PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por Gatho »

Mucho se ha hablado de los famosos cambios de piñón.
La mayoría de gente que conozco suele cambiar el 16 por un 15, claro estamos hablando de la pezqueñina 650, sólo por tener más salida y recuperación, con el consiguiente aumento de combustible.
En mi caso es al contrario, hago grandes travesías y necesito un desarrollo más largo (5000 rpm = 150 km/h). De serie lleva un 17 y busco un 18. De esa manera bajaría quizás en 1/2 o un punto el porcentaje de consumo, que es el único handicap que tiene la 1000 sobre la 650.
Me personé en un concesionario oficial Suzuki (pista de silla Valencia) y le expuse mi caso.
Quedóse perplejo el dependiente de recambios, alegando lo que ya sabía, que toda la gente hace lo contrario, quitarle un diente. Como si la 1000 no tuviese ya bastante potencia como para colocarte la rueda delantera de sombrero.
Le pregunto si hay algún otro modelo que utilice un piñón del 18 para el paso 525 y después de indagar con su ordenador de recambios obtengo una negativa.
Me mandó a un matricero para que me haga dicho elemento y mi pregunta es si alguien conoce alguna moto que lleve dicho piño sea de la marca que sea.
Puestos a la desesperada, algún matricero de confianza zona levante.

Espero vuestra ayuda. :drinks: :friends:
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por J-Pepe »

¿Te has planteado buscar una corona con un diente menos? Alomejor te seria mas facil encontrarla que el piñon.
A mi entender, obtendrias el mismo resultado y no afectaria al reenvio del cuentakilometros, (si no estoy equivocado,claro).
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por Gatho »

J-Pepe escribió:¿Te has planteado buscar una corona con un diente menos? Alomejor te seria mas facil encontrarla que el piñon.
A mi entender, obtendrias el mismo resultado y no afectaria al reenvio del cuentakilometros, (si no estoy equivocado,claro).
Debería quitar casi 3 dientes puesto que la relación es de 2,41 dientes.
El cuentakilómetros de la 1000 es digital, lleva un sensor en el piñón que mide las vueltas y lo traduce en velocidad.
Todos sabemos que los velocímetros son muy mentirosos, en mi caso cuando voy a 150 km/h en realidad voy a 138 km/h, si cambio el piñón, las vueltas marcará las mismas, pero aumentaré en unos 7 ó 8 km la velocidad real, igualando casi la velocidad de marcador.
De esta manera conseguiré un marcador bastante real y un menor consumo teórico.
Por contra tendré que picar embrague cuando circule a 20 km/h.

Igual estoy equivocado, pero esa es mi teoría.
catachin
Asiduo
Asiduo

#4 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por catachin »

Yo creo que la sexta ya es muy larga y precisamente habría que bajar un diente para hacerla utilizable a velocidades "legales".

Yendo con 2 y cargado (como es tu caso) no las vas a poder poner a menos de 120 por lo que creo que hasta te aumente el consumo.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por jose9871 »

mi no comprender...
la 650 creo recordar que a 6000 vueltas va a 130,una velocidad "normal" para hacer cruceros largos,dices que con la 1000 a 5000 vueltas ya vas a 150...,bien,y quieres alargar el desarrollo para todavia ir a menos vueltas para mejorar el consumo

segun he leido la velocidad maxima de la 1000 se alcanza en 4ª,por lo que la 5ª ya es larguita y la 6º es overdrive,en comparativas de ambas motos las cifras cronometradas de recuperaciones son muy parecidas ganando la 1000 por poco (aunque estas mediciones que hacen no me convencen en absoluto pues hacer recuperar a una 1000 en 6ª desde las 1500 vueltas me parece una atrocidad)

si alargas el desarrollo en 6ª,¿para que quieres una 1000¿¿para que quieres una moto que en 6ª y 5ª te va a recuperar con unas cifras que seran parecidas a la 650 si le haces ese cambio?,si vas a sacrificar todas estas prestaciones por bajar 500 vueltas el crucero me parece una equivocacion,aunque dispongas de 98 cvs alargar un ya de por si largo desarrollo del overdrive me parece contraproducente porque forzaras mas el motor con esa relacion mas larga,y si no quieres forzarlo habras de tirar mas de la 5ª con lo que el posible ahorro en combustible no lo vas a notar por tener que cambiar mas a menudo

yo antes de tener la 1000 ya me estoy echando mis calculos..."una 6º muy larga,la 5º tampoco es corta...,le quito algun diente al plato y tengo algo de mas nervio al acortar algo el desarrollo,la velocidad punta no me importa (no pienso ir ni a 200 ni a 180) aparte de que ganaria mas punta en 5ª y 6ª e iria a cruceros de unas 1500 vueltas mas bajos que los que voy con la 650..." y ahora me sales tu con esto??,mi no comprender....
saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por Mariano.- »

Gatho, yo tampoco estoy muy de acuerdo en cambiar los desarrollos de serie, vienen calculados para el mejor funcionamiento del motor en su relación velocidad/régimen. Pero si es lo que quieres, seguro que no tendrás problema en encontrar el piñón que buscas en la industria auxiliar, establecimientos de piezas mecánicas, automoción, etc.
ImagenImagenImagen
josev
Asiduo
Asiduo

#7 Re: PIÑON DEL 18 PARA DL1000

Mensaje por josev »

Pues yo tb creo q es una equivocación meter un diente mas en el piñon de ataque...

Creo q la diferencia sería demasiada, y como tu dices en primera te hara forzar mas el embrague...lo cual puede resultar incluso peor q un crucero a 5.500 rpm

Me parece mejor idea poner una corona con 1 diente menos, el cambio no sera tan exagerado.
y es q ten en cuenta q un diente a mayores en un piñon de 17 supone casi un 6% de diferencia.

s2
Cerrado

Volver a “CHASIS”