Cambio del cerrojo del asiento
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#1 Cambio del cerrojo del asiento
Ayer a la vuelta de Madrid, me disponia a descargar la V y cuando fui a abrir el asiento para quitar la correa de la bolsa sobredeposito,.... La jod*d* cerradura se habia clavado
Le puse 3en1, espere unos minutos a que hiciera efecto pero nada,.... no giraba.
Esta mañana he ido al taller para ver si me la pudieran arreglar o cambiar lo antes possible puesto que tengo los papeles ahi debajo y aunque aun no me han parado nunca en 3 años y pico que llevo en moto, ahora es el momento "ideal" para que lo hagan . La tengo que llevar el miercoles por la mañana que vendra el cerrajero para forzarla y asi poder sacar la documentacion (espero que siga allí, vease mi comentario de llegada de la mani de Madrid en el foro de CAT) para supongo, constrastar que la moto realmente sea mia... Entiendo que si se puede reparar me van a dejar la misma puesta y si no cerrojo nuevo y llave nueva, que es lo que me jode, tener que llevar una llave para cada cosa,.. al final pareceré el sereno-motero
Con las prisas, puesto que llegaba tarde al curro no he pensado a preguntar cuanto me van a sablar.... teneis idea cuanto puede costar una reparacion/sustitucion del cerrojo del asiento con intervencion de un cerrajero incluida? Es que tenia intencion de hacerle valvulas, inyeccion y sincronizacion a la moto este mes y como ya me va a salir por un pico a ver si este imprevisto me va a jod*r el presupuesto mensuaaaaaal!
Ala, saludos
Le puse 3en1, espere unos minutos a que hiciera efecto pero nada,.... no giraba.
Esta mañana he ido al taller para ver si me la pudieran arreglar o cambiar lo antes possible puesto que tengo los papeles ahi debajo y aunque aun no me han parado nunca en 3 años y pico que llevo en moto, ahora es el momento "ideal" para que lo hagan . La tengo que llevar el miercoles por la mañana que vendra el cerrajero para forzarla y asi poder sacar la documentacion (espero que siga allí, vease mi comentario de llegada de la mani de Madrid en el foro de CAT) para supongo, constrastar que la moto realmente sea mia... Entiendo que si se puede reparar me van a dejar la misma puesta y si no cerrojo nuevo y llave nueva, que es lo que me jode, tener que llevar una llave para cada cosa,.. al final pareceré el sereno-motero
Con las prisas, puesto que llegaba tarde al curro no he pensado a preguntar cuanto me van a sablar.... teneis idea cuanto puede costar una reparacion/sustitucion del cerrojo del asiento con intervencion de un cerrajero incluida? Es que tenia intencion de hacerle valvulas, inyeccion y sincronizacion a la moto este mes y como ya me va a salir por un pico a ver si este imprevisto me va a jod*r el presupuesto mensuaaaaaal!
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#2 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Hola Boolean, supongo que ya lo habras intentado todo. Pero..... a mi en alguna ocasion, y dado que llevo hasta la bola el hueco de debajo del asiento se me ha atascado el cierre. Por el pantalon de agua o algo que se pillaba y no dejaba moverse el engranaje.
Siempre, al final he conseguido abrirlo,pero si no , ¿No hay alguna manera de acceder quitando una tapa lateral? Si consigues acceder a la cerradura seguro que lo puedes abrir y ver si es el mecanismo atascado o la cerradura.
El problema es que para quitar la tapa laeral tienes que quitar el asiento, pero con maña igual se consigue algo. Bueno yo te lo dejo y a ver si ha alguien se le ocurre como aceder desde un lateral.
Suerte compañero.
Siempre, al final he conseguido abrirlo,pero si no , ¿No hay alguna manera de acceder quitando una tapa lateral? Si consigues acceder a la cerradura seguro que lo puedes abrir y ver si es el mecanismo atascado o la cerradura.
El problema es que para quitar la tapa laeral tienes que quitar el asiento, pero con maña igual se consigue algo. Bueno yo te lo dejo y a ver si ha alguien se le ocurre como aceder desde un lateral.
