Mi primera multa con la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Mi primera multa con la V
Me ha llegado la notificacion de una multa .Circular a 107 Km/h en zona limitada a 80.
150 € y 2 puntos (105 € por pronto pago ).
¿Que velocidad me marcaria el cuentakilometros ?.Seria 125 ( 107 Km/h + 10 Km/h que marca de mas el cuentakilometros + el margen de error del radar (10%).A ver si me sacais de la duda.Gracias.
¿Que velocidad me marcaria el cuentakilometros ?.Seria 125 ( 107 Km/h + 10 Km/h que marca de mas el cuentakilometros + el margen de error del radar (10%).A ver si me sacais de la duda.Gracias.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Mi primera multa con la V
El radar esta calibrado al milimetro, el margen lo ponen por el error de nuestros cuenta-kilometros y suele estar en torno al 10 %( 107 Km/h + 10 Km/h que marca de mas el cuentakilometros + el margen de error del radar (10%)
107 km/h + 10 km/h aprox. = 117 Km/h aproximadamente en tu marcador
-
- Cansino
#3 Re: Mi primera multa con la V
El radar normalmente no suele equivocarse, lo suyelen poner mas alto del limite que marca la via pero si te salta te la comes desde el principio me explico limite de via 60 el radar lo ponen a 70 o incluso mas pero como te salte te comes todo el exceso. Y las de radar es imposible evitarla salvo que identifiques a otro conductor, un extranjero por ejemplo pero con cuidadin.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Mi primera multa con la V
y tanto cuesta ir a 80 de marcador si sabes que hay radares en este tipo de carreteras limitadas a esta velocidad concreta? Vease rondas de BCN...
-
- Asiduo
#5 Re: Mi primera multa con la V
Tu velocidad era de 107 km/h ya que te explico si la velocidad está limitada a 80 con el margen de errror que se aplica el cual es del 10% no te denunciarían hasta llegar a 88 km hora a partir de ahí tu velocidad entra en una serie de parametros los cuales llevan una cuantía y una retirada de puntos en autovía si la v es de 120 hasta los 133 no te saltará un radar por sumarle el margen de errror. Ademas que la velocidad maxima de 80 si es con un radar móvil el operador de radar puede ponerlo para que salte a 100 ó a 105. Un saludo espero que te sirva ....cesarzarra escribió:Me ha llegado la notificacion de una multa .Circular a 107 Km/h en zona limitada a 80.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: Mi primera multa con la V
Hombre digo yo que no sabría que el radar estaba ahí.boolean escribió:y tanto cuesta ir a 80 de marcador si sabes que hay radares en este tipo de carreteras limitadas a esta velocidad concreta? Vease rondas de BCN...
Eso ya no se puede hacer. Te la pueden colar unos cuantos pero cuando ya te lo hacen unos cuantos centenares hay que arreglarlo. Ahora si identificas a un extranjero te libras de la multa recibida pero "te la cambian" por otra incluso más gorda por no identificar a un conductor "válido".staid escribió:El radar normalmente no suele equivocarse, lo suyelen poner mas alto del limite que marca la via pero si te salta te la comes desde el principio me explico limite de via 60 el radar lo ponen a 70 o incluso mas pero como te salte te comes todo el exceso. Y las de radar es imposible evitarla salvo que identifiques a otro conductor, un extranjero por ejemplo pero con cuidadin.
Lo que yo me pregunto es ¿si de verdad el conductor es extranjero qué pasa?
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Mi primera multa con la V
Cuando una zona esta limitada a 80 es por algo,.... si no cualquier carretera convencional es de 90-100Rafastrom escribió:Hombre digo yo que no sabría que el radar estaba ahí.boolean escribió:y tanto cuesta ir a 80 de marcador si sabes que hay radares en este tipo de carreteras limitadas a esta velocidad concreta? Vease rondas de BCN...
De todos es sabido que la limitacion a 80 en las areas metropolitanas es para recaudar ya que han dado mil y un motivos de que no sirven para reducir la contaminacion como nos quieren hacer creer,...
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Mi primera multa con la V
Extraido de la web de la DGT:Rafastrom escribió:Ahora si identificas a un extranjero te libras de la multa recibida pero "te la cambian" por otra incluso más gorda por no identificar a un conductor "válido".
Lo que yo me pregunto es ¿si de verdad el conductor es extranjero qué pasa?
"El titular de un vehículo tiene el deber de identificar al conductor responsable de una infracción cometida con el mismo. De no hacerlo, sin causa justificada, será sancionado como autor de falta grave en su máxima cuantía: 301 euros. En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél haya identificado, por causa imputable a dicho titular."
Dicho de otro modo, pagarás la denuncia original + otra de 301 € extraordinarios
-
- Cansino
#9 Re: Mi primera multa con la V
¿En que provincia ha sido la multa? Ya que si es de la G.C., creo que no quitarian puntos hasta 109 0 110cesarzarra escribió:Me ha llegado la notificacion de una multa .Circular a 107 Km/h en zona limitada a 80.
km/h. Laque la baremacion es distinta en el Pais Vasco y en Cataluña y creo que empiezan a quitar puntos desde 105 km/h para velocidad máxima de 80 km/h.
