La mayoría de gente que conozco suele cambiar el 16 por un 15, claro estamos hablando de la pezqueñina 650, sólo por tener más salida y recuperación, con el consiguiente aumento de combustible.
En mi caso es al contrario, hago grandes travesías y necesito un desarrollo más largo (5000 rpm = 150 km/h). De serie lleva un 17 y busco un 18. De esa manera bajaría quizás en 1/2 o un punto el porcentaje de consumo, que es el único handicap que tiene la 1000 sobre la 650.
Me personé en un concesionario oficial Suzuki (pista de silla Valencia) y le expuse mi caso.
Quedóse perplejo el dependiente de recambios, alegando lo que ya sabía, que toda la gente hace lo contrario, quitarle un diente. Como si la 1000 no tuviese ya bastante potencia como para colocarte la rueda delantera de sombrero.
Le pregunto si hay algún otro modelo que utilice un piñón del 18 para el paso 525 y después de indagar con su ordenador de recambios obtengo una negativa.
Me mandó a un matricero para que me haga dicho elemento y mi pregunta es si alguien conoce alguna moto que lleve dicho piño sea de la marca que sea.
Puestos a la desesperada, algún matricero de confianza zona levante.
Espero vuestra ayuda.