PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Tímido
#1 PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Aviso para navegantes , si teneis un plan de jubilacion con el SNTNDR !revisarlo inmediatamente! , me explico el domingo pasado me entretuve en revisar la correspondencia y al ojear el resumen trimestral del plan de jubilacion descubro para mi sorpresa que los 100€que aporto cada mes ( 300€ trimestrales ) solo han incrementado el saldo e 47 € , si , si cuarentaysiete euros , superado el shock llamo a la linea de att cliente y la unica explicacion que consigo por parte de un "estirado" es : es que sr.............. su plan como la mayoria esta sujeto a fluctuaciones bursatil y usted ya sabe bla bla ...total que para decirme que soy idiota por no haberlo controladome basto y me sobro.
Envio una queja a att cliente via mail y al dia siguiente me responden diciendome que se han puesto en contacto con mi oficina para averiguar que ha pasado y solventarlo lo cual me hace gracia , porque ya lo he empezado a solventar (paralice el plan de forma automatica para que no siguiera siendo un sangria a fondo perdido) .
Pues a media mañana me llama el director de la oficina para arreglarlo y me propone paralizarlo ( cosa que ya hice) y cambiarlo por otr mas seguro y mi pregunta/queja vueve a ser la misma ¿ Porque no me has llamado para sugerirme modificar el plan ? en vez de llamarme normalmente sobre estas fechas para invitarme ha hacer una aportacion extraordinaria o para ofrecerme creditos preferenciales por ser cliente (que luego vas a pedirlo y ofrecen unas condiciones peores que si no fuera cliente , lo digo porque me ha pasado ) y la respuesta vueve aser la misma : es que sr ......las bolas ya sabe como esta y esto a afectado a todos los productos financieros etc etc ......¡ ya estamos !..otra vez diciendome que soy idiota y que tenia que haber estado pendiente.
Y yo le vuevo a decir ¿no tendria que ser el Sntndr que es mi banco desde hace 20 años y que ahora se publicita con el slogan " QUEREMOS SER TU BANCO" , el que me tenia que haber advertido que el plan que de pensiones que me vendio hace años se habia convertido en cancer que provoca que todas las aportaciones mensuales se iban directamene a la mi*rda ?
Eso si,seguro que a todos los amiguetes del banco le aviasaron con tiempo y pudieron corregir el plan.
Yo se que el dinero seria ciencia ficcion recuperalo , pero lo que me duele es la desatencion que he recibido con el resultado de perdida de dinero y no admitir que por parte de ellos que me tenian de haber asesorado y insister en ....es que las fluctuaciones de bolsa etc etc .
Bueno ya sabeis quien va ha dejar de ser mi banco ( Sospecho que nunca lo ha sido) .
REVISAD LAS CONDICIONES Y LA SITUACION DE VUESTRO PLAN DE PENSIONES , ELLOS NO LO VAN HA HACER POR TI ......A NO SER QUE SEAS AMIGUETE DEL DIRECTOR DE TU OFICINA......
Envio una queja a att cliente via mail y al dia siguiente me responden diciendome que se han puesto en contacto con mi oficina para averiguar que ha pasado y solventarlo lo cual me hace gracia , porque ya lo he empezado a solventar (paralice el plan de forma automatica para que no siguiera siendo un sangria a fondo perdido) .
Pues a media mañana me llama el director de la oficina para arreglarlo y me propone paralizarlo ( cosa que ya hice) y cambiarlo por otr mas seguro y mi pregunta/queja vueve a ser la misma ¿ Porque no me has llamado para sugerirme modificar el plan ? en vez de llamarme normalmente sobre estas fechas para invitarme ha hacer una aportacion extraordinaria o para ofrecerme creditos preferenciales por ser cliente (que luego vas a pedirlo y ofrecen unas condiciones peores que si no fuera cliente , lo digo porque me ha pasado ) y la respuesta vueve aser la misma : es que sr ......las bolas ya sabe como esta y esto a afectado a todos los productos financieros etc etc ......¡ ya estamos !..otra vez diciendome que soy idiota y que tenia que haber estado pendiente.
Y yo le vuevo a decir ¿no tendria que ser el Sntndr que es mi banco desde hace 20 años y que ahora se publicita con el slogan " QUEREMOS SER TU BANCO" , el que me tenia que haber advertido que el plan que de pensiones que me vendio hace años se habia convertido en cancer que provoca que todas las aportaciones mensuales se iban directamene a la mi*rda ?
