Discos delanteros rayados
- mano
- Pesao
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#1 Discos delanteros rayados
Hola:
Os cuento porque no se si es muy normal.
MI moto (una 650) tiene unos 31.000 km y tres años y medio. Conduciendo soy tipo "abuelita" con lo que no ando haciendo frenadas extremas ni cosas así, vamos una conducción normalita. Eso si uso la moto para ir a currar con lo que casi la mitad de esos km son por ciudad y se usan más los frenos.
El otro día al pasar la revisión de los 30.000km me comentaron en el concesionario que tenía los discos delanteros rayados (vamos que pasas la mano y notas surcos longitudinales). El trasero esta perfecto.
No se si es normal que con 30.000 km los discos estén medio estropeados, puse unas pastillas de freno hace unos 8.000/10.000 km y no me comentaron nada. Las pastillas fueron unas ¿Sbs? (o bsb o algo así) en teoría algo más blandas que las originales, que me recomendaron en el conce. ¿Pueden las pastillas haberse comido los discos??, me quedan como medida vida de las pastilla.
El el conce me dicen que a podido ser "broza" que se haya metido entra el disco y las pastillas pero los dos discos por las dos caras están más o menos igual y mucha casualidad me parece.
Bueno, lo cierto es que poca solución tiene, así que hay que pensar en el arreglo. Ellos me recomiendan (por precio) tornear o pulir los discos y dejarlos lisitos, y yo no se si es buena solución, ¿porque no habrá problemas de templado o algo?, ¿quedan bien esas cosas o en cuatro días te toca cambiar los discos y no has ganado nada?. Vamos que yo de esto ni idea, pero por un lado quiero ir seguro y el sistema de frenos me parece fundamental. Y por otro no me quiero gastar unos 150€ en reparar los discos más unas pastillas, para en un año tener que comprar unos nuevos y unas pastillas nuevas.
¿Que haríais vosotros???
Saludos Mano
Os cuento porque no se si es muy normal.
MI moto (una 650) tiene unos 31.000 km y tres años y medio. Conduciendo soy tipo "abuelita" con lo que no ando haciendo frenadas extremas ni cosas así, vamos una conducción normalita. Eso si uso la moto para ir a currar con lo que casi la mitad de esos km son por ciudad y se usan más los frenos.
El otro día al pasar la revisión de los 30.000km me comentaron en el concesionario que tenía los discos delanteros rayados (vamos que pasas la mano y notas surcos longitudinales). El trasero esta perfecto.
No se si es normal que con 30.000 km los discos estén medio estropeados, puse unas pastillas de freno hace unos 8.000/10.000 km y no me comentaron nada. Las pastillas fueron unas ¿Sbs? (o bsb o algo así) en teoría algo más blandas que las originales, que me recomendaron en el conce. ¿Pueden las pastillas haberse comido los discos??, me quedan como medida vida de las pastilla.
El el conce me dicen que a podido ser "broza" que se haya metido entra el disco y las pastillas pero los dos discos por las dos caras están más o menos igual y mucha casualidad me parece.
Bueno, lo cierto es que poca solución tiene, así que hay que pensar en el arreglo. Ellos me recomiendan (por precio) tornear o pulir los discos y dejarlos lisitos, y yo no se si es buena solución, ¿porque no habrá problemas de templado o algo?, ¿quedan bien esas cosas o en cuatro días te toca cambiar los discos y no has ganado nada?. Vamos que yo de esto ni idea, pero por un lado quiero ir seguro y el sistema de frenos me parece fundamental. Y por otro no me quiero gastar unos 150€ en reparar los discos más unas pastillas, para en un año tener que comprar unos nuevos y unas pastillas nuevas.
¿Que haríais vosotros???
Saludos Mano
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lejos de los posible y de lo conocido";.
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#2 Re: Discos delanteros rayados
Hola mano, te digo mi opinión.
Yo con 36.000 km tengo los discos tambien rayados, to en principio mientras no note que frena menos, que se calientan o que estan doblados no estoy preocupado por el tema.
Yo los observo mucho desde que a Stromcio se le fastidiaron por poner unas pastillas blandas.
He investigado un poquito por la red y he encontrado este post que viene a decir lo mismo:
http://speedtriple.mundoforo.com/2-vt73 ... 4edf3f0580
Si es este el unico motivo que te da el mecanico para cambiarlos yo me lo pensaria.
De todas maneras, como a mi tambien me pasa, dejamos a ver que opinan los demas

