¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
¡Pues eso!,¡Hoy voy a llenar yo solo este apartado electrico!,alguien se fijó o lo hizo,con un cable,¿meterle corriente directamente a la puesta en marcha?Pregunto esto,no por que falle la bateria,si no por que falle la piña del botón de arranque,el relé;que no se cual es,etc,etc.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
#2 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
Yo no lo he hecho.
Pero mi cuñao que es chispas (mecanico-electricista) simpre esta liado con las puestas en marcha y las conecta a una bateria directamente para probarlas. Claro que las suyas son de camiones
.

Pero mi cuñao que es chispas (mecanico-electricista) simpre esta liado con las puestas en marcha y las conecta a una bateria directamente para probarlas. Claro que las suyas son de camiones

-
- V.I.P.
#3 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
Pero, ke es lo ke le pasa? ke no da la puesta al apretar el boton?.. has mirao el conector de debajo del embrague ke no se haya soltao no? lo siguiente el interruptor de la pata de cabra. .. tambien el boton rojo (eso supongo ke lo has mirao )Patri escribió:¡Pues eso!,¡Hoy voy a llenar yo solo este apartado electrico!,alguien se fijó o lo hizo,con un cable,¿meterle corriente directamente a la puesta en marcha?Pregunto esto,no por que falle la bateria,si no por que falle la piña del botón de arranque,el relé;que no se cual es,etc,etc.

Danos mas datos
Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
¡Parece mentira para ti,AZTURIAZ,que pienses en averias tratandose de una V! No ,no me sucede nada,simplemente que (desde que quitaron el pedal de arranque)pienso en posibles averias y sus soluciones,antiguamente le apretabas un boton en el relé y arrancaba;habiendo bateria claro.Azturiaz escribió:Pero, ke es lo ke le pasa? ke no da la puesta al apretar el boton?.. has mirao el conector de debajo del embrague ke no se haya soltao no? lo siguiente el interruptor de la pata de cabra. .. tambien el boton rojo (eso supongo ke lo has mirao )Patri escribió:¡Pues eso!,¡Hoy voy a llenar yo solo este apartado electrico!,alguien se fijó o lo hizo,con un cable,¿meterle corriente directamente a la puesta en marcha?Pregunto esto,no por que falle la bateria,si no por que falle la piña del botón de arranque,el relé;que no se cual es,etc,etc.
..
Danos mas datos
Vssssssss
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
Hola Patri....
Si,......... le puedes meter tensión directa al motor de arranque, pero hay que saber como.
A tener en cuenta mientras lo haces, que si no tienes suficiente carga en la batería puede que no te arranque al no poder alimentar al resto del sistema eléctrico.... como por ejem. la alimentación de las bobinas de alta para generar las chispas, chequeo de sensores para el ok de la centralita, etc.....
Lo mejor es utilizar el sistema habitual de puentear los bornes, con lo que tendrás el problema resuelto sin desmontar nada.......
¿O no lo preguntabas por eso?.
Un saludo. --JC
Si,......... le puedes meter tensión directa al motor de arranque, pero hay que saber como.
A tener en cuenta mientras lo haces, que si no tienes suficiente carga en la batería puede que no te arranque al no poder alimentar al resto del sistema eléctrico.... como por ejem. la alimentación de las bobinas de alta para generar las chispas, chequeo de sensores para el ok de la centralita, etc.....
Lo mejor es utilizar el sistema habitual de puentear los bornes, con lo que tendrás el problema resuelto sin desmontar nada.......
¿O no lo preguntabas por eso?.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
¿Que bornes ,los que llevan todas las puestas en marcha y que en la nuestra esta tapada con un capuchón de goma?¡Pero si estuviera el relé estropeado ó los contactos de la piña? ¿Funcionaria igual,llegaria la corriente sin el relé?Por eso hablo de un cable externo¡Como llevo siempre pinzas!¿Donde lleva el relé ese?Pues tiene tantos y como solo uno hace ruido al dar el contacto.Estoy hablando en un supuesto de averia,no de falta de bateria;si esto fuera ya cogeria yo de otra.cóndor escribió:Hola Patri....
¿O no lo preguntabas por eso?.![]()
![]()
Un saludo. --JC
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
A, vale, entiendo.
Pues dando contacto y soltando el conector del motor de arranque podrás arrancarla sin problemas teoricamente.

.... y si quieres también puedes alimentarlo desde su relé, que es este bajo el sillín y te ahorras el agacharte
.
Cuidado de no realimentar parte del circuito y tengas problemas...... suelta los bornes cuando lo hagas:

Espero que te sirva.
--JC

Pues dando contacto y soltando el conector del motor de arranque podrás arrancarla sin problemas teoricamente.

.... y si quieres también puedes alimentarlo desde su relé, que es este bajo el sillín y te ahorras el agacharte

Cuidado de no realimentar parte del circuito y tengas problemas...... suelta los bornes cuando lo hagas:

Espero que te sirva.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¿Se puede conectar directamente a la puesta...?
¡Muchas gracias Condor!Ahora que veo la foto ya me habia fijado hace tiempo en que ese debia de ser el relé de la puesta en marcha,pero o bien por que estoy perdiendo facultades ,ó...como ya me vino a la cabeza otra vez en situación parecida;¡Estos japos hacen que nos olvidemos de la mecanica,si hubiera sido con motos que tuve en años anteriores no te lo preguntaria;pues no quedaba mas remedio que andar casi todos los dias con algo;pero ...¿Como me voy a acordar de muchas cosas si igual pasa un año sin mirar por ahí en general!¡Gracias por las fotos;que aclaran mucho!Ahora solo se me ocurre una posible futura averia ;aparte de inyección,que es la del clausor.Bloqueo aparte ,si se estropea ¿Hay alguna manera de puentearlo?Si ya hubo algun post que lo aclarara;te agradecaria que me pusieras el enlace.