Eso si,seguro que a todos los amiguetes del banco le aviasaron con tiempo y pudieron corregir el plan.
Yo se que el dinero seria ciencia ficcion recuperalo , pero lo que me duele es la desatencion que he recibido con el resultado de perdida de dinero y no admitir que por parte de ellos que me tenian de haber asesorado y insister en ....es que las fluctuaciones de bolsa etc etc .
Bueno ya sabeis quien va ha dejar de ser mi banco ( Sospecho que nunca lo ha sido) .
REVISAD LAS CONDICIONES Y LA SITUACION DE VUESTRO PLAN DE PENSIONES , ELLOS NO LO VAN HA HACER POR TI ......A NO SER QUE SEAS AMIGUETE DEL DIRECTOR DE TU OFICINA......
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Está bien que avises, lo que pasa es que más de un banco anda en situación parecida. Yo no voy a dar nombres porque a pesar de saberlo de fuentes fidedignas no puedo asegurarlo por mí mismo, pero que hoy día hay varios bancos que están temblando muy seriamente es tan cierto como que hay día y noche
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#3 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Pues si,
Lo primero muy mal por tu gestor del Banco Sntndr por no informarte de los posibles "Riesgos" de estar invertido en Bolsa, "muy mal" por no avisarte del cambio de tendencia y del peligro que supone para tu patrimonio, eso no es un gestor, es un comercial que te vende "la moto" y luego se olvida.
De esos estan las oficinas de las sucursales llenas, tanto de bancos como de cajas de ahorro
Generalmente (ya se que es malo generalizar) no estan preparados "tecnicamente" para asesorar sobre productos "complejos". Y no hacen seguimiento de las carteras de los clientes para asesorarles el mejor producto para "para el momento concreto". El producto que ayer era muy rentable mañana puede ser catastrofico (como esta pasando) de aqui lo de "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".
Dicho esto, no creas que a sus amigos les han avisado, ya que seguramente no tengan ni P.I de por donde vienen los tiros (Ojo, siempre hay excepciones).
Los que si se habran enterado son los gestores de Banca Privada, esos que te asesoran apartir de tener (depende del Banco) mas de 120.000 € en cuenta, por que ellos si hacen seguimiento, si que tienen
expertos....
Ahora, entiendo tu enfado, has confiado tu pasta a alguien que no ha sabido gestionartela, que no te ha cuidado y que encima te ha vendido algo que supone un riesgo y no se aseguro que eras consciente de que esto te podia pasar.
Arriesgaste tu patrimonio en Bolsa sin saber que se podia esfumar y es triste pero esto le ha pasado a muchiiisima gente.
Se puede pensar que es culpa del cliente que no sabe donde pone su dinero, pero entonces ¿Que valor añadido me da mi Banco? Me temo que en la mayoria de los caso ninguno, aun peor te venden el oro y el moro y luego....
Este verano un amigote queria "poner a trabajar su dinero" asi que me "engancho" para dar una vueltecita por los bancos de su localidad (Chiclana, para concretar) y en todos se empeñaron en que comprase fondos de inversión y cuando le rascabas un poquite (componentes de la cesta, mercados invertidos, cantidad de renta fija/Varable) ninguno, ninguno de por lo menos cinco bancos de primer orden sabian de que estaban hablando. Una pena.
Asi que, compañero, enterate tu de que va el rollo, porque nadie va a cuidar de tu dinero.
Lo primero muy mal por tu gestor del Banco Sntndr por no informarte de los posibles "Riesgos" de estar invertido en Bolsa, "muy mal" por no avisarte del cambio de tendencia y del peligro que supone para tu patrimonio, eso no es un gestor, es un comercial que te vende "la moto" y luego se olvida.
De esos estan las oficinas de las sucursales llenas, tanto de bancos como de cajas de ahorro
Generalmente (ya se que es malo generalizar) no estan preparados "tecnicamente" para asesorar sobre productos "complejos". Y no hacen seguimiento de las carteras de los clientes para asesorarles el mejor producto para "para el momento concreto". El producto que ayer era muy rentable mañana puede ser catastrofico (como esta pasando) de aqui lo de "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".