Yo con 36.000 km tengo los discos tambien rayados, to en principio mientras no note que frena menos, que se calientan o que estan doblados no estoy preocupado por el tema.
Yo los observo mucho desde que a Stromcio se le fastidiaron por poner unas pastillas blandas.
He investigado un poquito por la red y he encontrado este post que viene a decir lo mismo:
http://speedtriple.mundoforo.com/2-vt73 ... 4edf3f0580
Si es este el unico motivo que te da el mecanico para cambiarlos yo me lo pensaria.
De todas maneras, como a mi tambien me pasa, dejamos a ver que opinan los demas


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#3 Re: Discos delanteros rayados
Sin embargo sigo buscando y encuentro esto:
http://www.roadhouse.es/manual/cap5.PDF
En el que indica:
"Si se observan rayas circulares profundas o grietas radiales numerosas deberán de cambiar los discos obligatoriamente."
Me quedo con lo de "profundas".
O en:
http://www.norauto.com.ar/moduloMecanica02.php
Discos
En general se deben reemplazar cada dos cambios de pastillas (Entre 80.000 O 90.000 Km.). Sin embargo deben ser sustituidos si el espesor es inferior al mínimo de las tablas que proveen los fabricantes, el cual viene grabado en los discos. O si presentan deformaciones o surcos (el menor surco deteriora las pastillas).

http://www.roadhouse.es/manual/cap5.PDF
En el que indica:
"Si se observan rayas circulares profundas o grietas radiales numerosas deberán de cambiar los discos obligatoriamente."
Me quedo con lo de "profundas".
O en:
http://www.norauto.com.ar/moduloMecanica02.php
Discos
En general se deben reemplazar cada dos cambios de pastillas (Entre 80.000 O 90.000 Km.). Sin embargo deben ser sustituidos si el espesor es inferior al mínimo de las tablas que proveen los fabricantes, el cual viene grabado en los discos. O si presentan deformaciones o surcos (el menor surco deteriora las pastillas).

- mano
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#4 Re: Discos delanteros rayados
Hola:
Gracias por los links
, a ver yo no tengo las típicas rayitas finas (como se ven el la foto del foro de la speedtriple), bueno si las tengo, pero lo que tengo son surcos gordos ... vamos que pasas el dedo y notas un par de surcos (o desniveles) y si que he notado que la moto no frena como antes, o eso me parece a mi.
Lo cierto es que mi duda es más por si compensa cambiarlos o la solución de pulirlos (meterlos en un torno me dijeron) es buena o recomendable.
Saludos y gracias. Mano
Gracias por los links

Lo cierto es que mi duda es más por si compensa cambiarlos o la solución de pulirlos (meterlos en un torno me dijeron) es buena o recomendable.
Saludos y gracias. Mano
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#5 Re: Discos delanteros rayados
cosa rara planteas,la verdad es que veo muy pocos kilometros para que los discos esten tan estropeados,o las pastillas que pusiste no eran tan blandas o los discos son malitos si es verdad que no haces frenadas gordas por tu tipo de conduccion
la verdad es que no se si destemplarian los discos con un torneado,no lo creo aunque no he visto de hacerlo,pero la velocidad a la que se suele trabajar con un torno es muy baja como para destemplarlos,otra cosa es que los discos lleven algun tratamiento para endurecerlos en su capa mas superficial y que al tornearlos te la comas y quede un disco menos resistente
quien mejor te puede informar es el propio tornero,ellos conocen la resistencia de esos materiales y si merece la pena hacerlo,en coches antiguos se hacia perfectamente,e iban bien,desconozco como sera el resultado en motos
saludos
la verdad es que no se si destemplarian los discos con un torneado,no lo creo aunque no he visto de hacerlo,pero la velocidad a la que se suele trabajar con un torno es muy baja como para destemplarlos,otra cosa es que los discos lleven algun tratamiento para endurecerlos en su capa mas superficial y que al tornearlos te la comas y quede un disco menos resistente
quien mejor te puede informar es el propio tornero,ellos conocen la resistencia de esos materiales y si merece la pena hacerlo,en coches antiguos se hacia perfectamente,e iban bien,desconozco como sera el resultado en motos
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#6 Re: Discos delanteros rayados
Yo te voy a dejar el sigiente hilo del compañero Stromcio en el cual se habla de precios de discos muy interesantes.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=27219
Tambien tienes la opción de un compañero que te vende los suyos en el mismo link, enviale un mp.
Y con toda la información evalua si te merece la pena (por precio) tornearlos o no.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=27219
Tambien tienes la opción de un compañero que te vende los suyos en el mismo link, enviale un mp.
Y con toda la información evalua si te merece la pena (por precio) tornearlos o no.

