Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
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- Pesao
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#1 Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Buenas,
Según este artículo:
http://soconfused.wordpress.com/2008/05 ... ation-tvs/
En los nuevos modelos ya no se puede (¿debe?) hacer la sincronización de la mariposa de gases manualmente, al parecer debido a que la centralita controla directamente una válvula que permite controlar el ralentí (no, no es la segunda mariposa "STV", es otra puesta en paralelo con aquéllas).
Si lo he entendido bien, habría que parar esa función para hacer correctamente el ajuste, y para eso hace falta un aparato de Suzuki.
Según este artículo:
http://soconfused.wordpress.com/2008/05 ... ation-tvs/
En los nuevos modelos ya no se puede (¿debe?) hacer la sincronización de la mariposa de gases manualmente, al parecer debido a que la centralita controla directamente una válvula que permite controlar el ralentí (no, no es la segunda mariposa "STV", es otra puesta en paralelo con aquéllas).
Si lo he entendido bien, habría que parar esa función para hacer correctamente el ajuste, y para eso hace falta un aparato de Suzuki.
El cielo puede esperar
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#2 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Efectivamente, el metodo ke anda por el foro no vale porke efectivamente hay ke ajustar el ralentí, y en la k7y posteriores no hay tornillo (bueno, hay mas motivos.. realmente es ke la valvula de control de ralentí se mueve y altera todo el proceso) y segun el manual de la nueva, con valvula ISC, hace falta el programa y el interface para conectar un pc y poner dicha valvula en la posición justa para realizar la sincronizacion y ke deje de abrir y cerrar
Peeeeero.. no todo es oscuridad y podria ser ke se pudiera. Tal vez, solo tal vez al entrar el dealer mode con el puente famoso en el conector, la valvula se vaya a posición intermedia y bloqueada, para poder hacer la sincro, lo ke pasa es ke nos hace falta un valiente capaz de comprobarlo, y la verdad. .. yo lo haria, pero ya no tengo la vtrom
En serio, si la cagas, es una cagada gorda.
Este tema lo comente en este post pero no he tenido mas noticias en sentido de corroborarlo o rebatirlo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&p=403601
Vssssssssss
Peeeeero.. no todo es oscuridad y podria ser ke se pudiera. Tal vez, solo tal vez al entrar el dealer mode con el puente famoso en el conector, la valvula se vaya a posición intermedia y bloqueada, para poder hacer la sincro, lo ke pasa es ke nos hace falta un valiente capaz de comprobarlo, y la verdad. .. yo lo haria, pero ya no tengo la vtrom
En serio, si la cagas, es una cagada gorda.
Este tema lo comente en este post pero no he tenido mas noticias en sentido de corroborarlo o rebatirlo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&p=403601
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#3 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Por supuesto y la trocola secundaria del sulfurador.
Joe que nivel.
- pisatxarkos
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#4 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Otro revienta posts !!chemas escribió:
Por supuesto y la trocola secundaria del sulfurador.
Joe que nivel.
A los tiburones con él !!
Saludos
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- Pesao
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#5 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Perdona Azturiaz, usé el buscador pero veo que con poca eficacia Si no, no habría repetido el tema...
Veo que no tengo nada que añadir a lo que contaste, ¡incluso encontramos el mismo blog!
Propongo borrar este hilo, si a los moderadores les parece.
Veo que no tengo nada que añadir a lo que contaste, ¡incluso encontramos el mismo blog!
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#6 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Hombre, no creo ke haya ke borrarlo, de todas formas lo ke digan los moderadores del apartao.
Ademas, asi seguro ke el proximo ke buske tiene mas facilidad de encontrarlo.. a mi me costo, y eso ke el tema lo habia puesto yo, jajajaja.
vssssssssss
Ademas, asi seguro ke el proximo ke buske tiene mas facilidad de encontrarlo.. a mi me costo, y eso ke el tema lo habia puesto yo, jajajaja.
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- Cóndor
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#7 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
En las versiones K7 en adelante efectívamente hay que actuar sobre la válvula de paso de aire ISC para la sincronización de los cilindros.
Concretamente sobre las 1300 RPM,s y ya con temperatura hay que colocarla en el paso 58 aprox.
Pero ojo, estos datos son los parámetro de la herramienta SDS.
¿Que alguien quiere hacerlo oyendo esos click a mano?...... pues vale, ... yo lo haría solo cuando no me quedara otra opción y estuviera desesperado y sin salida.
Ahora bien......caso de manipular esta valvulita (cosa que podemos hacer para su mantenimiento y limpieza), podemos colocarla automáticamente en su posición original con unos sencillos pasos y en modo taller:
Hacemos el puente, damos contacto.....quitamos contacto y esperamos 5 segundos.
Luego quitamos el puente y debería de estar lista.
Esto mismo hace la centralita cuando apagamos la moto..... tomar el dato de su posición en reposo para luego llevarla a su posición de trabajo cuando la arrancamos, por eso es importante no manipularla hasta pasados unos segundos tras el paro.
¿Aztu, pudiera ser que lo que se comenta en relación a esta válvula sea esto último ?.... el preajuste?
Un saludo. --JC
Concretamente sobre las 1300 RPM,s y ya con temperatura hay que colocarla en el paso 58 aprox.
Pero ojo, estos datos son los parámetro de la herramienta SDS.
¿Que alguien quiere hacerlo oyendo esos click a mano?...... pues vale, ... yo lo haría solo cuando no me quedara otra opción y estuviera desesperado y sin salida.
Ahora bien......caso de manipular esta valvulita (cosa que podemos hacer para su mantenimiento y limpieza), podemos colocarla automáticamente en su posición original con unos sencillos pasos y en modo taller:
Hacemos el puente, damos contacto.....quitamos contacto y esperamos 5 segundos.
Luego quitamos el puente y debería de estar lista.
Esto mismo hace la centralita cuando apagamos la moto..... tomar el dato de su posición en reposo para luego llevarla a su posición de trabajo cuando la arrancamos, por eso es importante no manipularla hasta pasados unos segundos tras el paro.
¿Aztu, pudiera ser que lo que se comenta en relación a esta válvula sea esto último ?.... el preajuste?
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#8 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Pos pudiera ser perfectamente.
Yo tengo una bandit, y en la bandit se ke con el Dealer mode se pone en posicion para la sincro porke lo pone el manual..pero no tengo seguridad ke en la vstrom pase igual.. y la verdad ke un error en esto es mu grave
Vsssssssss
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- Cóndor
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#9 Re: Cambio procedimiento sincronización TPS >=K7
Si,...... los datos que doy son para DL650 K7.... pero no aconsejo a nadie que lo haya por su cuenta y basándose en estos datos, que consteAzturiaz escribió:Pos pudiera ser perfectamente.
Yo tengo una bandit, y en la bandit se ke con el Dealer mode se pone en posicion para la sincro porke lo pone el manual..pero no tengo seguridad ke en la vstrom pase igual.. y la verdad ke un error en esto es mu grave
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