yo le puse un pulsador independiente  y  aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo
 yo le puse un pulsador independiente  y  aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo  

fariza53 escribió:yo le puse un pulsador independiente y aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo

aqui teneis la fotillo que os prometi del pulsador de apertura del garage
 aqui teneis la fotillo que os prometi del pulsador de apertura del garage  

A ver si estos días festivos lo hago y os cuento
  A ver si estos días festivos lo hago y os cuento  

Y pq usas pila? la corriente de estos mandos es precisamente 12v, la mismita que da la bateria de la motosanti_sevilla escribió:Sois unos fenomenos, yo no me complique y lo conecte con un relé directamente a la conexión de la lampara de largas, es cierto que va emitiendo con largas pero desde noviembre y aún no he tenido que cambiar la pila del mando, es más tiene un alcande de casi 300 metros. En cuanto se agote la pila y tenga que quiatrlo ( se tarda 1 minuto ) seguro que me lo monto en plan más profesional.
Vsss

La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.

- Me/nos alegramos que lo hayas conseguido: ya sabía yo que una persona que cala/distingue una buena sandía/melón podía con el este brico.mirpejeta escribió:La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.

Lo he conseguido, por fin.
Como comenté en electromecánica, ni puñetera idea, pero era bastante fácil y tan torpe no soy.
Algún problema debería de haber y lo había:
Como en mi vida había visto un relé, no supe distinguir lo que me dieron:
UN RELÉ PARA INTERMITENTE DE REMOLQUE
Conseguí que funcionara después de muchas pruebas, pero claro, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no
Yo pedí un relé universal de 4 patillas 12 V, se ve que el dependiente tenía menos idea que yo
Y claro no traía ni 86, ni 85, ni 30, ni na de na.
En fin, puesto y funcionando.
Gracias Pepeillos13 por la ayuda y a Bolean por la idea.
Saludossss

Creo que el amarillo,si enchufas cerca de los faros,pues el blanco y negro es masa y el negro es corta.Lo se por que preciasamente estuve yo intentando lo mismo.Pero si no deberias tener un tester en lo sucesivo.Pones en continuidad y cuando toques masa con el de masa;se pone a cero.Pones Voltios en continua y con el negro del texter en masa y según que luz tengas encendida ya te dará,si pinchas en su cable 9,10,11 o 12 Voltios;en el otro cable nada.Digo esto de los Voltios,por que ¡¿Por lo menos con la moto parada?!A mi en los faros no me da 12 V,me dá 9.boolean escribió:Ya tengo el mando preparado para conectarlo a las rafagas o donde sea, es decir, boton puenteado y cables en los bornes de la pila. Mañana iré a buscar "robacorrientes" para empalmarlos pero,.....
alguien podria decirme como localizar los cables de rafagas para conectarle los robacorrientes con el mando? Y evidentemente.... que cables son?
Si fuera con fotos mejor.
Paso de meterle reles de momento, solo con darle a rafagas me bastaria
Gracias

Y en los relés de 5 patillas,el otro dia instalé un de 5,¿para que sirve la 5ª? A mi no me hacia falta para nada pero por eso pregunto.Y enhorabuena Boolean,no se si habras virto mi post sobre la misma instalación,pero yo no tuve tanta suerte com tú.boolean escribió:para adaptar el mano tienes que puentear el boton o bien hacer que este continuamente pulsado (cinta, superglue,... no se como se te ocurra). Luego sacar la pila de 12v y soldar un cable en cada uno de los contactos de la pila.
EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.
Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:
- Nº 30 es positivo de la batería +
- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
- Nº 86 excitación del rele, alimentación de 12 V desde el dispositivo o actuador: interruptor, pulsador…
- Nº 85 esnegativo de la batería – masa
Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos

¡En eso estoy yo !Hasta que caí en el tema;no hay mas que entrar por la rampa,fuera del alcance del mando,con el pulsado ,y ves que cuando llegas a donde ya deberia abrir,si no sueltas y apretas otra vez;no funciona.¡Que pu**da!Quizas cambiandolo a alguien por uno antiguo y...¡cuando se me estropee...!rafa escribió:Gracias patri, es exactamente es lo que me ocurre no habia comprobado esto de los mandos modernos que necesitan soltar el pulsaddor, creo que la solución va a ser el interruptor. De todas formas seguiremos investigando.
saludos