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#3 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Xavi,
¿Porqué tienes que cambiar la llave? Quizá el problema este en el mecanismo y no en el bombín, con lo cual puedes aprovechar el original. En caso de sustituir el bombín, creo que si indicas el código de la llave, el concesionario te puede suministrar un bombín nuevo que sirva para la llave original, vaya, al menos eso creo yo.
Es muy importante que, al lavar la moto, sellemos todas las cerraduras con un poco de cinta aislante para evitar que penetre agua en su interior y las pudiese inutilizar. Yo siempre lo he hecho y jamás he experimentado problemas excepto el único día que, quizá por no tener la cinta aislante a mano, no la empleé.
Saludos Xavi,
Jordi "Prony"
¿Porqué tienes que cambiar la llave? Quizá el problema este en el mecanismo y no en el bombín, con lo cual puedes aprovechar el original. En caso de sustituir el bombín, creo que si indicas el código de la llave, el concesionario te puede suministrar un bombín nuevo que sirva para la llave original, vaya, al menos eso creo yo.
Es muy importante que, al lavar la moto, sellemos todas las cerraduras con un poco de cinta aislante para evitar que penetre agua en su interior y las pudiese inutilizar. Yo siempre lo he hecho y jamás he experimentado problemas excepto el único día que, quizá por no tener la cinta aislante a mano, no la empleé.
Saludos Xavi,
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#4 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Tambien se me ocurre que desde el guardabarros trasero, por detras de la cerradura, igual puedes intentar acceder al cable y tirar de este.
Por lo menos conseguiras quitar el asiento, pillar los papeles y ver si hay algo que no obstruye el mecanismo.
Por lo menos conseguiras quitar el asiento, pillar los papeles y ver si hay algo que no obstruye el mecanismo.
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#5 Re: Cambio del cerrojo del asiento
pues a ver si serà algo que obstruye,.... intentaré ver si se puede abrir por debajop del colín a ver si accedo al cable
- Pepeillos 13
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#6 Re: Cambio del cerrojo del asiento
- Por decir algo en relación a la idea que te han aportado ( ): dale +- enérgico (con mimo) algún puñetazo al asiento (donde se sienta copiloto/artillero/a) con la parte de abajo del puño cerrado. Si hay suerte y es ese el problema igual se suelta por abajo lo enganchado.boolean escribió:pues a ver si serà algo que obstruye,.... intentaré ver si se puede abrir por debajop del colín a ver si accedo al cable
- Suerte.
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#7 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Pepeillos13 escribió:- Por decir algo en relación a la idea que te han aportado ( ): dale +- enérgico (con mimo) algún puñetazo al asiento (donde se sienta copiloto/artillero/a) con la parte de abajo del puño cerrado. Si hay suerte y es ese el problema igual se suelta por abajo lo enganchado.boolean escribió:pues a ver si serà algo que obstruye,.... intentaré ver si se puede abrir por debajop del colín a ver si accedo al cable
- Suerte.
Cierto, a mi alguna vez se me ha enganchado no al quitarlo, sino al ponerlo. Al final dandole se oye un "click" y ya abre. El tema es que en estos casos la llave giraba pero no abria.
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#8 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Pero mi caso es que la llave ni siquiera girachemas escribió:Pepeillos13 escribió:- Por decir algo en relación a la idea que te han aportado ( ): dale +- enérgico (con mimo) algún puñetazo al asiento (donde se sienta copiloto/artillero/a) con la parte de abajo del puño cerrado. Si hay suerte y es ese el problema igual se suelta por abajo lo enganchado.boolean escribió:pues a ver si serà algo que obstruye,.... intentaré ver si se puede abrir por debajop del colín a ver si accedo al cable
- Suerte.
Cierto, a mi alguna vez se me ha enganchado no al quitarlo, sino al ponerlo. Al final dandole se oye un "click" y ya abre. El tema es que en estos casos la llave giraba pero no abria.
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#9 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Corrijo mi situacion.... el cerrojo no parece estar clavado. Hace como que gira, se nota que tira del cable e incluso se oye el mecanismo como si intentara liberar el asiento pero no lo consigue como si algo estubiera obstruyendo el movimiento del mismo, asi que toca desmontar el colín entero para actuar por debajo...
