Sincronización de cilindros en K7 y posterior
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- V.I.P.
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#1 Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Como es sabido, en los últimos años se ha incorporado la válvula ISC (idle speed control) que es una valvula automática controlada por un motor paso a paso que ajusta automáticamente el ralentí, por lo que no traen el conocido tornillo para ajustar la velocidad del regimen de ralentí.
Una de las primeras consecuencias es que no se puede hacer una sincronización de cilindros sin tener el inconseguible SDS (suzuki diagnosis system) y el cable no menos inconseguible para conectar el pc a la centralita.
Sin este chisme no se puede ni fijar las rpm's del ralentí ni tampoco bloquear el funcionamiento de la ISC que intentaría llevar siempre este régimen a la consigna.
Peeeero.. me he encontrao esto por la red, dejo aki el enlace: http://soconfused.wordpress.com/2008/05 ... ation-tvs/
A groso modo, y dentro de lo ke me permite mi ingles chapucero, este hombre apunta la posibilidad de ke al entrar en el Dealer mode, con el famoso puente ke se usaba en versiones anteriores, la valvula ISC se va a la posición intermedia ella solita y se bloquea, con lo ke no haría falta usar el SDS con un PC.
Se basa en ke en el manual de la GSXR 1000 apunta las dos formas de hacer una sincronización.. con y sin SDS.
El tio experimenta con los clicks ke se oyen del motor paso a paso ke controla la válvula, y saca en conclusión que cuando está en "dealer mode" hace mas cliks al parar, lo ke puede suponer ke está en una posición mas alejada del cierre, una posición neutra o central ke sería la de sincronización. Se supone ke al parar la valvula se mueve al cierre, y por eso recomiendan no soltar el conector en 5 segundos despues de parar.
Bueno, en el manual de la Bandit 1250 ke tambien tiene la puñeta esta de la valvula ISC, tambien vienen contempladas las dos formas de hacer un ajuste, con y sin SDS..
Asi ke aunke no es nada fijo, si es una buena noticia, una especie de luz al final del tunel para akellos ke tienen la strom moderna y estaban condenados al taller para la sincronización de cilindros.
Vssssssssssss
Una de las primeras consecuencias es que no se puede hacer una sincronización de cilindros sin tener el inconseguible SDS (suzuki diagnosis system) y el cable no menos inconseguible para conectar el pc a la centralita.
Sin este chisme no se puede ni fijar las rpm's del ralentí ni tampoco bloquear el funcionamiento de la ISC que intentaría llevar siempre este régimen a la consigna.
Peeeero.. me he encontrao esto por la red, dejo aki el enlace: http://soconfused.wordpress.com/2008/05 ... ation-tvs/
A groso modo, y dentro de lo ke me permite mi ingles chapucero, este hombre apunta la posibilidad de ke al entrar en el Dealer mode, con el famoso puente ke se usaba en versiones anteriores, la valvula ISC se va a la posición intermedia ella solita y se bloquea, con lo ke no haría falta usar el SDS con un PC.
Se basa en ke en el manual de la GSXR 1000 apunta las dos formas de hacer una sincronización.. con y sin SDS.
El tio experimenta con los clicks ke se oyen del motor paso a paso ke controla la válvula, y saca en conclusión que cuando está en "dealer mode" hace mas cliks al parar, lo ke puede suponer ke está en una posición mas alejada del cierre, una posición neutra o central ke sería la de sincronización. Se supone ke al parar la valvula se mueve al cierre, y por eso recomiendan no soltar el conector en 5 segundos despues de parar.
Bueno, en el manual de la Bandit 1250 ke tambien tiene la puñeta esta de la valvula ISC, tambien vienen contempladas las dos formas de hacer un ajuste, con y sin SDS..
Asi ke aunke no es nada fijo, si es una buena noticia, una especie de luz al final del tunel para akellos ke tienen la strom moderna y estaban condenados al taller para la sincronización de cilindros.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#2 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Muy buena noticia !!
A ver si así nos evitamos pasar por el taller para sincronizar.
