BATERIA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#1 BATERIA

Mensaje por granavstrom2005 »

Muy buenas queria hacer una pregunta sobre la bateria de la moto,hoy al arrancarla a echo amagos la bateria,si se gasta la bateria se puede arrancar a racha y despues sacar la bateria y cargarla con un cargador?o ya la bateria estaria muerta y que hacer en caso de quedarse uno tirado ¿se arranca a racha?y despues si quitas la bateria hay que hacerle algo (me refiero a sincroniizar algo )o no?
un saludo gracias
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: BATERIA

Mensaje por cherokykyky »

Yo al poco de tenerla, probé y si que arranca, pero claro, con bateria.
Imagino que al mover la trasmisión y por consiguiente, el alternador, generará la tensión suficiente para la electrónica, bomba, etc.

Tambien tengo entendido, que esos promeros gases de la mala combustión, no son precisamente buenos para el catalizador.
Abrá que esperar a los sabios consejos de los expertos en la materia...

Despues de instalar yo pispo los puños calefactables, y por consiguiente, dejar la moto sin bateria un buen rato, todo en orden...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BATERIA

Mensaje por Pepeillos 13 »

granavstrom2005 escribió:Muy buenas queria hacer una pregunta sobre la bateria de la moto,hoy al arrancarla a echo amagos la bateria,si se gasta la bateria se puede arrancar a racha y despues sacar la bateria y cargarla con un cargador?o ya la bateria estaria muerta y que hacer en caso de quedarse uno tirado ¿se arranca a racha?y despues si quitas la bateria hay que hacerle algo (me refiero a sincroniizar algo )o no?
un saludo gracias
- Lo suyo es arrancarla con la batería por lo que te ha dicho Cherokykyky, aunque puntualmente (por necesidad si te quedas tirado) si se arranca así no pasará nada.
Carpe diem
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#4 Re: BATERIA

Muchas gracias no queria venirme esta noche del trabajo empujando la moto o llamar a una grua,esperaremos a ver que nos dicen los mas expertos sobre si pasa algo cuando le quitas la bateria y le instala otra.
un saludo y gracias
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: BATERIA

Mensaje por chemas »

Si te ha dado un aviso sin motivo justificado, has tenido suerte, no la tientes y cambiala. Sobre todo si tiene mas de 2 años.

Yo la he arrancado empujando en dos ocasiones.

Una vez que estaba haciendole una minirevisión y la apage con el boton y no quite el contacto, se quedaron las luces encendidas y se descargo. La arranque empujando y la bateria no volovia a dar problemas hasta .....

.... hasta hace un par de semanas (dos ños despues) me dio un amago de no arrancar bien, pero arronaco, me dije este fin de semana cambio la bateria. LLego el fin de semana y en plena manifestación me dejo tirado, la empuje y corriendo a comrar una.

Con lo que si que se puede arrancar empujando, aunque en las dos ocasiones la moto estaba caliente, pero si que sufre la moto, mejor no abusar y si ves que te ha dado un aviso cambiala, nosea que por querer apurarla un mes mas te quedes tirado.

:drinks:
ImagenImagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: BATERIA

Mensaje por ebanistas »

Hola Sergio, cuanto tiempo, a ver si en una de estas nos tomamos esas :drinks: pendientes... :wink:

Pues mi moto que es de junio del 2004 (como ya sabes :grin: ) no me ha dado problemas de arranque, y supongo que algo tiene que ver las cargas de mantenimiento que le "meto" al menos una vez al mes y el cogerla a diario para ir al curro ....

Pero como te dicen por aquí, yo le metería una carga de "mantenimiento" a ver cómo va (sé que el forero "Paco" de por aquí llegó a abrir los vasos para comprobar la batería y repuso agua destilada en la misma), y si sigue dando amagos de "agotada" directamente cámbiala, que por tu zona y con los fríos del invierno te acabará dejando tirado...

Por cierto, nunca la he arrancado a "racha" por lo que no te puedo responder.... :blush:

Nota: tengo el "espadín" nuevo de la herramienta de corte de cadena hace muuucho tiempo en mi casa...