Visto lo visto ayer dejé la moto en el taller para que lo hicieran ellos ya que por la tarde intenté hacerlo yo pero la cosa se complicaba demasiado al tener que desmontar incluso el escape para poder prosseguir con el desarmado. Asi que aprovechando que me tienen que hacer valvulas, inyeccion y sincronizacion ayer noche deje la moto en el taller y en 2-3 dias espero que lo tengan todo solucionado, o eso dijeron (la cogieron "de urgencias" e iran haciendolo a ratitos, por eso lo de los 2-3 dias).
Diario de un resignado, capitulo 1
ir al curro en lata es un pu*o agobio!! No hay quien aparque!
Aun quedan 2 dias mas de infierno
Visto lo visto ayer dejé la moto en el taller para que lo hicieran ellos ya que por la tarde intenté hacerlo yo pero la cosa se complicaba demasiado al tener que desmontar incluso el escape para poder prosseguir con el desarmado. Asi que aprovechando que me tienen que hacer valvulas, inyeccion y sincronizacion ayer noche deje la moto en el taller y en 2-3 dias espero que lo tengan todo solucionado, o eso dijeron (la cogieron "de urgencias" e iran haciendolo a ratitos, por eso lo de los 2-3 dias).
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#11 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Uis si,... perdonad,.... ya me habia oblidado del tema...
Pues era lo que pensaba,... una llave mal puesta quedó en el agujero del mecanismo que cierra el asiento pillando ambos: la llave y el pivote del asiento (que no me explñico como caben los dos!). Fue al montar el asiento en la parada en Molina de Aragon, de la vuelta de la mani de Madrid que con las prisas pq el resto ya estaba montado en las motos y yo aun con el asiento en la mano, que cerré con prisas y con mala leche,.... con tanta que quedó la llave por ahi molestando. Esto quedó tan apretujao que al cable le era imposible ejercer tanta tension como para liberar el mecanismo.
En fin, todo dolucionado y sin tener que cambiar el cerrojo.
Saludos
Pues era lo que pensaba,... una llave mal puesta quedó en el agujero del mecanismo que cierra el asiento pillando ambos: la llave y el pivote del asiento (que no me explñico como caben los dos!). Fue al montar el asiento en la parada en Molina de Aragon, de la vuelta de la mani de Madrid que con las prisas pq el resto ya estaba montado en las motos y yo aun con el asiento en la mano, que cerré con prisas y con mala leche,.... con tanta que quedó la llave por ahi molestando. Esto quedó tan apretujao que al cable le era imposible ejercer tanta tension como para liberar el mecanismo.
En fin, todo dolucionado y sin tener que cambiar el cerrojo.
Saludos
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#13 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Para la próxima ocasión, Suzuki ha diseñado en colaboración con el CESID y un "grupo de sabios" (hay que ser muy gili....para autonombrase de este modo), un nuevo utillaje específico, protegido contra copia (tienes que acabar comprándolo en los concesionarios, no se vende ni en Ebay).
La referencia es 1J939000421551-21 En cuanto al precio creo ronda por los 215 "lereles". ¿¿¿Os parece una compra conjunta????
Ya es la segunda chorrada que publico hoy, a este paso nadie me va a vender sus neumáticos originales.
Un abrazo
Jordi "Prony"
La referencia es 1J939000421551-21 En cuanto al precio creo ronda por los 215 "lereles". ¿¿¿Os parece una compra conjunta????
Ya es la segunda chorrada que publico hoy, a este paso nadie me va a vender sus neumáticos originales.
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#14 Re: Cambio del cerrojo del asiento
El negro es el que tengo yo en casa.
Y no es coña.
De la inefable marca 3 Claveles, claro que si!.
Siguiendo con el post de Xavi, yo tuve que cambiar el clausor (donde va la llave de contacto) con lo cual debo llevar siempre las dos llaves, la original para abrir asiento y tapón depósito y la nueva para el contacto.
Al final me he acostumbrado, pero es un engorro.
Alguna solución?
Salut!
Y no es coña.
