ITV Pasada en Dl 650 K4

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cranealk
Cansino
Cansino

#1 ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por cranealk »

Pues eso que hoy la he llevado para pasar la ITV con todo el temor de que no pasaria por lo del CO. Antes de nada contare el estado de la moto para que lleveis una idea. Es un DL 650 K4(chasis plata) 55000kms, filtro de aire y aceite cambiado hace unos 2500 kms. Siguiendo el consejo de nuestro compañero LUCA_CADALORA limpie la sonda landa
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
hace unos 600kms. Esta mañana me he tirado una media hora por la zona "calentado" el escape por encima de 6000rpms.
Una vez en la Itv, el chaval que me toca (de los chungos), ha estado un buen rato mirando el tema de gases :shok:, sin decirme nada la acelera una y otra vez sin maltrato. Me pregunta que si la temperatura esta bien (3 rayas) y le digo que si pero que hace un momento que se ha puesto las 3 rayas y que hace bastante frio. Pone cara rara y terminamos con lo demas.
Paso ha recoger los papeles con la certeza de que no la he pasado pero la ha pasado :descojono: :descojono: :descojono:.
Miro los papeles y ponen:
CO ralenti 0.2
CO ralenti acelerado 0.9---0.9
Pero en los papeles que entrego ponian las mismas sifras con una ?, lo que me da a entender que el visto bueno me lo a dado el que te sella los papeles por que si.
Añadiria al tocho que lo mejor para pasar la itv creo que seria con la sonda recien limpia y el filtro de aire nuevo. Mi sonda estaba como la de LUCA en sus fotos, como una bujia que quema bien mas o menos. Despues de limpiarla no he notado cambio de consumo pero si en cierta alegria al acelerar que no tenia antes.
Suerte y animo a los que faltan. :drinks: :drinks:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por Deivid »

Vaya, pues yo la he pasado hace unos meses (la mía tambien es del 04) y sin ningún problema ni comentarios...supongo que el tío no era tan "tikismikis", pero en fín, me alegro que la hayas pasado.

Ala, a seguir rondando apañero.

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por Luca »

Hola cranealk, me alegro de que mi post te sirviera!!

Yo pasé la itv antes de limpiarla y no me pusieron pega alguna, pero me dió el co2 2,00%.....10 veces más que atí!!!

Tenía el filtro del aire y las bujías unos 2500 km tmb como tu caso, y tmb le metí cera para calentar el catalizador...

Yo limpié la sonda después porque estaba claro que algo no andaba bien, si atí te dió un 0,2% es que vale para algo limpiarla.

Respecto a lo del co? sencillamente es que el programa que tiene la ITV no reconoce el subíndice 2 de CO2, y ponen un "?"

Por cierto, qué consumo tienes con tu k4? amí me hace 5,00/5.75 a 120/140 creo que es mucho teniendo en cuenta lo que gastan las k7 en adelante... (llevo bujias normales y filtro normal) estoy pensando ponerle un filtro mejor y bujias de iridio a ver si mejora, porque cuando procuro ir a 90/110 me gasta igual que a 120 ¿¿??

Un saludo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
cranealk
Cansino
Cansino

#4 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por cranealk »

Que tal Luca, lo de la " ? " fue escrito a mano junto con las medidas por el que miro la moto, por eso mi pesimismo al darme los papeles. Llevo unos años mirando el consumo por semana y suele estar entre 5.2 l/100km para arriba con una media de 5.4, pocas veces la he bajado de 5 litros. No soy de darle fuerte y casi todo es autovia, ciudad y caravanas. Lo que me sube mas el consumo es el tema del viento por tener que llevarla alta. He intentado por lo menos comprar las Denso originales y nada, en la zona solo hay NGK corrientes y como si fueran de titanio por el precio. Mi hermano ha tenido una k5 hasta hace poco y me decia que la mia tenia mas punta que la suya pero la suya con algo menos de consumo. Aunque pesa 20 kilos menos que yo le da muchisima mas cera a la suya :blush: , la edad es la edad.
Como nota final he notado despues de limpiar la sonda que las revoluciones han bajado unas 500. Solia marcar 120km/h mas o menos 6000rpm y ahora unas 5500rpm.
:drinks:
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por Plus »

. Mi V es una k4 de Junio, ¿Cuándo le tocaría pasarla? Yo creía que la primera vez era a los 5 años, ¿Cómo es que las vuestras ya lo han pasado?...

. Por cierto, por lo que me dijeron en la ITV una vez con el coche, con el aceite recién cambiado y los filtros nuevos se tiende dar niveles más altos de gases. Si nadie me dice lo contrario creo que es mejor no llevarlo con ellos recién cambiados.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
cranealk
Cansino
Cansino

#6 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por cranealk »

Por lo visto lo de la itv cambio a 4 a;os desde hace 2, tengo una 250cc y la pase este a;o con 5 a;os y porque me mandaron la carta, luego me he enterado que le tocaba el a;o pasado. El de la itv me dice que la carta no es escusa y que te multan igual. La siguiente es a los 2 a;os. :drinks:
**Sobre lo de los niveles no se.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por Plus »

¿ Vamos que voy ilegal ? :blush: Pués a pasarla cuánto antes.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ITV Pasada en Dl 650 K4

Mensaje por Austin Flowers »

Lo mio con la ITV es "pa contalo".
Solo me ha tocado pasar la ITV a una moto de las que he tenido y fué a los cinco años, ni siquiera miraban el CO2. Seguía con la copla de los cinco años cuando, chafardeando por el foro, me entero de que se pasa a los cuatro.
La V 650 es de julio de 2004, compruebo que paso en casi tres meses la fecha, asi que pierdo el culo para ir a la ITV al día siguiente dando gracias a la suerte de que nunca me hayan parado. Por supuesto, ni sonda, ni precalentamiento, ni...lo que sea, será.
Comprobación de CO2, me paso un pueblo (no especifico cifra). Es un chaval joven, majo, tiene moto y algo sabe de que estos modelos hay que afinarlos mucho para que ronden el valor permitido, tiene un buen día se enrolla y me la pasa.
Agradezco mi suerte y mi cara de bueno, y antes de darme los papeles me comenta una línea de información que figura al final de la documentación. No me había fijado en unas siglas, A.S.C. que me entero en ese momento que significan Alquiler Sin Conductor. El origen de mi moto es de vuelta ciclista, ya se ha hablado de ellas, por lo que lo veo lógico. Ahora viene lo mejor-peor. Los vehículos A.S.C. deben pasar la ITV A LOS DOS AÑOS DE MATRICULACIÓN por lo que en realidad he circulado sin ITV MAS DE DOS AÑOS.
Yo, que procuro siempre dentro de lo despistado que soy, ir al día en todo lo que sean papeles casi me da el yuyu. En ese momento agradezco mi suerte, mi cara, y además pongo una vela a san Valentino (Rossi) por haber podido contarlo. En fin, para alguien que le gusta vivir en la legalidad y que soy de los que saluda a todos sus vecinos cuando los ve, no quiero pensar la cara que se me hubiera quedado si me paran alguna vez.

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

P.D. Soy nuevo aquí pero ya se la coña que os lleváis algunos. Nada de bromas con lo de restregar en mi chepa el décimo de navidad eh?
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”