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: BATERIA

Mensaje por Patri »

Si yo ya la he arrancado empujando,pero..Una pregunta¿Cual será la mejor velocidad para hacerlo?¡Pues cuesta un Huevo el que no arrastre la rueda!De todas maneras,si no hay cuesta y solo ¡para morirse!Yo siempre llevo unas pinzas pequeñas-lo copie del taller de un amigo-como de 1 M y medio de cable de 4 mm.¡Siempre habrá algún coche cerca!
P.D Referente a lo de que si se puede empujar o no-que alguien preguntaba por ahí arriba-SÍ,se puede empujar,pero un par de veces o tres,si no arranca,hay que dejarlo,pues el catalizador se puede llenar de gasolina y cuando al final arranca pegar una exploxión de muy señor mio.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
regius
Tímido
Tímido

#8 Re: BATERIA

Mensaje por regius »

Hola a todos..la mia es una k8 con 4 meses y ya me han cambiado la bateria en garantia...ha salido defectuosa...patri yo la arranque en tercera porque en segunda era imposible...un saludo
nocrash
Asiduo
Asiduo

#9 Re: BATERIA

Mensaje por nocrash »

Pues hace dos semanas en Aranjuez (por la mañana a 3 c aprox) mi bateria se rindió. Intentamos arrancarla empujando y ni con tres personas empujando tuvimos c*****es de hacer nada. Ni en segunda ni en tercera ni en niguna marcha.
Al final, como dice el compañero, me he buscado unos cablecitos porque no me fio un pelo.

No sé si es que la bateria esta mal (no ha vuelto a darme problemas aunque ya no dejo puesta la alrma). La temperatura era demasiado baja o es que mi burrita no esta acostumbrada a esas temperaturas.

saludos
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#10 Re: BATERIA

Muchas gracias chicos lo tendre en cuenta,ebanistas sobre la pieza del corta cadenas dejala ahi y ya ajustaremos cuentas y ya la tenemos para otra vez,y preguntarte a ti ebanistas que es eso de carga de manteniminento(se supone que es cargar la bateria con un cargador) pero si es eso,hay que quitarle los cables?
venga un saludo a todos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: BATERIA

Mensaje por Patri »

granavstrom2005 escribió:Muchas gracias chicos lo tendre en cuenta,ebanistas sobre la pieza del corta cadenas dejala ahi y ya ajustaremos cuentas y ya la tenemos para otra vez,y preguntarte a ti ebanistas que es eso de carga de manteniminento(se supone que es cargar la bateria con un cargador) pero si es eso,hay que quitarle los cables?
venga un saludo a todos
¡Si!Tienes que quitqarle los cables y no es dificil subirla para casa a cargar.Pero entro otra vez en este hilo(hoy fui a Alcampo)Y recordé que todos los cargadores no sirven para las baterias de motos,yo creo que es que cuando una bateria de moto da sobre 12 Voltios,ya no tira y el cargador de una de coche la ficha como cargada.Para estar bien tienen que dar por encima de los 12,50 V.Y hoy he visto en Alcampo un cargador,pequeño y alargado que sirve para coche y moto,valia sobre 24 €.Aclaro esto por que no es la primera vez que yo intento cargar una bateria en un taller de coche de un amigo y me la da como cargada;cuando ni si quiera funciona,y algunos la tienen hasta tirado`por este motivo.Si si hace mucho frio y haces mucho consumo ;una carguita de vez en cuando te lo agradecerá.Pero muchas veces el problema es del botón,ya le ha fallado a muchos,por suciedad.Y debe de haber baterias del mismo tamaño,no vayas a la casa,vete a la industria auxiliar y lleva la tuya ,por lo de la medida,pues yo compre una para la 125 de mi mujer con muchos mas AM que la de fabrica y comprala YUASA ó PLATINUM y si es de gel;mejor,la diferencia es de menos de 5 €.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#12 Re: BATERIA

Muchas gracias ya lo tengo mucho mas claro.
un saludo
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”