De la inefable marca 3 Claveles, claro que si!.
Siguiendo con el post de Xavi, yo tuve que cambiar el clausor (donde va la llave de contacto) con lo cual debo llevar siempre las dos llaves, la original para abrir asiento y tapón depósito y la nueva para el contacto.
Al final me he acostumbrado, pero es un engorro.
Alguna solución?
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#15 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Es extraño que con el nº de llave no te enviaran el bombin ya para la original, seguro que se puede cambiar el dentado del bombin para acoplarloPapaToni escribió:El negro es el que tengo yo en casa.
Y no es coña.
De la inefable marca 3 Claveles, claro que si!.
Siguiendo con el post de Xavi, yo tuve que cambiar el clausor (donde va la llave de contacto) con lo cual debo llevar siempre las dos llaves, la original para abrir asiento y tapón depósito y la nueva para el contacto.
Al final me he acostumbrado, pero es un engorro.
Alguna solución?
Salut!
Pero eso en un cerrajero o en el conce
- prony
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#16 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Querido PapaToni,
En relación a esta herramienta, quiero decirte que he recibido 467 consultas de propietarios "del lado oscuro" para tenerla como herramienta obligatoria e indispensable en sus BMW's. Incluso el Sr. Hermann Grüngen me ha enviado un e.mail pidiéndome detalles. Ya sabes que esta gente siempre incorpora los mas avanzados "gadgets" en sus monturas. Quizá con esta pieza de precisión no necesitan tantas grúas para ir a rescatar a sus clientes (Amigos propietarios de BMW, de buen rollo, vale???).
Respecto a la llave de tu famosa cerradura, cuando te dignes a venir a la cena de los del Vallès, que será este mismo Viernes, tráemela y me comprometo a echarle una mirada, me extraña que no se pueda reparar. Si lo consigo no te cobro nada, sino, tan amigos como siempre.
Mañana desmonto el cubrecadenas para enseñártelo, d'acord???
Un saludo,
Jordi "Prony"
En relación a esta herramienta, quiero decirte que he recibido 467 consultas de propietarios "del lado oscuro" para tenerla como herramienta obligatoria e indispensable en sus BMW's. Incluso el Sr. Hermann Grüngen me ha enviado un e.mail pidiéndome detalles. Ya sabes que esta gente siempre incorpora los mas avanzados "gadgets" en sus monturas. Quizá con esta pieza de precisión no necesitan tantas grúas para ir a rescatar a sus clientes (Amigos propietarios de BMW, de buen rollo, vale???).
Respecto a la llave de tu famosa cerradura, cuando te dignes a venir a la cena de los del Vallès, que será este mismo Viernes, tráemela y me comprometo a echarle una mirada, me extraña que no se pueda reparar. Si lo consigo no te cobro nada, sino, tan amigos como siempre.
Mañana desmonto el cubrecadenas para enseñártelo, d'acord???
Un saludo,
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#17 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Supongo que fue por la eficiencia del conce.
Yo la verdad es que ni lo había pensado.
Tuve la avería, de paso me sustituyeron la batería y junto la factura me dieron las dos llaves...
Fue la primera vez que fui a repostar cuando realmente me di cuenta del rollo que es llevar dos llaves, pero como ya he dicho, es cuestión de acostumbrarse.
Gracias por el apunte, Rasa.
Salut!
Edito: Iba a enviar el mensaje cuando he visto la respuesta de Prony.
Jordi,
Qué más quisiera yo que pudieráis disfrutar de mi compañía en tierras vallesanas...
Pero está la cosa muy chunga, horarios, leuros, etc...
No descarto en un futuro cercano asistir.
Un abrazo, company!
Yo la verdad es que ni lo había pensado.
Tuve la avería, de paso me sustituyeron la batería y junto la factura me dieron las dos llaves...
Fue la primera vez que fui a repostar cuando realmente me di cuenta del rollo que es llevar dos llaves, pero como ya he dicho, es cuestión de acostumbrarse.
Gracias por el apunte, Rasa.
Salut!
Edito: Iba a enviar el mensaje cuando he visto la respuesta de Prony.
