador,cerca de la bateria;que corta la corriente en una inclinación grande.Quiero aprovechar tambien las tres cosas que hay que mirar si la puesta no actua.1ºEl dichoso botón rojo 2ºEl enchufín del interruptor de la maneta del embrague(sobre todo encaso de caida)que los paramanos desenchufan dicho enchufín.y 3º Palanca de cambio que no está en punto muerto.Hace tanto tiempo que no tengo ningún problema de estos que igual se me olvida alguno mas.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”