
regular amortiguacion por sobrepeso
- Germanstron
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#1 regular amortiguacion por sobrepeso
Hola amigos,tengo una pequeña duda,yo peso 130 kg y mi pareja sobre unos 85( ahora que no me ve),imaginaros,pobre moto.Como podria regular las amortiguaciones correspondientes,porque parece que la moto baja un poco mas de la cuenta,es una dl1000 del 2006,muchas gracias apañeros.


El Gran Jinete De Negro
- gaditanum
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#2 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Tienes una especie de pomo redondo con el que se regula, yo lo pondria practicamente al max, 5 rayas, normalmente de serie viene en 3... eso hara que la amortiguacion se comprima menos con el peso.
Echa un vistazo por aqui... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=201903#201903 ... y por aqui .... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18386 ... para que tengas algo que leer...
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La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Germanstron
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#3 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
El Gran Jinete De Negro
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#4 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Tienes una especie de pomo redondo con el que se regula, yo lo pondria practicamente al max, 5 rayas

http://upload8.postimage.org/162027/photo_hosting.html
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#5 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
En tu caso yo probaria como te dicen: Gira el pomo hacia la dcha. hasta la posición 5 y el tornillo para regular la extensión de la amortiguación prueba a dejarlo en la posición estandar (que es a 1vuelta del final, girandolo hacia la H.) Y de la suspensión delantera probaria a ponerla 1punto más dura. Girando los tornillos de las horquillas hacia la dcha. en la posicion2 (las marcas tienen que estar a la misma altura en las dos horquillas). lo más importante es sobre todo que lo vayas probando hasta que encuentres que tu moto sea estable y no se hunda demasiado (lo normal es que baje entre 2y3cm cuando montas en ella).


Saludos y espero no haberte liado



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- Germanstron
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#6 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Muchas gracias loBato que verdad lo de una imagen vale que mas que mil palabras,empiezo a pillar la informacion,mañana empezare a hacer mis pruebas,un saludo
El Gran Jinete De Negro
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#7 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
- Además de lo que te han dicho Germanstrom, cuando vayas a estar varios días sin coger la moto deja la precarga trasera al mínimo (girar el pomo a la izquierda) para que el muelle no pierda fuerza.Germanstrom escribió:Muchas gracias loBato que verdad lo de una imagen vale que mas que mil palabras,empiezo a pillar la informacion,mañana empezare a hacer mis pruebas,un saludo
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#8 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Pues lo dicho!! lo más importante es que regulando las suspensiones lleges a sentir que eres tú quién domina la moto y no al revés.
Esto de las suspensiones es muy personal y va en el tipo de conducción que tenga cada uno. Lo normal es que vallas probandote hasta que encuentres ese punto en que no sientas que vas botando y sientas una conducción cómoda y segura. Cuando lo tengas por la mano, verás que podrás variar a tu antojo las suspensiones cuando vallas solo o con toda la artillería.
En mi caso para orientarte:
Mido 1.78 y peso 72kg.
La suspensión delantera la llevo en la posición2 (1punto más dura que como sale de serie), y el muelle trasero lo llevo en la posición3 (se ven 3rayas como en la foto que te puse), y el tornillito para regular la extensión del amortiguador lo llevo a 1/2vuelta del final H (como en la otra foto), y si viajo con toda la artillería modifico el muelle a la posición4(más duro) y dejo el tornillito en la posición estandar (que es a 1vuelta del final). Todo esto es si viajas por carretera con buen firme o autovias.
Si lo haces por pistas es otra historia amigo!!
1Saludo! y ya nos contarás si notas el cambio

Esto de las suspensiones es muy personal y va en el tipo de conducción que tenga cada uno. Lo normal es que vallas probandote hasta que encuentres ese punto en que no sientas que vas botando y sientas una conducción cómoda y segura. Cuando lo tengas por la mano, verás que podrás variar a tu antojo las suspensiones cuando vallas solo o con toda la artillería.
En mi caso para orientarte:
Mido 1.78 y peso 72kg.
La suspensión delantera la llevo en la posición2 (1punto más dura que como sale de serie), y el muelle trasero lo llevo en la posición3 (se ven 3rayas como en la foto que te puse), y el tornillito para regular la extensión del amortiguador lo llevo a 1/2vuelta del final H (como en la otra foto), y si viajo con toda la artillería modifico el muelle a la posición4(más duro) y dejo el tornillito en la posición estandar (que es a 1vuelta del final). Todo esto es si viajas por carretera con buen firme o autovias.
Si lo haces por pistas es otra historia amigo!!
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- Germanstron
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#9 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
gracias haber si saco tiempo y me lio con el tema
El Gran Jinete De Negro
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#10 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Merece la pena entretenerse un poco en comprender el funcionamiento de las cosas, es como de verdad se les saca rendimiento a nuestras motos. Ya sé que es teoría, pero harías bien en leerte, e intentar comprender, el segundo enlace que te pone Gaditanum en su primera intervención.
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#11 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Hola. Entonces explícame a ver si me entero y lo entiendo bien.LoBaTo escribió: ... En mi caso para orientarte:
Mido 1.78 y peso 72kg.
La suspensión delantera la llevo en la posición2 (1punto más dura que como sale de serie), y el muelle trasero lo llevo en la posición3 (se ven 3rayas como en la foto que te puse), y el tornillito para regular la extensión del amortiguador lo llevo a 1/2vuelta del final H (como en la otra foto), y si viajo con toda la artillería modifico el muelle a la posición4(más duro) y dejo el tornillito en la posición estandar (que es a 1vuelta del final). Todo esto es si viajas por carretera con buen firme o autovias...
Los reglajes que llevas cuando vas solo los modificas cuando vas con toda la artilleria:
Aumentas la precarga de la suspensión delantera y trasera. Y además "ablandas" un poquito la expansión del muelle trasero. Es así?.
Cuando se ablanda la expansión de muelle trasero supongo que lo que ocurre es que se acelera el retorno del muelle a su posición normal, después de una compresión. Esto es lo que alguna gente llama el "rebote".
Esto puede ser una norma general?, el que al aumentar la precarga haya que dosificar de alguna manera la expansión del muelle.
Ya sé que se debe experimentar y todo eso, pero es que esta parte de la expansión no la tengo clara.
Opinen, por favor.
Agur.
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#12 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Bueno, espero no liarte y no liarme.
En el caso de la suspensión delantera, valla solo o con artillería, la llevo en la posición2. Probe a endurecerla un poco, quizás por que yo venia de una r, y al entrar en curvas siempre notas la moto más firme en esa situación(cargando toda la fuerza a la rueda delantera). Y en la trasera, cuando voy con toda la artillerÍa, al poner más duro el muelle. Solo hace que no se hunda la moto con más peso. Y al poner el tornillito, solo media vuelta más flojo S, lo que hago es que la extensión del amortiguador sea un poco más amplia. Lo que hace que lea mejor los baches y le de tiempo a realizar todo el recorrido de expansión sin tanta brusquedad. (solo girando media vuelta ya se nota el cambio). De esta manera lo que noto, a diferencia de como sale regulada la moto de fábrica, es que si me tumbo en las curvas desaparece esa sensación de que la moto se desliza o culea de detrás.

