Pues yo lo uso a menudo, siempre que dejo la moto en cuesta (todos los días).
Resulta que si quieres parar la moto cuesta arriba o cuesta abajo, y la pendiente es pronunciada (léase mi casa), llegas en primera a poca velocidad y mientras sujeto el freno delantero, apago de ese botón, así puedo bajarme de la moto tranquilamente soltando el embrague que no se me va a ir.
En caso de querer hacerlo con la llave, me vería en la siguiente situación, mano izquierda con el embrague pisado, mano derecha con el freno delantero activado, si lo suelto para girar la llave necesito el pie derecho para accionar el trasero y pierdo un punto de apoyo, y en determinadas situaciones como la descvrita, en pistas con pendiente y cosas así, siempre lo uso.
De hecho me acostumbré a usarlo y así me aseguro de que corta bien el encendido.
Pero cada uno se amolda a sus necesidades, si bien es cierto que nunca oí que fuera sólo para emergencias, siempre he leído que es, simplemente, el interruptor de parada del motor