- mano
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#7 Re: Discos delanteros rayados
Hola:
Gracias, me paso por el hilo a ver.
jose9871, No, si a mi también me parecen poquisimos km para estropear unos discos, es más creo que cuando cambie las pastillas estaban bien, Así que no si si es cosa de las pastillas o que.
Saludos. Mano
Gracias, me paso por el hilo a ver.
jose9871, No, si a mi también me parecen poquisimos km para estropear unos discos, es más creo que cuando cambie las pastillas estaban bien, Así que no si si es cosa de las pastillas o que.
Saludos. Mano
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#8 Re: Discos delanteros rayados
Mano no sé si te servirá de ayuda, pero el tema de tornero lo hice yo con un anterior Diversion y no tuve problema. No recuerdo por cuando me salió pero no fue nada caro. Los tuve un montón de tiempo, hasta que los cambié definitivamente y muy bien.
De todos modos si no quieres originales tienes los de l aindustria auxiliar, (terminé poniendo unos de esos), con un precio mucho mejor. Todo es cosa de ver.
Aunque si no es preocupante y la moto frena bien puedes tirar aún.
V´s
De todos modos si no quieres originales tienes los de l aindustria auxiliar, (terminé poniendo unos de esos), con un precio mucho mejor. Todo es cosa de ver.
Aunque si no es preocupante y la moto frena bien puedes tirar aún.
V´s
Muris
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- stromcio
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#9 Re: Discos delanteros rayados
hola
los surcos que a mi se me hicieron en mis discos eran considerables, y tambien pasó a los pocos km de poner unas pastillas mas blandas, de lo que se deduce que los discos originales no estan preparados para llevar cualquier tipo de pastillas. Las mias eran unas ap racing. A mi el mecanico ni me comentó la opcion del tornero, pues me dijo que si queria podia montar unas pastillas nuevas, pero a causa de los surcos me iban a durar muy poco, asi que para estar a cada rato cambiando pastillas pues cambie los discos. Menuda gracia me hizo.
los surcos que a mi se me hicieron en mis discos eran considerables, y tambien pasó a los pocos km de poner unas pastillas mas blandas, de lo que se deduce que los discos originales no estan preparados para llevar cualquier tipo de pastillas. Las mias eran unas ap racing. A mi el mecanico ni me comentó la opcion del tornero, pues me dijo que si queria podia montar unas pastillas nuevas, pero a causa de los surcos me iban a durar muy poco, asi que para estar a cada rato cambiando pastillas pues cambie los discos. Menuda gracia me hizo.
dame una palanca... y me apalancaré
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- Cansino
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#10 Re: Discos delanteros rayados
Dices que a los 20000 kms aprox cambiastes de pastillas, estaban gastadas??? si es así tampoco es normal que se gasten en tan pocos kms.Y tampoco veo normal que unas pastillas por muy blandas que sean te vallan a escalonar el disco.A mi parecer esos discos estan defectuosos desde fábrica y yo los desestimaría.
Charly
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#11 Re: Discos delanteros rayados
Hola:
No, no estaban gastadas, les quedaría como 1/4 de vida o así (me daban unos 6.000 km aprox más de vida en los del conce). Pero siempre me pareció que la V frenaba lo justo y como leí por aquí que la cosa mejoraba con unas más blandas pues las cambie; por recomendación del conce le puse unas SBS (creo que sintetizadas), me dijeron que eran algo más blandas sin ser racing y que me durarían algo menos que las originales sin comérmelas en dos días (tiene unos 10.000 km y están más o menos a la mitad de uso). Ya digo que hago mucha ciudad y es un frena/acelera todo el rato con lo que se van gastando más que si vas por carretera a ritmo normal tocando poco el freno.
Supongo que si como dice el amigo Muris el tornear no va mal, me lo plantearé. Me han dicho que me saldría por unos 150€ tornear, mano de obra y pastillas nuevas. Vamos que no es barato pero unos nuevos andan por los 150/200 € cada uno con lo que si le sumo la mano de obra y unas pastillas se sube a un pico
, aunque si como dice Tronk pueden estar mal de fábrica .... jo hablare con y tranquilidad con los del concesionario a ver que piensan, ellos decían que podía ser por broza, pero broza en los dos discos ya digo me parece mucha casualidad, no se lo mirare con paciencia.
Soy un mar de dudas
Gracias a todos. Mano
No, no estaban gastadas, les quedaría como 1/4 de vida o así (me daban unos 6.000 km aprox más de vida en los del conce). Pero siempre me pareció que la V frenaba lo justo y como leí por aquí que la cosa mejoraba con unas más blandas pues las cambie; por recomendación del conce le puse unas SBS (creo que sintetizadas), me dijeron que eran algo más blandas sin ser racing y que me durarían algo menos que las originales sin comérmelas en dos días (tiene unos 10.000 km y están más o menos a la mitad de uso). Ya digo que hago mucha ciudad y es un frena/acelera todo el rato con lo que se van gastando más que si vas por carretera a ritmo normal tocando poco el freno.
Supongo que si como dice el amigo Muris el tornear no va mal, me lo plantearé. Me han dicho que me saldría por unos 150€ tornear, mano de obra y pastillas nuevas. Vamos que no es barato pero unos nuevos andan por los 150/200 € cada uno con lo que si le sumo la mano de obra y unas pastillas se sube a un pico