Espero haberte sacado de dudas, y támbien espero que si en algo estoy equivocado. Aquí hay muchos amigos para echarnos una mano, a la que invito a todos a unas
virtuales
Saludos y Vssssssssssssssssssssssssss!!!

En el caso de la suspensión delantera, valla solo o con artillería, la llevo en la posición2. Probe a endurecerla un poco, quizás por que yo venia de una r, y al entrar en curvas siempre notas la moto más firme en esa situación(cargando toda la fuerza a la rueda delantera). Y en la trasera, cuando voy con toda la artillerÍa, al poner más duro el muelle. Solo hace que no se hunda la moto con más peso. Y al poner el tornillito, solo media vuelta más flojo S, lo que hago es que la extensión del amortiguador sea un poco más amplia. Lo que hace que lea mejor los baches y le de tiempo a realizar todo el recorrido de expansión sin tanta brusquedad. (solo girando media vuelta ya se nota el cambio). De esta manera lo que noto, a diferencia de como sale regulada la moto de fábrica, es que si me tumbo en las curvas desaparece esa sensación de que la moto se desliza o culea de detrás.

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#13 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Hola.LoBaTo escribió:.... Y al poner el tornillito, solo media vuelta más flojo S, lo que hago es que la extensión del amortiguador sea un poco más amplia. Lo que hace que lea mejor los baches y le de tiempo a realizar todo el recorrido de expansión sin tanta brusquedad.....
Entonces si he entendido bien al girar el tornillito hacia "S" la expansión se hace más lenta, no?
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#14 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Creo que no me explique bienPericuto escribió:Hola.LoBaTo escribió:.... Y al poner el tornillito, solo media vuelta más flojo S, lo que hago es que la extensión del amortiguador sea un poco más amplia. Lo que hace que lea mejor los baches y le de tiempo a realizar todo el recorrido de expansión sin tanta brusquedad.....
Entonces si he entendido bien al girar el tornillito hacia "S" la expansión se hace más lenta, no?

De todas maneras, en esta seccción "chasis" existe un apartado en; temas interesantes, y verás un "ladrillo" que se puede explicar mejor que yo.

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#15 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
ejemplo: Si la extensión la llevamos dura, duraH. Si pasamos por encima de baches, al ser más lenta la recuperación, notaremos esos baches en los riñones.LoBaTo escribió:Creo que no me explique bienPericuto escribió:Hola.LoBaTo escribió:.... Y al poner el tornillito, solo media vuelta más flojo S, lo que hago es que la extensión del amortiguador sea un poco más amplia. Lo que hace que lea mejor los baches y le de tiempo a realizar todo el recorrido de expansión sin tanta brusquedad.....
Entonces si he entendido bien al girar el tornillito hacia "S" la expansión se hace más lenta, no?. Cuanto más giremos el tornillito hacia S, lo que estamos haciendo es que la recuperación de la extensión sea más rápida (amplia), y lo mismo al revés. Si endurecemos hacia la H, la recuperación es más lenta (brusca). Osea que si regulamos en su justa medida adecuado a nuestra forma de pilotar, esto solo lo hace ir probando y notar nuestras sensaciones encima de la moto, vamos que tiene que ser una prolongación de nosotros mismos.
De todas maneras, en esta seccción "chasis" existe un apartado en; temas interesantes, y verás un "ladrillo" que se puede explicar mejor que yo.
Si la extensión la llevamos más flojaS. A la amortiguación le dara tiempo a leer todo el bache porque la recuperación es más rápida.
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#16 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
Muchas gracias. Habrá que ir probando tranquilamente.
Agur.
Agur.
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#17 Re: regular amortiguacion por sobrepeso
De nada compañero!!Pericuto escribió:Muchas gracias. Habrá que ir probando tranquilamente.
Agur.
Yo ahora voy realmente cómodo encima de mí V. Ya sabes, las buenas sensaciones dan seguridad en la moto y en la vida.
Saludos!!!!!!!!!!