Dicho esto, no creas que a sus amigos les han avisado, ya que seguramente no tengan ni P.I de por donde vienen los tiros (Ojo, siempre hay excepciones).
Los que si se habran enterado son los gestores de Banca Privada, esos que te asesoran apartir de tener (depende del Banco) mas de 120.000 € en cuenta, por que ellos si hacen seguimiento, si que tienen
expertos....
Ahora, entiendo tu enfado, has confiado tu pasta a alguien que no ha sabido gestionartela, que no te ha cuidado y que encima te ha vendido algo que supone un riesgo y no se aseguro que eras consciente de que esto te podia pasar.
Arriesgaste tu patrimonio en Bolsa sin saber que se podia esfumar y es triste pero esto le ha pasado a muchiiisima gente.
Se puede pensar que es culpa del cliente que no sabe donde pone su dinero, pero entonces ¿Que valor añadido me da mi Banco? Me temo que en la mayoria de los caso ninguno, aun peor te venden el oro y el moro y luego....
Este verano un amigote queria "poner a trabajar su dinero" asi que me "engancho" para dar una vueltecita por los bancos de su localidad (Chiclana, para concretar) y en todos se empeñaron en que comprase fondos de inversión y cuando le rascabas un poquite (componentes de la cesta, mercados invertidos, cantidad de renta fija/Varable) ninguno, ninguno de por lo menos cinco bancos de primer orden sabian de que estaban hablando. Una pena.
Asi que, compañero, enterate tu de que va el rollo, porque nadie va a cuidar de tu dinero.
-
- V.I.P.
#4 Re: BANCO DE SANTANDER PELIGRO PLAN DE PENSIONES
Claro que si, cualquiera que tenga productos en renta variable tiene el mismo problema. No es cuestión del BAnco, es cuestión del mercado.spauser escribió:Está bien que avises, lo que pasa es que más de un banco anda en situación parecida. Yo no voy a dar nombres porque a pesar de saberlo de fuentes fidedignas no puedo asegurarlo por mí mismo, pero que hoy día hay varios bancos que están temblando muy seriamente es tan cierto como que hay día y noche
Lo que si que tendrian que hacer, si fuesen buenos gestores, es avisarte y decirte:
Como la bolsa esta bajando te recomedamos que cambies a esto o lo otro....... Pero no, no lo hacen. Y ya te digo que algunas veces es por dejadez, pero otras muchas por desconocimiento.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#5 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Son GESTORES de tu dinero , no ASESORES y hacen lo que les dijestes en un principio y punto.
Saludos
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
una basura es lo que son.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#7 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
pisatxarkos escribió:Son GESTORES de tu dinero , no ASESORES y hacen lo que les dijestes en un principio y punto.
Bueno Gestionar, entre otras cosas, es hacer seguimiento y control.
Si estas haciendo control y no levantas las alarmas cuando ves que la cosa se tuerce no estas gestionando bien.
-
- Tímido
#8 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
SIN COMENTARIOS ........pisatxarkos escribió:Son GESTORES de tu dinero , no ASESORES y hacen lo que les dijestes en un principio y punto.
REFLEXION PARA NAVEGANTES.
Cuando una empresa , banco etc. Hace una AMPLIACION DE CAPITAL en epoca de CRISIS como el Santander , por ejemplo ( ver anuncio tv ) no estaran escondiendo una falta de LIQUIDEZ.
Lo siento pero este banco se me ha atravesad un poco.
-
- V.I.P.
#9 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Bueno, acaba de comprar dos Bancos mas y esta negociando la compra de algun otro.
El tema es que se ha comprado el ABN Amro y el "amigo" Botin necesita unos 20.000 milloncetes de €, yo no se los he podido prestar porque con la compra conjunta del eleva-manillar y la alarma estoy un poco "falto de liquidez" .
Vamos que los bancos estan como las V, ves cada oferta que te las comprabas todas , pues lo mismo le pasa a Botin.
Lo que pasa es que el amigo Botin siempre ha sido muy lanzado, demasiado.... hasta ahora le esta saliendo bien.....
Pero si tubiese problemas tendria mucho de donde vender. Es como pensar que el que tiene 10 casas 2 empresas..... y pide un prestamo al Banco tiene problemas.
El tema es que se ha comprado el ABN Amro y el "amigo" Botin necesita unos 20.000 milloncetes de €, yo no se los he podido prestar porque con la compra conjunta del eleva-manillar y la alarma estoy un poco "falto de liquidez" .
Vamos que los bancos estan como las V, ves cada oferta que te las comprabas todas , pues lo mismo le pasa a Botin.
Lo que pasa es que el amigo Botin siempre ha sido muy lanzado, demasiado.... hasta ahora le esta saliendo bien.....
Pero si tubiese problemas tendria mucho de donde vender. Es como pensar que el que tiene 10 casas 2 empresas..... y pide un prestamo al Banco tiene problemas.
Última edición por chemas el 20 Nov 2008 13:08, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#10 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Si quieres saber mas:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 89707.html
Pero me da que tu ya estas un poco escarmentado de la bolsa por una temorada ¿No?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 89707.html
Pero me da que tu ya estas un poco escarmentado de la bolsa por una temorada ¿No?
#11 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Vamos a ver, cuando tu contrataste el plan de pensiones los hiciste como plan asegurado o de riesgo? porque si te lo cambiaron ellos sin tu consentimiento...
-
- Conocido
#12 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Pues la verdad es que sí. Yo ya lo tenia en mente desde hace algún tiempo. Os cuento la historia. El 31 de Diciembre del 2007 me abro un plan con 2000 Euros. Quereis saber cuantos derechos consolidados tengo a dia de hoy, 1740 Euros. Quiere decir que he perdido 260 Euros de los que puse para el día de mañana cuando me jubile. Me he decidido esta mañana a ir al Banco y pedir una explicación y me dicen que al invertir en bolsa esto es algo que puede ocurrir, y les pregunto si no se puede hacer nada, lógicamente en voz baja me dicen que sí, que lo puedo pasar a un plan de renta fija. Y como es que no me avisais? Pues la verdad es que se dice, pero normalmente solo a gente que está apunto de jubilarse, para que vean que realmente si hacen cuentas les dan menos dinero que el que han puesto a lo largo de su vida. Me he cabreado bastante ya que a mí también me pueden avisar aunque aún me falten muchos años en jubilarme porque perder 260 Euros en menos de 1 año no los recuperaré tan facilmente en mucho tiempo.
Total que me he cambiado de plan a uno de renta fija que aunque solo te da un 2% de rentabilidad, al menos no pierdo un 15% como he estado perdiendo. La verdad es que a los bancos son para darles un . Seguro que ellos ya tienen todos sus planes cambiados. Por cierto en voz baja, logicamente también, me ha dicho la chica que esto se prevee para los 2 proximos años incluso, así que vosotros mismos, los que tengais planes que invierten en bolsa, no digais que no estais avisados.
Un mismo plan lo puedes cambiar a la modalidad que mas te convenga, por lo que si en un futuro la crisis desaparece se puede volver al plan de inversión. Yo creo que ya me lo pensaré muy mucho, prefiero ser hormiguita que darme la sorpresita el día en que me jubile.
Un saludo
Total que me he cambiado de plan a uno de renta fija que aunque solo te da un 2% de rentabilidad, al menos no pierdo un 15% como he estado perdiendo. La verdad es que a los bancos son para darles un . Seguro que ellos ya tienen todos sus planes cambiados. Por cierto en voz baja, logicamente también, me ha dicho la chica que esto se prevee para los 2 proximos años incluso, así que vosotros mismos, los que tengais planes que invierten en bolsa, no digais que no estais avisados.
Un mismo plan lo puedes cambiar a la modalidad que mas te convenga, por lo que si en un futuro la crisis desaparece se puede volver al plan de inversión. Yo creo que ya me lo pensaré muy mucho, prefiero ser hormiguita que darme la sorpresita el día en que me jubile.
Un saludo
-
- V.I.P.
#13 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Vamoa a ver.........es que no es asi.....
El tema de la bolsa esta en comprar barato y vender caro.
No al contrario, habeis comprado un fondo o lo que sea caro y lo estais vendiendo baratos.
Por otra parte hay que saber retirarse, marcarte un maximo de perdidas. Pero antes de retiraros mirar de donde os estois retirando ya quequizas has vendido muy mal.
A menos que te quieras meter en estrategias a corto...... o con drivados..... pero mejor que no.
Por poneros un ejemplo con las V.