En este enlace que cita el autor se puede ver una foto del famoso manual de servicio de las K7, que sería muy interesante conseguir
A ver si así nos evitamos pasar por el taller para sincronizar.
En este enlace que cita el autor se puede ver una foto del famoso manual de servicio de las K7, que sería muy interesante conseguir
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#3 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Al parecer, en el manual de taller de la strom no especifica las dos maneras, con y sin SDS.
No lo he visto, porke no lo tengo, pero dicen ke no lo pone. Tal vez porke es distinto a las otras? no parece lógico porke no van a diseñar un sistema pa cada moto.
De momento, la gsxr1000 habla de la sincro sin sds en el manual y la bandit 1250 tambien.
De todas formas, los esperimentos con gaseosa.. habrá ke esperar a tener mas info, no vaya a ser ke haya ke llamar a la grua. Es un temilla delicao.. si la ISC actua durante el ajuste se pue dejar la moto echa una pena.. amos, de grua y pal taller.
Vssssssss
No lo he visto, porke no lo tengo, pero dicen ke no lo pone. Tal vez porke es distinto a las otras? no parece lógico porke no van a diseñar un sistema pa cada moto.
De momento, la gsxr1000 habla de la sincro sin sds en el manual y la bandit 1250 tambien.
De todas formas, los esperimentos con gaseosa.. habrá ke esperar a tener mas info, no vaya a ser ke haya ke llamar a la grua. Es un temilla delicao.. si la ISC actua durante el ajuste se pue dejar la moto echa una pena.. amos, de grua y pal taller.
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#4 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Muy bueno el trabajo de investigación ''Aztu''
Yo en 2000 kms +/- me toca revisar .. pero no me seduce nada lo de abrirle las tripillas por que lo aconseje el manual..
A ver, lo que dice Leth, si avanzamos en la informacion y sacamos una manera sencilla de solventar este temilla, pelin peliagudo donde los haya
Yo en 2000 kms +/- me toca revisar .. pero no me seduce nada lo de abrirle las tripillas por que lo aconseje el manual..
A ver, lo que dice Leth, si avanzamos en la informacion y sacamos una manera sencilla de solventar este temilla, pelin peliagudo donde los haya
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#5 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
hola, el SDS de suzuki (el hardware, o sea, el aparatito que se conecta a la moto y el pc) se puede comprar en estados unidos, no es barato, pero tampoco excesivamente caro para ser una herramienta "de concesionario"
6187412-001 CD-ROM(SDS VER. $164.53 $164.53 $164.53
3625050-001 SDS HARDWARE KI $668.53 $668.53 $668.53
3625051-001 DIG CABLE $83.78 $83.78 $83.78
3625052-001 USB CABLE $35.57 $35.57 $35.57
Esto es todo el kit al completo, que al cambio, y con gastos de envio, en bikebandit.com por ej (donde he mirado, pero había alguna tienda más economica aún) son unos 650 euros.
Ahora mismo no tengo V-Strom, y la 1000 por suerte no utiliza este sistema (se hacía manualmente, y muy bien), pero si tuviese una con el sistema automático, creo que me compraría esta herramienta. Además, tambien servirá por ej, para hacer mantenimiento del ABS (purgado, que de otro modo no se puede hacer) y seguro que muchas otras opciones de ajuste (tipo yoshimura).
Vamos, que no lo veo tan descabellado (hay escapoes que cuestan más).
Por suerte, suzuki siempre fue de esas motos que se mantenían totalmente en casa. Ahora ponen las cosas un poco más difíciles con este aparato... pero tampoco es "una locura" (lo sería si pidiesen 3000 o 4000 euros, al ser herramienta de concesionario)
un saludo
6187412-001 CD-ROM(SDS VER. $164.53 $164.53 $164.53
3625050-001 SDS HARDWARE KI $668.53 $668.53 $668.53
3625051-001 DIG CABLE $83.78 $83.78 $83.78
3625052-001 USB CABLE $35.57 $35.57 $35.57
Esto es todo el kit al completo, que al cambio, y con gastos de envio, en bikebandit.com por ej (donde he mirado, pero había alguna tienda más economica aún) son unos 650 euros.