Bus, si te aplican la sancion por no identificar al conductor, te anulan la primeras infracción cometida y te ponen una sancion entre 301 y 1500 €, siendo normalmente del doble de la infracción cometido, pero no te quitan puntos.
Última edición por Arloc el 16 Nov 2008 18:37, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#10 Re: Mi primera multa con la V
Arloc escribió:¿En que provincia ha sido la multa? Ya que si es de la G.C., creo que no quitarian puntos hasta 109 0 110cesarzarra escribió:Me ha llegado la notificacion de una multa .Circular a 107 Km/h en zona limitada a 80.
km/h. Laque la baremacion es distinta en el Pais Vasco y en Cataluña y creo que empiezan a quitar puntos desde 105 km/h para velocidad máxima de 80 km/h.
Bus, si te aplican la sancion por no identificar al conductor, te anulan la primeras infracción cometida y te ponen una sancion entre 3001 y 1500 €, siendo normalmente del doble de la infracción cometido, pero no te quitan puntos.
La multa ha sido en Gipuzkoa.Vaya por 2Km/h no me he librado de los puntos.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Mi primera multa con la V
Yo no me fio ni de mi sombra. En esta sentencia, condenan a la titular del vehículo y eso que identificó al conductor infractor.Arloc escribió: Bus, si te aplican la sancion por no identificar al conductor, te anulan la primeras infracción cometida y te ponen una sancion entre 3001 y 1500 €, siendo normalmente del doble de la infracción cometido, pero no te quitan puntos.
Sentencia del Tribunal Constitucional (STC 63/2007 de 27 de marzo de 2007). Recurso de amparo núm. 4853-2003.
...circulaba a 132 Km/h, teniendo limitada la velocidad a 80 Km/h... (radar fijo)
Multa de 420,71 € por el exceso de velocidad.
Suspensión del permiso de conducir por plazo de hasta tres meses.
-
- Cansino
#12 Re: Mi primera multa con la V
claro que no quitan puntos, si no hay conductor a quien se los retiran??
si no te paran (radar fijo, mal estacionamiento...)te tienes que presentar en trafico, es la primera carta que te llega junto al importe, si no te presentas multazo al canto pero sin retirada de puntos en el caso de que la sancion lo requiera
me da risa cundo salio el tema de la venta de puntos y las cantidades astronomicas que supuestamente se llegaron a pagar
si no te paran (radar fijo, mal estacionamiento...)te tienes que presentar en trafico, es la primera carta que te llega junto al importe, si no te presentas multazo al canto pero sin retirada de puntos en el caso de que la sancion lo requiera
me da risa cundo salio el tema de la venta de puntos y las cantidades astronomicas que supuestamente se llegaron a pagar
-
- Cansino
#13 Re: Mi primera multa con la V
Hace dos días fuí a registrar a elementito en el registro civil y al salir... multita de aparcamiento, pero ¿por qué?. No había señal alguna de prohibido aparcar.. arranqué la moto y a los 500 metros...una señal de " reservado servicio oficial"..500 metros en otra dirección...
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- RocJumper
- Cansino
#14 Re: Mi primera multa con la V
A este cuantos puntos y multa le ponen?
[youtube][/youtube]
[youtube]8uAcmrUEp2U[/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube]8uAcmrUEp2U[/youtube]
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Pesao
#15 Re: Mi primera multa con la V
estoy harto de la limitacion de 80 km/h del area metropolitana que encima ahora quieren aumentar en radio. ya se que si digo que 90 seria lo justo habra quien diga q porque no a 100 o mas pero me he dado cuenta que mi coche lleva por inercia casi esa velocidad sin tener que frenar ni accelerar . Si tengo que estar pendiente todo el rato del velocimetro la DGT me esta obligando a no prestar toda la atencion que deberia a la carretera con lo que el riesgo de sufrir un accidente aumenta. Parece una tonteria pero cuantos de los que viven cerca de barcelona y respetan los limites sin tener gps no se pasan unos segundos cada dos o tres quilometros mirando el velocimetro por el miedo a que cuando pasemos por debajo de los arcos con señales luminosas de aviso no escondan un radar detras???
Y ya no digo en la v que se pone a 100 como si nada. si miro la moto no estoy por la carretera
saludos
Y ya no digo en la v que se pone a 100 como si nada. si miro la moto no estoy por la carretera
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- RocJumper
- Cansino
#16 Re: Mi primera multa con la V
Es cierto lo que dices que estamos en todo momento mirando el velocímetro por si las moscas. Lo que hago es ponerme a la derecha y seguir a la velocidad que va los demás coches. Así no miro tanto el velocimetro. Pero es impresionante la cantidad de gente que te adelanta yendo a 120 cuando vas a 80, serán ricos y podrán pagar muchas multas supongo.
JJ
JJ
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65