Sabemos que ahora estan baratas por el tema de los impuestos, nosotros las compramos caras en su dia, pero sabes que el proximo año vuelve el impuesto y esperamos que vuelvan a subir.
Si no tienes necesidad, ¿Venderias hoy que es el peor momento? A que no.
Pues lo mismo, vamos a ver, que yo no digo que lo mantengais tampoco, pero hay que pensar las cosas, no todo es claro o oscuro, hay matices.
Sinceramente, para un 2% hay cuentas corrientes que te dan casi un 5% y me dejo de historias.
Buscaros alguien que os asesore bien que os estan volviendo a vender cosas sin P.I.
El tema de la bolsa esta en comprar barato y vender caro.
No al contrario, habeis comprado un fondo o lo que sea caro y lo estais vendiendo baratos.
Por otra parte hay que saber retirarse, marcarte un maximo de perdidas. Pero antes de retiraros mirar de donde os estois retirando ya quequizas has vendido muy mal.
A menos que te quieras meter en estrategias a corto...... o con drivados..... pero mejor que no.
Por poneros un ejemplo con las V.
Sabemos que ahora estan baratas por el tema de los impuestos, nosotros las compramos caras en su dia, pero sabes que el proximo año vuelve el impuesto y esperamos que vuelvan a subir.
Si no tienes necesidad, ¿Venderias hoy que es el peor momento? A que no.
Pues lo mismo, vamos a ver, que yo no digo que lo mantengais tampoco, pero hay que pensar las cosas, no todo es claro o oscuro, hay matices.
Sinceramente, para un 2% hay cuentas corrientes que te dan casi un 5% y me dejo de historias.
Buscaros alguien que os asesore bien que os estan volviendo a vender cosas sin P.I.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Bueno yo simplemente obserbo que la mayoria de los muchos trabajadores de banca son comerciales y punto, gestores o asesores son palabras mayores, a menos que estemos hablando de empresas especializadas que no rinden pleitesia a ninguna entidad bancaria y si a sus clientes, que es muy distinto, ya que si pierden sus clientes ellos pierden y si ganan ellos ganan, así que por la cuenta que les tienen mueven tu dinero de la mejor manera posible.
En el caso de entidades financieras, el empleado solo se puede mover con los distintos productos que cada entidad ofrece, y que la entidad permite y eso yo no lo llamo gestionar y mucho menos asesorar, no se como lo llamaria, bueno si, pero me lo callo por que puede ser politicamente incorrecto.
Lo malo es que siempre nos fiamos de ese banco con el que trabajamos toda la vida, no se porqué hay ese sentimiento de fidelidad, cuando realmente en epoca de vacas flacas esa fidelidad no la tienen ellos con sus clientes, a no ser que seas un cliente VIP.
No me fio de quienes ofrecen esos productos que les meten en cursillos o seminarios de una semana, como no me fio de los que en epoca de renta elaboran las declaraciones en las Agencias Tributarias despues de dos semanas de curso por decir algo, he odido auntenticas barbaridades de personal de la banca con respecto a los planes de vivienda, algo que no tiene mucho de complicado mas que saber cuatro detalles, asi que pensar que peuden "gestionar"productos ajenos a su control y tan variable y volatil como pueda ser la bolsa, me da panico.
Y si muchos de nosotros revisasemos nuestras cuentas, nuestras pólizas y contratos con entidades bancarias nos encontrariamos con uno de los mayores fraudes encubiertos que tiene este pais, pero .... don poder es don dinero como para meterse con ellos.
En el caso de entidades financieras, el empleado solo se puede mover con los distintos productos que cada entidad ofrece, y que la entidad permite y eso yo no lo llamo gestionar y mucho menos asesorar, no se como lo llamaria, bueno si, pero me lo callo por que puede ser politicamente incorrecto.
Lo malo es que siempre nos fiamos de ese banco con el que trabajamos toda la vida, no se porqué hay ese sentimiento de fidelidad, cuando realmente en epoca de vacas flacas esa fidelidad no la tienen ellos con sus clientes, a no ser que seas un cliente VIP.
No me fio de quienes ofrecen esos productos que les meten en cursillos o seminarios de una semana, como no me fio de los que en epoca de renta elaboran las declaraciones en las Agencias Tributarias despues de dos semanas de curso por decir algo, he odido auntenticas barbaridades de personal de la banca con respecto a los planes de vivienda, algo que no tiene mucho de complicado mas que saber cuatro detalles, asi que pensar que peuden "gestionar"productos ajenos a su control y tan variable y volatil como pueda ser la bolsa, me da panico.