Ahora mismo no tengo V-Strom, y la 1000 por suerte no utiliza este sistema (se hacía manualmente, y muy bien), pero si tuviese una con el sistema automático, creo que me compraría esta herramienta. Además, tambien servirá por ej, para hacer mantenimiento del ABS (purgado, que de otro modo no se puede hacer) y seguro que muchas otras opciones de ajuste (tipo yoshimura).
Vamos, que no lo veo tan descabellado (hay escapoes que cuestan más).
Por suerte, suzuki siempre fue de esas motos que se mantenían totalmente en casa. Ahora ponen las cosas un poco más difíciles con este aparato... pero tampoco es "una locura" (lo sería si pidiesen 3000 o 4000 euros, al ser herramienta de concesionario)
un saludo
- vientoymar
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#6 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
He oido compra conjunta ? los de la zona centro somos bastantes. nos juntamos 10 y por 70 euritos me parece tirado.
a mi me interesa, con los 35000 km que la he hecho en un año me va a salir rentable no pisar taller, asi que ya teneis uno.
a mi me interesa, con los 35000 km que la he hecho en un año me va a salir rentable no pisar taller, asi que ya teneis uno.
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- Pesao
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#7 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
¿Sería posible identificar el fabricante y modelo del motor por pasos, buscar la hoja de características, y hacerse un circuitín para mandarle las señales adecuadas para que se pusiera en la posición que debe?
El coste sería a una fracción de lo que mencionáis...
El coste sería a una fracción de lo que mencionáis...
El cielo puede esperar
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- V.I.P.
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#8 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Seguramente el motor paso a paso será un motor standard pero sin identificación, lo ke dificultará lo ke buscas.Mambrino escribió:¿Sería posible identificar el fabricante y modelo del motor por pasos, buscar la hoja de características, y hacerse un circuitín para mandarle las señales adecuadas para que se pusiera en la posición que debe?
El coste sería a una fracción de lo que mencionáis...
Por otra parte, aunke el SDS es mucho mas caro, tambien da muuuchas mas funcionalidades.. yo igual acabo pillándolo, aunke de momento no. En el SDS puedes ver curvas en tiempo real de muchos parámetros y ajustar un monton de cosillas..
En cuanto al tema ke nos ocupa, yo estoy casi convencido de ke con entrar en Dealer mode ya se pone la ISC en punto intermedio y fijo.. al menos en mi bandit estoy seguro porke el manual lo recoge como metodo alternativo.
En la V.. falta la comprobación. Si alguien tiene el SDS podria hacer la comprobacion ya ke luego podrá deshacer el entuerto..
Kedamos a la espera mientras.
Yo si no tuviera el SDS no probaría.. por lo ke pudiera pasar.
Vssssssss
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- pisatxarkos
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#9 Re: Sincronización de cilindros en K7 y posterior
Una pequeña idea..
Todos estamos en mas o menos unos treinta foros de nuestras aficiones. EN uno de estos foros de mi afición que comparto con el inquieto de Azturiaz alquilan maquinaria. Han comprado una maquina entre x foreros y la alquilan. El que la recibe paga el porte, un deposito y un pequño alquiler, cuando acaba la manda al siguiente que verifica el estado de la maquina para devolver la fianza....
No es una idea mala, eso o poner 10 euros cada uno e ir pasandola, la mayor parte de las vecxes no hará falta ni portes iría circulando por toda España...
Con un poco de suerte igual se puede duplicar.....!!
Todos estamos en mas o menos unos treinta foros de nuestras aficiones. EN uno de estos foros de mi afición que comparto con el inquieto de Azturiaz alquilan maquinaria. Han comprado una maquina entre x foreros y la alquilan. El que la recibe paga el porte, un deposito y un pequño alquiler, cuando acaba la manda al siguiente que verifica el estado de la maquina para devolver la fianza....
No es una idea mala, eso o poner 10 euros cada uno e ir pasandola, la mayor parte de las vecxes no hará falta ni portes iría circulando por toda España...
Con un poco de suerte igual se puede duplicar.....!!
Saludos