mi nuevo casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
busKador
Tímido
Tímido

#1 mi nuevo casco

Mensaje por busKador »

Muy buenas de nuevo,
despues nde algun tiempo desaparecido, vuelva para preguntaros opinion sobre el nuevo casco que me he comprado, es un arai condor, estaba muy contento porque creo que no lo he conseguido a mal precio(300 lebreles) pero despues de leer algunas opiniones por internet toy con la mosca detras de la oreja ya que dicen que suspende en seguridad en un test que se hizo( a muy bajas temperaturas) y que es ruidoso. Si alguien lo tiene y me puede dar alguna opinion le estaria muy agradecido, porque aun no lo he estrenado y si me lo desaconsejais quiza aun pueda cambiarlo. Muchas gracias y perdon por el toston que me ha salido.
Saludos !!!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: mi nuevo casco

Mensaje por chemas »

Pues yo me compre ese casco y me paso lo que a ti.

Iba a por el XR1000, y el dia antes de darme la moto me llego a autoservicio y no tienen mi talla, me cago en to, mañana necesito un casco. Total que el vendendor me recomienda el Condor y me lo compre.

Investigo en Internet y encontre la misma información que tu, total que descambie el casco, localice uno de un colega para recoger la moto y al cabo de un par de dias me pille el XR1000 que era el que habia decidido.

No es por recomendarte el XR1000, ha dia de hoy aunque estoy contento no se si hubiese elegido el mismo, pero en ese momento queria ir a lo seguro.

Si no te convence cambialo o no conseguiras disfrutarlo porque siempre te quedaras con la duda.

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: mi nuevo casco

Mensaje por chemas »

Por cierto, a mi me costo +- lo mismo hace un par de años.

ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: mi nuevo casco

Mensaje por spauser »

La prueba esa es la ya famosa SHARP, que se la han inventado los británicos y al parecer comprueba la resistencia a golpes de los cascos en puntos más habituales de choque. Vamos, que es más realista esta prueba que cualquier anterior. Aquí el Arai Condor no es que haya salido malparado, es que no ha conseguido el tope de puntuación y otros cascos más baratos (y, aunque erróneamente, se entiende que peores) le han superado claramente. Pero no suspende en nada, sigue siendo un buen casco.

El tema ruido pues no tiene más solución que utilizar tapones para los oídos (al menos en viajes largos, en cortos no creo que sea tan molesto) y plis plas tira que te vas. Es la mejor manera de reducir el ruido en un casco, todo lo demás es gastarse una pasta gansa en un casco supuestamente mejor pero que nadie te lo garantiza... y a lo mejor es más silencioso pero más caluroso. En fin, todo tiene pros y contras.

Por cierto, para tranquilidad tuya: PRUEBA DE GOLPES SHARP

Está en guiri pero supongo que te apañarás para averiguar cualquier cosa que quieras.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: mi nuevo casco

Mensaje por chemas »

Spauser,

Cuando yo me compre el casco la que vi es esta (que creo que es a la que se refiere)

http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/

Y la verdad, me dejo tan :fie: , que decido descambiarlo. En mi caso soy uy obsesivo con estas cosas, con lo que para comprarme un casco que iba a estar deseando cambiarlo, ya que pude, lo descambie.

A ver, no es por ser pajaro de mal agüero. Es que dice que quizas lo puede descambiar, por lo tanto....

ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: mi nuevo casco

Mensaje por spauser »

La conciencia de cada cual es lo primero que hay que tener tranquilo, así que que decida lo que crea conveniente. En cualquier caso la prueba SHARP me parece muy fiable sin por ello desdeñar la que has puesto.

En fin, ahora tiene suficiente información como para poder valorar objetivamente su casco y tomar una decisión en consecuencia :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
busKador
Tímido
Tímido

#7 Re: mi nuevo casco

Mensaje por busKador »

Muuchas gracias a todos por vuestra informacion, pues si, ayer mismo me pase por la tienda y lo cambie por por el schuberth s1 ( 344 lebreles ), eso si, cuando lo probe anoche, resulta que la pantalla hacia una especie de efecto "niebla", me explico, alrededor de cualquier punto de luz surgia una especie de aureola de la misma luz, total que pense que era suciedad de la pegatina pero no, venia de dentro el problema, asi que con la habilidad que me caracteriza le di con un paño humedo al interior y me he cargao la pelicula antivaho, asin soy yo!!!
Por lo demas el casco va mu bien, no tan comodo como el arai ( que era una pasada ) pero va mu bien,y lo de la viserilla solar va de miedo, de ruido muy bien y aerodinamicamente va fantastico.
Nada mas, lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”