Y si muchos de nosotros revisasemos nuestras cuentas, nuestras pólizas y contratos con entidades bancarias nos encontrariamos con uno de los mayores fraudes encubiertos que tiene este pais, pero .... don poder es don dinero como para meterse con ellos.
-
- V.I.P.
#15 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Hay le has dao Totemstgo.
Y todos, tienen su area de Banca Privada a la cual la mayoria no accede. Asi que te la tienes que buscar tu.
Hay empresas "independientes" (si es que en este mundo hay algo independiente) que te ofrecen un importante abanico de productos de muchiiiisimas entidades financieras. Ellos cobran la comisión de intermediación y contratas los productos con las entidades financieras. Y no hace falta tener un patrimonio enorme para trabajar con ellos. Yo tengo una, pero por que en su dia sali escarmentado del Banco y me lo recomendo un amigo, que gestoras hay unas cuantas.Bueno yo simplemente obserbo que la mayoria de los muchos trabajadores de banca son comerciales y punto, gestores o asesores son palabras mayores, a menos que estemos hablando de empresas especializadas que no rinden pleitesia a ninguna entidad bancaria y si a sus clientes, que es muy distinto, ya que si pierden sus clientes ellos pierden y si ganan ellos ganan, así que por la cuenta que les tienen mueven tu dinero de la mejor manera posible.
Claro que si, hay bancos que son co*onudos en una cosa y lamentables en otra. Unos tiene una red de cajeros maravillosa, otros son muy buenos operando en Internet, otros tienen alta rentabilidad.....Lo malo es que siempre nos fiamos de ese banco con el que trabajamos toda la vida, no se porqué hay ese sentimiento de fidelidad, cuando realmente en epoca de vacas flacas esa fidelidad no la tienen ellos con sus clientes, a no ser que seas un cliente VIP.
Y todos, tienen su area de Banca Privada a la cual la mayoria no accede. Asi que te la tienes que buscar tu.
- freebiker
- V.I.P.
#16 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Pues yo, cuando mis hijos cobraron la indemnización por mi accidente, fui a mio caja de ahorros(no trabajo con ningún banco) para ver que es lo que podia hacer, me ofrecieron productos de esos que invierten en bolsa y no se que leches más, pero no entiendo de bolsa y prefiero pajaro en mano, al final puse el dinero en una cuenta a plazo fijo de un año, que me da un 5,50% más ó menos y aunque le saque menos rendimiento, el dinero de mis hijos está más seguro, y el año que viene volvemos a negociar.
A veces la diferencia de uno a otro puede que sea de 2 puntos más ó menos, pero en uno corres riesgos y en otros no.
Vsssssssssssss
A veces la diferencia de uno a otro puede que sea de 2 puntos más ó menos, pero en uno corres riesgos y en otros no.
Vsssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Conocido
#17 Re: PELIGRAN LOS PLANES DE PENSIONES
Haber, yo la verdad que no se de bolsa, ni de cosas de esas pero cuando te tocan la pasta la verdad que jode. Posiblemente haya hecho mal en quitar el tipo de plan de pensiones en el que invierten tu dinero por uno en el que solo te aseguren un rendimiento de un 2%, pero si te dicen que del importe que metes en el plan que en mi caso fue de 2000 Euros, que hay una parte de renta fija, o segura, y otra que es variable que seria la que invierten en bolsa. Esa parte variable la he preguntado y me han dicho que es de un 15% aproximadamente del importe del plan. Bueno, si en menos de un año tengo unos derechos consolidados de 1740 Euros, quiere decir que han perdido todo el capital variable que podian invertir de mi plan de pensiones. Se entiende que no quiera seguir palmando pasta y que lo retire a un plan que solo me den un 2% aunque se que existen cuentas corrientes con más interes, pero eso es otro tema ya que cuando uno es autonomo tiene que intentar desgravar de donde se puede y esta es una forma, que tampoco uno es tan tontainas, que si por mi fuera lo meteria en una cuenta con interés fijo mas alto. En fin, que esto de bancos es todo un dilema para los que no entendemos ni papa. Hay quien solo sirve para currar y ya está.
Un saludo
Un saludo