Jordi,
Qué más quisiera yo que pudieráis disfrutar de mi compañía en tierras vallesanas...
Pero está la cosa muy chunga, horarios, leuros, etc...
No descarto en un futuro cercano asistir.
Un abrazo, company!
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#18 Re: Cambio del cerrojo del asiento
- Boolean más que interesante por el tema de no llevar ahí cosas "sueltas". ¿sabes cómo accedieron ?, o sólo forzaron más que tú.boolean escribió:Uis si,... perdonad,.... ya me habia oblidado del tema...
Pues era lo que pensaba,... una llave mal puesta quedó en el agujero del mecanismo que cierra el asiento pillando ambos: la llave y el pivote del asiento (que no me explñico como caben los dos!). Fue al montar el asiento en la parada en Molina de Aragon, de la vuelta de la mani de Madrid que con las prisas pq el resto ya estaba montado en las motos y yo aun con el asiento en la mano, que cerré con prisas y con mala leche,.... con tanta que quedó la llave por ahi molestando. Esto quedó tan apretujao que al cable le era imposible ejercer tanta tension como para liberar el mecanismo.
En fin, todo dolucionado y sin tener que cambiar el cerrojo.
Saludos
- Enhorabuena por el tema resuelto.
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#19 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Accedieron por debajo desmonstando el colin,... o eso me dijeron al entregar la moto. Al recogerla solo pregunté "habeis podido abrir el asiento", a lo que me explicaron lo de la jod*d* llave pero no me especificaron como lo hicieron realmente, aunque supongo que fue de la unica manera posible sin rebentar el cerrojo que era por debajoPepeillos13 escribió:
- Boolean más que interesante por el tema de no llevar ahí cosas "sueltas". ¿sabes cómo accedieron ?, o sólo forzaron más que tú.
- Enhorabuena por el tema resuelto.
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#20 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Mira a mi saliendo de Comillas me paso lo mismo, con la diferencia que yo llevaba los "papeles" dentro, imaginas la cara de haberme parado la civil
Me mi caso fue el gancho de una red, que se quedo trabado en el cierre e impedia que el cierre se accionara del todo.
La lleve al taller y yo dandole a la llave y el tirando del asiento lo abrimos, lo has leido bien TIRANDO, pero a lo bestia con las dos manos metidas por los laterales del asiento y menda accionando la llave.
Y no paso nada, hay que ver lo que aguantan los asientos, si no lo veo no lo creo en minuto y medio solucionado.
Es posible que el sistema utilizado contigo haya sido el mismo pro no se atrevan a decirtelo para que no sufras
Me mi caso fue el gancho de una red, que se quedo trabado en el cierre e impedia que el cierre se accionara del todo.
La lleve al taller y yo dandole a la llave y el tirando del asiento lo abrimos, lo has leido bien TIRANDO, pero a lo bestia con las dos manos metidas por los laterales del asiento y menda accionando la llave.
Y no paso nada, hay que ver lo que aguantan los asientos, si no lo veo no lo creo en minuto y medio solucionado.
Es posible que el sistema utilizado contigo haya sido el mismo pro no se atrevan a decirtelo para que no sufras
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#21 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Yo tasmbien llevaba la documentacion dentro,.... es lo que me bada miedo. Durante la vuelta de Madrid no pq no sabia aun que el asiento estaba enganchado pero cuando me enteré estube 2 o 3 dias hasta que me la cogieron en el taller pensando "3 años en moto y no me han parado ni una sola vez,... ahora es el momento!!"angel escribió:Mira a mi saliendo de Comillas me paso lo mismo, con la diferencia que yo llevaba los "papeles" dentro, imaginas la cara de haberme parado la civil
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#22 Re: Cambio del cerrojo del asiento
Creo que lo mejor es acostumbrarse a llevar la documentación en un bolsillo de la chaqueta.
Si los llevamos en el top-case o debajo del asiento, en caso de robo de la moto "nosotros" vamos a tener más problemas y "ellos" lo tienen todo.
Si los llevamos en el top-case o debajo del asiento, en caso de robo de la moto "nosotros" vamos a tener más problemas y "ellos" lo tienen todo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.