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- Luca
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#12 Re: Discos delanteros rayados
Mira en el manual el espesor mínimo que debe tener el disco, y mídelo con un micrómetro, si está ok, no lo cambies.
Creo que usas mucho los frenos, las pastillas de serie de la V son durísimas y las mías con 30.000 km aguantan otros 30.000... en otras motos que montaba pastillas de freno blandas (no sinterizadas) me duraban unos 24.000 km, y me frenaban mejor que las más caras, antes de que se calentara mucho el disco.. ( de 140 a 40 por ejemplo, frenan mejor unas sinterizadas, pero de 120 a 80 frenan mejor unas normales, por lo menos para mi...)
SI la moto te frena firmemente cuando se lo pides, y al frenar suavemente no notas balanceos en la rueda delantera o que frena a trompicones no los cambies, que no merece la pena, si las pastillas en vez de 45.000 km te duran 35.000 tampoco es un gran problema, y los discos delanteros entre 60.000 y 100.000 km es su duración normal, depende de como se los hagas.
Creo que usas mucho los frenos, las pastillas de serie de la V son durísimas y las mías con 30.000 km aguantan otros 30.000... en otras motos que montaba pastillas de freno blandas (no sinterizadas) me duraban unos 24.000 km, y me frenaban mejor que las más caras, antes de que se calentara mucho el disco.. ( de 140 a 40 por ejemplo, frenan mejor unas sinterizadas, pero de 120 a 80 frenan mejor unas normales, por lo menos para mi...)
SI la moto te frena firmemente cuando se lo pides, y al frenar suavemente no notas balanceos en la rueda delantera o que frena a trompicones no los cambies, que no merece la pena, si las pastillas en vez de 45.000 km te duran 35.000 tampoco es un gran problema, y los discos delanteros entre 60.000 y 100.000 km es su duración normal, depende de como se los hagas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz